Autor Tema: Problemas arranque y turbo 1.9 CDTI (SOLUCIONADO)  (Leído 1515 veces)

nokito

• Visitante
Problemas arranque y turbo 1.9 CDTI (SOLUCIONADO)
« en: 02 de Agosto de 2018, 18:07:39 pm »
Tengo la Zafira B de 2007. Desde hace tiempo le cuesta arrancar cuando lleva más de 5 horas parado, no me ha parecido que eche humos. Me ha dejado sin turbo en un par de ocasiones durante la marcha, saliendo los errores 0001 y 0380, alguna vez al acelerar da como un pequeño tirón.
Se han cambiado 3 calentadores, el filtro de gasoil, limpieza de un tubo del sensor debla EGR y un manguito. Se ha comprobado el retorno de los inyectores. Ahora estan comprobando la presión de todo el circuito previo y de momento sin ninguna medición rara. Me dicen que los siguientes pasos serian limpieza de inyectores o meterle al banco de pruebas en un taller que se dedique a ello.
Puede alguien aconsejarme? O a alguien le ha pasado algo así?

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Problemas arranque y turbo 1.9 CDTI
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2018, 06:06:38 am »
Haz la prueba de los pedales y apunta todos los números que salen después de ecn y seguro que por el buscador habrá más información

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2018, 09:20:11 am »
Normalmente cuando ocurre lo que a ti, viene por el circuito de combustible que se desceba por algún sitio; pero lo raro es que es todo lo que te han hecho va encaminado a eso y no dan con la tecla.

A mi me ocurrió algo similar en el Astra, y era por las arandelas que llevan los inyectores, perdía compresión y por eso le costaba arrancar; le cambiaron las arandelas a todos los inyectores y listo.

Espero den pronto con el tema, pero podrían montarte un cebador del circuito, así cuando te vaya a ocurrir, abres el capot y cebas tu el circuito.

nokito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2018, 17:36:52 pm »
Los errores que he puesto son los ecn que dices de los pedales alberto23, lo que he puesto directamente los números válidos (creo los 4 primeros si no lo tenía mal apuntado), gracias así todo. El pdf que yo tengo está en inglés y ciertas palabras técnicas son complejas de traducir, aparte los errores son muy generalizados y no dicen una parte concreta.
En el taller, al conectarlo sólo le dió el error 000175=0001. Le iban a dejar un amigo de otro taller una máquina de diagnosis mejor que la que el tiene, a ver si consigue dar con ello esta semana que entra.
Le diré lo que me dices de las arandelas jcarcar, porque en principio ha estado haciendo pruebas de presión en todo el circuito sin haber anomalías y está intentando averiguarlo sin tener que llegar a soluciones más costosas para atajar el problema. Ojalá sean las arandelas  .::..
Gracias por vuestro interés.

nitogr

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2018, 20:32:20 pm »
Miraste la batería??

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2018, 21:53:13 pm »
Para lo de las arandelas tiene que sacar los inyectores, con lo que vería si están algo sucios, pero como norma general, con la diagnosis, pueden ver si están inyectando como deben...

nokito

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2018, 23:10:00 pm »
Sí, la batería esta comprobada, así todo tiene sobre año y medio.

nokito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2018, 00:26:29 am »
Siento no haber contestado antes. Después de semana y media el mecánico no encontró nada raro. Según él, cree que pueda ser el caudalímetro. Desde entonces he rodado sin problemas, solamente una vez me osciló el ralentí durante unos segundos y otra al arrancar se paró al momento.
Así que de momento seguiré circulando hasta que falle lo que sea. Si acabara dando con la solución, lo comunicaré en el post.
Gracias por vuestras opiniones, saludos.

gontres

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2018, 02:20:57 am »
Por si te sirve de algo, el error 0001 puede ser
la válvula solenoide que regula la presión del combustible
o de la presión del turbo.

nokito

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2020, 13:39:25 pm »
Bueno, pues después de una temporada en la que ya cada vez que se arrancaba, dando igual ya casi el tiempo que hubiera estado parado, costando arrancar varios segundos y pareciendo que partiría el motor por treinta sitios, momentos en los que según arrancaba se paraba.
Lo llevé a otro taller, en el que lo dejé por la noche para que por la mañana, que aún así todo era más forzoso el arranque. En un principio pensaban que pudiera descebarse la bomba del gasoil y la intención era poner una válvula anti-retorno.
Pero llegó la mañana y, según lo arrancaron me llamaron diciéndome que era el motor de arranque, así que a cambiar la puesta en marcha.
El problema vino más tarde cuando no me llamaban a la hora prevista y, cuando llamé me dijeron que estaban recargando la batería porque la notaban floja. Total, no se pudo recuperar, de tanto forzar la batería, con tres años justos lo dió todo y al final el importe ascendió más de lo previsto, causando un dolor inesperado a mi cuenta, pero por otro lado, la satisfacción de arrancar todas las mañanas sin vacileo y dejar de pensar que fuese un problema mayor.

jcarcar

• Maestro Zafirero
Re:Problemas arranque y turbo 1.9 CDTI (SOLUCIONADO)
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2020, 18:54:07 pm »
Pues me alegro que lo solucionasen “a la primera”, ahora a seguir disfrutando de la zafi.