Autor Tema: Ralenti demasiado alto  (Leído 365 veces)

gedeon

  • Visitante
Ralenti demasiado alto
« en: 10 de Junio de 2006, 11:33:25 am »
Creo que nadie ha hablado de este problema.Mi zafi es la 1.8 de 140cv, y al arrancar (da igual que  este frio o caliente), sin pisar el acelerador, se sube casi a 1200/1300 vueltas y baja,pero permanece unos segundos sobre las 1000 y luego se normaliza,en mi vectra 2.0 no me pasaba esto ,estaba sobre las 825 , y no sobre 1000(en la misma raya), en fin , me sigue pareciendo raro.Ademas cuando sales en 1ª y cambias rapido a segunda, se queda acelerado.no se si alguien tiene este problema o son imaginaciones mias

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Ralenti demasiado alto
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2006, 12:16:39 pm »
a mi me pasa cuando tengo el climatizador puesto (cuando esta frio logicamente tambien )el motor va mas revolucionado a ralenti para dar potencia para ese consumo extra tan grande

jovaru

  • Visitante
Re: Ralenti demasiado alto
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2006, 12:53:00 pm »
a mi en ralenti si pone en 850 y si pongo el clima sube un poco pero no pasa de 1000 a no ser qeu funcione el filtro de particulas.

delta48

  • Visitante
Re: Ralenti demasiado alto
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2006, 17:58:36 pm »
gedeon, tu zafi es de gasolina y suelen tener el ralentí más elevado que los diésel. Yo en un astra gasolina he notado lo que dices, que cuando cambias de marcha se acelera un poco pero creo que es algo normal en esas motorizaciones.
Yo en mi anterior coche (gasofa), nada más arrancar se activava el starter automático lo que provocaba que  se subiera a unas 1500rpm para luego estabilizarse en unas 900/1000

gedeon

  • Visitante
Re: Ralenti demasiado alto
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2006, 11:02:21 am »
gracias a todos me quedo mas tranquilo, sospechaba que tendría relación con el estarter automatico, pero....
gracias otra vez

Javichu

  • Visitante
Re: Ralenti demasiado alto
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2006, 17:36:54 pm »
Mi zafi es la 1.8 de 140cv, y al arrancar (da igual que  este frio o caliente), sin pisar el acelerador, se sube casi a 1200/1300 vueltas y baja,pero permanece unos segundos sobre las 1000 y luego se normaliza,en mi vectra 2.0 no me pasaba esto ,estaba sobre las 825 , y no sobre 1000(en la misma raya), en fin , me sigue pareciendo raro.Ademas cuando sales en 1ª y cambias rapido a segunda, se queda acelerado.no se si alguien tiene este problema o son imaginaciones mias

Tate tranquilo Gedeon, la mía hace exactamente lo mismo, al arrancar sube de las 1000 unos segundos y luego vuelve a su ser. (También lo hacía mi anterior Nubira) El quedarse acelerado también me pasa, pero cuando subo de las 4000 vueltas, entiendo que es normal.

Por lo demas, el relenti va como un reloj (te juro que me he bajado 2 veces con el motor en marcha pensando que estaba apagado)  <locoloco

Bueno, si tienes cualquier duda del de gasofa me preguntas

Un saludo

Javier