Autor Tema: Indicacion en display "Motor sobrecalentado: Pare el motor"  (Leído 1302 veces)

Sercesval

• Visitante
Indicacion en display "Motor sobrecalentado: Pare el motor"
« en: 18 de Mayo de 2018, 11:24:54 am »
Anoche, estando ya en la plaza de garaje después del volver del trabajo, le "cacé" a mi ZT una regeneración y lo mantuve en marcha esperando a que terminara. Pero, para sorpresa y desgracia mía, al tiempo de estar estacionado (30-45 segundos), me salta el siguiente mensaje en el display: "Motor sobrecalentado: Pare el motor". Y me cambió el sonido del motor a un "clonc, clonc, clonc" tipo metálico o similar al de inyectores obstruidos, así como que en paralelo la aguja de temperatura de refrigerante se disparó hasta casi los 130º. Me fui a cenar y volví a arrancarlo porque tras el chequeo previo no me indicó fallo aunque tras volverlo a arrancar, inmediatamente, volvió a saltar el fallo y el sonido metálico de motor, por lo que decidí llamar a la grúa para llevarlo esta mañana al concesionario. Lo he dejado allí y todavía no me han dado ninguna respuesta y estoy algo "asustado (lo reconozco)" por si pudiese ser algo grave.
¿A alguien le ha sucedido algo similar? Porque desconozco si puede ser algún sensor del escape. Descarto que sea el filtro de partículas porque me saltaría el testigo (supongo). A todo esto, tengo algo más de 160.000 kms ya en el 2.0 de 165 CV, por si también pudiera servirle a alguno de vosotros de referencia e indicarme si algún componente estuviera a punto de "cascar".

FHUESO

• Visitante
Re:Indicacion en display "Motor sobrecalentado: Pare el motor"
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2018, 12:34:03 pm »
Que faena, ni idea de lo que puede ser, hasta que no le metan la máquina imposible averiguarlo ¿te ha manchado el suelo con algún líquido?

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2018, 13:11:46 pm »
No me ha manchado nada.
Y ya me lo han diagnosticado: los 2 sensores del catalizador (temperatura y control de gases de escape) más limpieza del FAP. 732 euros la "broma". Pues sí, era para asustarse.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2018, 14:31:01 pm »
Hola Sercesval !
Vaya la derrama de la facturita ... No me extraña que estuvieras asustado

Tengo entendido que la 2.0 165cv , es un fallo en común , ya conozco varios que le has pasado lo mismo con misma motorización que la tuya , mismo sensor temperatura 1 , sensor temperatura gases de escape y sensor temperatura del escape de la posición 2
Les pasó con meses la Zafira , con poco más de 2 años y alguno que otro a los 3 años , en fin !!!

Lo bueno es que ya la tienes reparada para el fin de semana compañero ...

Salu2

No me ha manchado nada.
Y ya me lo han diagnosticado: los 2 sensores del catalizador (temperatura y control de gases de escape) más limpieza del FAP. 732 euros la "broma". Pues sí, era para asustarse.

FHUESO

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2018, 15:23:06 pm »
Yo tengo mis dudas sobre lo de esperar con el coche a Ralenti a que termine una regeneración. El motor a Ralenti sufre, no refrigera y  ensucia fap, egr y admisión en general. Mas un motor voluminoso como un 2.0 que genera mas calor. Cuando está regenerando el fap está sobrecalentando los gases de escape, y todo ese calor sin ayuda de la refrigeración forzada por el aire de marcha, no sale por ningún sitio, achicharrando sensores y poco a poco demas componentes sensibles al calor.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2018, 16:06:10 pm »
Es mejor hacer las regeneraciónes del FAP en carretera y por encima de las 2000 rpm que indica el fabricante , yo de normal de 2500 rpm a 3000 rpm

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2018, 16:08:54 pm »
Lo raro es el salto brusco que comenta en la aguja de la temperatura, se supone que debería de subir progresiva, a no ser que no tuviese anticongelante, y entonces si que va a saltos bruscos marca una cosa cuando pasa liquido por el termostato y otra cuando solo queda aire, y mientras la bomba moviendo....

