Autor Tema: BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C  (Leído 404 veces)

jordizafira

  • Visitante
BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« en: 16 de Abril de 2018, 15:24:16 pm »
Buenas chicos hoy he cambiado los frenos de mi gordita vamos al lío jejejjej

1°paso es levantar el coche sacar una rueda y hay dos tornillos detrás de la pinza

2°paso es desmontar la pastilla del su hueco y sacar las chapitas que llevan y colocar las nuevas chapitas y pastillas el bombín de freno con el útil de frenos lo metí para adentro "el bombín trasero cuesta meterlo para adentro" y volvemos a atornillar y a montar la rueda

La pinza trasera en el tornillo de abajo lleva un contrapeso ojo volverlo a montar

Por ultimo acordaros de abrir el deposito de frenos para que se ósea mas fácil meter el bombín

-Yo le he puesto las pastillas TRW
 -y el útil de frenos en el amazon por 20eurillos lo tenéis y sirve para cualquier vehículo  os paso foto del útil

Espero que os haya servido chicos espero que os guste

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


elnieto

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2018, 16:00:44 pm »
Las pastillas traseras te han costado meter más el pistón dado que lleva hay el freno de mano. En consecuencia a la vez que se aprietan hay que girar el pistón, por eso en el juego que has comprado lleva dos útiles uno de derechas y otro de izquierdas. En los delanteros no hay problema no es necesario girar el pistón solo meterlo.

Enviado desde mi Power 3S mediante Tapatalk


jordizafira

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2018, 16:14:00 pm »
En uno de ellos los traseros solo hr metido el piston sin apenas girar pwro si cuestan por el feno de mano pero de coña con el util y las pastillas me he ahorrado una buena pasta
20 euros la caja del util
95 euros de las pastillas TRW
Presupuesto mas barato que me han dado 200 euros

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


elnieto

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2018, 16:34:02 pm »
En uno de ellos los traseros solo hr metido el piston sin apenas girar pwro si cuestan por el feno de mano pero de coña con el util y las pastillas me he ahorrado una buena pasta
20 euros la caja del util
95 euros de las pastillas TRW
Presupuesto mas barato que me han dado 200 euros

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ostras 95€, bueno como yo saco el repuesto por el taller, me sale con 50% más o menos de descuento. Pero si este tipo de cosas que son sencillas y con un poco de maña te lo haces tú mismo y te ahorras un dinero

Enviado desde mi Power 3S mediante Tapatalk


jordizafira

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2018, 16:41:37 pm »
Ya te digo un buen dinerico jejejejje entre el navi alpine que le he puesto y los frenos me he ahorrado una buena pasta

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2018, 17:21:02 pm »
Buena info, creo que en Oscaro habias sacado las pastillas TRW por menos de 60€, y ya hay un par de bricos sobre este tema en el foro.

Me alegro que te ahorrases unos buenos €, que nunca vienen mal, que es lo que casi todos buscamos.

Vicalvareño

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2018, 17:36:53 pm »
La verdad es que te has ahorrado unos euros y eso a la mujer la sienta de maravilla hasta te mira bien que no la gastes más del presupuesto y si encima te lo haces tú la satisfacción personal se dispara...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


jordizafira

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2018, 14:06:33 pm »
Ya te digo jejejejjeje si pero en oscaro no se lo que tardan y donde los he pedido me las dieron en el momento

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2018, 21:09:26 pm »
Te puse Oscaro porque es casi lo mas conocido, creo que 2-3 dias tarda en llegar, pero seguro que en Amazon tambien tienen, autodoc..., ya que el tema está en ahorrar, así ahorramos del todo, y no creo que por un par de días....

Por otro lado te comprendo, si tienes para pagar ese pequeño extra, mejor invertir en las tiendas “de toda la vida”, así intentamos que no desaparezcan del todo.

kikesub1

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2018, 09:09:32 am »
Para que sirve el maletin de amazon que dices?? para girar mientras abres??

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2018, 10:54:05 am »
Para que sirve el maletin de amazon que dices?? para girar mientras abres??
Se llama reposicionador de pistones y es eso: gira y presiona el pistón trasero de freno, para hacerlo retroceder y montar las pastillas nuevas

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


kikesub1

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2018, 14:14:27 pm »
Vale, entonces tu lo recomiendas? la otra vez que cambié las pastillas me lo hizo un amigo, y no llevaba nada especial para hacer ese paso.
 Ahora que las voy a cambiar yo, no se si me hará falta.... 

