Autor Tema: Ayuda urgente consejos sobre bomba VP44  (Leído 256 veces)

Monkyo

  • Visitante
Ayuda urgente consejos sobre bomba VP44
« en: 07 de Diciembre de 2018, 14:13:59 pm »
Hola a tod@s.

Voy a hacer algo que debí de hacer hace ya tiempo, que es pedir vuestro consejo, ya que sé que aquí hay gente capacitada para ello.
Voy a hacer una exposición larga porque creo que tiene que ser así, pero de todos los modos intentaré ser breve;
- El martes 13 de Noviembre se me para la zafira sin posibilidad de ponerla de nuevo en marcha. Como aporte de información diré que es de enero de enero de 2001, EGR neumatica y VP44 de un conector.
- El Viernes 16 intento apañarla con el transistor. Algo hago mal y no me es posible hacerlo.
- La siguiente semana la envio a reparar a Madrid. Me dicen que está muy manipulada y que no hay posibilidad. Me aconsejan una de reposición pero necesitan el código de bomba.
Le paso el código de bomba que me da el taller al que llevé la zafi, que es el 0470504015. Me dice el de Madrid que no tiene repuesto, que busque una en un desguace o lo que sea. Eso el viernes 23.
- El finde trato de buscar información y pido una a un desguace. me llega el jueves 29. La llevo al taller y me dice que no funcionará porque lleva inmovilizador y tiene  que estar casados. Yo le pregunto que si esa también, que es de las primeras, de un conector y que había leído que no era necesario codificar.
Me dice que le prondrá el conector y que le hará un chequeo a ver que sale.
- Hoy voy y dice que le ha hecho el chequeo y que no le ha salido nada, pero que sabe que no va a funcionar porque esa bomba la llevaban los Ford (antes este taller, que es de pueblo, era concesionario de Ford) y que no arrancaban que había que codificarlas. Dicho esto dice que habría que hablar con la Opel, encontrar alguien que quisiese cooperar allí para dar los código (previo pago, claro) y tal... Vamos, que parece que le agobia el tema. Yo le digo que algo habrá que hacer, que no se puede estar así.

Dicho todo esto me dirijo a vosotros que entendéis, y pregunto:
1.- Esa bomba, código 0470504015, de un conector, ¿hay que reprogramarla o no es necesario?
2.- Si hay que reprogramarla, ¿hay que pasar obligatoriamente por Opel o se puede hacer de otro modo?. ¿Cual?
3.- ¿Cuanto cuesta más o menos hacerlo?. Es decir, cuanto cobra Opel por darte los códigos, o por hacerlo. O si lo puede hacer otro, cuanto cuesta.
4.- ¿Es más barato desactivar el inmovilizador?

Espero que disculpéis este rollo, pero necesito acumular información para decirle al del taller Haz esto, ya que a él lo veo poco predispuesto, y llevarlo a otro taller es un rollo de gruas, montar lo que tiene desmontado, etc.

Si hay que aclarar algo más lo haré encantado. Solo espero que os pongáis en situación y me déis toda la información y sugerencias posible.

Muchas gracias de antemano.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Ayuda urgente consejos sobre bomba VP44
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2018, 23:48:40 pm »
Lo del tema de la bomba, no se mucho, pero en opel, te dan los códigos (carpass) si les llevas factura de compra de dicha pieza que pertenece a tal coche con tal bastidor, y esos datos deben de saberlo en el desguace, ya que sin ellos creo que Opel no te dará ni las buenas tardes, y todo ello previo pago de unos 36€ que cobran por el carpass.

Por lo poco que he leído del tema por el foro, si cambias el inmovilizador y pones el del mismo coche donante de la bomba, no necesitas codificar nada, pero esto es lo que yo tengo entendido, no que sepa a ciencia cierta.

TRULY

Re:Ayuda urgente consejos sobre bomba VP44
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2018, 10:18:35 am »
Y todo esto sin realmente saber si es la bomba si quiera..... <mazo

Monkyo

  • Visitante
Re:Ayuda urgente consejos sobre bomba VP44
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2018, 11:03:01 am »
Gracias a los dos por la respuesta. Respecto a tu comentario, TRULY, cuando le ocurrió y la lleve al taller los códigos eran P1651 y P1630. Los borró y al volver a probar solo salió el P1630. Según leí por aquí: bomba. Aquella me la cargué. He buscado otra con la idea de cambiar el módulo electrónico. Pero me dice que no arrancará por tema de inmovilizador.
Según parece, pero nadie confirma, las bombas con referencias 0470504011 ó 0470504015 no es necesario codificarlas, con lo cual si el módulo está bien tiene que funcionar. Ya que el inmovilizador y la llave son los mismos.
No sé. Trato de buscar soluciones, porque hace más de 3 semanas que estamos sin la zafi y algo habrá que hacer.

