Autor Tema: Camino o Carretera  (Leído 853 veces)

orpts

  • Visitante
Camino o Carretera
« en: 16 de Febrero de 2008, 13:04:16 pm »
Hola compañeros ;):

Hoy me pongo en contacto para intentar resolver una duda <idiot . A mi siempre me han dicho para conducir por carretera hay que ir legal (con permiso de conducir, ser mayor de edad, seguro etc...) pero para ir por camino vecinal, de esos que hay en los pueblos, no se aplica la normativa de circulación y puedes conducir en situación irregular (siendo menor de edad, sin carnet etc...).

¿Me podéis aclarar esta duda y decirme las repercusiones legales que tendría este hecho?

Gracias a todos O0.

chiscueli

  • Visitante
Re: Camino o Carretera
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2008, 13:13:46 pm »
En el único sitio que se puede conducir un vehículo sin carnet, placa matricula, es en viales y/o zonas exclusivamente privadas, lo que si siempre tiene que tener el vehículo es seguro, sea donde sea.

p_palotes

  • Visitante
Re: Camino o Carretera
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2008, 16:43:01 pm »
En el único sitio que se puede conducir un vehículo sin carnet, placa matricula, es en viales y/o zonas exclusivamente privadas, lo que si siempre tiene que tener el vehículo es seguro, sea donde sea.

Exactamente. Lo que sí que ocurre es que por los pueblos suele haber caminos privados de acceso a las casas (sobre todo por el norte) en los que es cierto que no aplica lo del carnet. Yo, por ejemplo, hice mis primeros momentos de conducción por el camino que une la casa de dos de mis tios en el pueblo.

chonu

  • Visitante
Re: Camino o Carretera
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2008, 20:37:33 pm »
En el único sitio que se puede conducir un vehículo sin carnet, placa matricula, es en viales y/o zonas exclusivamente privadas, lo que si siempre tiene que tener el vehículo es seguro, sea donde sea.

Exactamente. Lo que sí que ocurre es que por los pueblos suele haber caminos privados de acceso a las casas (sobre todo por el norte) en los que es cierto que no aplica lo del carnet. Yo, por ejemplo, hice mis primeros momentos de conducción por el camino que une la casa de dos de mis tios en el pueblo.

No es que no se aplique lo del carnet, es que no existe vigilancia para hacrelo, la legislacion es de aplicacion en todas las vias publicas, sea carretera, camino o acceso vecinal, solo se excluye las zonas de uso esclusivamente privado y que no tengan acceso a otros usuarios, el camino para acceder a una casa de campo, aun siendo particular si entra dentro de esta regulación,sin embargo si lo vallamos y solo yo tengo la llave ya queda excluido. ;)

p_palotes

  • Visitante
Re: Camino o Carretera
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2008, 20:46:30 pm »
En el único sitio que se puede conducir un vehículo sin carnet, placa matricula, es en viales y/o zonas exclusivamente privadas, lo que si siempre tiene que tener el vehículo es seguro, sea donde sea.

No sé, en este caso es un camino privado puesto que lo hicimos nosotros por el medio de un prado que hay entre las dos casas. Es decir, a todos los efectos, el camino es una zona privada (aunque sin vallar, eso sí).

Exactamente. Lo que sí que ocurre es que por los pueblos suele haber caminos privados de acceso a las casas (sobre todo por el norte) en los que es cierto que no aplica lo del carnet. Yo, por ejemplo, hice mis primeros momentos de conducción por el camino que une la casa de dos de mis tios en el pueblo.

No es que no se aplique lo del carnet, es que no existe vigilancia para hacrelo, la legislacion es de aplicacion en todas las vias publicas, sea carretera, camino o acceso vecinal, solo se excluye las zonas de uso esclusivamente privado y que no tengan acceso a otros usuarios, el camino para acceder a una casa de campo, aun siendo particular si entra dentro de esta regulación,sin embargo si lo vallamos y solo yo tengo la llave ya queda excluido. ;)

orpts

  • Visitante
Re: Camino o Carretera
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2008, 16:42:21 pm »
Gracias por resolerme la duda O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Camino o Carretera
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2008, 19:13:50 pm »
que le ha pasado a tu zafira, por que le pones RIP?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Camino o Carretera
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2008, 09:49:01 am »
que le ha pasado a tu zafira, por que le pones RIP?

Creo recordar que con los problemas que tuvo se la han tenido que sustituir por otra nueva ¿no es cierto Orpts?