Autor Tema: cambio correa ¿a los 4 años?  (Leído 14818 veces)

eslipi

  • Visitante
cambio correa ¿a los 4 años?
« en: 12 de Febrero de 2008, 14:38:47 pm »
Hola a todos, acabo de dejar el coche a la revisón , tiene 4 años, y me han dado la sorpresa que aparte de dicha revisión que ya costará una pasta, me ha dicho el del taller que la correa de distribución hay que cambiarla a los 4 años o a los 60.000 Km.Me ha enseñado una hoja donde pone los que os he dicho antes y claro, pos si ahi que hacerlo, se hace.También me ha dicho que la pila de los mandos se cambian cada cierto tiempo (2 años) porque sino se le puede salir el liquido con el tiempo y te puede jod..r el mando. ¿Cada cuanto tiempo cambiais o se cambia la correa? ¿y la pila? cosa no muy grave, lo de la correa puede serlo si se rompe.  Saludos.   

theboarder

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2008, 15:16:39 pm »
eso es solo los gasolinas?

porque el mio acaba de pasar 4 años con 63000 kms y de eso nada de nada que dice el manual o libro de mantenimiento?

Pinsapa

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2008, 16:55:13 pm »
Creo que es a los 6 años o a los kms estipulados (no recuerdo cuantos), lo que antes ocurra.

Viene detallado en el librillo de mantenimiento y revisiones.


En cuanto a la bateria del mando, tienen estipulado el cambio cada 2 años, pero las mias son aun las de origen (4,5 años) y abren/cierran como el primer dia.

erbebe

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2008, 17:26:39 pm »
Yo cuando tenia mi astra tambien me paso lo que comentas y cambie de conce para preguntar y me dijeron que todo depende del uso del coche, no es necesario cada 4 años si el coche tiene como en mi caso tenia 30.000  O0

Otra cosa que suelen decir esque si no la cambias eres tu el responsable para dejarte un poco pillado  :P pero si tiene 4 años no entra en garantia no!! pues igualmente eres el reponsable porque opel no se ara cargo de nada  ;)

ese conce no estara por Avda.Meridiana verdad?

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2008, 19:27:07 pm »
Segun el manual es a los 6 años o a los 90.000 km lo que ocurra antes (esto pone en mi manual)

Si es MUY aconsejable cambiarla un poco antes digamos a los 80.000 km pero no mucho menos si no ha habido otra averia que haya afectado a la correa

fleky

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2008, 01:57:52 am »
La correa no suele deteriorarse tanto como para romperse si ha tenido una vida normal (osea que no haya tenido el motor golpes violentos), y el cambio a los 90.000 es por precaución (estan preparadas para aguantar 120.000), yo en un ibiza (diesel) la quite con mas de 90.000 y mas de 185.000 y las dos veces la correa estaba en muy buen estado, me dijo el mecanico que para aguantar otros 40.000, pero como en un cambio como este lo que encarece es la mano de obra, una vez que  se desmonta lo mejor es cambiar....

Pero esto no es un algo perecedero que con 90.001 kms se rompa, y si opel supiera que se rompe con 90.000 kms diria que la cambiaramos a los 60.000 para no correr el riesgo de que se te rompa y se la reclames.

En cuanto a las pilas del mando para la Zafi A la pila vale menos de 1 euro en cualquier bazar es el modelo cr 2032 (3voltios), que no os tomen el pelo.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2008, 08:23:05 am »
En los motores gasolina como el mio, si me han recomendado cambiarla un poco antes de lo que marca el libro (ha sido un amigo mecanico que no se va a llevar beneficio alguno de los 500 euros que como poco cuesta cambiarla )

no es que vaya a romperse con 900001 km pero a esas alturas si estara mas estirada y ademas los rodamientos mas agarrotados (estos tambien se cambian con la correa)

Sin ser alarmista para nada pero hay que reconocer que si rompe, practicamente motor nuevo hay que poner........

eslipi

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2008, 08:41:43 am »
buenos dias a tod@s. Pues no, zafirero erbebe, el concesionario está en c/santander y el que me atendio me enseñó una hoja (toda ella plastificada ) que ponia: cada 4 años o 60.000 Km lo que primero ocurra, y me fije que tambien lo ponia sobre motores diesel lo mismo. En el libro de mantenimiento lo he remirado y no he sabido encontrar el cambio solo pone revisión ( creo recordar que en el apartado G motores Ecotec ). Ya que le dao el consentimiento ya está, pero la próxima vez no creo que de aquí a 4 años  mas la cambie, estiraré un poco más    <cabreado

erbebe

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2008, 09:52:34 am »
 O0

TRULY

Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2008, 14:44:55 pm »

Sin ser alarmista para nada pero hay que reconocer que si rompe, practicamente motor nuevo hay que poner........
si no me equivoco, ese problema sucede en muchos coches de gasolina pero en en los opel no, porque tienen taques hidraulicos, por lo cual aunque se rompiera la correa no tienen porque tocar valvulas, aunque no es recomendable que se rompa.

Pinsapa

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2008, 16:46:33 pm »
si no me equivoco, ese problema sucede en muchos coches de gasolina pero en en los opel no, porque tienen taques hidraulicos, por lo cual aunque se rompiera la correa no tienen porque tocar valvulas, aunque no es recomendable que se rompa.

Sin poder asegurarlo del todo, creo que eso ocurre solo en algunos motores gasolina de Opel, pero no en todos.

Creo que los que no partian eran los 2.0 que montaban los kadett gsi y otros modelos.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2008, 19:13:49 pm »
lo que comenta TRULY me lo contaron como anecdota y era referido a los antiguos corsas de gasolina, no recuerdo si de 1400cc, pero eso paso a la historia, en mi caso si rompe me hago caqu...ta con la peazo factura

FPRIETOV

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2008, 19:19:53 pm »
en mi caso si rompe me hago caqu...ta con la peazo factura

En mi Opel Omega 2.5 TD se rompió la cadena de la distribución y tuve que cambiar las doce válvulas de los seis cilindros. 2.700 eurazos.  >:( Por lo visto alguna válvula no se había llegado a pisar, pero ya puestos...

FPRIETOV

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2008, 19:20:48 pm »
eso es solo los gasolinas?

porque el mio acaba de pasar 4 años con 63000 kms y de eso nada de nada que dice el manual o libro de mantenimiento?

Tú no tienes correa de la distribución sino cadena.

Sardi

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2008, 14:56:45 pm »
Creo que los que no partian eran los 2.0 que montaban los kadett gsi y otros modelos.

Miticos motores por cierto aquellos DOCH


eslipi

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2008, 19:52:26 pm »
Bueno ya tengo el coche, en total me han clavao 743€.  Revisión + correa de distribución, tambien me han cambiado la correa del alternador (16,50€) , bomba del agua (80€), o sea todo lo que entra al cambiar la distribución. Bueno,  que tomaros nota a quien le toque alguna vez, que tocará  :'( .  Saludos. Ah por cierto yo no veo en ninguna parte del libro cuando toca cambiar la dichosa correa.

eslipi

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2008, 21:09:32 pm »
creo que lo encontré. Pone Reemplazar correa dentada y rodillo tensor, *** pone cada 8 años en el libro. Tambien tengo una hoja de revisión del 2006 de Plan de servicio y pone "Reemplazar correa a los 6 años" el cual no está señalizado con un OK porque no se hizo. Que pasa aquí, que cada uno tiene sus hojas particulares en cada taller...... <mazo <mazo >:(

zafiraselection

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2008, 07:41:16 am »
HAzle caso al taller, a los gasolina hay q cambiarsela a los 4 años o 60000 km como bien dices.

En mi caso la cuarta revision (ya que no tenia garantia) la hice por mi cuenta y se me paso cambiarsela , y en noviembre q hice 5 años le hice la revision pero la correa se la cambiaron en la opel( hay q cambiar el kit de distribuicion completo), yo te lo recomiendo porq las consecuencias pueden ser muy graves.  Un saludo.

eslipi

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2008, 08:45:18 am »
No serás mecanico de un taller Opel.   ;).. Por cierto se pasan tres pueblos, cobran la hora a 55€ + IVA.

zafiraselection

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2008, 20:45:13 pm »
No ! no lo soy! no tienes porque cambiarla alli! Pero tu mismo!

feantre

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2008, 20:57:57 pm »
yo tenia antes de la zafira un vectra b 1.6.16v,se le rompio la 2ª correa a los 120000 y hubo que cambiar 8 valvulas=1200 euros <mazo <mazo <mazo

Jesus Manuel

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2008, 22:40:30 pm »
Hola amigos he estado mirando elmanual de taller y pone lo que mencionais 60.000 km,o 4 años pero paralos modelos de antes del 2003, despues de esa fecha lo mencionado,90000,o,6 años.Tambien todo depende del trato que le demos al vehiculo, que no seamos macheteros con salidas bruscas,etc.. conduccion frecuentemente deportiva.

apezeta

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2008, 11:38:55 am »
Yo tenía antes un Astra 1.6 y lo vendí tras pasar la revisión de los cuatro añitos. En el taller me dijeron que tendría que cambiarla durante el cuarto año o 60.000 Km, que no hacía falta que fuese exactamente al cumplirlo (el año). Como me iba a vender el coche, no la cambié. El mecánico me comentó que el cambio costaba unos 350 €.

romerojota

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2008, 11:45:00 am »
Un consejo para el que lo quiera hacer, una vez que estas cambiando la correa de distribucion por un poco mas seria conveniente que cambies la bomba de agua, que conozco a mas de uno que despues de cambiar la correa ha tenido que ir porque se le ha roto la bomba.
A libre elección de cada uno.
Un saludo.

JUANIN

  • Visitante
Re: cambio correa ¿a los 4 años?
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2008, 13:23:42 pm »
El pasado dia 04 cambie la correa de servicio(superlarga) un tensor y el kit tuberia y empalmes sobrantes y mano de obra por : 280 €.es caro o no . Y a mi pesar de cambiar el kit tuberia y empalmes (posible causa que me dijisteis en el foro) sigue saliendo humo blanco en la primera arrancada en frio. Los calentadores estan cambiados, alguien le ha pasado lo mismo, no me da tirones, responde cuando le piso, etc... ayudadme. :8( :8( :8(