Autor Tema: SOPORTE GPS Y ALIMENTACION  (Leído 181 veces)

juanopardo

  • Visitante
SOPORTE GPS Y ALIMENTACION
« en: 22 de Enero de 2019, 08:44:20 am »
Buenos dias, me gustaria poder sacar alimentacion para poner una base fija de gps para movil en el coche pero no se de donde o como sacar la corriente y poner un cargador usb, alguien tiene idea de si eso se puede hacer y como? Muchas gracias

FHUESO

  • Visitante
Re:SOPORTE GPS Y ALIMENTACION
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2019, 09:50:37 am »
El positivo tienes que sacarlo de la caja de fusibles, a ser posible uno que corte con la llave de contacto y el negativo a masa, cualquier tornilloen contacto con el chasis te vale. No te puedo especificar mas porque no tengo una B. Lo siento.

juanopardo

  • Visitante
Re:SOPORTE GPS Y ALIMENTACION
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2019, 12:13:48 pm »
El positivo tienes que sacarlo de la caja de fusibles, a ser posible uno que corte con la llave de contacto y el negativo a masa, cualquier tornilloen contacto con el chasis te vale. No te puedo especificar mas porque no tengo una B. Lo siento.
La caja de fusibles y el negativo eso están fuera en el capó, me refiero dentro, por que como lo meto dentro del coche, de mecánica soy un poco ceporro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


FHUESO

  • Visitante
Re:SOPORTE GPS Y ALIMENTACION
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2019, 13:19:18 pm »
El positivo tienes que sacarlo de la caja de fusibles, a ser posible uno que corte con la llave de contacto y el negativo a masa, cualquier tornilloen contacto con el chasis te vale. No te puedo especificar mas porque no tengo una B. Lo siento.
La caja de fusibles y el negativo eso están fuera en el capó, me refiero dentro, por que como lo meto dentro del coche, de mecánica soy un poco ceporro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Dentro del coche tienes que tener otra caja de fusibles. Tanto en mi zafira C como en la A tengo una debajo del volante a la izquierda. Esa es la ideal para sacar cableado y esconderlo bajo las tapas. De ahí podrás sacar positivo y masa. Si la toma de carga no viene con fusible pon uno en el positivo para proteger la instalación eléctrica del coche.

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


juanopardo

  • Visitante
Re:SOPORTE GPS Y ALIMENTACION
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2019, 13:43:04 pm »
El positivo tienes que sacarlo de la caja de fusibles, a ser posible uno que corte con la llave de contacto y el negativo a masa, cualquier tornilloen contacto con el chasis te vale. No te puedo especificar mas porque no tengo una B. Lo siento.
La caja de fusibles y el negativo eso están fuera en el capó, me refiero dentro, por que como lo meto dentro del coche, de mecánica soy un poco ceporro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Dentro del coche tienes que tener otra caja de fusibles. Tanto en mi zafira C como en la A tengo una debajo del volante a la izquierda. Esa es la ideal para sacar cableado y esconderlo bajo las tapas. De ahí podrás sacar positivo y masa. Si la toma de carga no viene con fusible pon uno en el positivo para proteger la instalación eléctrica del coche.

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
Perfecto en cuanto llegue al coche lo veo y estudio la manera de hacer un brico. Muchísimas gracias.
Estoy salvado con vosotros.
Modificado: he encontrado este conector en amazon, que no se si habeis utilizado alguno, tengo que buscarle un hueco, pero me parece bueno al ser de carga alta, como lo veis?
https://www.amazon.es/Coche-Cargador-Universal-Mechero-Adaptador/dp/B01M0F4AOQ/ref=asc_df_B01M0F4AOQ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=82844332090&hvpos=1o4&hvnetw=g&hvrand=12269356847026891611&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005407&hvtargid=pla-276496303163&psc=1

