Autor Tema: No funciona la calefacción  (Leído 572 veces)

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
No funciona la calefacción
« en: 28 de Septiembre de 2018, 00:03:41 am »
Pues resulta que el fresquillo empieza a llegar y al ir a conectar la calefacción del Astra H de mi mujer no sale calor, ya que éste coche comparte muchas partes con la Zafira B, me preguntaba si alguien me  podría echar una mano a localizar el fallo, la temperatura del refrigerante es la normal, incluso para mi gusto demasiado alta, pues suele estar sobre 92-95°, he revisado los fusibles y he vuelto a enchufar  el conector de la trampilla de recirculacion que éste verano había quitado por la rotura de la trampilla, también tiene recién cambiado el filtro del polen y he comprobado que no me dejé ningún cable suelto despues de las últimas operaciones.¿ qué debería comprobar ahora ?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2018, 08:59:26 am »
Si tienes OPCOM prueba a ver si tiene algún fallo el clima y borralo, en mi anterior Astra, se quedó pillada la rampa que hace circular el aire hacia la postura que elijas, y tras probar incluso a cambiar el motor que movía esta, y preguntar incluso en Opel (era ir desmontando hasta dar con lo que estuviese  mal según ellos), se lo comenté por casualidad a un mecánico y en ese momento me conectó la diagnosis, reseteó el clima y todo vuelta a la normalidad, todo esto habiendo estado un año que solo salía el aire por la luna delantera.

En ocasiones empezamos por lo más complicado y la solución es lo más simple...

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2018, 16:25:17 pm »
No dispongo de Op com , la verdad que no se me da bien esto de los ordenadores , pienso que el problema podría estar en el mando del aire, en el motor que actúa la entrada de aire frío o aire caliente o en la trampilla, en mi Vectra B se fastidió la trampilla y me acuerdo que me comentaron que el grueso de la factura era de mano de obra, la trampilla costaba 20 € y la broma, creo recordar, salió a más de 200 € .No sé si pruebe a cambiar los mandos por unos de desguace, el problema es que mi mujer necesita el coche, no se atreve con la ZT y el Suzuki lo ha cogido sólo una vez, así que no puedo entretenerme a desmontar y si encima puede que sea que hay que conectar Op com apaga y vámonos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2018, 18:04:27 pm »
Al final mis peores temores se han confirmado, trampilla rota, solución: cambiar todo el módulo de climatización, presupuesto en taller: 1600 €

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2018, 16:08:49 pm »
Y ¿no contemplas la opción de liarte la manta a la cabeza y hacerlo tu mismo?, ya que imagino que la mayor parte de ese presupuesto se debe a que tendrán que desmontar todo el salpicadero y accesorios en el.

¿En cuanto te han presupuestado la pieza en sí?

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2018, 18:27:27 pm »
El problema es que necesitamos el coche y no tengo tiempo ni lugar para hacerlo y sí hay que desmontar todo el salpicadero.
Sólo el módulo me han dicho que vale más de 1000 € y en los desguaces son reacios a venderlo por el tiempo que les llevaría desmontarlo y por los problemas que suelen dar.
De momento voy a intentar acceder a la trampilla para ver si puedo "apañarlo" de alguna manera, ya la tengo localizada y no tengo que desmontar ya que está al costado del acelerador. Os seguiré contando como acaba la cosa.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


exv78

  • Visitante
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2018, 19:18:36 pm »
Al final mis peores temores se han confirmado, trampilla rota, solución: cambiar todo el módulo de climatización, presupuesto en taller: 1600 €

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por Dios!!!!! Estos piden euros como si crecieran de los arboles ...... Espero que lo puedas solucionar tú mismo. Ya nos cuentas. Si no, conducir con abrigo no es tan mala idea, incomodo pero más barato y además ya no notas la diferencia de temperatura al salir del coche..... (Es broma, compañero).
Lo dicho, suerte y ojala lo puedas reparar tú mismo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2018, 20:44:35 pm »
Yo cuando me falló en el Astra la de posición de salida del aire, me acostumbré a girarla yo y dejarla donde me conviniese (la luneta en invierno y al frente en verano); en tu caso a lo mejor la puedes dejar en caliente para ahora el invierno, y según te vallas “asando”, bajar la velocidad del ventilador para que deje de echar tanto calor. Aunque lo mejor siempre es arreglarlo.

