Autor Tema: OP Com 1.99  (Leído 113 veces)

miguelang611

  • Visitante
OP Com 1.99
« en: 12 de Diciembre de 2018, 00:28:01 am »
Muy buenas!
Pues en fin, por cosas de la vida (por no leer básicamente), me he hecho con un Op Com v1.99 que he comprado en AliExpress. Con el software que viene: Vaux-Com 120309_a. Los drives los he puesto a mano desde el admin. de dispositivos, he tenido que poner el idibus y el idiport después para que no hubiera triangulitos y saliera el USB Serial Converter... Bien, ni en la Zafira Tourer ni en el Astra H terminan de funcionar... El test no da fallo y da v1.99 Acabo siempre al intentar leer errores por ejemplo en "interface communication error, or interface not powered from car!"
Bien, al lado del instalador había un "leer.txt" (si sí, en español) que decía que primero había que actualizar a v1.59 para que funcionar y que se revisara si era un v5 (lo he abierto y ponía v5 2013-6-2). Así que he puesto el v1.59, todo sigue igual, no ha dado fallo al flashear. Sin embargo, al intentar volver a flashear el v1.59 por si acaso obtengo "Bootloader did not respond...either killed interface, empty pic or new protection!"... Un bonito pisapapeles, aunque leyendo, con el MProg he probado con dos archivos diferentes y en ambos casos se ha flasheado sin problema y me ha dado un nuevo serial, pero el cacharro sigue sin ir... Ni va ni deja flashear. Aunque sí reconoce tanto OCFlash como el otro que es un v1.59
Alguna idea?
Gracias y salu2!

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:OP Com 1.99
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2018, 06:56:49 am »
Revisa los fusibles de los coches, podría ser que los pines del opcom interiormente hagan algún corto por falsas soldaduras y al conectarlo al OBD te está fundiendo el fusible del conector; a mi me ocurrió y era por eso, abrí el OPCOM y repasé todas las soldaduras de los pines y le puse termoretráctil (sin dar calor, aunque hubiese sido mejor ponerle pasta aislante de circuitos, pero es lo que tenía en ese momento) entre los pines y unos chips en los que creo que rozaban al estar cerrada la carcasa.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:OP Com 1.99
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2018, 09:51:45 am »
Por casualidad una pregunta tonta que se pasa a más de uno,  pones el contacto hasta la última posición o arrancas el coche? 

Lo de la versión creo que por ahora viene a dar lo mismo

miguelang611

  • Visitante
Re:OP Com 1.99
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2018, 10:02:40 am »
Lo del fusible lo miraré luego.
Le he preguntado al chino y me ha dicho que probará el 201008 China Clone en el Astra, me da ECM Communication error...
Y lo otro, he probado con contacto y arrancado, ninguna parece funcionar. Aunque, cual se supone que es la forma correcta?
Salu2

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:OP Com 1.99
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2018, 10:10:46 am »
Otro pregunta lo abres como administrador el Vaux, en el China clone no hace falta solo pinchar en el icono

miguelang611

  • Visitante
Re:OP Com 1.99
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2018, 10:18:02 am »
Lo abro como administrador, de hecho en propiedades en el icono lo puse para que siempre ejecute como administrador, y de hecho desde eso sale el simbólico este del escudo, y cuando lo abro siempre me pide permiso...
Pero vamos, que no va
Sí que tengo que decir que el Vaux Con tarda un montón tanto en hacer test, como en entrar en diagnostics. El China Clone es instantáneo, pero no va tampoco.
Alguien tiene el pass del Vaux Com y demás archivos colgados en el foro?
Salu2

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:OP Com 1.99
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2018, 10:22:26 am »
Los administradores, el mío es del Foro tanto China,  Vaux 2012 como Vaux 2014

miguelang611

  • Visitante
Re:OP Com 1.99
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2018, 11:05:19 am »
Alguna otra idea respecto al OCFlash o al MProg? Mi Op Com es como este:

Cómo dije le puse la v1.59 en el OCFlash y ya no me deja flashear ninguna otra, es como si se hubiera bloqueado el bootloader o algo así...  "Bootloader did not respond...either killed interface, empty pic or new protection!"
El MProg he probado con "Op Com v2" y "OP Com v5 Repair" y me genera seriales diferentes sin problema...
Alguna idea?
Salu2!