La derrama es cuantiosa, pero al menos no te ha roto nada del motor realmente...

Ya nos contarás que tal queda.

rub123

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2018, 16:50:40 pm »
Vaya faena! Eso si es una faena de verdad! Bueno, el consuelo es que podría haber sido algo peor y más costoso, no digo con esto que no duela el bolsillo, que duele y mucho.
Esta claro que las regeneraciones en marcha son mucho mejor que al relenti,  pero reconozco que a veces alguna que otra ha tenido que ser así, no siempre pillan igual de bien o de mal.

FHUESO

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2018, 18:07:39 pm »
De todas formas yo creo que nos obsesionamos con las regeneraciones automáticas cuando el manual no hace ni referencia a ellas. El coche las hace cuando puede y si se puede. En caso de que no le sea posible regenerar el fap, nos saltará el chivatito y el aviso y esa si es la importante y la que hay que hacer como sea. Si cada vez que nos salta una automática, que en algunos casos será casi a diario, dejamos el coche 15 minutos a ralenti, es normal que se achicharren sensores y demás, y no te digo nada el día de mañana como estará de *** la admisión.

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2018, 18:22:17 pm »
Hola Sercesval !
Vaya la derrama de la facturita ... No me extraña que estuvieras asustado

Tengo entendido que la 2.0 165cv , es un fallo en común , ya conozco varios que le has pasado lo mismo con misma motorización que la tuya , mismo sensor temperatura 1 , sensor temperatura gases de escape y sensor temperatura del escape de la posición 2
Les pasó con meses la Zafira , con poco más de 2 años y alguno que otro a los 3 años , en fin !!!

Lo bueno es que ya la tienes reparada para el fin de semana compañero ...

Salu2

No me ha manchado nada.
No la voy a tener para este fin de semana. Aunque tengo el Astra H que aún le queda alguna batalla por hacer con casi 327.000 kms. Gracias a todos por el interés y los consejos mostrados.

Dino

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2018, 00:55:07 am »
Pues sí, era para asustarse, el mensajito de marras hace que te recorra un escalofrio por el cuerpo y por si fuera poco, cuando ya estas cogiendo otra vez temperatura, te dan la "buena noticia" y te vuelve a recorrer otro escalofrio, pero esta vez va hacia el bolsillo. Al final, queda, no se si llamarlo así, el consuelo de que podía haber sido peor.
Como no queda otra, si quieres tener el coche en servicio, pasas por taquilla, que remedio; Cada vez que entras al taller, sales con la sensación de haber sido "atracado", con esto no digo que las piezas no valgan dinero, pero...  :P

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2018, 17:36:57 pm »
Pues sí, era para asustarse, el mensajito de marras hace que te recorra un escalofrio por el cuerpo y por si fuera poco, cuando ya estas cogiendo otra vez temperatura, te dan la "buena noticia" y te vuelve a recorrer otro escalofrio, pero esta vez va hacia el bolsillo. Al final, queda, no se si llamarlo así, el consuelo de que podía haber sido peor.
Como no queda otra, si quieres tener el coche en servicio, pasas por taquilla, que remedio; Cada vez que entras al taller, sales con la sensación de haber sido "atracado", con esto no digo que las piezas no valgan dinero, pero...  :P
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Porque cuestan de ahorrar con lo rápido que te lo exigen. También digo y meto la mano en el fuego que (ya no por nosotros propietarios de un ZT, sino en general) que por caro y fiable que se haya comprado un coche, el que con 200.000 kms diga que no ha tenido ninguna "tecla (fuera de mantenimiento, batería o pastillas de freno)" miente.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2018, 22:38:26 pm »
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Porque cuestan de ahorrar con lo rápido que te lo exigen. También digo y meto la mano en el fuego que (ya no por nosotros propietarios de un ZT, sino en general) que por caro y fiable que se haya comprado un coche, el que con 200.000 kms diga que no ha tenido ninguna "tecla (fuera de mantenimiento, batería o pastillas de freno)" miente.