Espero que lo puedas apañar tu mismo.

Dino

  • Visitante
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2018, 02:04:32 am »
Al final mis peores temores se han confirmado, trampilla rota, solución: cambiar todo el módulo de climatización, presupuesto en taller: 1600 €

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Menuda broma compi.
Aparte de la mano de obra, que no discuto que sea mucho, el tener que cambiar todo el módulo por culpa de la trampilla, me parece un robo teniendo en cuenta el precio que tiene el modulito de marras.
Seguro que al final la puedes apañar de algún modo, que en invierno, sin calefacción en Burgos...

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2018, 08:22:58 am »
Ayer rompí un trozo del módulo para tener acceso a la trampilla y me desanime un poco al ver que del trozo de plástico que hace de eje de la trampilla y encaja en el motor no queda ni rastro, después me puse a pensar la manera de hacer una prolongación para unir trampilla y motor y que queden alineados, de momento tengo una idea merodeando por la cabeza, tengo que conseguir el material y ponerla en práctica. Si la idea no funciona, gracias al roto que he realizado puedo mover manualmente la trampilla y colocando unos topes puedo dejarla en la posición de calor, que para el tiempo que estamos y aquí en Burgos no hará falta estar a cambiarlo y así no se me enfría la familia.
Os dejo una foto del estado en que se encuentra la trampilla por si se os ocurre alguna idea.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2018, 01:49:45 am »
Después de buscar un tubo de diámetro de 12 mm interior sin suerte me ha dado por cortar un trozo de una silla de camping que un amigo me había roto y parece que era del diámetro perfecto, lo he colocado en el eje del motorcillo y de lo ajustado que ha entrado me ha costado sacarlo, de hecho ha salido antes el plástico (que hace de eje) del motor que del tubo, suerte que después se sacarlo lo he podido montar otra vez en el motor sin problemas.
Ahora me quedaba comprobar que el diámetro de este tubo era mayor que el del  eje de la trampilla, para ello he hecho dos ranuras, calculadas un poco a ojo, al tubo para que entrasen entre las dos paletas que consta la trampilla, he procurado hacer las ranuras largas para que trabajen en mayor superficie y halla poco riesgo de romper las paletas, luego he metido el motorcillo guiado por los tornillos (antes lo había conectado y me había asegurado que estaba en la posición minima de frío) y como iba tan ajustado a quedado a presión, aunque todavía he tenido que hacer más grande las ranuras porque los tornillos no llegaban ha hacer tope, después todo ha quedado ajustado y la trampilla ya se mueve con el mando, mi mujer se ha llevado el coche al supermercado y ha tenido calefacción.
Os dejo unas fotos de cómo he realizado el eje que me faltaba, espero que a alguien le pueda servir de ayuda.
 Se necesita unas llaves Tork, una dremel con disco de corte y alargadera flexible y una silla de camping , al final voy a tener que dar las gracias al amigo por romperme la silla

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2018, 10:20:32 am »
Disco de corte Dremel 1€, guardar una silla de camping rota por un amigo, y que esta te ahorre 1600€, no tiene precio (o si, unas para ese amigo)

Me alegro lo solucionases tan satisfactoriamente, ahora ves al taller y les dices que si les sale otro igual, tu se lo reparas por la mitad y en un ratito...

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2018, 14:48:07 pm »
Disco de corte Dremel 1€, guardar una silla de camping rota por un amigo, y que esta te ahorre 1600€, no tiene precio (o si, unas para ese amigo)

