Autor Tema: Averías y más averías!!  (Leído 845 veces)

Bsampe

  • Visitante
Averías y más averías!!
« en: 16 de Marzo de 2018, 22:32:48 pm »
Hola buenas, mi Zafira es un poco especial y todas las averías que tiene dice ser la primera en Europa que le pasa así que imagino que esta avería no será distinta.
A alguien le da el error  " atiende cámara delantera"?.
Después de arrancar se ha borrado y en pricipio funciona bien,pero si alguno le ha pasado....

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Makker

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2018, 09:27:28 am »
Podria ser fallo de conexión con la cámara.  Pero si la tienes en garantía todavía dales la murga hasta que te la reparen en el conce.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Bsampe

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2018, 11:34:02 am »
Garantía!! Resulta que además de eso la pantalla cuando le da la gana se apaga,lo lleve y me actualizaron el software y como seguía pasando me cambiaron el cuadro,como aún así sigue pasando el taller llama a Opel y estos me dicen que no tienen registrado ese fallo en Europa,así que les mande una foto.
Se la hago y un vídeo y un mes después sigo esperando. El otro día aparco y se queda el pitido de los sensores encendido,apagó el motor ,saco la llave y cierro el coche y sigue pitando. Se lo dije al taller y me dicen que toman nota,ahora esto....  Vamos que estoy de la zafi hasta el moño

Makker

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2018, 14:24:49 pm »
Menudo fastidio la verdad. Lo malo de esos fallos pueden ser tanto de la centralita cómo de alguna conexión suelta y para encontrarla lo único que hay es paciencia

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Bsampe

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2018, 16:49:59 pm »
Menudo fastidio la verdad. Lo malo de esos fallos pueden ser tanto de la centralita cómo de alguna conexión suelta y para encontrarla lo único que hay es paciencia

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
A ver,mañana hablaré con el taller, ya os informaré de cómo va

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2018, 00:03:14 am »
Siempre, en todos los coches, de todas las marcas, hay alguna unidad que sale "tocahuevos"; Lo malo es cuando te toca sufrirlo a ti. Lo único que te puedo recomendar es paciencia y templanza para exigir y exigir hasta que los fallos estén resueltos; Si tienen que cambiar medio coche que lo hagan.

Bsampe

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2018, 12:33:33 pm »
Siempre, en todos los coches, de todas las marcas, hay alguna unidad que sale "tocahuevos"; Lo malo es cuando te toca sufrirlo a ti. Lo único que te puedo recomendar es paciencia y templanza para exigir y exigir hasta que los fallos estén resueltos; Si tienen que cambiar medio coche que lo hagan.
Ojalá,si el problema es que yo les digo que cambien las cosas,el problema es que no lo contempla el "protocolo Opel"

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2018, 20:08:48 pm »
Siempre, en todos los coches, de todas las marcas, hay alguna unidad que sale "tocahuevos"; Lo malo es cuando te toca sufrirlo a ti. Lo único que te puedo recomendar es paciencia y templanza para exigir y exigir hasta que los fallos estén resueltos; Si tienen que cambiar medio coche que lo hagan.
Ojalá,si el problema es que yo les digo que cambien las cosas,el problema es que no lo contempla el "protocolo Opel"

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

La verdad es que es un marronazo. Pide siempre la hoja de registro de la incidencia, o la hoja de entrada del taller donde figure el problema, para que tengas siempre documentación del problema. Déjales caer que si no solucionan el problema, pondrás una denuncia en consumo, a ver si así te hacen más caso.
Paciencia y muchos ánimos compi.

rub123

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2018, 00:21:43 am »
Pues vaya faena compañero!! Como ya te han dicho por aquí espero que resuelvan tu problema pronto. Desde luego tienen que tomarse tu tema mucho más en serio porque me da a mí que se lo están tomando un poco a la ligera. Yo exigiría un coche de sustitución y que no te devuelvan el coche hasta que esté reparado, ya verás como así tienen interés de verdad en encontrar la solución, y rápidamente.
Ánimos y suerte!

