Autor Tema: De Zafira Tourer a Kuga  (Leído 214 veces)

rub123

  • Visitante
De Zafira Tourer a Kuga
« en: 19 de Agosto de 2018, 23:39:46 pm »
Buenas a todos los compañeros integrantes del foro. Como lo prometido es deuda y aprovechando que hoy he tenido un rato pues ahí van unas fotos aprovechando un lavado que hice hace un par de días. Espero que os guste.














































Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:De Zafira Tourer a Kuga
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2018, 00:02:44 am »
Buen sustituto te has buscado para la ZT, es muy bonito, bastante bien equipado, con  dos tubos de escape, esos faros y las luces interiores y la de los retrovisores que lo dan un toque Premium y encima en blanquito como a mi me gusta .Disfrútalo mucho Rubén y cuéntanos tus impresiones.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

rub123

  • Visitante
Re:De Zafira Tourer a Kuga
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2018, 00:18:00 am »
Y además voy a realizar una pequeña comparativa de algunos aspectos.
Recuerdo que vengo de una Zafira Tourer Excellence 1.6 cdti 136 cv (con algunos extras) y me ha pasado al Ford Kuga 2.0 Tdci 150 cv Titanium (con algunos extras a parte, como el xenon adaptativo, sensores de parking delanteros y traseros con park assist, rueda de repuesto normal, ajustes eléctricos en el asiento del conductor, sistema sync3, etc.), sustituido a mi pesar por la ineptitud de los mecánicos de opel (al menos en mi taller) por diversos problemas, que sin ser importantes, pero han acabado con mi paciencia.
En cuanto a tamaño hay que decir que exteriormente las cotas son algo más pequeñas que el zafira e interiormente se nota aunque para mi familia es más que suficiente.
Esos 150 cv se notan una barbaridad, es un coche que pesa algo menos que el zafira y con ese motor, pues es una delicia, muy suave y progresivo. Se nota que llevan correa y no cadena como al 1.6.
El tarado de la suspensión es más dura que el zafira, cosa que se agradece y la dirección peca de ser un poco blanda (en ese sentido es mejor la del zafira).
La iluminación xenon es similar al zafira con algunos peros, corrige extremadamente rápido los cambios de nivel por pequeños que sean pero a alta velocidad la iluminación extra de potencia que tenía el zafira no lo tiene el ford, aunque en general muy contento.
Acabados interiores de calidad algo más baja que en el zafira, más plástico duro aunque en aspectos como la instrumentación y el navegador es mucho mejor.
Posición al volante muy cómoda y los asientos también muy cómodos, incluso mejores que en el zafira. También he de decir que los reglajes eléctricos hacen que la postura idónea que consiga rápidamente.
El sistema de infoentretenimiento es mucho mejor que el Navi 950. Calidad de sonido Sony muy buena y pantalla de 8" en el salpicadero que controla muchos parámetros del coche aunque no todos.
Las actualizaciones de los mapas y del software del sistema son gratuitos y los puedes descargar desde la wab de ford, además de incluir los radares (ellos los llaman puntos negros).
También tiene un sistema de ayuda automática en caso de accidente si tienes conectado el teléfono por blutooth y una aplicación parecida a la de opel para poder controlar algunas cosas a través de una app.
Frenos intachables, palanca de cambios de recorridos cortos y guiado muy preciso (mejor a mi gusto que la del zafira) y visibilidad mejor también que en el zafira.
Los asientos traseros son reclinables, pero reclinables de verdad y eso también es algo a favor. La guantera es algo más pequeña y el arranque sin llave pues.... es acostumbrarse, está bien.
La iluminación interior puede cambiarse de color y de intensidad, está bastante bien, a mi chaval le encanta.
Y para no extenderme más, las famosas regeneraciones del fap. Como en todos los coches no tiene ningún indicativo que alerte de las regeneraciones pero sigo con la costumbre de mirar el consumo instantáneo antes de apagar el motor porque creo que también aumenta el consumo mientras las está haciendo. La verdad que el comercial no me supo decir...
Habré pillado un par de regeneraciones, el resto imagino que las habrá hecho en marcha y no me he dado cuenta. La cuestión es que he notado que no las hace tan constantes como el zafira (sobre todo después de la campaña) y al no tener adblue pues una cosa menos, y mis hábitos de conducción son los mismos.
Las revisiones son cada 20000 kms o el año, de precio creo que similares a las del zafira y tengo una garantía de 7 años o 140000 kms, lo que antes ocurra. Está garantía me la regalaron con la compra del Kuga, no quería que pasara igual que con el zafira, que al tercer año me quedé sin nada.
He realizado el pertinente rodaje, rodanto suave y cambiando sin apurar nada, ahora que ya ha cumplido sus primeros 5000 kms ya le voy estirando poco a poco algo más.
Me ha sorprendido la estabilidad y el aplomo que tiene, siendo un coche más alto creía que sería algo negativo pero la verdad es que estoy disfrutando mucho, invita a acelerar pero de momento no he pasado de unos 150 kms/h y el consumo de ordenador que llevo es de 6,6 litros, que está muy bien teniendo en cuenta la mala aerodinámica que tiene. Seguro que me bajará más con el paso del tiempo.
El apartado del climatizador bizona quiero comentar que también lo veo bastante mejor que el del zafira, tiene más salidas de aire, el reparto del frío es más lógico y además la potencia en sí del aire frío diría que es el doble que en el zafira.

