Autor Tema: Enfriador mezcla aceite y agua  (Leído 516 veces)

caravana

• Visitante
Enfriador mezcla aceite y agua
« en: 10 de Junio de 2018, 21:00:55 pm »
Buenas noche, no suelo escribir mucho principalmente porque no e tenido muchos problemas con mi Zafira B 1,9 120 CV enjoy.
Y la pregunta que os voy a hacer no es para mí es de la Zafira B 1,9 100CV enjoy que tiene mi hermana.
Al parecer se le a ido el enfriador y le a mezclado el agua y el aceite. Se lo a llevado a su mecánico de confianza (familia). Y por lo visto le a dicho que eso no vale para nada ( el enfriador) y se lo a quitado y anulado. A tenido que soldar y tapar algunos agujeros ( no se proque de esto no entiendo). Mi pregunta es, eso es bueno quitarlo o perjudica el funcionamiento del vehículo.
Simplemente lo pongo por curiosidad. Quisiera saber si alguien lo a echo en vuestra Zafira y qué tal os va.
La mía es del 2007 y todavía no se le a ido
Tiene 147460 Km esperemos que no se le valla. Gracias y un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Enfriador mezcla aceite y agua
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2018, 22:10:24 pm »
Eso, lo que hace realmente, es enfriar el aceite, ya que “habitualmente” ningún coche lleva radiador de aceite, y de esta manera pasamos temperatura al refrigerante, ya que este, si pasa por un radiador que enfriamos con aire; lo de que sea bueno o malo anularlo, no lo se a ciencia cierta, pero si los coches lo llevan, por algo será, ya que hablamos de un elemento de la propia mecánica del coche y que suponemos ese motor trabaja de cierta forma, manteniendo ciertas temperaturas en cada elemento, y al anular el intercambiador, estamos evitando mantener la temperatura del aceite.

A ver si algún sabio nos ilumina.

caravana

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2018, 23:33:08 pm »
Eso, lo que hace realmente, es enfriar el aceite, ya que “habitualmente” ningún coche lleva radiador de aceite, y de esta manera pasamos temperatura al refrigerante, ya que este, si pasa por un radiador que enfriamos con aire; lo de que sea bueno o malo anularlo, no lo se a ciencia cierta, pero si los coches lo llevan, por algo será, ya que hablamos de un elemento de la propia mecánica del coche y que suponemos ese motor trabaja de cierta forma, manteniendo ciertas temperaturas en cada elemento, y al anular el intercambiador, estamos evitando mantener la temperatura del aceite.

A ver si algún sabio nos ilumina.
Gracias por contestar, por eso era la pregunta. Me resulta raro el anular una cosa así del motor pero como se lo a echo el mecánico de confianza no sabía asta que cierto punto era bueno. Yo soy de los que opino que si lo trae es por algo. Suelo leer a diario vuestros mensajes y nunca creo ver leído algo así por aquí en el foro.
Haber si alguno sabe algo más acerca de esto.

algoig

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2018, 07:24:37 am »
Siendo un elemento de refrigeración del motor, yo lo hubiera dejado.

Quitarlo se hace en coches de competición pero mayormente ponerle uno exclusivo de aceite.

Es una ayuda para que el motor cuando hace frio coja antes temperatura de trabajo y cuando hace calor se refrigere más.

Seguramente también lo notará en la calefacción

caravana

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2018, 18:19:43 pm »
Siendo un elemento de refrigeración del motor, yo lo hubiera dejado.

Quitarlo se hace en coches de competición pero mayormente ponerle uno exclusivo de aceite.

Es una ayuda para que el motor cuando hace frio coja antes temperatura de trabajo y cuando hace calor se refrigere más.

Seguramente también lo notará en la calefacción
Gracias por contestar. Otra cosa que no sabía yo. Eso de que se quita en coches de competición. Pero tendrán otra cosa más para la refrigeración.

algoig

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2018, 22:44:16 pm »
Siii, es que se me adelanto el corrector, en vez de un pero era un para. Se suele sustituir por un radiador exclusivo para el aceite.