Autor Tema: Sorpresa en la nueva zafira  (Leído 378 veces)

Miguelgilabert13

  • Visitante
Sorpresa en la nueva zafira
« en: 27 de Marzo de 2018, 13:18:00 pm »
Hola chicos. Pues comento lo que me pasa y ya os diré que me dicen en el taller. La cosa es que me da por mirar el nivel de aceite. Y he obtenido triple premio. Jeje. La primera es que el capo se me ha descuadrado, cosa que no me preocupa mucho. La segunda que he visto en la base del turbo mancha de carbonilla cosa que puede llegar a ser normal los primeros kms. Y la última que he flipado y que quiero saber si es normal, es que no tiene el cubre Carter. A ver si algún forero que tenga la nueva Zafira me puede confirmar que en la suya lo lleve por favor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2018, 13:24:48 pm »
Hola chicos. Pues comento lo que me pasa y ya os diré que me dicen en el taller. La cosa es que me da por mirar el nivel de aceite. Y he obtenido triple premio. Jeje. La primera es que el capo se me ha descuadrado, cosa que no me preocupa mucho. La segunda que he visto en la base del turbo mancha de carbonilla cosa que puede llegar a ser normal los primeros kms. Y la última que he flipado y que quiero saber si es normal, es que no tiene el cubre Carter. A ver si algún forero que tenga la nueva Zafira me puede confirmar que en la suya lo lleve por favor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hola a todos:

Miguel la mía es una "B" y no lo tiene. Respecto de la "C" me "suena" haber leído a compañeros que han plateado lo mismo, en cuyo caso, es cuestión o bien del equipamiento que hayas elegido, o bien de la cadena de montaje. Sobre lo último mira, la mía es una "Enjoy Plus" de Octubre del 11, y lleva moldura cromada de las "Cosmo", el tope de gama..., ¿por qué?..., cosas de fábrica.

Ahora bien, a mi lo de descuadrase el capó si me mosquearía, y un "hu..o". Yo ya estaría con cara de perro a que lo revisaran.

Un saludo  O0

ionp

  • Visitante
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2018, 13:24:52 pm »
Hola,
Lleva un par de años que no trae el cubrecarter de plástico.
Por aquí en el foro hay más de uno que ha comprado el metálico a posteriori

Miguelgilabert13

  • Visitante
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2018, 13:29:22 pm »
Hola chicos. Pues comento lo que me pasa y ya os diré que me dicen en el taller. La cosa es que me da por mirar el nivel de aceite. Y he obtenido triple premio. Jeje. La primera es que el capo se me ha descuadrado, cosa que no me preocupa mucho. La segunda que he visto en la base del turbo mancha de carbonilla cosa que puede llegar a ser normal los primeros kms. Y la última que he flipado y que quiero saber si es normal, es que no tiene el cubre Carter. A ver si algún forero que tenga la nueva Zafira me puede confirmar que en la suya lo lleve por favor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hola a todos:

Miguel la mía es una "B" y no lo tiene. Respecto de la "C" me "suena" haber leído a compañeros que han plateado lo mismo, en cuyo caso, es cuestión o bien del equipamiento que hayas elegido, o bien de la cadena de montaje. Sobre lo último mira, la mía es una "Enjoy Plus" de Octubre del 11, y lleva moldura cromada de las "Cosmo", el tope de gama..., ¿por qué?..., cosas de fábrica.

Ahora bien, a mi lo de descuadrase el capó si me mosquearía, y un "hu..o". Yo ya estaría con cara de perro a que lo revisaran.

Un saludo  O0
Bueno. Qué no me preocupa lo del capo no quiere decir que no joda... pq se que en cadena de montaje le meten unos pares de apriete a lo mejor insuficientes y sé que se soluciona cuadrando nuevamente y apretando manualmente. Pero que un coche nuevo con 3500 km te encuentres estás cosas...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Miguelgilabert13

  • Visitante
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2018, 13:30:14 pm »
Hola,
Lleva un par de años que no trae el cubrecarter de plástico.
Por aquí en el foro hay más de uno que ha comprado el metálico a posteriori
*** pues menuda cagada de fábrica un mal golpe al Carter que además es de aluminio...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Miguelgilabert13