En fín, creo que esto es lo más reseñable, aunque también tiene algún aspecto negativo respecto al zafira, que comentaré en otro mensaje para que no ser tan pesado.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:De Zafira Tourer a Kuga
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2018, 00:34:50 am »
Rubennnnn 🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤 !!!

Que bonito está el *** Kuga , enhorabuena por tu sabía decisión , vamos no hay color , me alegro por ti y espero que lo puedas disfrutar muchos años sin problemas

Impresionante despliegue de imágenes y que buen posts te has currado amigo Rubén

Salu2

Dino

  • Visitante
Re:De Zafira Tourer a Kuga
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2018, 03:46:53 am »
Hola Ruben.
Pues como coincidimos en gustos, monovolumen= Zafira y SUV = Kuga, poco hay que decir  <love <love;
Es muy bonito y está muy bien equipado.
Para el siguiente post, queremos fotos de los asientos delanteros y del maletero y los puntos negativos.  ;)
Que lo disfrutes mucho en tiempo y en calidad, sin problemas ni desazones que te toquen los huevs.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:De Zafira Tourer a Kuga
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2018, 08:29:25 am »
Muy bueno el reportaje. Se ve muy bonito y bien equipado. Espero que no te de problemas y si es que te da alguno, que lo sepan reparar.  O0

P200

  • Visitante
Re:De Zafira Tourer a Kuga
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2018, 08:38:48 am »
Si señor,buen carrazo,buena elección,en blanco,que pasada,que lo disfrutes

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:De Zafira Tourer a Kuga
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2018, 11:50:23 am »
Muy currado el post, Ruben, los 150 cv con el menor peso del Kuga tienen que ser una gozada y en cuanto a estabilidad, los Ford siempre han tenido buena fama.
Ya nos contarás las pegas que has encontrado.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:De Zafira Tourer a Kuga
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2018, 14:12:58 pm »
Hola Ruben.
Pues como coincidimos en gustos, monovolumen= Zafira y SUV = Kuga, poco hay que decir  <love <love;
Es muy bonito y está muy bien equipado.
Para el siguiente post, queremos fotos de los asientos delanteros y del maletero y los puntos negativos.  ;)
Que lo disfrutes mucho en tiempo y en calidad, sin problemas ni desazones que te toquen los huevs.

Ok, darlo por hecho! Espero que la experiencia con los mecánicos de Ford sea mejor que con los de opel, esta por ver, el tiempo lo dirá
También quería comentar que las luces interiores ya vienen de Led aunque en el resto no. Tengo pendiente de poner los plafones led en la matrícula, en el maletero y probablemente sustituir las halogenas de los espejos exteriores también por led.
Otro detalle es que dichos espejos al cerrar el coche se cierran automáticamente, no manualmente como en las zafiras.
Y también expondré los puntos negativos o menos buenos, que también los tiene.

zaficor

  • Visitante
Re:De Zafira Tourer a Kuga
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2018, 10:08:28 am »
Buen reportaje y buen coche, ojalá no te de problemas, lo mejor que tienes es la garantía extendida, pero mira muy bien la letra pequeña. O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:De Zafira Tourer a Kuga
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2018, 16:22:08 pm »
Muy chulo el Kuga; a disfrutarlo como se merece.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:De Zafira Tourer a Kuga
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2018, 18:17:08 pm »
Qué guapo <love <love <love <love

Gran exposición T_T T_T :buenpost

Si no te entiendo mal, es algo más comedido que la ZT (me echan para atrás coches más grandes, no cabrían en mi plaza), y claro, se pierde capacidad interior, pero ¿mucha? L--i

Por lo demás, el puesto de conducción se parece mucho al del Fiesta de mi mujer (hombre, salvando las distancias: este es más avanzado y tiene muchas más cosas), que me encanta a la hora de conducir PLi

rub123

  • Visitante
Re:De Zafira Tourer a Kuga
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2018, 22:37:17 pm »
Qué guapo <love <love <love <love

Gran exposición T_T T_T :buenpost

Si no te entiendo mal, es algo más comedido que la ZT (me echan para atrás coches más grandes, no cabrían en mi plaza), y claro, se pierde capacidad interior, pero ¿mucha? L--i

Por lo demás, el puesto de conducción se parece mucho al del Fiesta de mi mujer (hombre, salvando las distancias: este es más avanzado y tiene muchas más cosas), que me encanta a la hora de conducir PLi

Muchas gracias.  La verdad es que estoy muy contento con el cambio. Espacio?? Pues si, se nota algo menos. Mi percepción es que delante aproximadamente igual que el zafira, detrás un poco más pequeño (pero poco, queda bastante espacio para las piernas hasta el respaldo del asiento delantero), y donde más se nota es en el maletero y en los huecos para guardar cosas.
El maletero es más pequeño y los huecos en las puertas y generales son menores y más pequeños. Lo de los huecos en mi caso me lo tomo como algo positivo dado que sino uno empieza a guardar cosas y...... El día que saqué todo flipaba con todo lo que había guardado.
Próximamente añadiré alguna foto más del maletero,  asientos y algunos detalles comparativos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:De Zafira Tourer a Kuga
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2018, 19:50:13 pm »
Estupendo,  ºWº

Lo malo es la reducción del maletero. Mi mujer no renuncia al espacio actual y cada vez que salimos parece que vamos a montar puesto en el mercadillo de los "malacatones"... :P