Bsampe

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2018, 19:29:16 pm »
Lo prometido es deuda,sigue el culebrón de la electrónica.
Hoy he hablado con atención al cliente y con el taller,le han pasado todos las fotos y vídeos de mis averías,y la solución es..... Estamos trabajando en ello ayer por la mañana.... Ya sabéis  como decía Aznar.pues eso que si no me dicen algo antes en 6 meses llame a ver qué tal.
Le he dicho que si el problema es de software y no saben qué hacer que cambien el hardware,ya que si es la única en Europa que falla, año mejor no es un problema de programación,igual es de la base, contestación," si servicio técnico dice que se cambie se cambia si no no" y ahora te quejas, total,el coche es tuyo.
Ala  y ahora reclama al maestro armero, ya no sé si pegarle fuego y cobrar el seguro <mazo

rub123

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2018, 00:36:41 am »
Menuda contestación, por desgracia no te quedará más remedio que insistir e insistir constantemente y que lo sepan el opel España.
Imagino que lo de prenderle fuego será una broma...  >:D

prismi

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2018, 15:18:11 pm »
Siempre, en todos los coches, de todas las marcas, hay alguna unidad que sale "tocahuevos"; Lo malo es cuando te toca sufrirlo a ti. Lo único que te puedo recomendar es paciencia y templanza para exigir y exigir hasta que los fallos estén resueltos; Si tienen que cambiar medio coche que lo hagan.
El problema de esta marca no es uno solo que sale.Rana tengo varios compañeros en el trabajo que podrían escribir un libro.q desastre

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Bsampe

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2018, 16:31:27 pm »
Menuda contestación, por desgracia no te quedará más remedio que insistir e insistir constantemente y que lo sepan el opel España.
Imagino que lo de prenderle fuego será una broma...  >:D
Pues no creas que empieza a ser una opción, ayer me sale otra indicación                 " atención dirección asistida conductor" y un pitido, después de hacer eso 2 veces se desplomaron las agujas de velocidad y revolución, luego volvieron a marcar
Seguro que eso también es la primera vez que ocurre,así que bajo estudio

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2018, 16:58:16 pm »
Jope, mala suerte la tuya!! La verdad es que si que te está dando problemas. Tanta electrónica es un coñazo, y está claro que tus averías (incluido esta última)  son de software.

Bsampe

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2018, 19:53:28 pm »
Jope, mala suerte la tuya!! La verdad es que si que te está dando problemas. Tanta electrónica es un coñazo, y está claro que tus averías (incluido esta última)  son de software.
O de hardware? Si el software es igual en todas y no da problemas, me da que pensar que mi hardware es el que no debe reconocerlo, pero doctores tiene la iglesia,y ya me dicen que está en estudio.
Hasta que el lunes vaya a consumo y ponga una reclamación,a ver si así hacemos algo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2018, 21:04:48 pm »
Jope, mala suerte la tuya!! La verdad es que si que te está dando problemas. Tanta electrónica es un coñazo, y está claro que tus averías (incluido esta última)  son de software.
O de hardware? Si el software es igual en todas y no da problemas, me da que pensar que mi hardware es el que no debe reconocerlo, pero doctores tiene la iglesia,y ya me dicen que está en estudio.
Hasta que el lunes vaya a consumo y ponga una reclamación,a ver si así hacemos algo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Estoy contigo compañero, a mi también me da el ramalazo de que los tiros van por ahí.
De todas maneras, aparte de solucionarte los problemas, Opel debería hacerte un altar a la santa paciencia.

