Autor Tema: Instalación cámara trasera con can bus  (Leído 383 veces)

Javierkla

  • Visitante
Instalación cámara trasera con can bus
« en: 27 de Octubre de 2018, 11:47:30 am »
Buenas,
Alguno de los que ha puesto la cámara trasera a la radio de AliExpress. ¿Os saltaba la imagen de la cámara al meter la marcha atrás por tener el can bus o al instalar la cámara tuvisteis q conectar el cable de corriente q indica a la radio q se ha puesto marcha atrás? No sé si me he explicado bien.
Esq mi mecánico dice que debería saltar sola por el can bus pero no consigo q salga la pantallita sin conectar ese cable. Quizás hay que configurar algo de la radio pero no sé cómo va. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Re:Instalación cámara trasera con can bus
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2018, 12:45:07 pm »
A saber como se conecta en concreto la cámara y qué ha hecho tu mecánico

Pero para que la cámara sepa que se ha puesto la marcha atrás, aún cuando fuera por canbus, ha de llevar alguna conexión específica, sea de can bus o de corriente desde las luces e marcha atrás (que es lo habitual)

Javierkla

  • Visitante
Re:Instalación cámara trasera con can bus
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2018, 16:05:48 pm »
Ok, gracias.
 Es que me dijo que al tener la radio puesto el can bus debería detectar que está puesta la marcha atrás sin tener que meter corriente desde la luz de marcha atrás. Entonces solo nos queda cortar el cable de la marcha atrás del can bus y meterle corriente pero no sé si esto puede fastidiar el can bus.
También me ha dicho que puede ser que haya que activar en la radio que salte la cámara pero he mirado y no he encontrado nada
La radio es esta: Eunavi Quad Core Android 8,1 2 din coche DVD estéreo para Opel Astra H G Vectra Antara Zafira Corsa GPS Navi Radio 2G
 https://s.click.aliexpress.com/e/bswd1oYD
Y la cámara: Para Opel Astra H J Corsa Meriva Vectra Zafira Insignia FIAT Grande Buick Regal Car CCD visión nocturna 4LED cámara de visión trasera de respaldo
 https://s.click.aliexpress.com/e/bmScjsPJ

Muchas gracias. A ver si a alguien más le ha pasado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Ah, además me ha dicho que en otra radio similar que puso, sin tener puesta la cámara, le saltaba la pantalla en negro al poner la marcha atrás y tuvo que quitarlo en las opciones de la radio para que no saltara. El problema es que no vemos nada similar en la mía.
Muchas gracias!


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Instalación cámara trasera con can bus
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2018, 19:42:39 pm »
La mía si se activa por canbus, sin necesidad de conectar la cámara al piloto trasero, pero es por la radio que venía preparada (no todas lo están)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Javierkla

  • Visitante
Re:Instalación cámara trasera con can bus
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2018, 19:50:02 pm »
Vale muchas gracias.
Dónde viene en tu radio lo de desactivarlo p activarlo? Para ver si en la mía es parecido.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Instalación cámara trasera con can bus
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2018, 21:51:25 pm »
Rele a la lámpara de marcha atrás con la corriente del mechero para la cámara y te quitas de historias

Javierkla

  • Visitante
Re:Instalación cámara trasera con can bus
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2018, 21:59:30 pm »
Así lo haré , muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Instalación cámara trasera con can bus
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2018, 22:28:54 pm »
Vale muchas gracias.
Dónde viene en tu radio lo de desactivarlo p activarlo? Para ver si en la mía es parecido.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Ni idea, no pienso desactivarlo, llevo la cámara

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Javierkla

  • Visitante
Re:Instalación cámara trasera con can bus
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2018, 22:48:05 pm »
Ok, gracias, voy a hacerlo con el relé y luego investigaré a ver cómo se activa y se desactiva. Ya lo pondré por aquí por si a alguien le sirve.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Vaydo