SACARINO

  • Visitante
Re:Ayuda urgente consejos sobre bomba VP44
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2018, 23:13:23 pm »
A mi me paso lo mismo con la segunda bomba que me cascó el vectra b 2.0 dti 16v, nosotros eliminamos directamente el inmovilizador, la montamos y a funcionar, en la opel me pedian 250€ + iva por codificar la bomba y por eso nos decidimos a eliminar el inmovilizador,

Monkyo

  • Visitante
Re:Ayuda urgente consejos sobre bomba VP44
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2018, 22:11:20 pm »
Hola.

Perdona que no te haya contestado antes, pero el tapatalk no me avisó de la respuesta. A ver, al final me la jugué y cambiaron el módulo electrónico en el taller. El viernes lo hicieron, montaron la inyección, puentearon la entrada de gasoil con una pera para poder bombear y dejaron la admisión sin montar, para poder probar y si no funcionaba no tener que desmontar otra vez la admisión. Tras un intento en el que arrancó y se paró, volvió a probar y arrancó bien. Parece ser que, como he leido por un foro por ahí, las bombas de un conector, las 0470504011 y 0470504015, se pueden intercambiar sin problemas. Digo parece porque ahora se me enciende el dichoso cochecito y me da 3 fallos:

- P1635 - (A) Glow Device Circuit General Error - Not Present
- P0400 - (3) Critical system malfunction 1 (refer to checking procedure: trouble code description) - Not present
- P1220 - (A) Critical system malfunction 1 (refer to checking procedure: trouble code description) - Not present

No sé si es porque han tocado algo al hacer la reparación, porque hay algo mal, porque han dejado de conectar algo, o porqué. He de añadir que, como llevaba el colector lleno de carbonilla, les dije que antes de montarlo que lo limpiaran. Yo una vez usé limpiador de frenos para limpiar la EGR y cascó, se debió de perforar la membrana (es neumática). He mirado por encima y creo que esta también ha cascado y posiblemente sean el fallo P0400. Pero de los otros no sé nada.

Gracias.

Edito: Habían puesto un trozo de tubo de retorno de combustible en la válvula que está al lado del colector de admisión. Le he puesto la que tiene que llevar y el fallo P0400 ha desaparecido.
Siguen saliendo P1220 y P1635. El caso es que recien encendido no salen. Piso a fondo y sube de vueltas bien, pero a los 10 segundos o así se enciende el cochecito. He comprobado los calentadores y todos dan cero. Con un cable desde el positivo todos saltan chispa. ¿Alguien puede aportar algo más?. Gracias.

Monkyo

  • Visitante
Re:Ayuda urgente consejos sobre bomba VP44
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2018, 17:26:10 pm »
Hola.
Voy a añadir más cosas. La EGR está bien. La he comprobado y funciona bien. La he limpiado.
Solté los cables de los calentadores para comprobarlos y estaban bien. Volví a montarlos y desde entonces no he vuelto a tener más fallo que el P1220.
La zafi antes de tener el problema del la bomba funcionaba bien. La me´canica no se ha tocado, tan solo se le ha cambiado el módulo electrónico y las dos sondas que le cuelgan.
Quiero pensar que el problema no está en la bomba por varias razones:
- en parado arranco el coche y arranca de maravilla. Le acelero a fondo y sube sin problemas. Le mantengo un poco arriba las revoluciones y sin problema. El cochecito no aparece. Salgo marcha atrás 20 o 30 metros y nada. Voy para adelante 20 0 30 metros y se enciende el cochecito.
Buscando el fallo veo que, aparte de la bomba puede ser entrada de aire por algún lado, sensor de revoluciones de bomba, mariposas... Las revoluciones de motor y bomba las monitoricé y en principio va correcto. Las de la bomba son aproximadamente la mitad que las del motor. Probé al ralentí, a unas 2000 vueltas, a unas 5000, incluso aguantándolas unos segundos ahí, y sin problemas. La bomba mostraba en cada caso más o menos la mitad y en cochecito no salía.
He aflojado la tapa del filtro de gasoil por si estaba demasiado apretada y podía entrar algo de aire. He comprobado los tubos de retorno de combustible que cambié por los reforzados hará unos 3 años y en principio están bien. No sé que más mirar. De no desmontar toda la admisión...

