Autor Tema: Dudas varias sobre cambio a radio android o similar  (Leído 167 veces)

Tagardino

  • Visitante
Dudas varias sobre cambio a radio android o similar
« en: 12 de Marzo de 2019, 17:57:24 pm »
Hola, primero explicar mi situación.

Tengo una Zafira B con una CD30 (los problemas de practicidad a día de hoy son obvios) y pantalla GID. Después de que un roidmi me dejara frito el mechero del coche, de que el parrot que traía cuando lo compré creo que va a morir y que el depender del teléfono movil para usar GPS y demás historias me es algo incómodo me he decidido a solucionar esto sin inventos raros y de forma permanente.

Posiblemente pregunte algunas obviedades, chorradas y cosas así, pero entendedme por favor, estoy perdidísimo.

1: ¿Existe algo similar a las radios android para colocar donde va la pantalla del salpicadero? Por motivos de seguridad me parece el lugar ideal para llevar el GPS, la cámara trasera y ver la información del coche (imagino que por eso está puesta ahí de serie, claro).

2: En caso de que lo anterior no exista. ¿Cual es el sistema que debería mirar? Uso iphone y no se que tal se comunica con los diferentes sistemas que hay. Imagino que con android no debe haber problema, pero nunca he tenido ningún aparato que maneje ese sistema operativo. No sé si tirar de icarus, si con android voy bien, si las radios con carplay están muy "capadas" y no me van a permitir cosas como la cámara trasera...

3: Basicamente ya que me pongo lo que busco es un cacharro que sea fiable, tenga GPS, cámara trasera, manos libres, sea capaz de reproducir música por diferentes fuentes (streaming, bluetooth, usb...), mantenga los controles del volante, muestre información del coche y que mi mecánico no se vuelva loco montándolo. Imagino que estoy describiendo cualquier radio android de hoy en día, pero por lo que he visto en el foro algunos tienen problemas con la cámara, otros problemas con bloqueos... Busco un producto que no me de quebraderos de cabeza. Algo de llevarlo al taller, que me lo monten y despreocuparme.
Podéis ayudarme con esto? he visto que hay un montón de modelos a diferentes precios y no sabría cual escoger (no quiero gastarme 700€ en el cacharro, pero me da "igual" que me cueste 250, 300 o 350 si me va a dar tranquilidad).


Gracias de antemano y perdón por la chapa.

Kinka

  • Visitante
Re:Dudas varias sobre cambio a radio android o similar
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2019, 20:02:50 pm »
Yo he comprado una android, y hasta hoy contento.
Algunos bloqueos, aunque solucionados, el fabricante me envió una actualización, y no se ha vuelto a bloquear.
Dos peros, la radio, muy pobre de señal. Y con el mando del ordenador, cambia también de emisora o canción según la función que tenga en ese momento.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk


Tagardino

  • Visitante
Re:Dudas varias sobre cambio a radio android o similar
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2019, 14:43:14 pm »
Gracias por la respuesta.
Aprovecho para preguntarte porque no me queda claro si viene en todas o solo en algunas.

Estas radios android vienen con la tienda de Google? Es decir, podría descargarme un gps o yo que se, la aplicación de facebook por poner un ejemplo?


He visto la de un amigo que la tiene montada en un SEAT leon y lo tiene, pero no sé si es algo estándar o de solo X modelos

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Dudas varias sobre cambio a radio android o similar
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2019, 15:39:52 pm »
Sin problema.. todo.

Ikerman

  • Visitante
Re:Dudas varias sobre cambio a radio android o similar
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2019, 00:35:29 am »
Esta es mi radio:

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,78816.0.html

Fue poner y funcionar todo, sin tener que hacer ningún cambio.

Tagardino

  • Visitante
Re:Dudas varias sobre cambio a radio android o similar
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2019, 14:13:44 pm »
De las que he visto por aquí (que han sido muchísimas) es la que más me gusta con diferencia, sobre todo por la rapidez de encendido.

Pero no la he encontrado en las tiendas online que he mirado. Donde la pillaste?


elektrowell

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Dudas varias sobre cambio a radio android o similar
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2019, 12:12:52 pm »
Hola, yo he puesto esta y sin problema, sin botones, todo táctil y va genial. Solo tienes que quitar el chasis metalico donde encaja la original y entra ajustada y perfecta y como navegador
he descargado el Osmand que trabaja sin conexión. También voy conectado a la ECU de la zafira con un OBDII y con la aplicación Torque voy viendo la información en pantalla. Mandos volante
 y cámara trasera todo funcionando muy bien. Viene muy completa. Un saludo

https://www.ebay.es/itm/7-Android-5-1-Lollipop-CANbus-navegador-OBD2-Opel-CORSA-ASTRA-VECTRA-ZAFIRA/272334505006?hash=item3f6866c42e:g:GOUAAOSwU-pXqHE9