Autor Tema: Instalar drivers op-com / vaux-com en Windows 10  (Leído 305 veces)

diwit

  • Visitante
Instalar drivers op-com / vaux-com en Windows 10
« en: 22 de Noviembre de 2018, 09:34:47 am »
Os dejo este tutorial en español sobre como instalar nuestro op-com en windows 10:

- Instalar el software OP-COM / VAUX-COM (se instala por defecto en C:\VAUX-COM_120309a+131223d en mi caso)
- Desinstalar el dispositivo OPCOM V2 USB desde el administrador de dispositivos de windows (click derecho > desinstalar)
- Refrescar y darle click derecho al OPCOM V2 USB > actualizar driver
- Buscar en el equipo > Elegir de una lista de dispositivos disponibles
- Mostrar todos los dispositivos > Usar disco > navegar hasta donde instalamos el software OPCOM (C:\VAUX-COM_120309a+131223d\Drivers en mi caso) y elegir el archivo "ftdibus.inf"
- En la lista de dispositivos que aparece, elegir el primero (USB Serial Converter) > Siguiente > En el mensaje que se muestra, darle a SI
- Se instala el driver y listos, ya podemos abrir el programa VAUX-COM (como administrador) y ir a SETTINGS > TEST INTERFACE y nos aparece la version de nuestro op-com (V01.70 en mi caso) y el mensaje "Interface test ended successfully"


Fuente: http://obd365.hazblog.com/obd365-b1/Como-instalar-opcom-VAUX-COM-en-Windows-10-b1-p276.htm, aunque la traducción del inglés deja bastante que desear y se hace complicado seguirlo.

Espero que os sirva, saludos!


Nota  p:)
Fuente original por si hay dudas:
http://blog.obdii365.com/2017/06/01/install-opcom-software-driver-on-windows-10/
http://blog.obdii365.com/

Dino

  • Visitante
Re:Instalar drivers op-com / vaux-com en Windows 10
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2018, 22:45:05 pm »
Buena información compañero.  O0
Seguro que le servirá a más de uno, cada vez nos vemos más avocados hacia el Windows 10.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Instalar drivers op-com / vaux-com en Windows 10
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2018, 22:47:15 pm »
Interesante  O0.

gontres

  • Visitante
Re:Instalar drivers op-com / vaux-com en Windows 10
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2018, 01:30:10 am »
Buen aporte, compañero.  O0

luisg4

  • Visitante
Re:Instalar drivers op-com / vaux-com en Windows 10
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2018, 10:55:50 am »
Estupendo brico! T_T

luispool

  • Visitante
Re:Instalar drivers op-com / vaux-com en Windows 10
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2018, 23:44:26 pm »
Hola.
gracias por el aporte , me viene al pelo .  ºWº

brasquilla

  • Visitante
Re:Instalar drivers op-com / vaux-com en Windows 10
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2019, 13:07:19 pm »
Muchas gracias. Hoy me pongo con el. T_T

brasquilla

  • Visitante
Re:Instalar drivers op-com / vaux-com en Windows 10
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2019, 10:40:35 am »
Hola. Tal como dije el otro día me puse a trastear con el opción. Me ha surgido un problema, y es que con el software chino, comunico perfectamente en Windows 10, pero con la version VAUX-COM_120309a+131223d aunque el test interface me dice que es correcto, cuando entro en diagnóstico, me da el siguiente error: interface comunicación error or interface not powered cromado car.
Algún consejo? L--i

Hola. Yo mismo me respondo. PLi. En un foro he descubierto que abriendo el clon chino y testeando el interface y comprobando que no da error , abro el opcom VAUX-COM_120309a+131223d sin haber cerrado el clon chino. ya no aparece el error.
Lo que ocurre es que cuando cambias de parámetro, debes cerrarlo y volver a testear el interface chino. Algo es algo.
Por si a alguien le puede interesar.

Se me olvidó añadir el enlace por si alguien quiere consultar. Creo que no hay problema en poner enlaces de otros foros. Si no es así pido disculpas y me borrados el comentario.
https://cartechnology.co.uk/showthread.php?tid=36430&page=3

roberxx

  • Visitante
Re:Instalar drivers op-com / vaux-com en Windows 10
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2019, 11:08:18 am »
Sabéis de algún lugar donde pillar uno que vaya bien con una A del 2005? Cuando tuve el astra el que pille, tan pronto lo detectaba el software como que no.

brasquilla

  • Visitante
Re:Instalar drivers op-com / vaux-com en Windows 10
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2019, 11:51:26 am »
A mí me pasaba lo mismo y era por no instalar bien el controlador para USB. Ahora bien,es Windows 10 que parece ser más problemático.No se si es tu caso.

roberxx

  • Visitante
Re:Instalar drivers op-com / vaux-com en Windows 10
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2019, 13:18:25 pm »
A mí me pasaba lo mismo y era por no instalar bien el controlador para USB. Ahora bien,es Windows 10 que parece ser más problemático.No se si es tu caso.

Pues no sabría decirte porque era, fue hace tiempo, cuando tenía el astra, y lo usaba en un Notebook que tenía con Windows XP, buscaré por walapop y pillaré alguno y pruebo.