Autor Tema: Brico para instalar Modulo Confort?  (Leído 311 veces)

autilius

  • Visitante
Brico para instalar Modulo Confort?
« en: 05 de Mayo de 2018, 18:58:50 pm »
Hola familia!!

Ya tengo reservado el modulo confort para mi Zafira B, y como no soy nada manitas, ni tampoco entiendo nada de mecánica/electricidad, quería saber si alguien tiene "paso a paso" algún brico de como debo hacer, y por supuesto que quede bien  ;).

He visto/leído que se puede instalar como alternativa sin usar el conector ODB, y así quedar cada uno por su lado. Lo que no se es si es mucho saber/trabajo.

Bueno, confío en que me hecheis una mano

Gracias

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2018, 19:48:43 pm »
Va conectado al OBD, lo que ya cada uno ha hecho como ha querido, puedes conectar un alargador de OBD y colocarlo donde quieras, o bien hacerte con el adaptador metálico para “mover” un poco el propio conector del coche y que te quede instalado debajo del cenicero, ya que sin ese adaptador no te entra en ese sitio.

Pero si tienes puesto el MC no tienes OBD libre, los alargadores que salen 2 conectores no nos valen.

autilius

  • Visitante
Re:Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2018, 10:35:19 am »
Habrá alguien que pueda subir fotos de como los tienen instalados para darme cuenta de como hacerlo?
Creo que así veré las distintas alternativas.

Gracias

fernando11

  • Visitante
Re:Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2018, 11:54:36 am »
Simplemente con un alargador y dejas la UC suelta debajo de el calefactor, que tiene mucho sitio.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2018, 12:02:45 pm »
Yo le puse alargador por la consola central, hasta la tapa del enchufe trasero, ya que esta se desmonta mucho más rápido que el cenicero,  dejé el alargador cogido con un velcro.










fotos del modulo con el adaptador .la vista de las 2 fotos son desde la palanca de cambios.

En el hilo del MC tienes varias alternativas, esta es con el adaptador y dejarlo bajo el mechero.

autilius

  • Visitante
Re:Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2018, 12:27:12 pm »
Jcarcar,


Ese alargador viene con el MC o se compra a parte?
Crees que no siendo un conocedor yo podré instalarlo así?
Con esta instalación, te ha quedado libre el ODB?

Coma84

  • Visitante
Re:Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2018, 13:17:49 pm »
Se Compra aparte. y el obd se sigue quedando ocupado..

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2018, 15:11:20 pm »
Yo lo compré por Amazon, el conector del coche queda ocupado por el alargador, y para montarlo así, hay que soltar la consola central, que son 4 tornillos, el alargador debe tener el macho a 90º para ocupar menos, pero revisa el hilo del MC, ya que allí se habla de todo esto, incluso yo puse 2 alargadores diferentes...

autilius

  • Visitante
Re:Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2018, 15:13:59 pm »
Yo lo compré por Amazon, el conector del coche queda ocupado por el alargador, y para montarlo así, hay que soltar la consola central, que son 4 tornillos, el alargador debe tener el macho a 90º para ocupar menos, pero revisa el hilo del MC, ya que allí se habla de todo esto, incluso yo puse 2 alargadores diferentes...

Perdona, pero si instalo el alargador y aun así el ODB queda ocupado, tiene sentido ponerlo?
Luego lo que me pregunto, si debo quitar por alguna razón el MC, se desprograma o cuáles son los resultados?

Quizá estas preguntas estén contestadas pero ya me he leído muchas páginas y estas dudas no las encontré.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2018, 15:54:49 pm »
Se puede quitar y poner tantas veces como quieras, siempre que sigas las instrucciones para ello, y no se pierde ningún dato, salvo que si lo quitas, no te mostrará ninguno de los datos que si muestra con el puesto.

La cosa está en que si dejas el coche en el taller, deben saber como quitarlo, o haberlo hecho tú antes, y ahora con la ITV, debes de ir con el desconectado, ya que te conectarán una diagnosis al coche...

autilius

  • Visitante
Re:Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2018, 16:02:32 pm »
Se puede quitar y poner tantas veces como quieras, siempre que sigas las instrucciones para ello, y no se pierde ningún dato, salvo que si lo quitas, no te mostrará ninguno de los datos que si muestra con el puesto.

La cosa está en que si dejas el coche en el taller, deben saber como quitarlo, o haberlo hecho tú antes, y ahora con la ITV, debes de ir con el desconectado, ya que te conectarán una diagnosis al coche...

Vale Jcarcar,
Si puedo conectarlo al puerto y encaja bién al cerrar el cenicero, creo que optaré por esa opción.
Me imaginaba que al quitarlo perdería al menos las opciones que muestra en la pantalla. Las instrucciones que mencionas viene en algún manual o debo buscar en el foro como hacerlo?

Gracias, y perdona por tantas preguntas y dudas.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2018, 16:17:10 pm »
Las instrucciones las encontrarás en el manual del MC (Módulo Confort), y si pretendes instalarlo detrás del cenicero, necesitarás un adaptador que también te suministra @GAS GAS, pero toda la información la encuentras en este hilo, con leer el primer post, entenderás todo, el resto es lo que han ido hablando durante este tiempo, aunque también encontrarás fotos de donde lo ha instalado cada uno.