¿Qué opináis?

Porque, ¿es posible descargar con el op-com los registros por los que ha dado fallos la ECU?. Para tener alguna pista de qué es lo que hace que salga

SACARINO

  • Visitante
Re:Ayuda urgente consejos sobre bomba VP44
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2018, 19:06:31 pm »
Hola, ¿has comprobado el sensor de sobrepresion?, a mi ahora la zafi me da fallo sale el cochecito con la llave inglesa pero sólo cuando hay una subida o te acercas a las 3000 revoluciones andando con ella, en parado la puedo subir hasta arriba de revoluciones y no sale el fallo, le he metido el ordenador y me da el fallo PO234 (sobrepresion del turbo) y PO703 (interruptor del freno), este último lo he desmontado y comprobado y va correctamente, la semana que viene iré a comprar el sensor de sobrepresion y a ver que pasa

jtl

  • Visitante
Re:Ayuda urgente consejos sobre bomba VP44
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2018, 09:34:16 am »
Siento decirte que el fallo p1220 viene por culpa de la bomba inyectora

Ten cuidado sacarino que el fallo el pedal de freno no puede ser sólo el interruptor , puede ser el cableado del maletero a mi me paso en el vectra B que tengo
Por cierto te conozco por aquellos lugares

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Monkyo

  • Visitante
Re:Ayuda urgente consejos sobre bomba VP44
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2018, 10:47:29 am »
Gracias a los dos por las respuestas.

No sé cómo se comprueban esas cosas, SACARINO. Dentro de lo que sé hago lo que puedo. Ahora he descargado los LOGs con el OP-COM con el fallo presente y sin el fallo presente para ver si doy con la variación e intentar saber a dónde ir.

jtl. Deseo con todas mis fuerzas que estés equivocado. Cuando se me paró la zafi, uno de los fallos que daba era el P1630 que según he leído por varios sitios es casi seguro bomba. De hecho, el pararse en seco el motor apuntaba a eso. Las comprobaciones que hicieron en taller también llevaron a eso.
El fallo que da ahora es el P1220, que entre otras cosas también puede ser bomba, pero lo que significa es mala mezcla de aire o algo así. Lo primero sería saber quien lee ese parámetro, qué sonda, para comprobar primero si está bien o no. Si está bien habría que mirarqué produce esa mala mezcla: falta o exceso de combustible, falta o exceso de aire. etc. Incluso no sé si podría ser retorno de gases. Podría ser que la falta de aire estuviese causada por una mala lectura del caudalímetro por ejemplo y  eso hiciese ver a la ECU que la mezcla no es buena. Puede ser muchas cosas. Hay que saber hacia dónde buscar.

Edito: En el texto anterior quería añadir que en el caso de que fuese la bomba, ¿qué parte de la bomba exactamente?, ¿una de las dos válvulas?, ¿el avance? (este no debería de ser porque la mecánica no se ha tocado), ¿el cuenta revoluciones? (para mi este está bien, al menos eso me pareció con el OP-COM), etc.

Ahora añado:
Acabo de comparar 3 LOGs: con el testigo del cochecito encendido y a unas 1600 rpm, al ralentí con el testigo encendido, y al ralentí con el testigo apagado. Resultados similares en todos, menos:
- Clutch Switch. Aunque cuando estaba encendido el testigo daba como Inactivo, y sin el testigo daba como Activo, creo que es porque tenía pisado el pedal del embrague o no. Simple coincidencia.
- Telltale (Check Light). En los primeros casos pone On 0V y sin el testigo pone Off 12V.
- Pulse Ratio Boost Pressure Solenoid Valve. En los dos primeros casos, con el testigo encendido el valor era de 30.0 % y sin el testigo 65.0 %. Este es el que quizás pueda dar algo de luz.

jtl

  • Visitante
Re:Ayuda urgente consejos sobre bomba VP44
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2018, 01:53:48 am »
Gracias a los dos por las respuestas.

