Autor Tema: Avería sensor temperatura filtro particulas  (Leído 512 veces)

Ant123

  • Visitante
Avería sensor temperatura filtro particulas
« en: 24 de Febrero de 2019, 20:51:28 pm »
Hola, desde octubre, que me cambiaron los dos sensores de temperatura del filtro de partículas,(en teoría se habían estropeado), cada 5 días al arrancar por la mañana me salta la lucecita, lo llevo al taller, me borran el aviso y a los 5 días otra vez... Y así llevo 3 meses.
¿Os ha ocurrido a alguien?

algoig

  • Visitante
Re:Avería sensor temperatura filtro particulas
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2019, 07:18:44 am »
Haz la prueba de los pedales, a ver que errores te salen.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Avería sensor temperatura filtro particulas
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2019, 14:34:22 pm »
Hola a todos:

Exactamente, ¿qué luz dices que se te enciende?..., porque has titulado el post como "avería sensor temperatura filtro partículas"...

... Y ése sensor, no tiene luz propia. ¿Y de qué modelo de Zafira se trata?

Un saludo  O0

Ant123

  • Visitante
Re:Avería sensor temperatura filtro particulas
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2019, 22:49:25 pm »
Muchas gracias a los dos,
Respecto a la prueba de los pedales, no me sale ningún mensaje, no se si será por el modelo del coche.
El coche es el Opel zafira diesel del 2016.
Y digo que el error es del filtro de particulas, porque así me lo han confirmado en el taller.
Se enciende la luz amarilla de averias sin mas cada 5-6 días después de limpiarle las incidencias. Y siempre por la mañana.
Yo ya no se si será cuestión de mecanico o de brujos.
Si fuera inmediato el aviso al dia siguiente de pasar por el taller... pero es a los 5-6 dias, independientemente de km, tiempo circularcion, carretera o urbano ...

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Avería sensor temperatura filtro particulas
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2019, 23:27:48 pm »


Muchas gracias a los dos,
Respecto a la prueba de los pedales, no me sale ningún mensaje, no se si será por el modelo del coche.
El coche es el Opel zafira diesel del 2016.
Y digo que el error es del filtro de particulas, porque así me lo han confirmado en el taller.
Se enciende la luz amarilla de averias sin mas cada 5-6 días después de limpiarle las incidencias. Y siempre por la mañana.
Yo ya no se si será cuestión de mecanico o de brujos.
Si fuera inmediato el aviso al dia siguiente de pasar por el taller... pero es a los 5-6 dias, independientemente de km, tiempo circularcion, carretera o urbano ...

Si es una Zafira del 2016 , es una Zafira C  Tourer ... Y no vale la prueba de los pedales para la Zafira C

Salu2

Síncope

  • Visitante
Re:Avería sensor temperatura filtro particulas
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2019, 06:16:31 am »
Hola, tengo la misma Zafira, y el mismo problema, tengo encendida la luz, el mecánico me ha dicho que es el sensor de partículas, en la Opel le dicen que 320 euros más IVA vale el sensor. No lo he cambiado, esperando poder solucionarlo de alguna otra manera. Qué sensores te han cambiado a tí? Dice que es un sensor que está al lado del filtro, y de la entrada del adblue. Qué sí no se quita esa avería no me hará las regeneraciones, y como consecuencia, el filtro se ensuciará

Re:Avería sensor temperatura filtro particulas
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2019, 07:02:47 am »
El compañero tiene una family, es decir una B, y tu una tourer, o sea una C, no es el mismo coche

