Autor Tema: Duda: Faros AFL y 1ª Revisión  (Leído 102 veces)

kuikiker

  • Visitante
Duda: Faros AFL y 1ª Revisión
« en: 11 de Noviembre de 2018, 14:38:27 pm »
Hola,

Extras & Faros AFL:
Por fin tengo desde hace unas semanas mi Zafira de segunda mano. Y resulta que viene con más extras de los que en principio se suponía que tenía.  PLi
Después de varios días probé a 'activar' lo que creo que son los faros AFL y para mi sorpresa parece que funcionan; al encender los intermitentes o girar al volante se ilumina la zona del giro, etc.

Éste es el piloto que ahora parpadea varios segundos al arrancar el coche:


Sobre todo quiero aclarar el tema de los faros para incluirlos o no en el seguro. Según https://www.km77.com/coches/opel/zafira/2017/estandar/excellence/zafira-excellence-16-cdti-134-cv-startstop-7-plazas/datos/equipamiento veo que existe un 'pack exclusive' donde se incluyen los faros AFL. De todos los extras que incluye este pack sólo hecho en falta el Lounge Seating (no parece que en mi caso el asiento central trasero se pueda transformar en reposabrazos). Así que supongo que añadirían a la Zafira como extras independientes el Navi 950 Touch y la Cámara trasera ?

1ª Revisión:
El coche tiene ya 29.000km así que dentro de poco me tocará pasar la primera revisión. Aparece algún indicador en el coche avisando de que tengo que llevar el coche al taller? Se puede mirar en algún menú del coche algo al respecto?

Gracias

Makker

  • Visitante
Re:Duda: Faros AFL y 1ª Revisión
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2018, 18:48:57 pm »
Cómo lo has activado?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


kuikiker

  • Visitante
Re:Duda: Faros AFL y 1ª Revisión
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2018, 19:22:56 pm »
Siguiendo las indicaciones del manual. Te adjunto la foto:


Bsampe

  • Visitante
Re:Duda: Faros AFL y 1ª Revisión
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2018, 21:15:50 pm »
Los afl sabrás que los llevas o no porque estos no llevan palanca de regulación de altura,osea, de donde enciendes las luces solo lleva una palanca que es para la iluminación de instrumentos. El lounge solo lo puede montar el acabado exclusive, que es la que lleva el freno de mano eléctrico, además si llevas afl te endosaban el 950 y la cámara si o si.
La revisión te marca en la calidad de aceite que llega un momento que que marca 0%
Por cierto,el piloto que marcas es de avería,así que cuidado

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Duda: Faros AFL y 1ª Revisión
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2018, 21:18:59 pm »
Hola,

Extras & Faros AFL:
Por fin tengo desde hace unas semanas mi Zafira de segunda mano. Y resulta que viene con más extras de los que en principio se suponía que tenía.  PLi
Después de varios días probé a 'activar' lo que creo que son los faros AFL y para mi sorpresa parece que funcionan; al encender los intermitentes o girar al volante se ilumina la zona del giro, etc.

Éste es el piloto que ahora parpadea varios segundos al arrancar el coche:


Sobre todo quiero aclarar el tema de los faros para incluirlos o no en el seguro. Según https://www.km77.com/coches/opel/zafira/2017/estandar/excellence/zafira-excellence-16-cdti-134-cv-startstop-7-plazas/datos/equipamiento veo que existe un 'pack exclusive' donde se incluyen los faros AFL. De todos los extras que incluye este pack sólo hecho en falta el Lounge Seating (no parece que en mi caso el asiento central trasero se pueda transformar en reposabrazos). Así que supongo que añadirían a la Zafira como extras independientes el Navi 950 Touch y la Cámara trasera ?

1ª Revisión:
El coche tiene ya 29.000km así que dentro de poco me tocará pasar la primera revisión. Aparece algún indicador en el coche avisando de que tengo que llevar el coche al taller? Se puede mirar en algún menú del coche algo al respecto?

