Autor Tema: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.  (Leído 4554 veces)

trashman

  • Visitante
Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« en: 15 de Febrero de 2008, 12:51:55 pm »
Quiero empezar una historia que, para mi, empezó en agosto del año pasado. Fue cuando decidí, no sin el permiso de la jefa, cambiar de coche por el modelo que me gustaba desde que salio. Aquí empezó mi calvario o no se como llamarlo, me lo tomo a risa  :DD ;D, pero bueno si les parece interesante que lo cuente lo haré, si no se quedara en comienzo.

A principios de Agosto del 2007 me dirigí al concesionario de una marca (las obviare por que creo que las he recorrido todas y lo que he encontrado es muchas ganas de vender, la mayoría, y mucha informalidad la minoría, podría indicar marcas y concesionarios, pero no creo que sea mi responsabilidad hacerlo y este no creo que sea el foro adecuado), donde me atendió el comercial con mucha amabilidad y predisposición para vender, que este me tenemos una campaña de descuento, que no se que y no se cuanto. En fin, el "rollo" de los comerciales, pero yo tenia una idea fija y era ese coche. Lo vio mi mujer y le gusto, era un compacto, lo probamos y nos gusto como respondía en carretera y su funcionamiento  y equipamiento.

Todo parecía ir perfecto, pero voila, el coche me lo entregan con un golpe en el paragolpes delantero, según ellos, al mecánico se le cayo una llave y le dio justo ahí. Que casualidad, el golpe era demasiado grande para se un golpe por la caída de una llave de cualquier tipo, de unos 8 cm de largo por 1 de ancho aprox., pues nada tráelo la prox. semana y se soluciona, no hay problema. Pero no, todo lo contrario, roce rojo en espejo retrovisor izquierdo, ralla encima del deposito de combustible, salpicadero con dos rayones, que vaya por Dios, lo que te pasas todo el día mirando cuando lo encuentras, plásticos rotos, el portón del maletero desplazado a la derecha 1 cm con respecto al otro lado, plásticos partidos en la puerta del maletero y esto después de haberlo revisado un equipo de personas incluidos el jefe de taller y el jefe de ventas, vaya vista de linces que tenían todos. Para mas INRI se añade que el coche en marcha, punto muerto y freno pisado se pone a brincar, mi hija dice: "papi, que le pasa al coche?, este coche esta loco", respondo: "pues no lo se". Llamo al conce para pedir hora e indicarles todos los falos y me sale el lumbreras de turno, pues tiene que dejar el coche hasta que se reproduzca el fallo, 15 días, un mes, dos o mas, respuesta: "pero si el coche es "nuevo" (esto ahora lo dudo) no tiene ni un mes. Pero después me llamo alguien que si sabia y me dijo que le extrañaba, pero que lo mirarían por si había algún problema en la electrónica.
Lo dejo y les dejo nota de todos los problemas, en una primera visual me indican que el coche no estaba para entregar y que se harán cargo de el, pero pasan los días y nada. He pagado el coche y no lo tengo por culpa de ellos, ni siquiera ofrecieron de sustitución, pasada una semana les indico mi intención de no recoger el coche y la posibilidad de que me entreguen otro, pero en condiciones, ante lo que me dicen que no, que prefieren que no, ante lo cual me devuelven mi dinero y, lo mejor es que cuando fui a recoger los objetos personales que había dejado en el coche, no lo habían tocado para nada. Una semana después de haberlo dejado y nada de nada. Si les interesa lo que viene a continuación me lo dicen y sigo.

Un saludo.

trashman

  • Visitante
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2008, 12:55:03 pm »
Por cierto, esto es para que sepan como llegue a la Zafi, que la tengo desde el día 1 de febrero y el 8 fue al taller y la recogí ayer y ayer volvió al taller.