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:SOPORTE GPS Y ALIMENTACION
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2019, 01:51:40 am »
En la b, + bajo llave se suele sacar de la luz del mechero, ojo no de la corriente que alimenta el mechero sino de la lamparita que lleva.
Si le quieres meter mucha caña puedes poner un rele mandado por el alumbrado y con la fuerza a la corriente del mechero

juanopardo

  • Visitante
Re:SOPORTE GPS Y ALIMENTACION
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2019, 06:25:00 am »
En la b, + bajo llave se suele sacar de la luz del mechero, ojo no de la corriente que alimenta el mechero sino de la lamparita que lleva.
Si le quieres meter mucha caña puedes poner un rele mandado por el alumbrado y con la fuerza a la corriente del mechero
Eso de la caña me interesa, pero no me entero. Me podrías decir como se hace. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:SOPORTE GPS Y ALIMENTACION
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2019, 08:04:24 am »
A groso modo, en la zona vip hay bricos con esquemas para que te guíes, pero si no estas puesto en electricidad ve a un profesional, es cosa de poco. Tendrías que comprobar la corriente del mechero y de la bombilla, si tienen voltaje con llave o fija, en tu coche si es una b.

 El cable + que alimenta al mechero es de mas sección que el de la lamparita por lo que se le puede meter mas carga que al de iluminación, pero es positivo directo no pasa por llave. Importante calcular el amperaje que vas a conectar con lo que aguanta el fusible del mechero.

Si necesitas meter carga lo suyo es poner un rele que deje pasar la corriente del mechero al gps cuando esta la llave puesta y así no te descargue la batería.

Para lo cual, habría que poner un rele de contacto abierto, con la bobina conectada al cable + de la bombilla del mechero y a masa.
Del cable + del mechero a un contacto abierto del rele y del otro terminal del contacto abierto al + del aparato/s que quieras conectar y los - a masa.

De esta manera solo tendría s corriente en el gps cuando se encendiera la luz del mechero

juanopardo

  • Visitante
Re:SOPORTE GPS Y ALIMENTACION
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2019, 08:12:43 am »
A groso modo, en la zona vip hay bricos con esquemas para que te guíes, pero si no estas puesto en electricidad ve a un profesional, es cosa de poco. Tendrías que comprobar la corriente del mechero y de la bombilla, si tienen voltaje con llave o fija, en tu coche si es una b.

 El cable + que alimenta al mechero es de mas sección que el de la lamparita por lo que se le puede meter mas carga que al de iluminación, pero es positivo directo no pasa por llave. Importante calcular el amperaje que vas a conectar con lo que aguanta el fusible del mechero.

Si necesitas meter carga lo suyo es poner un rele que deje pasar la corriente del mechero al gps cuando esta la llave puesta y así no te descargue la batería.

Para lo cual, habría que poner un rele de contacto abierto, con la bobina conectada al cable + de la bombilla del mechero y a masa.
Del cable + del mechero a un contacto abierto del rele y del otro terminal del contacto abierto al + del aparato/s que quieras conectar y los - a masa.

De esta manera solo tendría s corriente en el gps cuando se encendiera la luz del mechero
Perfecto. Más o menos lo he entendido, muchas gracias apañao

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


FHUESO

  • Visitante
Re:SOPORTE GPS Y ALIMENTACION
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2019, 09:30:25 am »
@algoig una instalación perfecta. El fusible pienso que será mas que suficiente el de la toma de mechero para un cargador usb que consumirá poco más de un amperio. De todas formas siempre puede mirar el fusible que viene con la toma usb y asegurarse que sea menor que el de la toma de mechero.

FHUESO

  • Visitante
Re:SOPORTE GPS Y ALIMENTACION
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2019, 09:33:33 am »
Aerzetix - Relé para remolque (12V, 30A, 4 pines) https://www.amazon.es/dp/B00HY7O2KQ/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_DzcsCb8VA7DVH
Con este relé por ejemplo te vale en cuanto a esquema eléctrico y amperaje.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:SOPORTE GPS Y ALIMENTACION
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2019, 10:58:01 am »
Hola a todos:

Un consejo: hechad un vistzo a la vieja zona "VIP" (si tienes más de 50 mensajes, puedes entrar).reo que hay añgún brico al respecto, no solo por el tema del relé.

Ahora bien, ojo con el "mechero". Algunas "B" como la mía (Octubre 2011, Enjoy Plus), no llevan "mechero", sino toma de coriente. Exteriormente se identifica porque hay una tapa y al levantarla, ves el conector, pero no aprecias el anillo que ilumina el mechero. En este caso olvídate porque el cable + que encontrarás será el de "chicha" como indica @algoig.

En el interior de la mía NO hay caja de fusibles. Está la "grande" del compartimiento motor (tras la batería), otra pequeña hacia la parte del cristal, y la que está en el maletero lado conductor.