  • Visitante
Re:Instalación cámara trasera con can bus
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2019, 21:50:39 pm »
       Hola gente .....io llevo una radio 2din instalada y tambien tengo problemas con la camara y no doi con la solucion....aver si alguen me da una ideea
   Os comento...con el motor parado , pongo el contacto sin arancar pongo la marcha atras y se vee de *** madre.....en cambio , aranco el motor y pongo la marcha atras y empieza a temblar la imagen y deja de funcionar .....os voi a poner un enlace de mi canal de youtube con el video q le ice esta tarde
    Aver si vosotros me dais una solucion!!! Un saludo

https://youtu.be/LxRrE3DiJsM

algoig

  • Visitante
Re:Instalación cámara trasera con can bus
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2019, 00:16:40 am »
       Hola gente .....io llevo una radio 2din instalada y tambien tengo problemas con la camara y no doi con la solucion....aver si alguen me da una ideea
   Os comento...con el motor parado , pongo el contacto sin arancar pongo la marcha atras y se vee de *** madre.....en cambio , aranco el motor y pongo la marcha atras y empieza a temblar la imagen y deja de funcionar .....os voi a poner un enlace de mi canal de youtube con el video q le ice esta tarde
    Aver si vosotros me dais una solucion!!! Un saludo

https://youtu.be/LxRrE3DiJsM
De donde has cogido la corriente para la cámara?
Si es directamente de la bombilla de marcha atrás, es que no has leído este tema, porqué por lo síntomas que das parece que te falta el relé. Si no te suena lo que digo, léete todo el tema.

Si tienes el rele puesto puede ser que este mal cogida la corriente o que la cámara haya petado. Pero al 99% diría  que no hay puesto el rele y la cámara está directa a la bombilla de marcha atrás, da algún dato mas porque sino es tirar la piedra por tirarla

Vaydo

  • Visitante
Re:Instalación cámara trasera con can bus
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2019, 08:53:49 am »
       Hola gente .....io llevo una radio 2din instalada y tambien tengo problemas con la camara y no doi con la solucion....aver si alguen me da una ideea
   Os comento...con el motor parado , pongo el contacto sin arancar pongo la marcha atras y se vee de *** madre.....en cambio , aranco el motor y pongo la marcha atras y empieza a temblar la imagen y deja de funcionar .....os voi a poner un enlace de mi canal de youtube con el video q le ice esta tarde
    Aver si vosotros me dais una solucion!!! Un saludo

https://youtu.be/LxRrE3DiJsM
De donde has cogido la corriente para la cámara?
Si es directamente de la bombilla de marcha atrás, es que no has leído este tema, porqué por lo síntomas que das parece que te falta el relé. Si no te suena lo que digo, léete todo el tema.

Si tienes el rele puesto puede ser que este mal cogida la corriente o que la cámara haya petado. Pero al 99% diría  que no hay puesto el rele y la cámara está directa a la bombilla de marcha atrás, da algún dato mas porque sino es tirar la piedra por tirarla
   Hola Algoig..efectivamente ..la coriente le coji de la bombilla de marcha atras y la masa de la caroceria tal como venia en las instruciones del fabricante de la camara ...pero veo q no me va asi...la camara no esta cascada por que me sigue funcionando con el motor parado
  Mr puedes decir que rele ai q poner y como....lei el post tuio de pero no mentero mui bien ....aver si me puedes enviar una foto si tienes por alli....un saludo

algoig

  • Visitante
Re:Instalación cámara trasera con can bus
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2019, 09:55:18 am »
Dale al botón de búsqueda en el foro, buscando por relé cámara o relé marcha atrás. Hay mucho hablado en el foro con esquemas sobre este tema.
Básicamente es que la corriente de la bombilla de marcha atrás va con cambus, el cual genera interferencias en la cámara al arrancar el coche. Es un bus de comunicación de datos por lo que tiene fluctuación en voltaje y a saber que más.

Me pillas en el descanso, un croquis rápido
El positivo de la corriente del mechero no lleva cambus, y el de de la iluminación del mechero va sin cambus y esta regulada con llave.