No sé cómo se comprueban esas cosas, SACARINO. Dentro de lo que sé hago lo que puedo. Ahora he descargado los LOGs con el OP-COM con el fallo presente y sin el fallo presente para ver si doy con la variación e intentar saber a dónde ir.

jtl. Deseo con todas mis fuerzas que estés equivocado. Cuando se me paró la zafi, uno de los fallos que daba era el P1630 que según he leído por varios sitios es casi seguro bomba. De hecho, el pararse en seco el motor apuntaba a eso. Las comprobaciones que hicieron en taller también llevaron a eso.
El fallo que da ahora es el P1220, que entre otras cosas también puede ser bomba, pero lo que significa es mala mezcla de aire o algo así. Lo primero sería saber quien lee ese parámetro, qué sonda, para comprobar primero si está bien o no. Si está bien habría que mirarqué produce esa mala mezcla: falta o exceso de combustible, falta o exceso de aire. etc. Incluso no sé si podría ser retorno de gases. Podría ser que la falta de aire estuviese causada por una mala lectura del caudalímetro por ejemplo y  eso hiciese ver a la ECU que la mezcla no es buena. Puede ser muchas cosas. Hay que saber hacia dónde buscar.

Edito: En el texto anterior quería añadir que en el caso de que fuese la bomba, ¿qué parte de la bomba exactamente?, ¿una de las dos válvulas?, ¿el avance? (este no debería de ser porque la mecánica no se ha tocado), ¿el cuenta revoluciones? (para mi este está bien, al menos eso me pareció con el OP-COM), etc.

Ahora añado:
Acabo de comparar 3 LOGs: con el testigo del cochecito encendido y a unas 1600 rpm, al ralentí con el testigo encendido, y al ralentí con el testigo apagado. Resultados similares en todos, menos:
- Clutch Switch. Aunque cuando estaba encendido el testigo daba como Inactivo, y sin el testigo daba como Activo, creo que es porque tenía pisado el pedal del embrague o no. Simple coincidencia.
- Telltale (Check Light). En los primeros casos pone On 0V y sin el testigo pone Off 12V.
- Pulse Ratio Boost Pressure Solenoid Valve. En los dos primeros casos, con el testigo encendido el valor era de 30.0 % y sin el testigo 65.0 %. Este es el que quizás pueda dar algo de luz.
Pasame por privado un log ,te lo hecho un ojo la tienes reprogramada?

Tengo el vectra b de un amigo 2.0dti con ese fallo
Al principio salia ese fallo a 150 limitaba potencia ,mirábamos log y la bomba no mandaba lo deseado ,cosa que el mio si lo hacia
Ahora a llegado a un punto que cuando lleva un rato funcionando el motor pierde fuerza y empieza a traquetear parece que el motor se va a salir del capo y dando el p1636 y P1220

Esta de suerte por que yo e reventado mi motor y estoy cambiándolo por un 2.2dti de un conector también y la bomba ira para ese coche

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Monkyo

  • Visitante
Re:Ayuda urgente consejos sobre bomba VP44
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2018, 11:18:21 am »
Gracias jtl.

Cuando termine de escribir esto te lo paso, pero si te refieres a las revoluciones de la bomba creo que las sacaba bien. Aproximadamente la mitad de las del motor.

Dicho esto, ayer me levanté con la intención de limpiar la admisión e intentar buscar el fallo pero visto donde me tenía que meter, que era un poco dar palos de ciego, etc. desistí. Fue luego cuando escribí aqui. Ya que estaba en el ordenador, y al hilo de lo que había escrito de quién le decía a la ECU que algo estaba mal, fui buscando y buscando. Al final, en otro foro de opel había uno que tuvo un problema similar y dijo cual era el fallo. Pues, después de informarme cómo se comprobaba eso, fui a mi zafi. Según mis comprobaciones, defectuoso, tanto es así que he pedido un repuesto por internet. Siendo estos días supongo que hasta el jueves-viernes no me llegará. Espero, quiero y deseo que sea ese el problema y la solución. En cualquier caso, sea cual sea el resultado lo reflejaré aquí.

Gracias.

popi1810

  • Visitante
Re:Ayuda urgente consejos sobre bomba VP44
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2018, 21:54:45 pm »
Ponle aceite de dos tiempos en el gasoil a ver si te deja de dar ese fallo

jtl

  • Visitante
Re:Ayuda urgente consejos sobre bomba VP44
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2018, 02:02:50 am »
Ponle aceite de dos tiempos en el gasoil a ver si te deja de dar ese fallo
Habrá que ver como trabaja la bomba con un log en movimiento si la potencia demandada es la misma que la real y si no coincide .......
Por muchos condimentos que le eches si esta mal acabará fallando ,lo digo por experiencia

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


popi1810

  • Visitante
Re:Ayuda urgente consejos sobre bomba VP44
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2018, 13:48:10 pm »
Ya pero no pasa nada por probar,y si salta la perdiz pues mira que bien

Monkyo

  • Visitante
Re:Ayuda urgente consejos sobre bomba VP44
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2019, 15:41:08 pm »
Hola a tod@s.

