Autor Tema: Humo blanco - azulado en mi Zafira B 2008 a la hora de regenerar  (Leído 274 veces)

MMANZ65

  • Visitante
Humo blanco - azulado en mi Zafira B 2008 a la hora de regenerar
« en: 09 de Febrero de 2019, 17:06:14 pm »
Buenas, seguramente habrá algún comentario en algún foro anterior pero yo no lo he visto a si que espero que me perdonéis si es así, pero estoy tan asustado que necesito de vuestra ayuda experta Ooo). Hace unas semanas cuando el coche regenera al ralentín sale del escape bastante humo blanco-azulado, tanto que esta última vez he tenido que apagar el coche porque la gente se me quedaba mirando con no muy buena cara <mazo. Solo me esta pasando cuando regenera, pero las regeneraciones están siendo demasiadas asiduas como cada 200-300km. Me comentan que son los retenes de las válvulas, las válvulas, el fap, el turbo y claro ya no se si tirar el coche por un barranco o llevarlo a un taller y pagar como un vendito. No entiendo mucho de mecánica pero me da miedo dar con el típico mecánico que hasta que de con la solución me deje con que tenga que abalar mi piso L''. Siento el tosón pero de verdad necesito que me alumbréis. Mi Zafira B es del 2008 y tiene sólo 95000km.
Un saludo. ºWº

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Humo blanco - azulado en mi Zafira B a la hora de regenerar
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2019, 17:26:05 pm »
El color azúl suele ser que quema aceite , pero si sólo lo hace en las regeneraciones puede que no sea tan preocupante ,si cortas las regeneraciones el nivel del aceite sube ya que se mezcla en gasoil y el aceite , lo primero que debes hacer es comprobar el nivel de aceite (recuerda que se mira con la temperatura de servicio 5 minutos después de apagar el motor como mínimo ) no sea que lo tengas muy alto y pueda ser ese parte del problema , lo de las regeneraciones tan cortas en kms lo veo otro problema y eso puede ser que tengas el fap algo obstruido , de ahí que sean tan continuas , comentarte que yo llevo más de 309.000 km y el fap es el original , si lo tienes obstruido deberías notar que el coche va algo más pesado y mayor consumo , yo para eso he gastado varias veces el xenum in&out y me ha funcionado , yo empezaría por ahí ,aunque no vendría mal que pusieses algo más de información como kms totales , tipo de recorrido y consumo real .

Kinka

  • Visitante
Re: Humo blanco - azulado en mi Zafira B 2008 a la hora de regenerar
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2019, 17:40:14 pm »
Como te dice Alberto, el color azul es mal síntoma. Primero en un taller, que te orienten, y luego decides. Suerte.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk


MMANZ65

  • Visitante
Re: Humo blanco - azulado en mi Zafira B 2008 a la hora de regenerar
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2019, 18:02:59 pm »
Muchas gracias por vuestras prontas respuestas O0, los km totales son 95000km, hago unos 20-30km al día en urbano y el consumo, según el display esta en torno a 0,9 en calientea 1,2 litros en frio a relentín sin regeneración. Por cierto que es y de que marca es el xenum in&out, ya os he dicho que no soy muy experto :8(

ivanasj

  • Visitante
Re: Humo blanco - azulado en mi Zafira B 2008 a la hora de regenerar
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2019, 18:40:41 pm »
Buenas Tardes amigos, lo de buenas tardes es por decir algo, yo tengo el mismo problema subida del nivel del aceite y mucho, muchisimo humo blanco en las regeneraciones, mi zafi en la 120 con el motor z19dt, a mi me da los siguientes fallos con la prueba de los pedales: 227956, 04005A, 242F75y 042A52. Pueden existir más, y para colmo me ha dejado tirado hoy en autovia. En navidad cambié la egr y funcionaba fenomenal sin tirones ni nada.