  • Visitante
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2018, 16:23:06 pm »
Pues ya me lo ha mirado el chapista y el jefe de taller. El problema no es del capó sino de la moldura lateral que como va con grapas por dentro haya cogido algo de holgura. Me lo ha medio ajustado con la mano pero me da a mí que en nada tendré que volver. Me ha dado solución eso sí, que si vuelve a rozar pues tendrán que destapizar y ver el fallo. Pero casi que mejor no tocar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2018, 19:19:10 pm »
¿A qué moldura te refieres?

rub123

  • Visitante
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2018, 20:16:27 pm »
Lo del capo no se, es raro, pero lo del cubrecarter no lo llevan. Mi zafira es del 2015 y debió ser de las últimas que salieron de fábrica con el cubrecarter puesto, eso sí, de plástico.
Los zafiras posteriores y restyling no lo llevan, si lo quieres por seguridad te tocará comprarlo e instalarlo por tu cuenta.

Miguelgilabert13

  • Visitante
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2018, 13:24:21 pm »
¿A qué moldura te refieres?
A la moldura que va en el lateral de la luna delantera entre el capo y el techo. Qué en otros coches es de chapa pero en la Zafira es plástico.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Miguelgilabert13

  • Visitante
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2018, 13:26:43 pm »
Lo del capo no se, es raro, pero lo del cubrecarter no lo llevan. Mi zafira es del 2015 y debió ser de las últimas que salieron de fábrica con el cubrecarter puesto, eso sí, de plástico.
Los zafiras posteriores y restyling no lo llevan, si lo quieres por seguridad te tocará comprarlo e instalarlo por tu cuenta.
Ya... Por seguridad si pero seguramente esté si por tema refrigeración. Además si luego tengo algún problema de agua u otra cosa pueden no hacerse cargo por eso mismo... Las marcas o seguros se agarran a un clavo ardiendo por no pagar

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2018, 20:42:08 pm »
Los compañeros que lo han puesto preguntaron lógicamente antes de montarlo en sus talleres oficiales y dieron el visto bueno a instalarlo si el cliente quiere, osea, que de trata de un simple recorte y no de nada que afecte al funcionamiento del motor.

Miguelgilabert13

  • Visitante
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2018, 13:29:45 pm »
Los compañeros que lo han puesto preguntaron lógicamente antes de montarlo en sus talleres oficiales y dieron el visto bueno a instalarlo si el cliente quiere, osea, que de trata de un simple recorte y no de nada que afecte al funcionamiento del motor.
Hombre de ser así a lo mejor no hay tanto problema...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


TonRa

  • Visitante
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2018, 17:14:54 pm »
Yo lo pregunté también, y fue a buscar al jefe de taller, y me dijo que era para mejor refrigeración y ante alguna pérdida de aceite etc..es mejor para detectarlo a tiempo, me aconsejó no colocarlo, le dije que por lo menos tendría que llevar uno de plástico y me dijo que ante un golpe es como si no llevase nada, pero si afectaría a  la correcta refrigeración y visualización, así que no coloqué nada, porque en caso de garantías  se agarran a lo que sea.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2018, 17:42:11 pm »
Yo lo pregunté también, y fue a buscar al jefe de taller, y me dijo que era para mejor refrigeración y ante alguna pérdida de aceite etc..es mejor para detectarlo a tiempo, me aconsejó no colocarlo, le dije que por lo menos tendría que llevar uno de plástico y me dijo que ante un golpe es como si no llevase nada, pero si afectaría a  la correcta refrigeración y visualización, así que no coloqué nada, porque en caso de garantías  se agarran a lo que sea.
Lo que te dijo el jefe de taller , es medio verdad ... Te explico , con el protector de plástico , es verdad que en algunos modelos de Opel lo quitaron por el tema de si había una perdida de aceite y al hacer la regeneración coge temperatura alta donde está el FAP y se podría dar el caso de incendio del protector ( en el modelo Antara hubo campaña sobre este tema ) .
Pero el que hemos puesto la mayoría de Zafireros , no es ese modelo , si no el metálico que va perforado ( de los dos modelos el más caro ) con ese no vas a tener problemas , yo antes de poner el protector metálico .... Ya pregunté en varios recambios de Opel y si está como recambios se puede poner sin problemas , bueno si solo uno .... €€€

