Autor Tema: Aire acondicionado deja de funcionar de buenas a primeras  (Leído 314 veces)

NeODarK

  • Visitante
Aire acondicionado deja de funcionar de buenas a primeras
« en: 25 de Mayo de 2018, 10:54:02 am »
Buenos días, hace un par de días iba con el coche, tengo la costumbre de poner el aire y cuando está fresco el habitáculo lo quito.... así sucesivamente.

Resulta que lo apagué porque estaba fresco el habitáculo y al ponerlo de nuevo ya no enfriaba, así de buenas a primeras.....

Me puse a mirar fusibles y hubo uno de 5 AMP (no recuerdo si era el 23, 24 o 25...) que al sacarlo se rompió el dos partes, le puse uno nuevo pero el coche sigue igual, al darle al botón del aire, el ritmo del ventilador del habitáculo cambia pero el consumo y sonido del motor se mantiene igual... como si no embragara el compresor...

Os ha ocurrido algo parecido? De qué podría ser el problema?

Gracias!!

miespsan2

  • Visitante
Re:Aire acondicionado deja de funcionar de buenas a primeras
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2018, 17:42:29 pm »
No sé qué le puede ocurrir. Pero lo del fusible con que sea del mismo color es suficiente. Van por código de colores, aunque no veas los amp no te preocupes.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Aire acondicionado deja de funcionar de buenas a primeras
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2018, 13:53:44 pm »
Para empezar, deberias de tener bien relleno tu perfil, para así saber de que zafira en concreto hablamos.

Lo que suele ocurrir, es que se funde un fusible que lleva el propio compresor en la bobina del embrague, se puede reparar y por el foro hay algún hilo al respecto, pero también puede ser que hayas tenido alguna fuga y al no quedar gas en el circuito, no se activa el compresor, aunque esto lo puedes descartar rápido, pinchas un poco el obús (por donde meten la carga del gas) que hay en el condensador (radiador de delante) y si sale gas...

Ya nos contaras si das con la solución.

NeODarK

  • Visitante
Re:Aire acondicionado deja de funcionar de buenas a primeras
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2018, 20:12:06 pm »
Hola, pues que yo sepa tenía puestos todos los datos de mi vehículo.... desconozco el por que no están....

Os explico, el fusible se cambió, al pulsar el botón del aacc hacía como que entraba (cambiaba el sonido del motor pero volvía al sonido original), el consumo se mantenía igual, por lo que el compresor no entraba.

Quitamos el cable de corriente que llega al compresor y ahí llegaba corriente por lo que le problema es el embrague del compresor. Comprobamos el bobinado del compresor y tenía continuidad (fusible y bobina bien)... Le metimos corriente manualmente y fundió el fusible, así que cambiamos la bobina del compresor del aacc y el plato de embrague que está mas afuera (que tenía mala cara). Funciona perfectamente.

Para el trabajo, desmontamos del bloque motor el compresor pero sin desconectar tubos ni nada para no tener que sacar el gas y meterlo de nuevo.

Saludos!!

fernandoki

  • Visitante
Re:Aire acondicionado deja de funcionar de buenas a primeras
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2018, 19:49:29 pm »
hola

tengo un problema similar al tuyo, a falta de desmontar el compresor o hacerlo más accesible de la manera que indicas

mi idea es cambiar todo el embrague

si tienes referencias que pediste me vendría de perlas, aunque no se si tendrás la misma que yo, la mía es una cdti 1.9 120cv de 2006

cualquier ayuda bienvenida

gracias!

NeODarK

  • Visitante
Re:Aire acondicionado deja de funcionar de buenas a primeras
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2018, 21:24:36 pm »
Hola, siento decirte que ni idea de referencias ya que el compresor de donde sacamos la bobina y el embrague lo tenía en el taller, lo había comprado en el desguace.

Te aconsejo, dependiendo de que vayas a cambiar, es adquirir el compresor en un desguace y desmontar el embrague (claro que si lo desmontas y está mal ya no te dan garantía) y montárselo.

Que problemas tienes? Has comprobado si llegan 12 voltios al embrague? Motor arrancado, botón de aire ON y al menos un punto al caudal del aire.

Si llegan 12 voltios al compresor, quita el conector y mide continuidad en los terminales de la bobina del compresor. Todo ésto para descartar problemas en bobina, relé o fusibles.

Si todo lo anterior está bien, pues puede ser el embrague, aunque según mi primo (no estoy seguro de ésto), el eje del compresor también tiene un juego (cuando entra y sale el embrague)... Pero ésto ya es hablar por hablar.

Saludos!!

pernambuco

  • Visitante
Re:Aire acondicionado deja de funcionar de buenas a primeras
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2018, 19:42:34 pm »
Hola buenas, a mi me pasó hace un par de años lo mismo, de buenas a primeras dejó de funcionar. En mi caso sabía que no era falta de gas pues fue ir muy bien a no ir  PLi . Cogí el tester y desmonté el conector del compresor. Con el coche arrancado y de la parte del conector que viene del coche probé y venía tensión 12V. De la parte del compresor medí continuidad y no daba, así que no podía ser otra cosa que el fusible cortado, dentro del electroimán.
Desmonté la tapa de la polea y la polea, y ahí estaba el electroimán. Hay una tapita la cual hay que abrir y debajo está el fusible. Yo ahí cogí un trozo del hilo central de cable de antena, lo soldé a los dos lados, volví a montar y a funcionar, tres años lleva ya sin fallo  8:) . En dos talleres que estuve me decían que había que cambiar compresor... meter gas... 800€... 900€... Lo mejor es que les hablaba del electroimán y les sonaba a chino  XDD . A mí me costó dos horas de mi vida y unas birras en el bar con el colega  muac

trancemix

  • Visitante
Re:Aire acondicionado deja de funcionar de buenas a primeras
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2018, 21:34:47 pm »
Hola buenas,a mi me ha pasado lo mismo,como pudiste cambiar el fusible,lo hiciste desde debajo la zafi,o por encima,puedes explicarlo un poco,gracias y saludos

pernambuco

  • Visitante
Re:Aire acondicionado deja de funcionar de buenas a primeras
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2018, 22:47:23 pm »
Hola. Lo hice desde debajo. Destensé la correa para poder desmontar la polea del compresor. Quité la rueda, tuve que quitar el claxon porque me estorbaba. Después saqué la tapa delcompresor, la que se junta cuando accionas el aire. Creo que saqué la polea, pero no estoy seguro. Lo que sí, es que llegue hasta el electroimán, abrí una tapita que es donde esta el fusible y ahí soldé un trozo de cable antena. Después todo a la inversa y a funcionar.

trancemix

  • Visitante
Re:Aire acondicionado deja de funcionar de buenas a primeras
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2018, 09:58:16 am »
Gracias compañero O0

moliere

  • Visitante
Re:Aire acondicionado deja de funcionar de buenas a primeras
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2023, 19:51:24 pm »
Buen aporte :buenpost