Anoche, estando ya en la plaza de garaje después del volver del trabajo, le "cacé" a mi ZT una regeneración y lo mantuve en marcha esperando a que terminara. Pero, para sorpresa y desgracia mía, al tiempo de estar estacionado (30-45 segundos), me salta el siguiente mensaje en el display: "Motor sobrecalentado: Pare el motor". Y me cambió el sonido del motor a un "clonc, clonc, clonc" tipo metálico o similar al de inyectores obstruidos, así como que en paralelo la aguja de temperatura de refrigerante se disparó hasta casi los 130º. Me fui a cenar y volví a arrancarlo porque tras el chequeo previo no me indicó fallo aunque tras volverlo a arrancar, inmediatamente, volvió a saltar el fallo y el sonido metálico de motor, por lo que decidí llamar a la grúa para llevarlo esta mañana al concesionario. Lo he dejado allí y todavía no me han dado ninguna respuesta y estoy algo "asustado (lo reconozco)" por si pudiese ser algo grave.
¿A alguien le ha sucedido algo similar? Porque desconozco si puede ser algún sensor del escape. Descarto que sea el filtro de partículas porque me saltaría el testigo (supongo). A todo esto, tengo algo más de 160.000 kms ya en el 2.0 de 165 CV, por si también pudiera servirle a alguno de vosotros de referencia e indicarme si algún componente estuviera a punto de "cascar".