Autor Tema: Problemas camara trasera  (Leído 238 veces)

sergiomolinillos

  • Visitante
Problemas camara trasera
« en: 30 de Septiembre de 2018, 12:48:55 pm »
Buenos dias, desde hace ya un tiempo de manera intermitente me suele fallar la camara trasera de mi zafira tourer del año 2012. De repente se queda la pantalla en negro, y hay veces que al rato o al dia siguiente vuelve a funcionar. Esta ultima vez ya lleva varios dias en negro la pantalla. Os ha ocurrido a alguien esto?

Un saludo

sinnoara

  • Visitante
Re:Problemas camara trasera
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2018, 16:39:54 pm »

jujito71

  • Visitante
Re:Problemas camara trasera
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2018, 08:54:58 am »
Buenas, precísamente he tenido ese problema de cámara en negro los últimos meses, con la mía que también es del 2012. Hasta que este verano dejó de funcionar definitivamente (mensaje de cámara reversa no disponible), no sé si porque lo dejé aparcado durante las vacaciones al sofocante sol varios días.

Asustado por lo que leí en el foro de lo que cuesta cambiar la cámara (unos 300€) me animé a buscar por mí mismo el fallo, abriendo la tapa que cubre el portón trasero y mirando. Y efectivamente, el cablecito que sale de la cámara, tiene una especie de cubierta de goma que parece un empalme hacia otro cable que ya va al conector, parecía deformado y estaba rozando el motor del limpiacristales.
Así que lo enderecé un poco, lo saqué de detrás del motor y aproveché para ponerle un plástico de burbujas alrededor para protegerlo de los golpes, ya que las veces que se me iba y volvía la cámara solían coincidir con algún cierre de la puerta más fuerte de lo normal.

En fin, tras esta labor de bricolaje, voilá, tengo la cámara de nuevo operativa y al menos de momento, sin ninguna interrupción.

Te pongo una foto para aclarar un poco todo.

sergiomolinillos

  • Visitante
Re:Problemas camara trasera
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2022, 19:08:09 pm »
Muchas gracias por las respuestas y mil perdones por no contestar en su momento, se me fué <locoloco

Simplemente decir que en este tiempo me ha fallado alguna vez pero de manera muy esporádica, por lo que de momento no he hecho nada.

Lo dicho, gracias...

 T_T

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Problemas camara trasera
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2022, 19:25:18 pm »
Que bueno 4 años, has tardado en responder  :DD