Autor Tema: Rueda un poco frenada  (Leído 95 veces)

cuatrero

  • Visitante
Rueda un poco frenada
« en: 14 de Marzo de 2018, 15:55:42 pm »
Hola amigos, tengo un problema con uno de mis discos/pastillas del zafira, os comento.
Al escuchar un chirrido constante, me puse a investigar la causa, noté que las pastillas de freno de la rueda trasera derecha estaba en las últimas, pues compré unas nuevas para instalarselas (Brembo), al desmontarlas confirmé que esas pastillas traseras derechas estaban casi en el hierro, pero las izquierdas estaban a medio uso.
Pues después de ponerselas, sigue con un poco de chirrido en esa rueda cuando piso el pedal levemente, cuando hago una frenada fuerte no suena nada.
Para asegurarme si había mas rozamiento de lo normal en esa rueda, le he medido la temperatura del disco justo después de hacer un viaje medio e inmediatamente al parar el coche con una pistola térmica, de estas que mide por infrarrojos y lleva el láser para apuntar donde mides.
Los resultados son: las ruedas delanteras y la trasera izquierda alrededor de 50ºC y ese disco trasero derecho unos 80ºC, lo he llevado al taller/concesionario Opel, me lo han mirado y dicen que es normal y que esas pinzas sin bombines no se agarrotan, yo sigo pensando que no es normal, que esa rueda va algo frenada por el leve chirrido y por la temperatura generada. Me temo que vaya consumiendo mas gasoil de la cuenta o incluso se lleguen a gripar en un viaje largo.
Alguno de vosotros me puede comentar si puede haber algún problema con la pinza, el disco o presión incorrecta de liquido de frenos y como averiguarlo.
Saludos.

raulsade

  • Visitante
Re:Rueda un poco frenada
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2018, 23:04:33 pm »
Sin entender mucho de mecánica, normal, lo que se dice normal yo no lo veo, se agarroten o no deberían de ir simétricas y con la prueba de la temperatura está más que claro, yo lo llevaría a otro taller/concesionario.

Opel Zafira Family 1.4T 140cv GLP