Pues yo alguno conozco y Opel también; sin ir mas lejos, el Vectra C de mi padre con 1.9 150cv y casi 300000, aun sigue con embrague de origen..., a partir de ahí empieza a contar...

Molination

• Visitante
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2018, 23:57:23 pm »
Pues espero que sea eso compañero y aunque la factura es elevada, el problema acabe ahí.
El mio me salto el mismo fallo el dia 16 de mayo. Lo lleve el 17 al taller, me lo dan el 24 haciendole una regeneración forzada. El mismo 24 x la noche me vuelve a dejar tirado. El 25 visita al taller. Me lo dan hoy despues de haberme cambiado el cuerpo de mariposa, que me explican que es lo que era el carburador en los coches de antes y me cambian la sonda de temperatura. Me cascan 421 eu. Lo meto en autopista, salta la regeneracion y ¡zas! MOTOR SOBRECALENTADO. Otro aviso a la grua y mañana al taller.
Todo esto sin mencionar que el pasado septiembre ya me falló y me cambiaron tambien una sonda y me limpiaron el FAP.
Lo que mas me jode es que sea el sistema de anticontaminacion del coxe lo que falle y no el funcionamiento en si, porque fuera de esto el coche va muy bien.

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2018, 11:27:16 am »
He tardado en contestar porque he querido comprobar si hacía alguna cosa extraña tras la avería. Parece ser que está todo en orden. Es más, incluso da la sensación de que consuma un poco menos, porque conforme se ha vuelto a poner otra vez la cosa...tela marinera!!! A 1,30 el normal y a 1,38 el "reforzado"...!!!
Y Molination... Ánimo!! Ya verás cómo te lo cubren con la garantía de la reparación. Porque en mi caso ya no me entró en la garantía de la marca por estar pasado de kms aun teniendo un Flexcare a 5 años.

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2018, 11:27:46 am »
He tardado en contestar porque he querido comprobar si hacía alguna cosa extraña tras la avería. Parece ser que está todo en orden. Es más, incluso da la sensación de que consuma un poco menos, porque conforme se ha vuelto a poner otra vez la cosa...tela marinera!!! A 1,30 el normal y a 1,38 el "reforzado"...!!!
Y Molination... Ánimo!! Ya verás cómo te lo cubren con la garantía de la reparación. Porque en mi caso ya no me entró en la garantía de la marca por estar pasado de kms aun teniendo un Flexcare a 5 años.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2018, 17:20:38 pm »
Pues espero que sea eso compañero y aunque la factura es elevada, el problema acabe ahí.
El mio me salto el mismo fallo el dia 16 de mayo. Lo lleve el 17 al taller, me lo dan el 24 haciendole una regeneración forzada. El mismo 24 x la noche me vuelve a dejar tirado. El 25 visita al taller. Me lo dan hoy despues de haberme cambiado el cuerpo de mariposa, que me explican que es lo que era el carburador en los coches de antes y me cambian la sonda de temperatura. Me cascan 421 eu. Lo meto en autopista, salta la regeneracion y ¡zas! MOTOR SOBRECALENTADO. Otro aviso a la grua y mañana al taller.
Todo esto sin mencionar que el pasado septiembre ya me falló y me cambiaron tambien una sonda y me limpiaron el FAP.
Lo que mas me jode es que sea el sistema de anticontaminacion del coxe lo que falle y no el funcionamiento en si, porque fuera de esto el coche va muy bien.

¿Como va la cosa? ¿Ya lo tienes solucionado?

