Autor Tema: ¡SOCORRO! No puedo abrir mi Zafira B  (Leído 467 veces)

cutanda

• Visitante
¡SOCORRO! No puedo abrir mi Zafira B
« en: 12 de Mayo de 2018, 13:02:29 pm »
Buenos días:

Tengo un problemón. Desde hace semanas a mi Zafira le cuesta cada vez más arrancar. El caso es que, al final, me quedé sin batería y la he cargado con un cargador.

El problema surge cuando intento abrir el coche con la cerradura de la puerta. ¡No gira como dice el manual! Nada de nada. No puedo abrir la puerta del conductor y, por ende, tampoco el capó para poner la batería.

¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna forma de abrir el capó sin darle a la palanca que hay en el habitáculo? ¿O abrir alguna puerta o el maletero para entrar? La llave es la que arranca el coche normalmente, así que supongo que es la cerradura la que está mal. ¿Alguna solución?

Gracias de antemano.

P.D.: He buscado en el foro y en los bricos, y no he encontrado nada. Si ya estuviera respondida esta cuestión, pido disculpas.

FHUESO

• Visitante
Re:¡SOCORRO! No puedo abrir mi Zafira B
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2018, 13:08:45 pm »
Has probado a abrir el maletero? Tiene otra cerradura y podrías entrar por él al interior del coche.

cutanda

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2018, 13:56:28 pm »
Ah, sí. Muchas gracias.

¿Y dónde está exactamente esa cerradura?, porque eché un vistazo rápido y no vi nada parecido.

Gracias.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2018, 14:13:42 pm »
Buenos días:

Tengo un problemón. Desde hace semanas a mi Zafira le cuesta cada vez más arrancar. El caso es que, al final, me quedé sin batería y la he cargado con un cargador.

El problema surge cuando intento abrir el coche con la cerradura de la puerta. ¡No gira como dice el manual! Nada de nada. No puedo abrir la puerta del conductor y, por ende, tampoco el capó para poner la batería.

¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna forma de abrir el capó sin darle a la palanca que hay en el habitáculo? ¿O abrir alguna puerta o el maletero para entrar? La llave es la que arranca el coche normalmente, así que supongo que es la cerradura la que está mal. ¿Alguna solución?

Gracias de antemano.

P.D.: He buscado en el foro y en los bricos, y no he encontrado nada. Si ya estuviera respondida esta cuestión, pido disculpas.
hola, has probado a echar afloja todo en la cerradura, por que aun que no funcione, la llave debería de mover, el capo que yo sepa, desde afuera no se puede abrir.
solo veo 2 opciones.
la primera es apalancar la parte de abajo de la rejilla, sacarla del sitio, para poder meter la mano, y acceder a empujar la sirga, pon algo al hacer palanca, para no fastidiar la pintura, la rejilla se puede romper, pero veo un mal menor.
y la segunda, es que busques algún cable positivo, y que de una batería externa, metas corriente a la centralita, no veo otra solución, suerte, prueba primero con el afloja todo 

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
¡SOCORRO! No puedo abrir mi Zafira B
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2018, 15:08:59 pm »
A mi me pasó que no abría el capó, e hice un pequeño brico.

BRICO: Abrir capó con cable averiado
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=5727&share_tid=76975&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubzafira%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D76975&share_type=t

El tema es que como leeras en ese hilo, hay quien lleva la calandra atornillada, con lo que mi brico no le vale, y si no la llevas atornillada, ayuda mucho que ya la hayas desmontado alguna vez para que tu sepas donde andan las grapas.

Yo primero probaría a echar aglojatodo en la cerradura, o limpiacontactos, superlbricante o algo similar, ya que es muy raro que no te gire la llave.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2018, 09:29:33 am »
3 en 1 en la llave del conductor . Deveria girar. Saludos

frange

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2018, 16:47:05 pm »
Hola,

Has probado con la otra llave?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

cutanda

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2018, 22:37:54 pm »
A mi me pasó que no abría el capó, e hice un pequeño brico.

BRICO: Abrir capó con cable averiado
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=5727&share_tid=76975&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubzafira%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D76975&share_type=t

El tema es que como leeras en ese hilo, hay quien lleva la calandra atornillada, con lo que mi brico no le vale, y si no la llevas atornillada, ayuda mucho que ya la hayas desmontado alguna vez para que tu sepas donde andan las grapas.

Yo primero probaría a echar aglojatodo en la cerradura, o limpiacontactos, superlbricante o algo similar, ya que es muy raro que no te gire la llave.

Vaya, no puedo verlo.

gontres

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2018, 23:13:40 pm »
El problema es que el brico está en la antigua zona VIP.

Necesitas al menos publicar 50 mensajes para poder acceder a ella.

miespsan2

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2018, 18:06:11 pm »
Opino lo mismo que los compañeros. La puerta del conductor aunque no tengas batería debería abrir. Se abre de forma mecánica, aunque no funcione el cierre centralizado. Al ser la cerradura el aflojatodo le irá fantastico.

Suerte y mantennos informados pls

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Makker

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2018, 19:36:00 pm »
A ver si no es la misma llave la del bombin de la puerta que la del arranque y por eso no gira. Si la compraste de segunda mano podría pasar que lo llevase cambiado. Tienes más de una llave? Prueba con la otra por sía

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

cutanda

• Visitante
Re:¡SOCORRO! No puedo abrir mi Zafira B [RESUELTO]
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2018, 22:20:15 pm »
Buenas noticias. Ya está resuelto.

Resulta que la llave no entraba hasta el final por un par de milímetros. Un poco de 3 en 1 y un golpecito para meter la llave hasta el final (hizo como un clic) y listo. Giró la llave y se abrió la puerta.

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2018, 23:02:19 pm »
Pues me alegro lo hayas solucionado como te dijeron, con tres en uno y listo.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2018, 23:07:36 pm »
Bueno, solo te ha costado 3 días, pero al menos ya has solucionado un pequeño desperfecto que te traía la zafi; seguro que si algún día compras otro coche de segunda mano, revisas eso...

De todos modos, revisa el brico que te dije cuando puedas acceder; ya que nunca está demás como se podría solucionar.