Primero. Feliz año nuevo a tod@s.
Segundo. Perdonad por la tardanza pero quería escribir teniendo algo que poner. Muchas gracias por las respuestas, en especial a jtl por su dedicación.

Cuando escribí porúltima vez, convencido de que si fuese la bomba fallaría nada mas ponerlo en marcha (ojo, no digo que no pueda ser, sino que yo pienso que no es eso), busqué y busqué posibles fallos que no fuesen ese. En un foro hermano hubo uno en un hilo que le pasaba similar a mi y en su caso fue el sensor MAP del colector de admisión. Comprobando el mio vi que no funcionaba correctamente: la tensión de señal no variaba estando parado, con el motor en marcha o acelerando. Pedí uno el 22/12 a una página española que sirve desde Alemania. Lo recibo hoy. Pruebo y sigue el fallo. Compruebo tensión en los cables y el de señal,aunque cuando aceleras a fondo sube, creo que no marca bien. Puede que haya llegado defectuoso, puede que haya algo que no le haga marcar bien e incluso puede que no sea ese el fallo.

He intentado grabar con el OP-COM los datos de la centralita 3 veces y he guardado el log.Teniendo en cuenta que el fallo entra enseguida lo que he hecho es poner a grabar y en parado acelerar por encima de las 4500 vueltas.mantenerlo ahí y en cuanto saltaba el cochecito dichoso bajaba a unas 3300 vueltas y de ahí no subía. Las tres veces ha sucedido así.

Me gustaría saber cómo se adjuntan archivos por privado para poder enviar alguno (si se puede,claro) o ponerlo aquí, pero es un chirajo de líneas.

Gracias de nuevo.

Monkyo

  • Visitante
Re:Ayuda urgente consejos sobre bomba VP44
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2019, 19:43:07 pm »
[PROGVER],OP-COM 100219a - PC based diagnostic tool
[TIMESTAMP],05/01/2019. 13:08
[WSINFO],hkj,,
[MODELINFO],2001,Zafira,Engine,Y 20 DTH
[ECUINFO],Keyword #1: 6B,Keyword #2: 8F,Normal timing parameter set.,
[MBLOCKSINFORMATION]

