Autor Tema: Ruido al engranar marcha atrás!  (Leído 102 veces)

rub123

  • Visitante
Ruido al engranar marcha atrás!
« en: 14 de Mayo de 2018, 17:48:31 pm »
Después de que ahora "parece" que las luces de freno funcionan bien, al menos de momento, ayer y hoy me he dado cuenta de algo extraño.
Esta mañana en frío engrano la marcha atrás y como siempre pero después de estar haciendo unas cosas por Madrid al volver a casa pruebo y otra vez le noto un ruido que no me había sonado nunca hasta ahora.
A ver si me explico: al pulsar el gatillo y llevar la palanca hacia la izquierda suena un "clack" metálico al llevarlo al extremo izquierdo de la palanca. La marcha atrás engrana sin ningún problema y lo hace tanto con el pedal de embrague pisado como sin pisar. Es al hacer la L, si el movimiento lo hago muy suave sin llegar al tope entonces no suena. Si estoy en punto muerto y muevo la palanca del cambio a la izquierda todo normal, pero si subo el gatillo de la marcha atrás sólo con mover la palanca hacia la izquierda aparece ese ruido metálico, que se oye desde el exterior y se deja notar hasta en el pedal de embrague.
No sé si me he explicado, normal no es porque no lo había yo notado nunca, la cuestión es que no sé si darle o no importancia.
La verdad es que estoy muy desilusionado con el coche, poco a poco me va minando la moral aparte de robarme mucho tiempo entre idas y venidas del taller, la verdad es que se me ha atragantado y estoy pensando muy seriamente en cambiarlo y eso que no ha tenido nada grave más que chorradas pero aún asi estoy bastante harto de él.
De momento es mi mujer la que me pone los pies sobre la tierra porque sino yo creo que sinceramente ya no lo tendría .
El coche me gusta mucho por espacio, comodidad, motor, extras, estéticamente pero estos detalles negativos que muchos ya conocéis me tienen harto.
En fín, no sé, ya os contaré que hago pero no tengo intención ni de pasar por el taller por lo de éste último ruido, hayá reviente!

sinnoara

  • Visitante
Re:Ruido al engranar marcha atrás!
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2018, 00:09:55 am »
No tengo mucha idea de que podrá ser, ese ruido nunca lo he tenido.
Entiendo que el ruido es en la propia palanca y no en la caja de cambios no? Lo digo por lo que has comentado de que se escucha hasta en el exterior, siendo en la palanca imagino que es fuerte el sonido.

La verdad que son pequeñas cosas pero es normal que te vayas cabreando, un coche nuevo y que vayan saliendo estas cosillas y ruidos pues te desanima.
Pero bueno, hay que pensar en las cosas buenas que tiene y has dicho

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido al engranar marcha atrás!
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2018, 11:57:03 am »
Hola Rubén , vaya con la Tourer ... Empieza a ponerse un poco tontuna con posibles averías , la verdad que llevas una mala racha últimamente , no sale del taller Reparador ... No lo dejes y que te lo miren compañero !!!
Entiendo tu malestar y el querer cambiar de auto , uno se compra un vehículo de estos precios y no quiere tener problemas , sobre el tema que comentas ... A mí no me lo hace Rubén , a mí lo que me tiene quemado es el ruido en el momento del arranque del motor y otras veces lo hace al inicio de la marcha  varios minutos hasta que coge temperatura o le da la gana y deja de hacerlo

Lo siento compañero , espero que puedas darle solución y no te tengas que deshacer de tu Zafira

Salu2

rub123

  • Visitante
Re:Ruido al engranar marcha atrás!
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2018, 12:49:50 pm »
Sino cambio de coche es por lo poco que me dan por el, ya he estado mirando opciones. Tampoco lo voy a mal vender y lo que me ofrecen es muy poco a mi parecer así que me tocará seguir sufriendo a opel.
Los que más me ofrecen y con diferencia es si me compro otro opel pero no quiero saber nada de esta gente.
De momento seguiré con mi zafira y esperemos que la racha cambie.

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Ruido al engranar marcha atrás!
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2018, 19:50:58 pm »
Sino cambio de coche es por lo poco que me dan por el, ya he estado mirando opciones. Tampoco lo voy a mal vender y lo que me ofrecen es muy poco a mi parecer así que me tocará seguir sufriendo a opel.
Los que más me ofrecen y con diferencia es si me compro otro opel pero no quiero saber nada de esta gente.
De momento seguiré con mi zafira y esperemos que la racha cambie.
Espero se te pase la mala racha pero vaya tela con opel madre mía, disfrutarla mientras podáis que a ver si es mucho tiempo.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Ruido al engranar marcha atrás!
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2018, 21:28:29 pm »
Entiendo tu malestar compi, al final un cumulo de pequeñas averías o problemas, terminan por cansarte, pero tampoco tienes garantías de que por cambiar de coche y/o de marca, no tengas los mismos o parecidos pequeños problemas, puestas a punto,..., a parte de la pérdida económica que supone el cambio. Solo recomendarte paciencia, no darle más importancia de la que realmente tiene, no comerte el tarro dándole vueltas a la cabeza, en fin quédate con lo bueno y disfruta la Zafi todo lo que puedas.  ;)

rub123

  • Visitante
Re:Ruido al engranar marcha atrás!
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2018, 22:06:55 pm »
Entiendo tu malestar compi, al final un cumulo de pequeñas averías o problemas, terminan por cansarte, pero tampoco tienes garantías de que por cambiar de coche y/o de marca, no tengas los mismos o parecidos pequeños problemas, puestas a punto,..., a parte de la pérdida económica que supone el cambio. Solo recomendarte paciencia, no darle más importancia de la que realmente tiene, no comerte el tarro dándole vueltas a la cabeza, en fin quédate con lo bueno y disfruta la Zafi todo lo que puedas.  ;)

Muchas gracias Dino. Se agradecen tus palabras y la de los compañeros. Esta mañana he pasado por el taller para lo del ruido y después de desmontar una pieza para tener acceso a no sé qué de los cables del cambio estaba todo bien a lo achacan a los ruidos normales del cambio, osea, que parece que han descartado que pueda ser algo más grave. No sé, no me convence mucho porque en frío no lo hace y en caliente sí, y no lo había notado nunca antes, pero como no tengo ya garantía pues habrá que convivir con ello y confiar en que sólo sea eso, un ruido.
Está claro que el hecho de cambiar de vehículo no garantiza nada pero estoy tan harto...... y desilusionado...... y lo peor, no tengo confianza en el coche, estoy a la espera del próximo ruido, o luz que no se apague o yo que sé.
Deciros que mi candidato es el nuevo ford kuga, me encanta, al niño y a mi mujer también y aunque es algo más pequeño que el zafira para nuestro uso encaja perfectamente.
He estado mirando el foro del kuga y no parece ser un modelo problemático, ni de motor (no tiene adblue ni nada parecido), ni de electrónica, el navegador con actualizaciones gratuitas y apps, etc.
Mañana voy a otro sitio para que me valoren el zafira pero como imagino que no será nada decente pues nada, a seguir con él, ya os contaré.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Ruido al engranar marcha atrás!
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2018, 23:02:43 pm »
No es oro todo lo que reluce creo, ya que según distintas publicaciones, hoy día es peor no llevar adblue (urea) para cumplir la misma normativa.

Te dejo enlace a una de esas publicaciones.

http://debates.coches.net/forum/general/mec%C3%A1nica-mantenimiento-y-accesorios/255939-los-diesel-sin-adblue-tienen-un-sistema-peor-la-trampa-de-nox

Esperamos contar contigo por aquí por mucho tiempo....