Ant123

  • Visitante
Re:Avería sensor temperatura filtro particulas
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2019, 07:49:28 am »
Hola, tengo la misma Zafira, y el mismo problema, tengo encendida la luz, el mecánico me ha dicho que es el sensor de partículas, en la Opel le dicen que 320 euros más IVA vale el sensor. No lo he cambiado, esperando poder solucionarlo de alguna otra manera. Qué sensores te han cambiado a tí? Dice que es un sensor que está al lado del filtro, y de la entrada del adblue. Qué sí no se quita esa avería no me hará las regeneraciones, y como consecuencia, el filtro se ensuciará
La primera vez que me salto, me cambiaron el sensor de temperatura de entrada, advirtiéndome  de que cuando se iba uno se iba el otro (lleva el de entrada y el de salida), sorpresa mia fue que a los 5-6 dias me salta el aviso, aunque con cara de tonto, volví y me cambiaron el otro sensor, sorpresa mia es que a los 5-6 dias vuelve la dichosa lucecita ( textualmente y perdon por la expresion, les dije que ya que habia una vez con cara de tonto y que no iba a ir con cara de gilipollas, y cierto he de decir que la recepción y comportamiento por parte del personal de taller es buena, pero desde entonces y sin cobrarme nada, hay sigo dando la lata cada vez que se me enciende.
La semana pasada lo llevaron al concesionario OPEL para hacerle una actualización que tenia, y ni con esas, el coche sigue igual...

Ant123

  • Visitante
Re:Avería sensor temperatura filtro particulas
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2019, 23:11:05 pm »
Por finnnnnnnnnnn, ya llevo una semana sin que me salte la lucecita, parece ser que el error lo tenia el Senor de nox, no se para que … sirve, pero si me he enterado de lo que cuesta, 300 euritos del ala, y menos mal que me han descontado el sensor de temperatura de salida del filtro de particulas.
La verdad es que el taller a pesar de mi pesadez, se han portado amablemente y hay que decir que también de manera caballerosa, eso si, les ha costado apreciar la averia.

colorado

  • Visitante
Re:Avería sensor temperatura filtro particulas
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2019, 10:24:10 am »
Buenos días, yo tengo el mismo problema, en una Zafira B, 1.9 cdti, del año 2006, por lo que respondes, creo entender que te sustituyeron el sensor de oxígeno?, Gracias.

Ant123

  • Visitante
Re:Avería sensor temperatura filtro particulas
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2019, 14:09:39 pm »
No me quedé con mas explicaciones, parece ser que va situado "en el mismo circuito" que el sensor de temperatura de salida del filtro de partículas y por eso la avería la da en esa zona.
Me dijeron que unos parámetros daban oscilantes y al cambiarlo los parámetros se quedaron estables.

colorado

  • Visitante
Re:Avería sensor temperatura filtro particulas
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2019, 23:28:08 pm »
Gracias, por tu nueva aportación.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Avería sensor temperatura filtro particulas
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2019, 23:44:47 pm »
Estáis mezclando Zafira b y Zafira c, la Zafira b peca de los tubos que parten y no dan datos correctos al sensor (no hace limpieza y satura el FAP)
La Zafira c desconozco su funcionamiento

Hugo boss es

  • Visitante
Re:Avería sensor temperatura filtro particulas
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2019, 19:23:09 pm »
hola buenas tardes soy nuevo por aquí a ver si me sale todo bien pues he comprado hace 3 mesesun Opel Zafira Tourer 1.6 136cv diesel 120000 mil km a los pocos días se me ha encendido el testigo amarillo pues llevo el coche al taller se mete la máquina y le sale sensor de temperatura filtro de partículas pues me cambia el sensor y a los pocos días otra vez se enciende el testigo vuelvo al taller me mete otra vez la máquina no sé que le sale y me cambia sonda de gases que me costó unos 600 € solo la pieza aparte de primer pieza ando con el coche unos días y otra vez me sale el testigo por la tarde cuando querían arrancar el coche para llevarlo otra vez al taller cuando quería arrancar se paró de repente y me salió un mensaje ponía potencia reducida del motor intentado varias veces pero nada he dejado el coche un par de minutos intenté otra vez el coche me arranco .en el taller le mete la máquina y le sale algo de módulo de potencia alguien conoce sobre ese tema gracias. en todos estos 3 meses el coche andando perfectamente teniendo las averías.por lo último tenéis nuevos informaciones sobre el típico ruido al arrancar en .ese tipo de motor