Me alegro lo solucionases tan satisfactoriamente, ahora ves al taller y les dices que si les sale otro igual, tu se lo reparas por la mitad y en un ratito...
Fue una suerte no haber tirado esa silla a la basura, ya que tenía difícil reparación. Corte el tubo sin saber el diámetro interior, sólo había medido el exterior y decidí jugarmela, cuando vi lo bien que entraba en el motorcillo me alegré un montón, mi idea inicial era que una vez obtenida la posición entre la trampilla y el motor hacer un agujero pasante atravesando el tubo y el eje para colocar un pasador pero viendo lo ajustado que quedó decidí no hacerlo para no debilitar el eje del motorcillo, quizás en un futuro tenga que hacerlo si empieza a fallar.
La dremel la compré este año por AliExpress con todas las herramientas, aunque se fastidie en la siguiente chapuzilla que haga la doy por amortizada, al igual que la silla,que también la había comprado este año.
Estoy pensando en patentar la pieza
 y ofrecerme en el club Astra 🤣🤣
Ahora espero que no falle el invento y no se fastidie ninguna otra trampilla, ya que la de recirculacion del aire también la tengo apañada y ésta pendiente de reparación más fina.
El coche tiene 110000 km y espero que dure bastantes más, no me importa pagar 1600 € o más en reparar un motor, pero por un cacho de plástico roto me parecía una cantidad exagerada.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2018, 17:41:13 pm »
Apañado por dos duros, genial.

¿Como has cerrado el hueco y sujetado el eje nuevo?

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2018, 20:36:22 pm »
Hola a todos:

¡Genial Tony! Ds T_T

Incluso teniendo que comprar una silla de piscina la diferencia es de locura..., y por Wallapop o similar seguro que las hay por 5 euros.

Un saludo  O0

Dino

  • Visitante
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2018, 23:12:06 pm »
Enhorabuena por la ñapa. Yo sabía que algo se te ocurriría... si es que la presión de 1600 pavos, te hace escurrirte el cerebro  So.. So...
Espero que te aguante mucho tiempo, una ñapa bien hecha, la mayoria de las veces, es más fuerte que la pieza original; Y sobre todo...más barata.  T_T

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2018, 23:30:16 pm »
Apañado por dos duros, genial.

¿Como has cerrado el hueco y sujetado el eje nuevo?
Mi mujer me estaba metiendo prisa por que necesitaba ir al supermercado y tenía el Astra impidiendo la salida al Suzuki, así que ya que estaba en faena acabé de montarlo, probé que movía la trampilla y ella se llevó el coche para comprobar que saliera calor, no me dio tiempo ni de hacer fotos de cómo quedaba sujeto al motorcillo ni de tapar el hueco.
El eje nuevo se sujeta por un lado, gracias a las ranuras, en las paletas de la trampilla y por el otro, va tan ajustado al cuadradillo de plástico que hace de eje del motorcillo  que ha entrado a presión raspando algo de plástico, quizás debería haber echado algún pegamento al tubo para que quedasen ambas partes bien sujetas , el tiempo lo dirá . Lo bueno que para sacarlo sólo necesito quitar los 2 tornillos que sujetan al motorcillo y sacar el conjunto.
En cacho que falta lo pegaré con pegamento, mi idea es añadir un cacho de plástico por encima en los bordes para rellenar lo comido por la dremel e impedir que se pueda colar para adentro.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2018, 23:37:11 pm »
Apañado por dos duros, genial.

¿Como has cerrado el hueco y sujetado el eje nuevo?
Mi mujer me estaba metiendo prisa por que necesitaba ir al supermercado y tenía el Astra impidiendo la salida al Suzuki, así que ya que estaba en faena acabé de montarlo, probé que movía la trampilla y ella se llevó el coche para comprobar que saliera calor, no me dio tiempo ni de hacer fotos de cómo quedaba sujeto al motorcillo ni de tapar el hueco.
El eje nuevo se sujeta por un lado, gracias a las ranuras, en las paletas de la trampilla y por el otro, va tan ajustado al cuadradillo de plástico que hace de eje del motorcillo  que ha entrado a presión raspando algo de plástico, quizás debería haber echado algún pegamento al tubo para que quedasen ambas partes bien sujetas , el tiempo lo dirá . Lo bueno que para sacarlo sólo necesito quitar los 2 tornillos que sujetan al motorcillo y sacar el conjunto.
En cacho que falta lo pegaré con pegamento, mi idea es añadir un cacho de plástico por encima en los bordes para rellenar lo comido por la dremel e impedir que se pueda colar para adentro.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Enhorabuena por la ñapa. Yo sabía que algo se te ocurriría... si es que la presión de 1600 pavos, te hace escurrirte el cerebro  So.. So...
Espero que te aguante mucho tiempo, una ñapa bien hecha, la mayoria de las veces, es más fuerte que la pieza original; Y sobre todo...más barata.  T_T
La verdad es que mientras discurria la forma de repararlo se me pasaron varias veces por la cabeza los 1600 € y encima tengo pedido el kit de suspensión del Suzuki y quería hacerle todas las modificaciones de una vez para homologar 

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2018, 19:05:18 pm »
 T_T T_T Un buen trabajo de fontaneria. Si no espabilas, te pueden quitar la patente los franceses.  >:D

jidosmanu

  • Visitante
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2018, 05:04:11 am »
Buenas a todos, mirando los problemas de calefacción llegué hasta aqui buscando alguna solución para mi problema. En mi caso es que tampoco sale aire caliente, voy girando el mando de la temperatura y oigo el motor de la trampilla hasta los 20°c más o menos de ahi en adelante ya no se oye. Para mi parecer o debe estar roto el mando o la trampilla se atasca, estaría bien si alguien me puede aconsejar como debo proceder para descartar una cosa u otra, saludos y gracias.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2018, 18:41:40 pm »
Bueno, está ñapa es en un Astra H, pero me imagino que en la Zafira B será igual, lo primero que te aconsejaría hacer es comprobar el líquido refrigerante por si está un poco bajo y no llega bien al radiador de la calefacción, a mi me paso, si el anticongelante está bien, localiza el motor, en mi caso al lado del pedal del acelerador, quita los dos tornillos que lleva con una llave Torx T20, si el motor sale tirando para atrás, está rota la trampilla, si se queda enganchado y cuesta sacarlo puedes probar a ver si puedes girar el motor en sentido de la agujas del reloj y notas que se desplaza la trampilla, sólo tiene un recorrido de unos 2 cm, como el mío estaba roto no sé cómo de unido va el motor con la trampilla, procura no forzarlo mucho no sea que te lo cargues.
Da la casualidad que ayer mismo volvió a fallar la calefacción al Astra H y gracias al agujero que no tape vi que la trampilla había veces que se caía, desmonte y era lo que pensaba, el eje del motor se había desgastado y resbalaba sobre el tubo, así que al final hice, lo que queria haber hecho en un principio, un agujero pasante y metí un tornillo para hacer de pasador entre tubo y eje del motor, asegurándome antes de la posición a tener.También comprobé que a partir de una temperatura el motor no sube más, lo que no sé cuál es, pero podría rondar los 22°C - 24°C.
Os dejo unas fotos de la posición del motor, el eje de este y el agujero y el tornillo que coloque, ya sé que me pasé con el diámetro del agujero pero es que no tenía una broca más pequeña .
Por cierto, el agujero en el plástico exterior  he decidido dejarlo sin tapar, así de un momento puedo comprobar el buen funcionamiento de la ñapa

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

jidosmanu

  • Visitante
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2018, 18:13:22 pm »
Gracias Toni, tu explicación me servido para localizar el motor que acciona la trampilla, después desmontar el motor he observado que tanto el engranaje del motor como el movimiento la trampilla es el correcto, por  lo tanto el problema es que no  llega aire caliente del motor, el agua está a nivel y el termostato del motor funciona bien. Haber si alguien da alguna idea, saludos.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2018, 09:32:37 am »
Yo con el Astra lo que me ocurrió fue que fallaba la trampilla, pero la de posiciones de salidas de aire; cambié el motor y nada, un conocido me pasó una diagnosis y reseteó el modulo del clima y todo volvió a funcionar; podría ser que te ocurra algo así.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2019, 12:09:04 pm »
Después de solucionar lo del aire caliente, ahora empieza a dar por saco las posiciones de salida del aire, tras unos días haciendo ruido cuando se movía, el motor al final se ha quedado agarrotado y todo parece apuntar que la trampilla de los pies se ha roto y ha bloqueado la rueda que mueve las demás trampillas, lo peor es que no tiene apenas acceso, me estoy empezando a cansar del dichoso módulo de climatización, ésta es la tercera trampilla que se fastidia en menos de 1 año, no os digo más que ya he mirado coches para sustituirlo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:No funciona la calefacción
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2019, 13:28:51 pm »
..."no os digo más que ya he mirado coches para sustituirlo "

Hola a todos:

Y yo me pregunto..., de desguace habrá esa pieza seguro..., y alguien manitas com tú podría meterse en cambiar el conjunto ¿no crees?

Un saludo  O0