[SELINFO],0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,2,3,4,5,6,7,8,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,
Time,System Voltage,Accelerator Position Sensor Signal,Idle Switch,Mass Air Flow Sensor,Barometer Sensor,Boost Pressure Command,Boost Pressure,Intake Air Temperature,Coolant Temperature,Engine Oil Temperature,Fuel Temperature,Brake Switch 1,Brake Switch 2,Clutch Switch,A/C Information Switch (Air Conditioning),Fuel Cutoff Valve,Start of Delivery,Desired Injection Start,Actual Injection Start,Desired Injection Quantity,Injection Quantity,Pulse Ratio Boost Pressure Solenoid Valve,EGR Command (Exhaust-Gas Recirculation Command),EGR Pulse Ratio (Exhaust Gas Recirculation),Swirl Level Control Solenoid Valve Pulse Ratio,Desired Engine Idle Speed,Engine Speed,Pump Speed,Diagnosis Glow Time Relay,Glow Time Relay,Key (I) (Set/Accelerate),Key (R) (Set/Decelerate),Key (O) (Switch Off),Vehicle Speed,Vehicle Speed Command,A/C Relay (Air Conditioning),Telltale (Check Light),Glow Time Telltale,High Pressure Diagnosis 1,High Pressure Diagnosis 2,Immobiliser Function Programmed,Security Wait Time,
sec,V,%,,mg/strk,bar,bar,bar,°C,°C,°C,°C,,,,,,°CA,°CA,°CA,mg/strk,mg/strk,%,mg/strk,%,%,RPM,RPM,RPM,,,,,,km/h,km/h,,,,Counts,Counts,,,
0.18,14.1,0.0,Active,286,1.0,1.1,1.2,21,76,64,33,Inactive,Inactive 12V,Active,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.6,5.8,11.1,278,26,0.0,800,798,399,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
0.56,14.1,0.0,Active,288,1.0,1.1,1.2,21,76,64,33,Inactive,Inactive 12V,Active,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.6,5.5,10.0,277,26,0.0,800,801,399,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
0.96,14.1,0.0,Active,281,1.0,1.1,1.1,21,76,64,33,Inactive,Inactive 12V,Active,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.7,5.5,8.1,276,26,0.0,800,800,400,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
1.36,14.1,0.0,Active,281,1.0,1.1,1.2,21,76,64,33,Inactive,Inactive 12V,Active,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.4,5.6,6.9,277,26,0.0,800,800,400,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
1.77,14.1,0.0,Active,279,1.0,1.1,1.1,21,76,64,33,Inactive,Inactive 12V,Active,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.6,5.6,5.5,277,26,0.0,800,800,400,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
2.18,14.0,0.0,Active,286,1.0,1.1,1.1,21,76,64,33,Inactive,Inactive 12V,Active,Inactive 0V,Active,21.8,4.3,12.1,8.1,7.7,3.5,288,26,0.0,800,771,397,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
2.58,14.0,1.2,Active,285,1.0,1.1,1.1,21,76,64,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,4.9,5.1,2.2,273,26,0.0,800,804,405,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
2.99,14.1,18.8,Inactive 0V,254,1.0,1.1,1.1,21,76,64,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,24.3,5.5,12.1,7.5,15.2,2.3,415,19,19.7,800,877,419,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
3.40,14.1,22.1,Inactive 0V,436,1.0,1.2,1.1,20,76,64,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,25.1,6.0,13.8,12.8,16.9,4.3,457,14,0.0,800,1.267,604,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
3.80,14.1,24.4,Inactive 0V,432,1.0,1.3,1.1,20,76,64,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,27.0,7.0,16.1,14.4,15.2,10.3,394,15,0.0,800,1.812,883,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
4.20,14.1,24.4,Inactive 0V,410,1.0,1.4,1.1,20,76,64,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,29.1,8.1,16.3,13.8,12.9,17.4,371,16,0.0,800,2.370,1.186,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
4.61,14.1,24.2,Inactive 0V,389,1.0,1.5,1.1,20,76,64,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,29.5,8.1,16.2,11.6,11.3,20.9,380,16,0.0,800,2.790,1.428,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
5.02,14.1,24.2,Inactive 0V,390,1.0,1.5,1.1,19,76,64,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,30.1,8.4,16.5,11.3,10.4,26.2,392,16,0.0,800,3.055,1.563,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
5.42,14.1,24.4,Inactive 0V,432,1.0,1.6,1.3,19,76,64,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,31.6,9.1,16.5,10.4,9.7,26.5,781,0,0.0,800,3.328,1.691,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
5.82,14.1,24.4,Inactive 0V,455,1.0,1.6,1.5,19,76,64,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,32.4,9.5,16.5,9.8,9.2,26.7,1.277,0,0.0,800,3.499,1.762,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
6.23,14.1,24.4,Inactive 0V,462,1.0,1.6,1.5,19,76,65,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,32.8,9.8,16.5,9.4,8.9,27.0,1.300,3,0.0,800,3.573,1.790,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
6.64,14.1,26.4,Inactive 0V,458,1.0,1.7,1.5,19,77,64,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,33.6,10.1,16.5,11.3,12.7,31.0,1.301,3,0.0,800,3.627,1.811,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
7.04,14.1,40.3,Inactive 0V,479,1.0,1.8,1.6,18,77,65,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,35.8,11.2,16.6,13.2,12.6,31.7,1.301,3,0.0,800,3.918,1.957,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
7.45,14.1,39.9,Inactive 0V,481,1.0,1.8,1.8,18,76,65,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,37.4,12.0,16.5,12.6,11.3,29.4,1.301,3,0.0,800,4.185,2.094,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
7.86,14.1,39.7,Inactive 0V,471,1.0,1.7,1.8,18,77,65,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,38.2,12.5,16.6,11.7,10.5,27.5,1.300,3,0.0,800,4.355,2.178,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
8.26,14.1,39.5,Inactive 0V,454,1.0,1.7,1.8,18,76,65,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,38.3,12.5,16.6,11.0,10.0,27.2,1.300,3,0.0,800,4.435,2.216,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
8.66,14.1,39.5,Inactive 0V,444,1.0,1.7,1.8,18,77,65,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,38.3,12.5,16.5,10.6,9.9,27.0,1.300,3,0.0,800,4.459,2.228,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
9.08,14.1,39.5,Inactive 0V,437,1.0,1.7,1.7,18,77,65,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,38.3,12.5,16.6,10.6,9.9,27.2,1.300,3,0.0,800,4.454,2.228,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
9.49,14.1,39.3,Inactive 0V,443,1.0,1.7,1.7,18,76,65,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,38.3,12.5,16.5,10.6,9.9,27.3,1.300,3,0.0,800,4.442,2.223,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
9.88,14.1,39.5,Inactive 0V,445,1.0,1.7,1.7,18,76,65,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,38.3,12.5,16.7,10.7,10.0,30.0,1.300,3,0.0,800,4.433,2.218,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,Off 12V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