analantres

  • Visitante
Re: Humo blanco - azulado en mi Zafira B 2008 a la hora de regenerar
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2019, 19:12:28 pm »
Buenas Tardes amigos, lo de buenas tardes es por decir algo, yo tengo el mismo problema subida del nivel del aceite y mucho, muchisimo humo blanco en las regeneraciones, mi zafi en la 120 con el motor z19dt, a mi me da los siguientes fallos con la prueba de los pedales: 227956, 04005A, 242F75y 042A52. Pueden existir más, y para colmo me ha dejado tirado hoy en autovia. En navidad cambié la egr y funcionaba fenomenal sin tirones ni nada.
Pues los fallos apuntan a egr y fap (famosos tubos). Pon los errores en el buscador y verás toda la información que hay al respecto  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Humo blanco - azulado en mi Zafira B 2008 a la hora de regenerar
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2019, 20:09:38 pm »
Suena a tubo roto y FAP saturado por eso se ahogo, también egr pero puede ser por taponar el FAP

ivanasj

  • Visitante
Re: Humo blanco - azulado en mi Zafira B 2008 a la hora de regenerar
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2019, 20:32:52 pm »
Mirando los fallos como me habeis indicado y por vuestras respuestas, he  llegado a la conclusión que  el fap,esta super saturado,¿por que? Por que no tengo catalizador.  Asi que tocará por uno nuevo. Muchisimas gracias.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Humo blanco - azulado en mi Zafira B 2008 a la hora de regenerar
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2019, 20:40:36 pm »
No se parte el tubo y no hace regeneración y satura el FAP.

Ese tubo es de una goma resistente pero se termina partiendo en la mayoría de zafiras, hay hasta un brico. A mi se me partió y lo tengo echo.

ivanasj

  • Visitante
Re: Humo blanco - azulado en mi Zafira B 2008 a la hora de regenerar
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2019, 10:50:10 am »
Si, ese tubito ya me ha tocado cambiarlo en 2 ocasiones, la primera pasé  por repuesto original ( 60 € creo recordar) la segunda fue goma para latiguillos hidraulicos, que soportan presión y calor. El martes o miercoles empezaré  a meterle mano a mi zafi. Revisar el tubito dichoso, limpieza de egr, valvula de mariposa, etc etc, vamos que hasta que no le haga una buena limpieza y revisión no sale del garaje.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Humo blanco - azulado en mi Zafira B 2008 a la hora de regenerar
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2019, 11:22:13 am »
Muchas gracias por vuestras prontas respuestas O0, los km totales son 95000km, hago unos 20-30km al día en urbano y el consumo, según el display esta en torno a 0,9 en calientea 1,2 litros en frio a relentín sin regeneración. Por cierto que es y de que marca es el xenum in&out, ya os he dicho que no soy muy experto :8(

Es un aditivo limpiador que vale para limpiar el fap , los inyectores , parte del turbo y todo lo que pueda llegar a 400 grados de temperatura cuando lo pones y lo llevas sobre 3000 vueltas , la marca es xenum ,es caro , pero lo bueno es que no hay que desmontar el fap para hacer una limpieza manual ,ya que se echa en el deposito antes de cargar gasoil .Por tus kms no creo que tengas el fap para cambiar y el consumo yo me refería al consumo medio ,pero viendo que en caliente te pone 0.9 es algo elevado a no ser que lleves puesto el aire acondicionado , suele estar en condiciones normales 0.4-0.5-0.6 dependiendo del forero.

MMANZ65

  • Visitante
Re: Humo blanco - azulado en mi Zafira B 2008 a la hora de regenerar
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2019, 12:10:25 pm »
Muchísimas gracias Alberto por tu respuesta, intentaré encontrar ese aditivo y como Game toca cambiar el aceite y filtros probaré con el, nada pierdo, si no pues ya tocará calentarme algo más la cabeza o calentarosla a vosotros otra vez en este magnífico foro. ºWº

algoig

  • Visitante
Re: Humo blanco - azulado en mi Zafira B 2008 a la hora de regenerar
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2019, 14:50:49 pm »
Con 20 km por ciudad todos los días lo de las regeneraciones cada 200 o 300 km no es descabellado. 20 kms por Carretera a tres mil revoluciones es lo recomendable para que el filtro se limpie cuando hace las regeneraciónes.
 Lo del humo lo que te han dicho los compis puede ser de varias cosas.