TonRa

  • Visitante
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2018, 19:37:07 pm »
Ok, lo preguntaré cuando vaya, más que nada si pasa algo, tema garantía, según lo que me digan lo pongo antes o después de garantía, gracias.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2018, 17:49:48 pm »
Los compañeros que lo han puesto preguntaron lógicamente antes de montarlo en sus talleres oficiales y dieron el visto bueno a instalarlo si el cliente quiere, osea, que de trata de un simple recorte y no de nada que afecte al funcionamiento del motor.
Hombre de ser así a lo mejor no hay tanto problema...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Por si interesa ....

https://opel.7zap.com/es/car/p12/a/2/2-0/

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2018, 18:22:03 pm »
Los compañeros que lo han puesto preguntaron lógicamente antes de montarlo en sus talleres oficiales y dieron el visto bueno a instalarlo si el cliente quiere, osea, que de trata de un simple recorte y no de nada que afecte al funcionamiento del motor.
Hombre de ser así a lo mejor no hay tanto problema...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Por si interesa ....

https://opel.7zap.com/es/car/p12/a/2/2-0/
Luitorr..., si lo encuentras para la "B", dímelo. Yo me vuelvo loco buscándolo y me aparece la imagen con su número, pero no en descripción (¿será porque busco con el VIN metido?)

Un saludo y gracias  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2018, 18:54:06 pm »
O.k Rafa , en cuanto averigüe algo te lo hago saber
Salu2

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2018, 19:23:51 pm »
O.k Rafa , en cuanto averigüe algo te lo hago saber
Salu2
Gracias Luis..., se me ha ocurrido hacer como he indicado, mirar sin el "vin", y me ha aparecido

https://opel.7zap.com/es/car/a05/a/2/4-0/

Es el número 19. No me salía con el "vin", supongo que, porque no lo trae de serie.

Lo que no logro averiguar es lo que dice de "FDP usar 13362604  2 12 165"

El "2 12 165" creo que corresponde con la columna "Código de la pieza", y "13362604" a la columna "Código de pieza GM",  pero no lo encuentro.

Un abrazo Luis, muchas  ºWº

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2018, 23:28:09 pm »
O.k Rafa , en cuanto averigüe algo te lo hago saber
Salu2
Gracias Luis..., se me ha ocurrido hacer como he indicado, mirar sin el "vin", y me ha aparecido

https://opel.7zap.com/es/car/a05/a/2/4-0/

Es el número 19. No me salía con el "vin", supongo que, porque no lo trae de serie.

Lo que no logro averiguar es lo que dice de "FDP usar 13362604  2 12 165"

El "2 12 165" creo que corresponde con la columna "Código de la pieza", y "13362604" a la columna "Código de pieza GM",  pero no lo encuentro.

Un abrazo Luis, muchas  ºWº

La referencia para pedirlo en recambio será la 13362604 número de pieza GM y lo que dice FDP usar la referencia para pedirlo el metálico ya que va perforado , el de plástico con la guata de algodón ( que debería ser inofugo) yo no lo pondría , por lo menos es lo que me aconsejaron a mi ...
Acuérdate de pedir la tuercas remacha n° 20 y los tornillos n° 21

jevienju

  • Visitante
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2018, 10:02:52 am »
FDP significa "fuera de producción" y luego a parece la referencia actual, "usar tal tal tal"

Miguelgilabert13

  • Visitante
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2018, 00:06:02 am »
Los compañeros que lo han puesto preguntaron lógicamente antes de montarlo en sus talleres oficiales y dieron el visto bueno a instalarlo si el cliente quiere, osea, que de trata de un simple recorte y no de nada que afecte al funcionamiento del motor.
Hombre de ser así a lo mejor no hay tanto problema...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Por si interesa ....

https://opel.7zap.com/es/car/p12/a/2/2-0/
Oleee. Gracias Luitorr. Puntazo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #22 en: 02 de Abril de 2018, 16:17:32 pm »
FDP significa "fuera de producción" y luego a parece la referencia actual, "usar tal tal tal"
ºWº

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Sorpresa en la nueva zafira
« Respuesta #23 en: 02 de Abril de 2018, 16:18:20 pm »
Acuérdate de pedir la tuercas remacha n° 20 y los tornillos n° 21
Gracias Luis, de momento hay otras cosas pendientes  O0