Autor Tema: BRICO: Toma AUX en CDR500  (Leído 236 veces)

fpia

  • Visitante
BRICO: Toma AUX en CDR500
« en: 15 de Abril de 2018, 05:22:53 am »
Hola:
Como contestación al forero Iki, interesado en instalarle a su radio una toma auxiliar, abro este hilo aquí ya que su tema "Radio VDO CDR500 reparación de mando de volumen/ on off" no hace referencia a la toma Auxiliar.
De esta manera, si alguien más esta interesado en la mencionada toma, la podrán encontrar con más facilidad que en el interior del hilo de Iki.
Comento como lo hice en su día:

1º Desmontar completamente la mecánica del reproductor de CDs, para lo que es necesario el correspondiente destornillador Torx
2º desconectar la "faja" que une el reproductor con la placa de CI de la radio que va al conector rojo de 14 pines (está serigrafiado en la placa como 1002) y es el único de ese color.
3º Por la cara contraria al conector y en los pads de este, soldar tal como se ve en las fotos,
los hilos de un cable apantallado que en mi caso corté de unos auriculares estropeados, aprovechando el propio mini jack de 3.5 mm para conectarlo a la salida de auriculares del Note3.
Los hilos soldados al conector son: Rojo canal Derecho; Verde canal Izquierdo y el tercero, Masa
color cobre, creo recordar.
Al hilo de masa le metí un trozo de macarrón de plástico para aislarlo bien.
El cable lo saqué por la trasera de la radio mediante una muesca practicada con una pequeña lima redonda de las de caja de los chinos.
El sistema funciona perfectamente conmutando desde el volante Radio/CD, en este caso Radio/AUX.
Se podría haber hecho más "fino" llevando el cable hasta el frontal del aparato colocando un conector hembra de 3.5mm en el mismo.


Conector rojo del reproductor CD

Conector rojo lado soldadura

Detalle salida cable

Soldadura cable apantallado

Saludos







Ayoseftv

  • Visitante
Re:Toma AUX en CDR500
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2018, 22:17:55 pm »
Gran explicación, cada cual lo adapta según sus necesidades (conector macho o hembra)

Dino

  • Visitante
Re:Toma AUX en CDR500
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2018, 22:59:18 pm »
 :buenpost. Seguro que a más de uno le viene bien. Como y donde poner el conector, es cuestión de cada uno y del uso que le quiera dar; Admite variaciones para personalizarlo a gusto del consumidor.

fpia

  • Visitante
Re:Toma AUX en CDR500
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2018, 03:42:25 am »
 Gracias, Ayoseftv y Dino por vuestros comentarios.
 No he contestado antes por haber estado fuera.

fpia

  • Visitante
Re:Toma AUX en CDR500
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2018, 17:20:55 pm »
Ayoseftv

[[[Buenas tardes fpia, disculpa que te moleste, voy a intentar ponerle la entrada auxiliar a la radio Vdo cdr500, y me surgieron unas dudas:

1) La faja roja del CD se vuelve a conectar despues de soldar?

2) hay que grabar un cd en blanco para usar la entrada auxiliar?

Gracias]]]

De nada y no molestas.

Respuestas:
1) Yo no volví a conectar la faja de cables del CD ya que lo desinstalé; teniendo una entrada AUX a la que puedes conectarle prácticamente de todo: BT, USB, MIni/Micro SD etc (existen unos aparatejos de 6 a 15 € que conectados a la entrada auxiliar, te dan todas estas opciones) consideré innecesario el CD.

2) Evidentemente si no tienes reproductor CD no necesitas grabar nada. De esta manera cuando desde los mandos del volante, cambies de Radio a CD sonará el audio que llegue por la AUX. En otras palabras el CD pasa a ser Aux.
A pesar de que no probé a conectar la faja del CD, se me ocurre que podrían coexistir las dos, si bien sería necesario conmutarlas y posiblemente colocar un circuito que equilibrase las señales de una y otra fuente, para no retocar el volumen final de la radio. Esto último es una suposición mía. Espero haberte disipado las dudas .
Un saludo

Ayoseftv

  • Visitante
Re:Toma AUX en CDR500
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2018, 15:00:39 pm »
Perfecto, he seguido tus consejos y todo genial  Ds Ds Ds

 T_T ºWº

fpia

  • Visitante
Re:Toma AUX en CDR500
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2018, 20:06:32 pm »
Me alegro haberte sido de alguna utilidad.
Saludos

markusZ2005

  • Visitante
Re:Toma AUX en CDR500
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2019, 19:07:52 pm »
Hola, super interesante el brico,se me ocurre si pudiera ser posible en la misma conexion instalar un modulo usb de esos qe venden en amazon con bluetooth, creeis que podría funcionar?

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Toma AUX en CDR500
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2019, 23:57:40 pm »
Hola markusZ2005. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0