Antes de nada visita a mecánico por lo del humo, a ver que te dice

¿Has hecho la prueba de los pedales?, creo que no pones si te da alguna numeración de fallos.

MMANZ65

  • Visitante
Re: Humo blanco - azulado en mi Zafira B 2008 a la hora de regenerar
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2019, 15:41:18 pm »
Buenas Algoig, si la he realizado y me sale ECN 161450 y 161600 no se si tiene algo que ver con lo del humo y las regeneraciones L--i.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Humo blanco - azulado en mi Zafira B 2008 a la hora de regenerar
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2019, 21:51:13 pm »
Buenas Algoig, si la he realizado y me sale ECN 161450 y 161600 no se si tiene algo que ver con lo del humo y las regeneraciones L--i.


Esos fallos pueden ser por la llave sucia o un mal contacto en un momento dado.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Humo blanco - azulado en mi Zafira B 2008 a la hora de regenerar
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2019, 17:08:01 pm »
Buenas Algoig, si la he realizado y me sale ECN 161450 y 161600 no se si tiene algo que ver con lo del humo y las regeneraciones L--i.


Esos fallos pueden ser por la llave sucia o un mal contacto en un momento dado.

+1 Limpia el espadín , normalmente no suele pasar de ahí , de ser un fallo puntual.

Luisleo9

  • Visitante
Re: Humo blanco - azulado en mi Zafira B 2008 a la hora de regenerar
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2019, 21:05:02 pm »
Hola ami tambien me hace lo del humo lo habeis solucionado?

Naranjito79

  • Visitante
Re: Humo blanco - azulado en mi Zafira B 2008 a la hora de regenerar
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2019, 16:13:04 pm »
Buenas, seguramente habrá algún comentario en algún foro anterior pero yo no lo he visto a si que espero que me perdonéis si es así, pero estoy tan asustado que necesito de vuestra ayuda experta Ooo). Hace unas semanas cuando el coche regenera al ralentín sale del escape bastante humo blanco-azulado, tanto que esta última vez he tenido que apagar el coche porque la gente se me quedaba mirando con no muy buena cara <mazo. Solo me esta pasando cuando regenera, pero las regeneraciones están siendo demasiadas asiduas como cada 200-300km. Me comentan que son los retenes de las válvulas, las válvulas, el fap, el turbo y claro ya no se si tirar el coche por un barranco o llevarlo a un taller y pagar como un vendito. No entiendo mucho de mecánica pero me da miedo dar con el típico mecánico que hasta que de con la solución me deje con que tenga que abalar mi piso L''. Siento el tosón pero de verdad necesito que me alumbréis. Mi Zafira B es del 2008 y tiene sólo 95000km.
Un saludo. ºWº

Una regeneración a ralentí es lo que tiene , que esperas q salgan pétalos de rosa por el escape ? Es normal.
En ese momento .... lo primero no se te ocurra parar el coche que vas a llenar el cárter de gasoil y vas a *** el FAP, y lo segundo aprovecha y en lugar de estar estacionado date una  vueltecita a ser posible por encima de 3000rpm y a ser posible mantenidas , aunque sea 10 minutillos, pero sobre todo procura estar en movimiento.
Si has parado el motor cuando estaba haciendo regeneración , eso ya no cuenta como tal, te va a volver a hacer otra al poco tiempo, normal también , así hasta que satures  el FAP.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luisleo9

  • Visitante
Re: Humo blanco - azulado en mi Zafira B 2008 a la hora de regenerar
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2019, 22:05:50 pm »
Normal no es..y menos si un coche monta un filtro para que eso no suceda...seguramente tengas el mismo problema que yo..pero no he podido dar con el fallo..y ya me tiene hasta las narices..no se a quien se le ha ocurrido poner un filtro para que retenga las particulas un tiempo y al fin echarlo todo fuera de golpe junto a mas gasoil del que deberias gastar contaminando el doble..es de chiste..