Vaydo

  • Visitante
Re:Instalación cámara trasera con can bus
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2019, 11:19:21 am »
Dale al botón de búsqueda en el foro, buscando por relé cámara o relé marcha atrás. Hay mucho hablado en el foro con esquemas sobre este tema.
Básicamente es que la corriente de la bombilla de marcha atrás va con cambus, el cual genera interferencias en la cámara al arrancar el coche. Es un bus de comunicación de datos por lo que tiene fluctuación en voltaje y a saber que más.

Me pillas en el descanso, un croquis rápido
El positivo de la corriente del mechero no lleva cambus, y el de de la iluminación del mechero va sin cambus y esta regulada con llave.


    Muxas gracias amigo....estamañana aproveche q vino un electrisista aparente y me lo exploco y dee con el problema ....ya esta funcionando....gracias por el dibujo , le voi a guardar por si algun dia me va acer falta ...un saludo y mil  ºWº

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Instalación cámara trasera con can bus
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2019, 11:22:16 am »
Dale al botón de búsqueda en el foro, buscando por relé cámara o relé marcha atrás. Hay mucho hablado en el foro con esquemas sobre este tema.
Básicamente es que la corriente de la bombilla de marcha atrás va con cambus, el cual genera interferencias en la cámara al arrancar el coche. Es un bus de comunicación de datos por lo que tiene fluctuación en voltaje y a saber que más.

Me pillas en el descanso, un croquis rápido
El positivo de la corriente del mechero no lleva cambus, y el de de la iluminación del mechero va sin cambus y esta regulada con llave.


    Muxas gracias amigo....estamañana aproveche q vino un electrisista aparente y me lo exploco y dee con el problema ....ya esta funcionando....gracias por el dibujo , le voi a guardar por si algun dia me va acer falta ...un saludo y mil  ºWº
Hola a todos:

Y al final ¿qué tenías mal?

Un saludo  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Instalación cámara trasera con can bus
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2019, 17:56:16 pm »
Pues parece que la tenia directa al positivo de ls marcha atrás, y es lo que le metió las interferencias.

Vaydo

  • Visitante
Re:Instalación cámara trasera con can bus
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2019, 08:23:55 am »
Pues parece que la tenia directa al positivo de ls marcha atrás, y es lo que le metió las interferencias.
Pues si ....estava directo a la bombilla ...tal como vine en el manual de la camara ...pero me explico un electricista( trabajo en un desguace) que viene mui amenudo por mi trabajo, que era una caida de tension en la parte de marcha atras ...la centralita detecta q ai mas gasto de elctricidad de lo normal y  limitaba el consumo de elctricida ....y efectivamente  como dice el compy Algoig, me cojio + y - del mecero , positivo de la mombilla y positivo de la camara  le acoplaron a un rele y marchando....pero como io no entiendo muxo de electricidad....muxas gracias a todos ..un saludo

jardinero24

  • Visitante
Re:Instalación cámara trasera con can bus
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2019, 18:19:37 pm »
En otro foro lei que se coloca un filtro de señal eléctrica entre la bombilla y la cámara y con eso es suficiente. ¿Alguien lo ha probado?
Me llegará la cámara en unos días y tengo que ver como montarla

Vaydo

  • Visitante
Re:Instalación cámara trasera con can bus
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2019, 19:10:12 pm »
En otro foro lei que se coloca un filtro de señal eléctrica entre la bombilla y la cámara y con eso es suficiente. ¿Alguien lo ha probado?
Me llegará la cámara en unos días y tengo que ver como montarla
Son carros y puede ser q no te fucione....ponle un rele normal de 4 patas y se vee de lujo! Un saludo

jardinero24

  • Visitante
Re:Instalación cámara trasera con can bus
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2019, 20:14:57 pm »
A mi me salta al meter marcha atrás. Llevo can bus. Aún no he instalado la cámara pero aún así salta (se ve negro claro....)

LA RATITA

  • Visitante
Re:Instalación cámara trasera con can bus
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2021, 16:05:42 pm »
Alguien que lo haya instalado me podria dar un poco de norte??

no se como poner un rele en la toma d mechero?
tambien valdria la toma de mechero del maletero??  o os referis a esa?