Un saludo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2008, 13:13:31 pm »
Pues sí que tienes mala suerte compañero  :-\ :P

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2008, 13:20:05 pm »
Me he perdido en la historia. ¿Estamos hablando de la Zafira o de otro coche?

trashman

  • Visitante
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2008, 13:21:41 pm »
De otro coche, intento explicar la historia desde el principio, por que si no, no tiene "gracia". Pero al final llegamos a la Zafi.

theboarder

  • Visitante
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2008, 13:21:44 pm »
ostias .... la historia inacabable   <mazo

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2008, 13:25:14 pm »
De otro coche, intento explicar la historia desde el principio, por que si no, no tiene "gracia". Pero al final llegamos a la Zafi.
Entiendo que la historia es de otro coche distinto, pero que ahora has empezado con los problemas en la Zafira que acabas de comprar en Febrero ¿ok?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2008, 13:26:05 pm »
Deberias explicar cual fué el primer coche, marca y modelo.  <idiot

pepepeixe

  • Visitante
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2008, 13:29:48 pm »
Bienvenido al Club   :) ;D

Nando34

  • Visitante
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2008, 13:31:15 pm »
Sigue contando que se pone interesante :o

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2008, 13:31:49 pm »
Ein?  <idiot

trashman

  • Visitante
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2008, 13:32:06 pm »
No creo que sea justo para la marca la mala actuación de un distribuidor/concesionario. Es desprestigiar una marca por que si, aunque se lo merecen. Prefiero no decirlo.

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2008, 13:32:55 pm »
Hijo mio, sigue con la historia...........

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2008, 13:43:15 pm »
sigue, sigue!!

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2008, 13:53:19 pm »
sigue, sigue!!

Me estas poniendo Melli.... :DD

trashman

  • Visitante
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2008, 14:13:24 pm »
Sigo.

Después de lo ocurrido, me dedique a buscar coches, por modelo, por precio, por prestaciones, por características  técnicas, etc, hasta que llegue a la conclusión que de compactos, nada, que quería un SUV o un monovolumen compacto de 5 o 7 plazas.
He probado varios, pero unas veces por informalidad de los vendedores y otras por que no terminaba de convencerme el coche, fui dilapidando el tiempo sin encontrar lo que buscaba. Hasta que vi uno que me pareció bien. Cuando ya estaba convencido, en un monovolumen de 5 plazas, el comercial me dice que espere para probarlo, que no lo tienen con esa motorizacion etc, espere casi un mes (lo probe el 5 de Diciembre 2007) y después, me dice, que espere hasta enero para comprarlo, cuando me había dicho, que no había problemas, que si la campaña de descuento la conservaban, nada que espero y, me parece una tomadura de pelo, me sube el precio del coche, no mucho, pero no me da la gana por que yo he hablado con el en Noviembre y he esperado por su culpa. Si me llega a mantener el precio, quien sabe.

Continuara.

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2008, 14:23:05 pm »
ejem....  :-\

trashman

  • Visitante
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2008, 14:29:37 pm »
Nada sin coche, por que la primera vez entregue el mió, así que de repente me llaman de Opel, que si yo había estado mirando y preguntando, que si me dan precios y le digo que si, el comercial, muy amable me indica el precio del Enjoy, a lo que yo le contesto que el que a mi, el que me gusta, es el Cosmo. Me indica que el que le queda es un KM0 muy bien de precio, que esta en el almacén y que no se ha tocado para nada (es mas a mi me lo entregaron con 5,9km, pero todo el mundo sabe que eso se puede variar, pero bueno, lo das por nuevo, además olía y huele a nuevo).
Pruebo un Enjoy con el mismo motor, 120 cv 1.9 CDTI y va muy bien. Con lo cual me quedo gratamente encantado con el coche, además consumos muy razonables en ciudad, 7,8 l/100km dio el ordenador en el recorrido que hice solo en ciudad y en subida, para ver la fuerza del motor.
Nada, sin verlo, me lo llevo.

TRULY

Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2008, 14:38:26 pm »
venga hombre, cuentalo todo de golpe que estamos intrigados  :o :o :o

J.K.