Bsampe

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2018, 21:14:37 pm »
Jope, mala suerte la tuya!! La verdad es que si que te está dando problemas. Tanta electrónica es un coñazo, y está claro que tus averías (incluido esta última)  son de software.
O de hardware? Si el software es igual en todas y no da problemas, me da que pensar que mi hardware es el que no debe reconocerlo, pero doctores tiene la iglesia,y ya me dicen que está en estudio.
Hasta que el lunes vaya a consumo y ponga una reclamación,a ver si así hacemos algo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Estoy contigo compañero, a mi también me da el ramalazo de que los tiros van por ahí.
De todas maneras, aparte de solucionarte los problemas, Opel debería hacerte un altar a la santa paciencia.
Si por paciencia fuese hace unos meses estaría en prisión acusado de agresión a un mecánico y destrozos en taller
Es más incapacidad que paciencia,en esto como en otras cosas no te queda otro remedio, si encima te encabronas sabes que es cuando pasan de ti.
Yo también soy postventa y se de qué hablo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Toniav

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2018, 18:42:24 pm »
Ánimo compañero, no esperes mucho de la marca y que te digan, sino mira mi caso de fallo control velocidad y flipa ...
A mi ya solo me queda la vía legal, y es lo que haré, eso o joderme y no estoy dispuesto.

Saludos

Bsampe

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2018, 19:10:10 pm »
Ánimo compañero, no esperes mucho de la marca y que te digan, sino mira mi caso de fallo control velocidad y flipa ...
A mi ya solo me queda la vía legal, y es lo que haré, eso o joderme y no estoy dispuesto.

Saludos
Ya te digo, gracias.
Estoy esperando a ver si le puedo hacer una foto a alguna avería más y empezaremos por poner una hoja de reclamación,que en mi experiencia es bastante útil aunque parezca lo contrario.
Seguiremos informando

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Bsampe

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2018, 16:31:40 pm »
Bueno pues después de un año por fin hay noticias, parece ser que lo que era un problema único en Europa,ahora falla en más coches, y parece que hay software nuevo, a ver si tengo un rato y lo llevo,y,si hay suerte cerramos por fin el hilo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2018, 22:40:34 pm »
Ojala tengas suerte y por fin den con la solución.  .::. .::.

Bsampe

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2019, 16:19:46 pm »
Bueno amigos, damos por cerrado el tema, después de dos años y muuu has visitas al taller ya se han solucionado los problemas.
Todo es tan sencillo como decir que es el funcionamiento normal del vehículo, si te falla la cámara delantera, es que tampoco es un sistema indispensable,total antes de que te confíes en algo que va a fallar se desconecta y te avisa.
Que la radio hace unas cosas y luego ya no, pues funcionará asi y se acabó.
Ojo, si vas a otro taller te sacan un parte con una avería registrada indicando avería en la centralita, me "amenazan"que lo lleve a taller y si allí no les sale me cobran la visita...
En fin una joya el postventa de Opel.
El resultado es que como decia antes, caso cerrado, o me traes pruebas que en otro coche va de otra manera o deja de molestar ya...

TaxiTioPepe

  • Visitante
Re:Averías y más averías!!
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2019, 11:26:11 am »
Bueno amigos, damos por cerrado el tema, después de dos años y muuu has visitas al taller ya se han solucionado los problemas.
Todo es tan sencillo como decir que es el funcionamiento normal del vehículo, si te falla la cámara delantera, es que tampoco es un sistema indispensable,total antes de que te confíes en algo que va a fallar se desconecta y te avisa.
Que la radio hace unas cosas y luego ya no, pues funcionará asi y se acabó.
Ojo, si vas a otro taller te sacan un parte con una avería registrada indicando avería en la centralita, me "amenazan"que lo lleve a taller y si allí no les sale me cobran la visita...
En fin una joya el postventa de Opel.
El resultado es que como decia antes, caso cerrado, o me traes pruebas que en otro coche va de otra manera o deja de molestar ya...

Joer amigo, no pierdas mas el tiempo demándalos ya a todos y cada uno, al postventa, al jefe de taller, al titular del concesionario, a la secretaria si hace falta, a Opel España, a General Motors, en definitiva a todo dios pero no en una demanda conjunta que asi son fuertes ellos, en demandas individuales para que tenga que ir al juzgado cada uno con su abogado y procurador y si puedes en juzgados diferentes.
Que ya puestos a tocar los *** pues se tocan y ya está.
Animo y suerte