Pero insisto: date una vuelta por la zona VIP que hay información.

Un saudo  O0

juanopardo

  • Visitante
Re:SOPORTE GPS Y ALIMENTACION
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2019, 12:41:22 pm »
Hola a todos:

Un consejo: hechad un vistzo a la vieja zona "VIP" (si tienes más de 50 mensajes, puedes entrar).reo que hay añgún brico al respecto, no solo por el tema del relé.

Ahora bien, ojo con el "mechero". Algunas "B" como la mía (Octubre 2011, Enjoy Plus), no llevan "mechero", sino toma de coriente. Exteriormente se identifica porque hay una tapa y al levantarla, ves el conector, pero no aprecias el anillo que ilumina el mechero. En este caso olvídate porque el cable + que encontrarás será el de "chicha" como indica @algoig.

En el interior de la mía NO hay caja de fusibles. Está la "grande" del compartimiento motor (tras la batería), otra pequeña hacia la parte del cristal, y la que está en el maletero lado conductor.

Pero insisto: date una vuelta por la zona VIP que hay información.

Un saudo  O0
Así lo haré, muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


FHUESO

  • Visitante
Re:SOPORTE GPS Y ALIMENTACION
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2019, 13:00:50 pm »
Hola a todos:

Un consejo: hechad un vistzo a la vieja zona "VIP" (si tienes más de 50 mensajes, puedes entrar).reo que hay añgún brico al respecto, no solo por el tema del relé.

Ahora bien, ojo con el "mechero". Algunas "B" como la mía (Octubre 2011, Enjoy Plus), no llevan "mechero", sino toma de coriente. Exteriormente se identifica porque hay una tapa y al levantarla, ves el conector, pero no aprecias el anillo que ilumina el mechero. En este caso olvídate porque el cable + que encontrarás será el de "chicha" como indica @algoig.

En el interior de la mía NO hay caja de fusibles. Está la "grande" del compartimiento motor (tras la batería), otra pequeña hacia la parte del cristal, y la que está en el maletero lado conductor.

Pero insisto: date una vuelta por la zona VIP que hay información.

Un saudo  O0
@multiplero sabes si esa toma de carga está comandada por  la llave de contacto?

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:SOPORTE GPS Y ALIMENTACION
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2019, 16:07:58 pm »
Hola a todos:

Un consejo: hechad un vistzo a la vieja zona "VIP" (si tienes más de 50 mensajes, puedes entrar).reo que hay añgún brico al respecto, no solo por el tema del relé.

Ahora bien, ojo con el "mechero". Algunas "B" como la mía (Octubre 2011, Enjoy Plus), no llevan "mechero", sino toma de coriente. Exteriormente se identifica porque hay una tapa y al levantarla, ves el conector, pero no aprecias el anillo que ilumina el mechero. En este caso olvídate porque el cable + que encontrarás será el de "chicha" como indica @algoig.

En el interior de la mía NO hay caja de fusibles. Está la "grande" del compartimiento motor (tras la batería), otra pequeña hacia la parte del cristal, y la que está en el maletero lado conductor.

Pero insisto: date una vuelta por la zona VIP que hay información.

Un saudo  O0
@multiplero sabes si esa toma de carga está comandada por  la llave de contacto?

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
Hola a todos:

No, si es toma de corriente está siempre bajo tensión.

Un saludo  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:SOPORTE GPS Y ALIMENTACION
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2019, 17:57:02 pm »
Algo importante un usb va a 5v y el coche va a 12v

Yo hice algo para cargar tomtom, no se por donde andará del foro

Pero Le di positivo y negativo a un cargador de mechero ya preparado para 5v y lo lleve la toma usb, hasta la rejilla del altavoz

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


juanopardo

  • Visitante
Re:SOPORTE GPS Y ALIMENTACION
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2019, 18:12:34 pm »
Algo importante un usb va a 5v y el coche va a 12v

Yo hice algo para cargar tomtom, no se por donde andará del foro

Pero Le di positivo y negativo a un cargador de mechero ya preparado para 5v y lo lleve la toma usb, hasta la rejilla del altavoz

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Gracias, voy a tener que hacerlo en febrero, pero con todas las pistas va a quedar de miedo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk