Autor Tema: No funciona la calefacción  (Leído 573 veces)

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2019, 17:21:33 pm »
..."no os digo más que ya he mirado coches para sustituirlo "

Hola a todos:

Y yo me pregunto..., de desguace habrá esa pieza seguro..., y alguien manitas com tú podría meterse en cambiar el conjunto ¿no crees?

Un saludo  O0
Ya miré comprar el módulo de desguace, pero entre que uno me comentó que no lo vendía por lo que costaba desmontarlo y que normalmente solían dar problemas, otro me dijo que puede que no me valdría el de todos los Astra H y tendría que localizar un modelo como el de mi mujer.
A parte, para cambiar todo el módulo necesitaría bastante tiempo y no sé si al final sería capaz, además mi mujer necesita el coche a diario.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2019, 16:27:37 pm »
..."no os digo más que ya he mirado coches para sustituirlo "

Hola a todos:

Y yo me pregunto..., de desguace habrá esa pieza seguro..., y alguien manitas com tú podría meterse en cambiar el conjunto ¿no crees?

Un saludo  O0
Ya miré comprar el módulo de desguace, pero entre que uno me comentó que no lo vendía por lo que costaba desmontarlo y que normalmente solían dar problemas, otro me dijo que puede que no me valdría el de todos los Astra H y tendría que localizar un modelo como el de mi mujer.
A parte, para cambiar todo el módulo necesitaría bastante tiempo y no sé si al final sería capaz, además mi mujer necesita el coche a diario.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hola a todos:

Pues qué ***..., en fin...

Un saludo  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #27 en: 07 de Febrero de 2019, 21:51:16 pm »
Estos “pequeños” fallos, son los que te acaban minando la moral, y al final solemos tirar por el camino fácil (que es lo normal), bastante te curraste la reparación de la trampilla del radiador, con lo que si tu mismo no bes factible el cambio o reparación, es porque no será muy sencillo...

Ánimo y ya nos contarás como acaba esto.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero de 2019, 00:55:34 am »
Estos “pequeños” fallos, son los que te acaban minando la moral, y al final solemos tirar por el camino fácil (que es lo normal), bastante te curraste la reparación de la trampilla del radiador, con lo que si tu mismo no bes factible el cambio o reparación, es porque no será muy sencillo...

Ánimo y ya nos contarás como acaba esto.
Lo del fallo de la calefacción es sólo una parte, el mecánico me confirmó la otra semana que hay que repararle la junta de la culata y como el coche ya lo tenía tasado en varios sitios, cambiarlo no habría sido mala solución para deshacerme de él, pero dado que mi mujer y yo no nos pusimos de acuerdo en que  coche comprar, que el Astra cumple bastante bien su cometido, que tiene 118000 km y  teniendo en cuenta nuestra propia conciencia hemos decidido arreglar la culata.
Ayer estuve fateando el fallo de las trampillas y resulta que ya funcionaban,   aunque se nota que el cambio hacia el aire de la cara las cuesta, con lo que descarto rotura y sospecho de que están algo agarrotadas, si vuelve a fallar probablemente opte por desconectar el motor y dejarlas fijas a los pies y la luna, que es como solemos llevar el mando.
También me he percatado que la rueda que mueve las trampillas no para bien en la posición, probablemente el motor al atascarse halla saltado un diente, así que creo que debería empezar por desmontar el motor y comprobar el estado de éste y de la rueda dentada.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2019, 07:35:44 am »
No se si será el caso, pero en las b, el modulo que  manda la salida del aire se des programa y no tira el aire por donde lo seleccionas. Lo resetean y vuelve a ir bien.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #30 en: 09 de Febrero de 2019, 09:12:19 am »
Eso mismo me ocurrió en mi Astra G, y ni en la Opel daban con el fallo, decían de cambiar todo el módulo, hasta que un amigo me conectó la diagnosis y reseteó el modulo, me tiré 1 año sin poder cambiar de posición la salida del clima.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2019, 01:29:02 am »
No creo que sea el caso, ya que se oye mover el motor y como le cuesta a éste accionar las trampillas.
Como para la próxima semana dejaré el coche a reparar la culata, diré al mecanico que eche un vistazo a la calefacción.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2019, 09:00:24 am »
No, si cuando se desprograma el motor sigue funcionando y moviendo las palas, el problema es que las sitúa donde le viene en gana,
por ejemplo lo que posicionas es frontal y sale por la luna, y así... incluso según la posición en la que situara el selector salía frío en vez de caliente.

Resetear el modulo y volvió a su ser. Lo mismo quitando batería se resetea.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #33 en: 12 de Febrero de 2019, 00:47:56 am »
No, si cuando se desprograma el motor sigue funcionando y moviendo las palas, el problema es que las sitúa donde le viene en gana,
por ejemplo lo que posicionas es frontal y sale por la luna, y así... incluso según la posición en la que situara el selector salía frío en vez de caliente.

Resetear el modulo y volvió a su ser. Lo mismo quitando batería se resetea.
Eso me concuerda más, de hecho me salía aire caliente por arriba y frío por debajo, de todas formas el coche está en el taller y ya les he comentado que le echen un vistazo, mañana a ver si me paso y se lo digo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


iConverse

  • Visitante
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #34 en: 21 de Junio de 2021, 00:05:25 am »
Hola tony, vi tu post en el club de astra y hoy decidi a hacer lo que me dijistes el motor funciona puse en contacto como me dijistes y se ve que se mueve pero quite los 2 tornillos y no me costo nada sacar el motor del hueco, mi duda es que tengo que hacer ahora? Sacar esta tapa donde va enganchado el motor y ver si esta roto?




Link de las fotos por si no cargan: https://imgur.com/a/m0sfvKr

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #35 en: 21 de Junio de 2021, 21:51:06 pm »
Hola tony, vi tu post en el club de astra y
 hoy decidi a hacer lo que me dijistes el motor funciona puse en contacto como me dijistes y se ve que se mueve pero quite los 2 tornillos y no me costo nada sacar el motor del hueco, mi duda es que tengo que hacer ahora? Sacar esta tapa donde va enganchado el motor y ver si esta roto?




Link de las fotos por si no cargan: https://imgur.com/a/m0sfvKr
Hola @iConverse, si el motor funciona...prueba a girar con el dedo el alojamiento, me suena que giraba en sentido antihorario como un cuarto y luego hacia tope, al quitar el dedo debería volver a la misma posición. Si esto pasa, el problema no creo que sea de la trampilla, al menos físicamente. Puede que se haya quedado desconfigurada y haya que resetear el climatizador con op com.
Por cierto...deberías pasar por presentaciones, ya que son las normas del foro 😉

iConverse

  • Visitante
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2021, 22:29:11 pm »
Acabo de hacer la presentación, gracias.
Pues no sé si es la opcom ni sabía lo que es simplemente hice como tú un pequeño hueco y meteré un palo  de la trampilla al motor porque ahora mismo solo tengo aire acondicionado a 18grados ni puedo subir ni bajar temperatura tengo el motor desconectado tengo un pedazo hueco ahí.
Foto del estado actual: https://imgur.com/a/t17QZWp
Sabrías que trozo de palo tengo que comprar para hacerlo? Gracias


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #37 en: 22 de Junio de 2021, 00:05:09 am »
Me da la sensación de que tu problema no era el mismo que el mío, ya que el alojamiento del motor parecía estar bien. Ahora no te quedará más remedio que hacer lo mismo que yo. Para ello tienes que buscar un tubo que tenga de diámetro interior 12 mm, para que quede ajustado en el eje del motorcillo y luego seguir mi Brico.
Por otra parte, el Op com es para conectarse al vehículo y leer los fallos y activar ciertas funciones en tu vehículo. Quizás sólo había que haber reiniciado el módulo del climatizador con un aparato de diagnosis ( op com ).

Calaverapcg

  • Visitante
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #38 en: 24 de Agosto de 2021, 23:16:23 pm »
A mi me fallaba la calefacción.... Y fue una fuga de refrigerante de circuito.