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2018, 19:48:39 pm »
Para las pastillas traseras es muy recomendable ese útil

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


kikesub1

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2018, 21:57:39 pm »
vale gracias, cuando tenga q cambiar las de atras ya pensare en hacerme con uno, gracias compañero

pelican

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2018, 13:24:38 pm »
Y para las delanteras?
¿Acostumbráis a sangrar algo del líquido de frenos por la boquilla de su rueda?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2018, 16:58:10 pm »
No, saco del deposito, para que no revose
Y me preguntarás como?  Con jeringa grande y tubo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2018, 17:45:03 pm »
No, saco del deposito, para que no revose
Y me preguntarás como?  Con jeringa grande y tubo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Pero bajo mi punto de vista, no deberías de sacar líquido, a no ser que hayas ido rellenando (que supuestamente no se debe de hacer), ya que con todas las pastillas y discos nuevos, el liquido estaría en el nivel max, y baja según va desgastando, con lo que a no ser que se cambie o rellene entre los cambios de pastillas (por haber detectado alguna fuga), al retraer todos los pistones de los frenos, el nivel sólo subiría hasta el max; yo nunca he tenido que sacar liquido cuando he cambiado pastillas o discos, y si he cambiado el líquido, me he fijado donde estaba el nivel antes de sacar el líquido viejo, para rellenar solo hasta ahí, ya que en muy rara ocasión se cambian todas las pastillas y todos los discos.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2018, 17:51:23 pm »
No, saco del deposito, para que no revose
Y me preguntarás como?  Con jeringa grande y tubo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Pero bajo mi punto de vista, no deberías de sacar líquido, a no ser que hayas ido rellenando (que supuestamente no se debe de hacer), ya que con todas las pastillas y discos nuevos, el liquido estaría en el nivel max, y baja según va desgastando, con lo que a no ser que se cambie o rellene entre los cambios de pastillas (por haber detectado alguna fuga), al retraer todos los pistones de los frenos, el nivel sólo subiría hasta el max; yo nunca he tenido que sacar liquido cuando he cambiado pastillas o discos, y si he cambiado el líquido, me he fijado donde estaba el nivel antes de sacar el líquido viejo, para rellenar solo hasta ahí, ya que en muy rara ocasión se cambian todas las pastillas y todos los discos.
Y si eres de los que cambian el líquido cada dos años?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2018, 20:16:24 pm »
Como te he dicho, observas donde está el nivel o incluso lo puedes marcar con un boli o rotu y rellenas has ahí, y si te pasas un poco, como te digo, son raras las ocasiones en las que se cambia todo el sistema de frenado, con lo que no llega a subir al max salvo en esas ocasiones.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2018, 11:22:13 am »
No, saco del deposito, para que no revose
Y me preguntarás como?  Con jeringa grande y tubo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Pero bajo mi punto de vista, no deberías de sacar líquido, a no ser que hayas ido rellenando (que supuestamente no se debe de hacer), ya que con todas las pastillas y discos nuevos, el liquido estaría en el nivel max, y baja según va desgastando, con lo que a no ser que se cambie o rellene entre los cambios de pastillas (por haber detectado alguna fuga), al retraer todos los pistones de los frenos, el nivel sólo subiría hasta el max; yo nunca he tenido que sacar liquido cuando he cambiado pastillas o discos, y si he cambiado el líquido, me he fijado donde estaba el nivel antes de sacar el líquido viejo, para rellenar solo hasta ahí, ya que en muy rara ocasión se cambian todas las pastillas y todos los discos.
Y si eres de los que cambian el líquido cada dos años?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Hola a todos:

Pues es lo que debería de hacerse por ser higroscópico, pero claro...

Un saludo  O0

kikesub1

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2018, 10:19:11 am »
Para que quieres cambiar el liquido cada dos años??  :o

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2018, 13:14:04 pm »
Por lo mismo que cambio aceite y filtro aceite cada año: es lo estipulado

Y el anticongelante cada cuatro (aunque pone es longlife y no necesita cambio)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

cos

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #22 en: 02 de Agosto de 2019, 18:13:56 pm »
brico de lujo, me toca cambio ahora a los 63000

Motelys

  • Visitante
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2019, 10:09:37 am »
Buenas a todos! y gracias por tutorial  Ds !! yo llego tarde porque cambie este año las pastillas de delante y detrás, por todo pague 200€... con este tuto, el util de los pistones de amazon y comprando pastillas por internet no gastas ni 80€.

Leyendo por internet algunas personas a mayores de lo indicado en el tuto, tambien echa grasa para pastillas de freno, un poco en las guias y entre el pistón y la pastilla.

P.D. Sabéis si hay algún tutorial para cambiar el liquido de frenos y liquido refrigerante en nuestra Zafira C??  Ooo)

saludos.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:BRICO: Cambio pastillas freno delanteros y traseros Zafira C
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2019, 19:30:08 pm »
...P.D. Sabéis si hay algún tutorial para cambiar el liquido de frenos y liquido refrigerante en nuestra Zafira C??  Ooo)
saludos.
Hola a todos:

Teniendo en cuenta que te hace falta una segunda persona para hacer el purgado, y que si no trabajas en un elevador es una postura jodida..., yo para ese cambio te aconsejaría hacerlo en un taller especializado en frenos, ya que en estos, suelen tener una máquina que lo cambia y purga el sistema, creo recordar, por el tapón de llenado.

https://www.bt-ingenieros.com/sangrado-de-frenos-y-embrague/766-reponedor-y-sangrador-de-liquido-frenos-para-taller.html?gclid=EAIaIQobChMI1Lisxujn5QIVC1PTCh1EdQY3EAkYASABEgJBKfD_BwE

Un saludo  O0