  • Visitante
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2008, 14:47:08 pm »
joer trashman, no seras amigo del pepe velez y de la pantoja??? >:D
Tanto gafe es inexplicable!!!!!

trashman

  • Visitante
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2008, 14:50:42 pm »
Final:

Ustedes estarán acostumbrados a escribir rápido, pero yo no. Paciencia. Lo he dividido para que me costara menos, no para aburrirlos.

aquí va:

Formalizo la compra y espero que me llamen para recogerlo, no sin que la aseguradora me pida que le envíen un fax indicando que el vehiculo esta en perfectas condiciones de chapa, pintura y lunas.
La fui a recoger el día 1 de febrero de 2008.
Ningún problema, ni vibraciones raras, ni tirones, nada, todo suave como la seda vamos.
Hasta que el día 8, después de un corto recorrido, se paro, solo, el motor al salir de un ceda el paso en una rotonda, bueno la que se lió. Y te miran como que tú tienes la culpa. Pues nada, que la llevamos en grúa al taller, ya que no arranca. La dejo allí y el jueves, después de llamar yo, por que ellos ni se molestan, me dicen que ya esta y que es gasoleo corrompido, que me lo han sacado y limpiado el deposito y motor, con no se que producto y llenado muy poco el deposito y lo han probado y bien. Que me tienen que cobrar las piezas, por que no es un defecto del coche y no las cubre la garantía. Esto no es cierto, ya que están obligados, en los primeros seis meses a demostrar que es culpa de lo que dicen y a probarlo fehacientemente. Pero bueno, el tema es que la saco, a la Zafi, y después de un breve recorrido, la aparco. La saque del taller sobre las 15:00 horas a las 17:20 me dio problemas al arrancar y tirones en 2ª, pero intente darle una vuelta. Le hice unos 20 km y voila, otra vez nos paramos a la salida de un ceda el paso, y no quiere arrancar. Lo consigo y la aparto. Me acerco a un servicio rápido Opel, y la paro, ya no arranco. Me dicen que lo mejor es llevarlo al taller y allí esta y, como no tienen ni idea de lo que le pasa, se va a pasar una temporada.

En resumidas cuentas, es lo que ha pasado, mas o menos, he obviado muchos comentarios que podrían perjudicar a terceros, que no tiene culpa y los detalles graciosos, pocos pero  que alguno ha habido, aunque no se lo crean.

Que les parece?

theboarder

  • Visitante
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2008, 14:55:10 pm »
ufff que chungo ....   :o :o :o :o :o asi me quedo .... oye no tendras el karma estropeado? o seran los cedas?

TRULY

Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2008, 14:56:03 pm »
me parece que los del taller son unos incompetentes del copon porque eso huele a que tiene una toma de aire o algo asi en el circuito por lo que se desceba el circuito o le entra esa bolsa de aire, entonces llega un momento que no inyecta gasoleo y se para. Por ello en cuanto vacian y ceban la bomba empieza a funcionar bien. Que te revisen la bomba inyectora tambien no sea que esté mal. En principio no es un problema comun en las B, es mas comun en las A, pero te puede haber tocado la china. Que se dejen de milongas con el gasoil, que no es. Saludos y suerte tio¡¡¡

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2008, 14:58:23 pm »
 :o :o :o :o , Madre mia ! Pues mucha paciencia y mucha suerte ! Ya nos iras informando.....

trashman

  • Visitante
Re: Cuando decidi cambiar de coche. Una historia Increible.
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2008, 15:00:41 pm »
Lo mismo pienso yo, pero me han dicho que lo probo l jefe de taller a lo que le dije que estaba dispuesto a discutir con el que la avería que indicaban y la reparación que le habían hecho no servia para nada. Silencio. A las tres reclamo la pasta que me llevaron por las piezas, me he informado con consumo, y a por el vehículo de sustitución, la otra vez me dieron un astra.
No creo que me sorprendan y lo hallan arreglado.