Molination

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2018, 01:07:37 am »
Aun no lo tengo solucionado. Me dicen en el taller oficial que el tema de mi averia lo lleva Opel y que han enviado un informe con los fallos que da, mas las veces que ha visitado mi coche el taller por este tema y que estan pendientes de que Opel les digan como proceder. Esto ste miercoles. Entre unas cosas y otras, lleva el coxe 3 semanas en el taller y subiendo. El coxe tiene 4 años y medio y 86000km.
Manda huevos que los que tienen el coxe fisicamente no sepan lo que le pasa

FHUESO

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2018, 09:04:31 am »
Me alegro que valla bien la makina, mas aun habiéndolo pagado tu de tu bolsillo. Yo te pdiría para que no  te vuelva a pasar, que no hagas nunca una regeneración a ralentí. El calor que se genera lo destruye todo.

Molination

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2018, 01:29:27 am »
despues de un mes en el taller, me dicen que la averia son los inyectores. 800 eu limparlos y 2000 eu cambiarlos. Despues de poner la reclamacion en opel españa sobre la lentitud y la incapacidad de los operarios del taller y los ingenieros de opel, me dicen que la marca no me hace ni un pequeño descuento ni siquiera por las molestias ya que no han tenido el detalle en ningun momento de cederme un coche de sustitución. Ademas para mas inri, me dicen los del taller que el filtro de particulas está al 30% de su rendimiento, osea que no me va a durar mucho. Total que estoy muuuuuuy decepcionado con la marca, los del taller y la madre que los parió a todos. Voy a gastarme lo minimo para que el coxe funcione hasta que me lo quite de encima. Es una vergüenza que nadie te informe de estas mierdas. El proximo coxe, gasolina fijo.

Dino

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2018, 02:22:49 am »
despues de un mes en el taller, me dicen que la averia son los inyectores. 800 eu limparlos y 2000 eu cambiarlos. Despues de poner la reclamacion en opel españa sobre la lentitud y la incapacidad de los operarios del taller y los ingenieros de opel, me dicen que la marca no me hace ni un pequeño descuento ni siquiera por las molestias ya que no han tenido el detalle en ningun momento de cederme un coche de sustitución. Ademas para mas inri, me dicen los del taller que el filtro de particulas está al 30% de su rendimiento, osea que no me va a durar mucho. Total que estoy muuuuuuy decepcionado con la marca, los del taller y la madre que los parió a todos. Voy a gastarme lo minimo para que el coxe funcione hasta que me lo quite de encima. Es una vergüenza que nadie te informe de estas mierdas. El proximo coxe, gasolina fijo.

SoO SoO, me has dejado alucinado. un coche con 4 años y 86000 km con el FAP al 30 % y los inyectores mal ??, desde luego no te habrán pedido que hagas buena publicidad de Opel, no??.    <cabreado <mazo .::.  :P

FHUESO

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2018, 07:07:56 am »
Molination que gasoil utlizas y de que marca?

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2018, 10:30:58 am »
Molination que gasoil utlizas y de que marca?
Creo que en nuestro modelo influirá algo, pero no creo que sea tan condicionante. Porque yo soy de Repsol, tanto del diesel e+ como del 10+ y me ha pasado lo que me ha pasado. En fin, caprichos del destino. Jejeje.

Molination

• Visitante
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2018, 15:30:09 pm »
Yo echo siempre en una low cost que dicen que es gasoil premium microfiltrado y tal. Allí echan muchas ambulancias y taxis. El gasoil supongo que influirá algo, pero no creo q sea determinante.
Lo *** de este problema es que el coche te deja literalmente tirado. Yo conozco casos de marcas y modelos diferentes a opel, que cuando les falla la regenación el coche se pone como en un modo seguro y no pasa de 80-100km/h para que tu mismo puedas seguir circulando y llevarlo al taller.

rub123

• Visitante
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2018, 22:38:06 pm »
Yo habitualmente hecho en una gasolinera low cost (una en concreto cerca de casa) y nunca he tenido problemas, y han ido repostando allí todos los coches que he tenido y como digo sin problemas. Es cierto que de otras low cost no me fio. En donde reposto tienen un cartel que pone que el producto es suministrado por repsol.