Autor Tema: Leves tirones  (Leído 134 veces)

anversa32

  • Visitante
Leves tirones
« en: 29 de Septiembre de 2018, 23:03:42 pm »
Muy buenas quería comentaros una situación anómala que viene ocurriendome desde este verano y es que al conducir con el aire acondicionado puesto la zafi da leves tirones en la franja de las 2000/2800 r.p.m.sobre todo si conecto el botón para recircular el aire interior y no coger aire del exterior.Hago prueba de pedales y no da ningún error.OS repito,de momento solo lo hace con el AC puesto y este funciona correctamente,enfría.Que creéis puede estar ocurroendo,muchas gracias.

Toni

  • Visitante
Re:Leves tirones
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2018, 12:51:35 pm »
No sé, tu zafira pone que es de 100 cv, no son muchos, la verdad, para un motor con aire acondicionado y teniendo en cuenta que un porcentaje de potencia se pierde con el paso de los años y puede que tengas manguitos sucios... puede que sea una tontería, pero puede ser una mezcla de todo

anversa32

  • Visitante
Re:Leves tirones
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2018, 21:37:42 pm »
Buenas primero gracias por responder y segundo preguntarte por ....manguitos sucios?...A cuales te refieres pues no soy entendido en la materia?...La operación de limpieza o reparación de los mismos podría hacerla yo mismo?Gracias de antemano.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Leves tirones
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2018, 12:15:00 pm »
Normalmente los tirones sobre las 2000 vueltas suelen ser debidos a la egr y la mariposa de admisión sucias , si nunca has limpiado ninguna de las dos , te recomiendo una limpieza manual , aunque yo primero limpiaría con un spray de admisión y luego procedería a la limpieza manual y luego pondría el xenum in&out para la limpieza del fap. Yo también he sufrido los tirones y comentarte que la primera vez me los quitaron el la casa con una reprogramación y después de limpiar la egr me volvieron a aparecer , luego con el uso desaparecieron .