Autor Tema: Líquido de frenos para Zafira Tourer: ¿cuál poner?  (Leído 93 veces)

Claydus

  • Visitante
Líquido de frenos para Zafira Tourer: ¿cuál poner?
« en: 14 de Marzo de 2018, 16:12:25 pm »
Buenas tardes zafireros,  estoy pensando en cambiar el líquido de frenos a mi Zafira Tourer y tras comprobar que Opel una vez más no se digna en compartir con sus clientes las características de su líquido de frenos original GM, le he dedicado un rato está mañana al tema indagando en Internet sobre las distintas opciones y lejos de obtener resultados, me invaden dudas sobre cuál sería el producto correcto. Lo que tengo claro es que debe cumplir DOT 4, pero ahora hay dos subfamilias en esa denominación: DOT 4 y DOT 4 baja viscosidad. ¿Alguien sabe algo al respecto del líquido original y su viscosidad? ¿Alguna recomendación?

Soy consciente de que lo más cómodo sería adquirir el producto en el concesionario oficial, pero valoro mucho la libertad de decisión y sobre todo saber lo que realmente le pongo a mi coche.

Gracias, saludos.

jevienju

  • Visitante
Re:Líquido de frenos para Zafira Tourer: ¿cuál poner?
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2018, 00:08:06 am »
Eso de que Opel no se digna a compartir las características de sus consumibles... pues vas equivocado.

Tienen a disposición se todo el mundo está página web (http://www.ifz-berlin.de) con la información que estás buscando a parte de muchas otras cosas como por ejemplo manuales de instalación de accesorios.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Claydus

  • Visitante
Re:Líquido de frenos para Zafira Tourer: ¿cuál poner?
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2018, 00:38:35 am »
Eso de que Opel no se digna a compartir las características de sus consumibles... pues vas equivocado.

Tienen a disposición se todo el mundo está página web (http://www.ifz-berlin.de) con la información que estás buscando a parte de muchas otras cosas como por ejemplo manuales de instalación de accesorios.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Gracias por la referencia a esa web que por otra parte ya conocía, y te invito a que busques y nos muestres las características técnicas del líquido de frenos DOT 4+ de GM que es el que venden y utilizan en concesionarios Opel.

Un saludo amable.

jevienju

  • Visitante
Re:Líquido de frenos para Zafira Tourer: ¿cuál poner?
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2018, 14:01:25 pm »
Actualmente Opel ha sustituido el Dot 4 por Dot 4+ en toda la gama de vehículos.

Esto está sacado de la página que te he comentado más arriba.




Hay más datos, pero te invito a que los busques tu mismo


Edit: Por cierto, EL Dot4+ es de baja viscosidad

Claydus

  • Visitante
Re:Líquido de frenos para Zafira Tourer: ¿cuál poner?
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2018, 20:24:52 pm »
Actualmente Opel ha sustituido el Dot 4 por Dot 4+ en toda la gama de vehículos.

Esto está sacado de la página que te he comentado más arriba.




Hay más datos, pero te invito a que los busques tu mismo


Edit: Por cierto, EL Dot4+ es de baja viscosidad

Buenas tardes jevienju y demás interesados,   como bien sabrás esos pantallazos corresponden a la FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD donde sólo se puede encontrar como dato interesante el Equilibrium Reflux Boiling Point (ERBP) que en este caso arroja un valor de 265ºC (que por cierto no está nada mal), y el PH. Esta ficha de seguridad está a nuestra disposición porque es de obligada presentación para Opel.
Me faltan datos técnicos significativos que me indicarían las características de ese líquido tales como: (ERBP Wet) y los valores de viscosidad a -40ºC y 100ºC, pero esos datos deberían aparecer en la FICHA DE DATOS TÉCNICOS que como ya comenté Opel no se digna a ofrecer a sus clientes. Sin conocer esos datos es "aventurado" asegurar que este líquido de frenos sea de baja viscosidad (LV). Además tampoco difunde las especificaciones que cumple, que sería otro dato que ofrecería información.

Esto mismo sucede con toda la línea de productos GM-Opel, por ponerte un ejemplo el aceite DEXOS2 5W30 tampoco facilita datos tan vitales en un aceite de motor como las viscosidades además de otros valores. Estas son las "chulerías" que las grandes multinacionales se permiten el lujo de practicar con el beneplácito de nuestras autoridades ya sean nacionales o supranacionales.

Un saludo.

PD: por cierto, ¿alguien sabe por curiosidad cuánto cuesta y qué presentación tiene el líquido de frenos original GM (DOT 4+) en los concesionarios oficiales?  Gracias, más saludos.