Ant123

  • Visitante
Re:Avería sensor temperatura filtro particulas
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2019, 07:49:02 am »
hola buenas tardes soy nuevo por aquí a ver si me sale todo bien pues he comprado hace 3 mesesun Opel Zafira Tourer 1.6 136cv diesel 120000 mil km a los pocos días se me ha encendido el testigo amarillo pues llevo el coche al taller se mete la máquina y le sale sensor de temperatura filtro de partículas pues me cambia el sensor y a los pocos días otra vez se enciende el testigo vuelvo al taller me mete otra vez la máquina no sé que le sale y me cambia sonda de gases que me costó unos 600 € solo la pieza aparte de primer pieza ando con el coche unos días y otra vez me sale el testigo por la tarde cuando querían arrancar el coche para llevarlo otra vez al taller cuando quería arrancar se paró de repente y me salió un mensaje ponía potencia reducida del motor intentado varias veces pero nada he dejado el coche un par de minutos intenté otra vez el coche me arranco .en el taller le mete la máquina y le sale algo de módulo de potencia alguien conoce sobre ese tema gracias. en todos estos 3 meses el coche andando perfectamente teniendo las averías.por lo último tenéis nuevos informaciones sobre el típico ruido al arrancar en .ese tipo de motor

Hola, como  puedes ver en anteriores comentarios mios, a mi me ocurria algo similar, al final fue un sensor intermedio que lleva justo entre el sensor de temperatura de salida y el filtro. Comentalo en el taller, ya que a mio lo detectaron despues de bastantes visitas.
Un saludo

Hugo boss es

  • Visitante
Re:Avería sensor temperatura filtro particulas
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2019, 10:24:24 am »
Ant 123 muchas gracias por tu respuesta te lo agradezco muchísimo

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Avería sensor temperatura filtro particulas
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2019, 06:26:29 am »
También puedes llevarlo a que lo miren donde lo compraste, ya que si es un compraventa, están obligados por ley a darte 1 año de garantía, aunque el contrato diga lo contratio; y si ha sido a un particular, deberías hablar con el a ver si quiere hacerse cargo o denunciarle ya que la ley te otorga 6 meses de “garantía” por vicios ocultos, a no ser que en el contrato de compraventa ponga que tu compras el vehículo con algún tipo de avería.

Suerte y que den pronto con la avería.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Avería sensor temperatura filtro particulas
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2019, 11:17:43 am »
Hola Hugo boss es. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0

Hugo boss es

  • Visitante
Re:Avería sensor temperatura filtro particulas
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2019, 16:13:20 pm »
Zruspi gracias por tu comentario todavía estoy liado en el Forum me cuesta un poco aprender a manejarlo bien pero intentaré cumplir con la norma de forum, tengo una pregunta para el colega ant123 ,en tus comentarios has dicho que con el sensor que has cambiado has arreglado la avería mi pregunta es si ese sensor lleva en la cabeza unos agujeros pequeñitos me imagino para que pase los gases por ahí un cable qué va a una cajita pequeñita que es de chapa y por el otro lado de plástico parece como un ordenador pequeñito ó un chip que también tiene una salida es decir que se enchufa otro cable en esa caja gracias yo he mirado en internet y me pone que esa es la sonda lambda pero el mecánico me ha dicho que no es sonda lambda qué es sensor de gases o sea de NOx o algo así es verdad gracias a mí me costó 400 con algo más IVA lo han comprado en la Opel.

Jcarcr tienes toda la razón lo que pasa que yo compré el coche en un compraventa de Madrid me ha dado un seguro que se llama garantiplus creo que es una *** para que los vendedores se lave las manos estuve en la casa de Opel y me han dicho que ellos no se mete con ese seguro luego estuve en dos talleres más y me han dicho que tampoco aparte que yo se lo he dicho que no tiene que esperar en ningún momento que le devuelva la garantía el dinero que se lo pago yo en la mano entonces decidí arreglar el coche por mi cuenta lo tengo desde hace 3 meses y no sale del taller nada más para probarlo y otra vez se enciende la luz y venga a darle a cambiar sensores hasta ahora 1000 € me costó he llamado al que me vendió el coche y le he dicho sobre el seguro que es una *** y me dice que por qué no le he llamado a él para que hable el con el seguro que por qué le digo después de 3 meses eso y yo ya se lo he dicho que está en taller cambiándome cosa pues el fallo me salía después de una semana pues también me daba cita después de otra semana y así claro que se pasa el tiempo yo he hablado con el seguro y me ha dicho que tengo que mandarle unos papeles pero sin nadie se quiere meter con ellos qué puedo hacer yo