10.29,14.2,39.5,Inactive 0V,437,1.0,1.7,1.6,18,76,65,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,33.8,9.7,16.5,0.0,0.0,30.0,1.300,3,0.0,800,4.003,1.999,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
10.71,14.2,39.5,Inactive 0V,469,1.0,1.7,1.5,18,76,65,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,30.8,8.7,16.5,5.2,8.4,30.0,626,23,0.0,800,3.247,1.616,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
11.10,14.1,38.5,Inactive 0V,416,1.0,1.7,1.4,18,76,65,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,30.9,8.8,16.6,8.8,8.3,30.0,694,1,0.0,800,3.280,1.650,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
11.51,14.2,38.7,Inactive 0V,474,1.0,1.7,1.5,18,76,65,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,30.9,8.8,16.5,7.9,7.6,30.0,789,0,0.0,800,3.312,1.657,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
11.91,14.1,38.7,Inactive 0V,490,1.0,1.7,1.5,18,76,65,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,30.9,8.8,16.6,7.8,7.9,30.0,767,0,0.0,800,3.303,1.652,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
12.33,14.2,38.5,Inactive 0V,497,1.0,1.7,1.5,18,76,65,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,30.9,8.8,16.5,8.1,8.0,30.0,750,0,0.0,800,3.298,1.653,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
12.72,14.1,38.7,Inactive 0V,494,1.0,1.7,1.5,18,76,65,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,30.9,8.8,16.6,8.1,8.0,30.0,756,0,0.0,800,3.300,1.654,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
13.13,14.1,38.5,Inactive 0V,492,1.0,1.7,1.5,18,77,65,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,30.9,8.8,16.6,8.1,8.0,30.0,756,0,0.0,800,3.300,1.653,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
13.54,14.1,38.7,Inactive 0V,495,1.0,1.7,1.5,18,77,65,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,30.9,8.8,16.6,8.2,8.0,30.0,748,0,0.0,800,3.297,1.654,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
13.94,14.1,38.5,Inactive 0V,491,1.0,1.7,1.5,18,77,65,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,30.9,8.8,16.5,8.0,7.8,30.0,767,0,0.0,800,3.305,1.654,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
14.34,14.2,0.0,Active,492,1.0,1.3,1.5,18,76,65,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,26.9,7.0,16.3,0.0,0.0,30.0,308,25,0.0,800,3.038,1.388,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
14.76,14.2,0.0,Active,369,1.0,1.2,1.3,18,77,66,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,23.4,5.1,16.2,0.0,0.0,30.0,279,25,0.0,800,2.008,1.026,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
15.17,14.2,0.0,Active,399,1.0,1.1,1.2,18,77,66,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,16.0,0.0,0.0,30.0,270,26,0.0,800,1.375,716,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
15.56,14.2,0.0,Active,383,1.0,1.1,1.2,18,77,66,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.2,4.0,15.8,3.0,2.9,30.0,272,33,0.0,800,979,506,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
15.96,14.1,0.0,Active,324,1.0,1.1,1.2,18,77,66,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.6,4.2,13.7,5.2,5.4,30.0,275,36,0.0,800,845,424,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
16.39,14.1,0.0,Active,297,1.0,1.1,1.2,18,77,66,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.4,5.5,5.1,30.0,274,37,0.0,800,799,400,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
16.78,14.1,0.0,Active,275,1.0,1.1,1.2,18,77,66,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,4.9,5.4,30.0,276,37,0.0,800,801,401,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
17.18,14.1,0.0,Active,247,1.0,1.1,1.2,19,77,66,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.5,5.3,30.0,275,36,0.0,800,801,401,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
17.59,14.1,0.0,Active,241,1.0,1.1,1.2,19,77,66,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.8,5.4,30.0,276,35,0.0,800,798,398,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
18.00,14.1,0.0,Active,238,1.0,1.1,1.2,19,77,66,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.1,5.3,30.0,275,34,0.0,800,799,400,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
18.40,14.1,0.0,Active,245,1.0,1.1,1.2,19,77,66,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.4,5.5,30.0,275,33,0.0,800,800,398,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
18.81,14.1,0.0,Active,241,1.0,1.1,1.2,19,77,66,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.1,5.0,30.0,273,32,0.0,800,805,401,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
19.21,14.1,0.0,Active,239,1.0,1.1,1.2,19,77,66,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.2,5.1,30.0,275,31,0.0,800,801,401,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
19.62,14.1,0.0,Active,232,1.0,1.1,1.2,19,77,66,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.4,5.3,30.0,274,30,0.0,800,798,399,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
20.02,14.1,0.0,Active,227,1.0,1.1,1.1,19,77,66,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.0,5.1,30.0,273,29,0.0,800,802,401,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
20.43,14.1,0.0,Active,242,1.0,1.1,1.1,19,77,66,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.3,5.2,30.0,274,28,0.0,800,800,400,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
20.85,14.1,0.0,Active,244,1.0,1.1,1.1,19,77,67,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.5,5.2,30.0,275,27,0.0,800,799,399,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
21.24,14.1,0.0,Active,247,1.0,1.1,1.1,19,77,67,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.1,5.1,30.0,274,26,0.0,800,800,400,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
21.64,14.1,0.0,Active,247,1.0,1.1,1.2,20,77,67,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.3,5.3,30.0,275,25,0.0,800,799,400,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
22.05,14.0,0.0,Active,251,1.0,1.1,1.1,20,77,67,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.7,5.4,30.0,275,25,0.0,800,798,399,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
22.46,14.1,0.0,Active,260,1.0,1.1,1.1,20,77,67,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.3,5.3,30.0,274,24,0.0,800,799,400,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
22.86,14.1,0.0,Active,270,1.0,1.1,1.2,20,77,67,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.4,5.3,30.0,275,24,0.0,800,799,400,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
23.27,14.1,0.0,Active,267,1.0,1.1,1.1,20,77,67,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.5,5.2,30.0,274,24,0.0,800,801,399,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,
23.68,14.1,0.0,Active,271,1.0,1.1,1.1,20,78,67,33,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive 0V,Active,21.7,4.2,12.1,5.7,5.6,30.0,276,24,0.0,800,797,400,Inactive,Inactive 12V,Inactive,Inactive,Inactive,0,0,Inactive 12V,On  0V,Off 12V,0,0,Yes,Inactive,