Gracias
Hola !

Sobre el tema Afl + , en las Zafira Tourer ... los llevan en los faros bixenon y llevan las h7 para el apoyo de alumbrado en el giro o cuando pones intermitentes tanto en parado como en el momento del giro , también si giras el volante en parado ... ( Lo que no me queda muy claro , es si a ti te hace una aviso sonoro dices ? )
Que Zafira tienes ... La Restyling ?

Sobre el otro tema , de si hay algún aviso cuando se acerca la revisón del vehículo  tanto por km como por tiempo anual , hay una aviso que te indica la calidad del aceite ( que funciona más o menos bajando un 8% mensual según he podido observar yo , empiezas con un 100% la calidad y te va avisando hasta que baja hasta 0% y sobre el 5% te va avisando más veces )

No sé si te despejaré dudas o te lío más tus dudas compañero

Salu2

Sobre el tema

kuikiker

  • Visitante
Re:Duda: Faros AFL y 1ª Revisión
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2018, 21:52:34 pm »
@Bsampe: El piloto parpadea varios segundos al arrancar, según el manual es normal para avisar de que los faros LED están activos. Por avería se supone que se queda iluminado/fijo.

@Luitorr: Creo que sí que es la 'restyling', es de Junio de 2017. No tengo ningún aviso sonoro, el piloto se comporta como comento justo en este mensaje a Bsampe.



Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Duda: Faros AFL y 1ª Revisión
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2018, 21:58:03 pm »
@Bsampe: El piloto parpadea varios segundos al arrancar, según el manual es normal para avisar de que los faros LED están activos. Por avería se supone que se queda iluminado/fijo.

@Luitorr: Creo que sí que es la 'restyling', es de Junio de 2017. No tengo ningún aviso sonoro, el piloto se comporta como comento justo en este mensaje a Bsampe.

Entonces está todo bien , así funciona también en la Zafira C Tourer ...

Bsampe

  • Visitante
Re:Duda: Faros AFL y 1ª Revisión
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2018, 23:14:04 pm »
Yo creo que no está bien por varios motivos:
1 en el manual pone que se enciende cuando hay avería
2 una luz amarilla fija o intermitente nunca es señal de que esté todo correcto
3 yo tengo el sistema led y no me parpadea nunca, ni al encender ni al arrancar, solo cuando se encienden todas y hace el check luego se apaga y listo
Un consejo es que preguntes en algún taller, y otro que compruebes que cuando enciendes el coche con las luces encendidas estás bajan y suben para nivelarse, a ver si por ahí... Pero vamos yo te digo que a mí no me parpadea

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Duda: Faros AFL y 1ª Revisión
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2018, 23:25:30 pm »
Me corrijo , no leí bien ... Acabó de comprobarlo y cuando le das al contacto se enciende y se queda fijo mientas hace el check control , después se apaga ... Así es el funcionamiento y no parpadea en ningún momento !!!

kuikiker

  • Visitante
Re:Duda: Faros AFL y 1ª Revisión
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2018, 23:35:02 pm »
En el manual que tengo aparece como algo normal ese parpadeo inicial. Igual depende del modelo.

Lo que sí que me he fijado tambien es que solamente tengo el regulador de intensidad del cuadro y no el de  los faros al lado de la ruleta de las luces, así que entiendo que tengo los AFL. Era la duda que quería aclarar para el tema del seguro del coche.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Duda: Faros AFL y 1ª Revisión
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2018, 23:37:19 pm »
Vaya lío

Bsampe

  • Visitante
Re:Duda: Faros AFL y 1ª Revisión
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2018, 23:38:52 pm »
Si lo pone el santo manual será así
Por otro lado si solo tienes un regulador es afl,led o xenon,eso ya depende porque las hay de dos tipos ya es cuestión de fijarse el el proyector

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk