Autor Tema: Piloto de llave inglesa encendido  (Leído 1330 veces)

Dokme7

• Visitante
Piloto de llave inglesa encendido
« en: 04 de Mayo de 2018, 14:02:42 pm »
Buenas!

A mí zafira de vez en cuando se le enciende el piloto del cochecito con una llave inglesa encima pero en cuanto subo el coche a 3000 rpm se apaga, es normal o debería preocuparme?

Gracias y un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Piloto de llave inglesa encendido
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2018, 14:58:16 pm »
Hola a todos:

Haznos el favor de no posterar el mismo problema en varios hilos, que luego nos "volvemos locos".

En cuanto se pueda (como yo en el otro), se te facilitará orientación al tema.

Un saludo  O0

Dokme7

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2018, 15:21:03 pm »
Hola a todos:

Haznos el favor de no posterar el mismo problema en varios hilos, que luego nos "volvemos locos".

Un saludo  O0
Disculpa, no lo había visto, me podrías pasar el enlace donde está? Es que lo he buscado pero no lo encuentro.

Gracias y un saludo.

gontres

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2018, 19:51:43 pm »
Hola a todos:

Un saludo  O0

Perdona pero creo que te equivocas de usuario, mira sus mensajes...

Buenas!

A mí zafira de vez en cuando se le enciende el piloto del cochecito con una llave inglesa encima pero en cuanto subo el coche a 3000 rpm se apaga, es normal o debería preocuparme?

Gracias y un saludo!

Prueba a hacerle la prueba de los pedales, a ver si te sale algún código de error.
En este enlace te explican cono hacerlo:

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,57920.0.html

Ya nos dirás como te ha ido.

Dokme7

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2018, 22:47:22 pm »
Hola a todos:

Un saludo  O0

Perdona pero creo que te equivocas de usuario, mira sus mensajes...

Buenas!

Gracias y un saludo!

Prueba a hacerle la prueba de los pedales, a ver si te sale algún código de error.
En este enlace te explican cono hacerlo:

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,57920.0.html

Ya nos dirás como te ha ido.
Buenas! Muchas gracias por la ayuda, me sale ecn 161450 y ecn 038008

Por lo que leo en el foro uno es de la llave y otro de los calentadores, no sé muy bien que son los calentadores pero el coche de momento arranca bien, debería llevarlo a un taller?

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2018, 09:15:31 am »
Buenas! Muchas gracias por la ayuda, me sale ecn 161450 y ecn 038008

Por lo que leo en el foro uno es de la llave y otro de los calentadores, no sé muy bien que son los calentadores pero el coche de momento arranca bien, debería llevarlo a un taller?

El fallo de la llave puede venir por intentar arrancar muy rápido, osea, meter la llave y directos hasta el arranque, con lo que en ese momento no te arrancó y se te puso a parpadear el testigo, y después ya te arrancó, o 2, prueba a limpiar bien el espadín de la llave, yo desde que lo hice, no me ha vuelto a ocurrir.

En cuanto a los calentadores, parece que alguno tienes defectuoso, con una diagnosis sabrías cual exactamente, pero por lo general y si ya tienen su tiempo, se cambian todos, dado que al haber fallado uno, probablemente vallan cayendo el resto... Yo no los he cambiado, pero creo que están algo escondidos, y si no tienes mucha maña, podrías partir alguno y luego tener que ir al taller a que te lo saquen...

También sería bueno que mirases info para mejorar la carga del alternador, ya que nuestras zafis de esa época, se les suele ir el alternador, por insuficiencia en la sección del cableado, esto es muy sencillo de hacer y económico, y el alternador te lo agradecerá.

Dokme7

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2018, 12:07:29 pm »
 Buenas! Ayer me pasó algo con el piloto, normalmente cuando pongo la llave y la giro hasta antes del arranque se encienden todos los pilotos del coche y se apagan excepto el del la llave inglesa y el del motor, y una vez que arranco se apagan esos dos también (supongo que es lo normal). Pues ayer al girar la llave se encendieron todos como siempre pero el de la llave inglesa parpadeaba y al intentar arrancar el coche no hacia nada, ni si quiera el intento ni ningún ruido, después saque la llave la volví a meter y todo normal.... según he leído cuando parpadea ese piloto es porque el fap está saturado. La cuestión es que yo ya le he hecho unos 1500km y yo no he notado lo de las regeneraciones.... a ver si alguien tiene idea y me puede ayudar.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2018, 12:51:03 pm »
Lo que te ocurrió es que no leyó el código de la llave, y el inmovilizador no te dejó arrancar, una de dos, o intentaste arrancar muy rápido o puede que tengas el espadín o bombín sucios, a mi me ocurrió en alguna ocasión, y desde que limpié bien el espadín de la llave, no me ha vuelto a ocurrir.

Lo de los pilotos, lo normal es que el del avería (coche con llave) se apague antes de arrancar, si no lo hace, es que tienes algún fallo en memoria y el otro que tu dices motor, es del escape (emisiones); puedes probar a hacerle la prueba de los pedales a ver si te arroja algún código de avería; lo normal, es que cuando pase un tiempo sin detectar ningún “fallo”, la mayoría se borran de la memoria solos, entonces será cuando se te apague el testigo antes de arrancar; si no, ya tendrás que borrarlos con una diagnosis.