Este es uno de los LOG. Los otros supongo que serán similares. a ver si alguien es capaz de descifrar algo...

Monkyo

  • Visitante
Re:Ayuda urgente consejos sobre bomba VP44
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2019, 19:39:07 pm »
Hola de nuevo a tod@s.

Pues lamentablemente todo ha terminado. Esperé a que llegara el sensor MAP que había pedido y el resultado fue el mismo. Tras 2 meses de espera y harto del tema, decidimos llevar la Zafi a un concesionario OPEL, que nos hiciesen un diagnóstico y nos diesen presupuesto y el resultado fue bomba (mi fuero interno se resiste a creer el veredicto) y posiblemente algo más, como el turbo. Presupuesto con bomba rectificada tres mil y pico. Si he de ser sincero, cuando lo llevé mi preocupación era que con 297000 kms y 18 años, y sin saber a ciencia cierta qué le ocurría , que optaran por el camino fácil: bomba, más de tres mil pavos que seguramente no pondré y puerta. Mucho me temo que mis temores se cumplieron porque, como he comentado, algo en mi interior se resiste a creer eso. Pero si OPEL dice eso, cuesta lo que dicen y yo ya me cansé de esperar, sólo podíamos hacer una cosa... L''

Me gustaría haber puesto conclusiones, pero al final no me ha quedado nada claro. ¿La bomba Bosch 504015 (un conector) se puede intercambiar sin problemas?. Pues en principio sí, porque no arrancaba y arrancó, pero no puedo confirmarlo 100%. Resumiendo también, este código de fallo (P1220) puede ser bomba inyectora (cuenta revoluciones, valvulas traseras), pero también puede ser cuenta revoluciones (que me cambiaron en la OPEL, lo que no sé si del motor, del cigüeñal o de qué), mariposas, sensor MAP, caudalímetro, y no sé si me dejo algo. Lo pongo por si a alguien le vuelve a ocurrir.

Creo que no me olvido de nada. Agradecer a tod@s la ayuda que me habéis prestado (en esta ocasión y en ocasiones anteriores).

popi1810

  • Visitante