Autor Tema: ECN04005A  (Leído 288 veces)

lachica

• Visitante
ECN04005A
« en: 28 de Marzo de 2018, 16:22:46 pm »
Bueno, pues a la Zafi de mi mujer, 1.9 cdti 120 cv del año 2008, se le ha encendido el testigo de avería en el cuadro, el motorcito naranja.
Le hago la prueba de los pedales y me da ECN04005A. Después de hartarme a leer en el foro, sé que corresponde a fallo en la EGR. Bien, el coche va como la seda, ni tirones, ni pérdida de potencia, ni humos ni nada.
Mis preguntas son las siguientes:
* ¿Pasa algo si sigue circulando con con el testigo de avería encendido? ¿Se joderá algo más si sigue circulando así?
* Si desmonto la EGR y la limpio... ¿será peor? Según he entendido lo que he ido leyendo por el foro, es que posiblemente haya quedado la válvula bloqueada en una "buena posición", y si la limpio puede que empiece a dar problemas.
* ¿Que ventajas e inconvenientes hay en llevarla a un taller y que me anulen la EGR mecánica o electrónicamente?
 Creo recordar que hace unos cinco o seis años le pasó lo mismo y al cabo de unos días, sin hacer nada, se apagó la luz de avería y hasta ahora sin problemas.
Gracias y saludos.

Vicalvareño

• Visitante
Re:ECN04005A
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2018, 16:40:05 pm »
Yo te recomendaría desmontar y limpiar y luego borrar el error, no tiene por qué marcarte mal si la limpias y si es un error puntual te lo borrará.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2018, 17:08:06 pm »
El problema de anular, a parte de tu conciencia con la contaminación (no parece que tengas problema con eso), está que a partir de Mayo, en la ITV conectarán una diagnosis para detectar estas cosas y así “intentar” que no se anulen sistemas anti contaminación.

Como ya has comentado que te sucedió hace unos años, yo probaría a limpiarla, revisando que funcione el actuador, ya que si este se te ha agarrotado, no conseguirás mas que llevar una EGR inútil bien limpita; y después borrar el error o esperar a ver si se borra solo.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2018, 17:16:07 pm »
Yo te recomendaría desmontar y limpiar y luego borrar el error, no tiene por qué marcarte mal si la limpias y si es un error puntual te lo borrará.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

+1
Yo también la limpiaría primero , aunque me parece que ese error lo da la parte eléctrica . Otra opción sería que comprar una nueva e intentar limpiar y arreglar la otra y tenerla de reserva , ahora en oscaro hay una que no llega a 70 euros . Te pongo un hilo donde indican como limpiar la parte eléctrica , por el foro creo que hay otro , http://clubzafira.com/index.php?topic=54521.0 . Mi egr es la original y llevo casi 290.000 km solo la he desmontado un par de veces , si la desmontas cuidado con la junta que lleva en le tubo inferior que va a la enfriadora y compra un par de juntas nuevas , eso si ahora las puedes comprar unas que llevas tres agujeros y reduce la entrada de gases .