INFORMACION  DE LA UNIDAD COMFORT Y CENTRO MULTIMEDIA ASTRA ZAFIRA VECTRA
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=5727&share_tid=50637&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubzafira%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D50637&share_type=t

joalvi

  • Visitante
Re:Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2018, 17:09:39 pm »
Hola a todos, bueno pues otro que desde el martes pasado tiene reservado un modulo confort, a la espera que gas, gas lo envie, mientras tato ya llevo leido practicamnte casi todo sobre el. ufff ee, y deseando tenerlo instalado.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2018, 10:14:41 am »
Hola a todos, bueno pues otro que desde el martes pasado tiene reservado un modulo confort, a la espera que gas, gas lo envie, mientras tato ya llevo leido practicamnte casi todo sobre el. ufff ee, y deseando tenerlo instalado.

Ya verás lo bien que te viene, en mi caso fue porque la parienta no cogía la zafi por el tema de regeneraciones, y desde que lo puse, mas de un día me cambia el coche....

joalvi

  • Visitante
Re:Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2018, 20:57:53 pm »
Pues de momento he de decir que mi gozo en un pozo, hoy he instalado el modulo confort y no me lo reconoce, no hace nada,  :8( bueno lo unico que observo que en la pantalla km sale fijo ECN14 1956 Ooo) que no se que sera o que significa.
Mi pantalla es una CID KS Siemens VDO  cd59-/00050, con la tercera pestaña activada y en blanco esperando al M. confort.
No tengo radio original, sino una china con gps.
Supongo que no le valdra a esta pantalla

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2018, 22:01:48 pm »
Pues de momento he de decir que mi gozo en un pozo, hoy he instalado el modulo confort y no me lo reconoce, no hace nada,  :8( bueno lo unico que observo que en la pantalla km sale fijo ECN14 1956 Ooo) que no se que sera o que significa.
Mi pantalla es una CID KS Siemens VDO  cd59-/00050, con la tercera pestaña activada y en blanco esperando al M. confort.
No tengo radio original, sino una china con gps.
Supongo que no le valdra a esta pantalla

Pero si @GASGAS te dijo que con esa versión de pantalla funcionaba, debe de hacerlo, no eres el primero con una radio  Android y con MC.

¿Seguiste las instrucciones para ponerlo?
Entrar cerrar el coche, esperar 30 segundos, conectar el MC y poner contacto 15 segundos, sacar la llave y esperar otros 30 segundos y listo...

También puedes revisar los fusibles, que en la REC el 24 es dedicado al OBD (a mi me volvió loco hasta que di con el y estaba fundido), y si no llevas REC, sería el numero 10 en la caja de fusibles del compartimento motor...

joalvi

  • Visitante
Re:Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2018, 23:17:58 pm »
Me parece que no tengo activado el UHP , es decir la pestaña del telefono, leyendo me he dado cuenta de esto y gas gas me lo ha confirmado.Asi que mañana entrare con el opcom y la pondre en presente y espero que solo sea eso.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2018, 06:44:17 am »
Me parece que no tengo activado el UHP , es decir la pestaña del telefono, leyendo me he dado cuenta de esto y gas gas me lo ha confirmado.Asi que mañana entrare con el opcom y la pondre en presente y espero que solo sea eso.

Entonces será eso al 100%, ya que es en ella donde te muestra toda la info del MC.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #18 en: 14 de Agosto de 2018, 11:14:52 am »
Y al ser pantalla cid ks y no llevar radio original, una vez tengas activada la pestaña. Para entrar al MC le tienes que dar al mando volante izquierdo el botón de abajo
Yo llevo cid ks con radio android y llevo MC hace tiempo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


joalvi

  • Visitante
Re:Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2018, 11:24:39 am »
Estoy impaciente, por probar en cuanto salga del trabajo, pero una pregunta, el icono del tfno se tiene q ver en la pestaña?.
Tu consola ,con ese color  <love, tengo una guardado y ya tengo tarea. O0

joalvi

  • Visitante
Re:Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2018, 14:58:02 pm »
Probado y funcionando O0, gracias.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2018, 22:19:40 pm »
Estoy impaciente, por probar en cuanto salga del trabajo, pero una pregunta, el icono del tfno se tiene q ver en la pestaña?.
Tu consola ,con ese color  <love, tengo una guardado y ya tengo tarea. O0
No, no se ve, se queda la pestaña del medio en blanco, justo por ser ks, si fuera Bn, se vería el icono teléfono y entrarías al MC presionando la ruleta al estar sobre la pestaña (a nosotros nos salta la pestaña y por eso de entrar con el botón de abajo del mando izquierdo)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


joalvi

  • Visitante
Re:Brico para instalar Modulo Confort?
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2018, 22:40:18 pm »
Así es, y por eso al principio no me entraba, no sabía cómo acceder,  ºWº