Autor Tema: Mini brico: Modificar bombilla halogena HB4 a HIR2 LL (Zafira C)  (Leído 231 veces)

KSandman

  • Visitante
Mini brico: Modificar bombilla halogena HB4 a HIR2 LL (Zafira C)
« en: 20 de Junio de 2018, 21:21:06 pm »
Hola.

Este es mi primer brico, (por llamarlo de alguna manera). Lo hago porque a mi me salvó el encontrar este método, y usar buenas bombillas halogenas. Seguro que a algún compañero le vendrá bien. Para los que usamos en nuestras Zafis halogenas con toma HIR2 LL, sabemos lo que cuesta encontrar bombillas medio decentes y a buen precio, ya que las HIR2 son carillas. Pues la conversión es lo más fácil del mundo, hacer un corte a uno de los bordes de plástico,  y ya tenemos una HB4 a HIR2. Os adjunto fotos para que lo veáis mejor mejor la zona donde hice el corte.

Las bombillas que le puse fueron unas Philips Diamond Vision de 5000k. (Lo sé,  las ponen como no legales en carreteras de EU).

También comentar que aproveché y cambié las de día de fábrica a unas con tono blanco, una gran diferencia. Os dejo foto también. Luego edito y sino foto de noche.

Espero que ayude esta parrafada.

Un saludo compañeros!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Mini brico: Modificar bombilla halogena HB4 a HIR2 LL (Zafira C)
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2018, 01:41:18 am »
Y a la punta de la ampolla de cristal, le has hecho algo ??. Por que la Hir2 la lleva transparente y la HB4 la lleva opaca. No se nota ninguna distorsión en el haz de luz ??.

KSandman

  • Visitante
Re:Mini brico: Modificar bombilla halogena HB4 a HIR2 LL (Zafira C)
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2018, 09:40:10 am »
Anoche la probé. Da luz blanca azulada pero poco intensa. Hoy mismo vuelvo a la de fábrica, hasta encontrar una que me convenza. Es cuestión de probar, ya que no encontré nada por ahí haciendo comparativas con la lupa de nuestras Zafis, siempre son faros con sus espejos internos. Si alguien aconseja alguna, estoy abierto a propuestas. Me imagino que meterle una de 100w no será muy bueno por el tema de calentamiento,  no?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


rui sousa

  • Visitante
Re:Mini brico: Modificar bombilla halogena HB4 a HIR2 LL (Zafira C)
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2018, 10:50:58 am »
Y las diurnas, que tal quedan?

En otro hilo puse una referencia de Toyota para un modelo distinto di hir2. Un compañero las compro, después de algún tiempo puede que pueda opinar.

Saludos


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

rui sousa

  • Visitante
Re:Mini brico: Modificar bombilla halogena HB4 a HIR2 LL (Zafira C)
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2018, 10:57:40 am »
Creo era este el hilo:

http://www.clubzafira.com/index.php?topic=56979.msg1015605#msg1015605


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

KSandman

  • Visitante
Re:Mini brico: Modificar bombilla halogena HB4 a HIR2 LL (Zafira C)
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2018, 13:51:36 pm »
Y las diurnas, que tal quedan?

En otro hilo puse una referencia de Toyota para un modelo distinto di hir2. Un compañero las compro, después de algún tiempo puede que pueda opinar.

Saludos


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Las diurnas van muy bien. No hay queja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Mini brico: Modificar bombilla halogena HB4 a HIR2 LL (Zafira C)
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2018, 15:08:45 pm »
"...e imagino que meterle una de 100w no será muy bueno por el tema de calentamiento,  no? "
<mazo E ilegal, aparte de *** al que venga de frente.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Mini brico: Modificar bombilla halogena HB4 a HIR2 LL (Zafira C)
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2021, 17:12:29 pm »
Yo también hice éste "Brico" para meter unas lámparas HB4 azuladas y al igual que a @KSandman no me convenció el resultado. Ahora llevo las Osram Cool Blue Intense y muy contento, eso sí, la iluminación sigue siendo tirando a amarillenta pero menos que las originales.