Autor Tema: ITV nueva normativa  (Leído 212 veces)

Francis7987

  • Visitante
ITV nueva normativa
« en: 28 de Junio de 2018, 18:13:28 pm »
Buenas a todos gente,mi pregunta es sobre la nueva itv y su normativa,según he leído en su nueva normativa sobre el testigo de fallo motor ,poner que todos los vehículos anteriores a 2008 no se le hará chequeo al testigo MIL ,pero si el testigo se queda encendido una vez arranqué el coche será defecto grave.
Mi pregunta es a mi coche desde que lo compre nunca se le ha encendído ese testigo ,desmonte cuadro para ver si el led  estaba fundido ,estaba perfecto lo comprobé con un voltimetro,meti máquina para verificar si tengo algún  fallo y lo hubiesen cortado o algo y nada ,no tiene fallos ,el coxhe va como la seda.
Con la nueva normativa aunque no se encienda entiende que debe pasar la itv ¿no?
Alguien ha pasado la itv después del 22 mayo que entró en vigor con ese mismo fallo que tengo yo
Aquí os dejo la Normativa

algoig

  • Visitante
Re:ITV nueva normativa
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2018, 21:38:08 pm »
Qué máquina metiste?

Francis7987

  • Visitante
Re:ITV nueva normativa
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2018, 21:55:21 pm »
Pues fue en el taller mecánico me metieron la máquina de diagnosis ,pero hablando con un chaval de la itv  me confirma eso que ese testigo sólo se comprobará en coches matriculados  partir del 2008

fernanfng

  • Visitante
Re:ITV nueva normativa
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2018, 10:52:24 am »
Hola,

Yo he pasado la ITV el pasado 25 de Junio en una Applus y no han metido aún la máquina de diagnosis.

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Coma84

  • Visitante
Re:ITV nueva normativa
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2018, 19:41:30 pm »
Yo fui a pasar ayer al c5 HDI de mi aita y tampoco conectaron nada....

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Nano70

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 494
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re:ITV nueva normativa
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2018, 19:45:42 pm »
Hasta septiembre nada, a partir de euro v meten el cable..

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:ITV nueva normativa
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2018, 19:50:51 pm »
A mí me han comentado en ITV, que solo meterán diagnosis en los EURO 5 y EURO 6; anteriores no están obligados aún.

El otro día en RNE hicieron una entrevista al respecto, hablaron con un responsable de las ITV, y dijo muy exactamente que es lo que revisan con la diagnosis, pero ahora no la encuentro. Hablaba de mirar que no hubiese sido reseteada la centralita hacia menos de x horas (evitar que vengas del taller con los fallos borrados), que no hubiese circulado el vehículo con algún testigo encendido hacia x kms, miraban que funcionasen bien los sistemas anti contaminación, y alguna cosa más.

Francis7987

  • Visitante
Re:ITV nueva normativa
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2018, 23:22:49 pm »
Si lo del  diagnosis se que es asta septiembre ,mi pregunta era sobre el testigo fallo motor,que en vehículos anteriores a 2008 no se le compruebe si se enciende o no.

Francis7987

  • Visitante
Re:ITV nueva normativa
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2018, 20:23:02 pm »
Esta mñn fui a pasar la itv,como expuse anteriormente mi coche desde que lo tengo nunca se le ha encendido el testigo fallo motor al dar contacto ,y era una preocupacion cada vez que le toca la itv explicar al chaval de turno que desde que lo tengo es así,porque a veces me lo pasaban y otras no ,depende de quien me tocase. He de decir que  me han pasado varias veces la máquina de diagnosis y sale todo correcto,led perfecto ,centralita perfecta ,etc.
Bueno al tema con la nueva normativa que entró en vigor ya no se fijan en eso ,la he pasado sin problemas y le preguntado al chaval si  no se enciende ese testigo al dar el contacto es fallo grave como antes ,Y me ha dicho que con la nueva normativa no,ya que sólo se hara esa comprobación a vehículos posteriores a 2008.todos aquellos anteriores a es fecha no.
Lo que sigue igual es que sea posterior o anterior a 2008 no puede quedarse encendido al arrancar el vehículo.

Oflagerty

  • Visitante
Re:ITV nueva normativa
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2018, 23:50:28 pm »
¿Alguien ha pasado la ITV en septiembre u octubre?
¿Algo destacable?