Ant123

  • Visitante
Re:Avería sensor temperatura filtro particulas
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2019, 15:51:09 pm »
No recuerdo con tantos detalles las características de la pieza, pero si puede esa, por tus detalles y el precio, ahora también te digo que esa fue la avería de mi coche. Por lo que me dices, puede coincidir, pero mejor que foreros, un mecánico o un buen manitas es quien puede ver mejor la situación.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Avería sensor temperatura filtro particulas
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2019, 09:02:51 am »
hola buenas tardes soy nuevo por aquí a ver si me sale todo bien pues he comprado hace 3 mesesun Opel Zafira Tourer 1.6 136cv diesel 120000 mil km a los pocos días se me ha encendido el testigo amarillo pues llevo el coche al taller se mete la máquina y le sale sensor de temperatura filtro de partículas pues me cambia el sensor y a los pocos días otra vez se enciende el testigo vuelvo al taller me mete otra vez la máquina no sé que le sale y me cambia sonda de gases que me costó unos 600 € solo la pieza aparte de primer pieza ando con el coche unos días y otra vez me sale el testigo por la tarde cuando querían arrancar el coche para llevarlo otra vez al taller cuando quería arrancar se paró de repente y me salió un mensaje ponía potencia reducida del motor intentado varias veces pero nada he dejado el coche un par de minutos intenté otra vez el coche me arranco .en el taller le mete la máquina y le sale algo de módulo de potencia alguien conoce sobre ese tema gracias. en todos estos 3 meses el coche andando perfectamente teniendo las averías.por lo último tenéis nuevos informaciones sobre el típico ruido al arrancar en .ese tipo de motor
Hola a todos:

A ver HugoBoss..., en tu primer mensaje de éste hilo, dices que tú has llevado el coche al taller......., que has tenido que volver....., que has pagado....., y así hasta el último tuyo donde te quejas de la garantía que te dieron., pero no leo nada respecto de que llevaras el coche a un taller que aceptara la garantía, o que antes de llevarlo, contactaras o bien con la empresa que da la garantía..., o bien con el vendedor. Lo has hecho a posteriori.

Mi coche fue de renting y el vendedor me dió un año con esa o similar compañia de seguros. Por casa aun la tengo guardada, tenía sus condiciones pero "funcionaba". Yo tuve que usarla por un problema de alternador, le llamé alvendedor porque me era más cóodo, me dijo de un taller que aceptaba la garantía y de confianza y listo.

Creo que has comenzado la casa por el tejado, y la aseguradora puede ahora, "acogerse" a que han metido mano talleres que no son aceptados por ellos, que has  mandado reparar sin poner en conocimiento de ellos vs., compraventa, etc., etc. Y está en las condiciones las cuales, la verdad, no difieren de la que te da una marca al venderte el coche.

Me parece que te has confundido con una garantía de coche nuevo (o con garantía de marca de coches, una "extendida"), y así no funciona.

Ya nos contarás cómo termina esto.

Un saludo  O0

jarsg

  • Visitante
Re:Avería sensor temperatura filtro particulas
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2023, 11:20:30 am »
Hola buenos días hace unos días se me encendió la luz de avería ,le he pasado la máquina de diagnostico y el código es P118B ,busco por internet y la falla según el código es el sensor de temperatura del sensor del filtro de particula ( se masca la tragedia, sensor a precio de oro) he seguido buscando y he leído que cabe la opción de cambiar solo la sonda de temperatura que la vende en Amazon por 100 € cortar los cables empalmar y listo, me preguntó si alguien a seguido este procedimiento y me puede orientar,un saludo a todos y gracias.