Autor Tema: ESP alguien lo ha probado?  (Leído 3023 veces)

bandido

  • Visitante
ESP alguien lo ha probado?
« en: 09 de Junio de 2006, 00:15:49 am »
Alguien ha llegado hacerlo saltar en alguna curva o suelo mojado? (no el control de traccion)

Es que me han comentado es muy permisivo y permite mucho juego.


edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2006, 00:22:45 am »
yo solo tengo control de traccion y ese si salta rapido ,lo que si he llegado a notar es el ABS ya he tenido un par de frenadas de esas de ayayay gracias a el he podido salvarme del pum al esquivar los coches clavando el freno
el ESP es el mejor invento que han podido hacer para la seguridad lastima yo no lo pude poner

nomtoni

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2006, 00:25:24 am »
Como sabré que se me ha activado? Aparte de parecer que estás en la montaña rusa...  :DD

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2006, 00:28:33 am »
generalmente se enciende el piloto (ese que es como un coche patinando creo) en el cuadro de instrumentos intermitentemente mientras actua lo malo es que es el mismo para los dos para el control de traccion y para el ESP se diferencia mas que nada en que el ESP salta en situaciones limite vamos cuando ya ves tu mismo que casi pierdes el control del coche

nomtoni

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2006, 00:33:55 am »
puffff  :o mejor no probarlo...

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2006, 00:37:22 am »
la mejor forma de probarlo es intentar hacer un trompo el que se atreva claro con un coche nuevo vereis si os deja o no el ESP

bandido

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2006, 00:55:46 am »
El ESP es un poco dificil de probar, el mejor sistema, una rotonda mojada, pisarle e intentar que el coche se vaya del culo, si funciona el deberia de volver a poner el coche recto, si no es muy brusco claro.

El TC lo probe en un parking con suelo de cemento liso en mojado y el coche acelerando a tope se movia muy poco a poco igual que el ABS que no veas lo que tarda en parar el coche.

Pero vamos veo que no lo habeis probado  :-\

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2006, 01:09:50 am »
casi mejor que no, prefiero pensar que actua bien que a comprobarlo    :o

Harlem

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2006, 01:23:04 am »
Yo lo pude comprobar en mi anterior coche un renault megane y es una pasada, una vez fue sobre nieve y otra que yo recuerde entrando en una rotonda bastante pasado de velocidad, y puedo decir que de no ser por el ESP me hubiera dado una leche en ambos casos.

saludos

delta48

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2006, 06:52:09 am »
Yo solo he probado el ABS....pero es gracioso, el ESP para que salte se tiene que dar unas condiciones "jodidas" y haber quien es el listo que puede mirar el cuadro de mandos para ver si se ha activado mientras tienes el susto en el cuerpo.  :DD  :DD

Canada

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2006, 08:00:28 am »
Yo solo he probado el ABS....pero es gracioso, el ESP para que salte se tiene que dar unas condiciones "jodidas" y haber quien es el listo que puede mirar el cuadro de mandos para ver si se ha activado mientras tienes el susto en el cuerpo.  :DD  :DD

 :DD :DD ni el cuadro de mandos ni la calzada. Cierras lo ojos y que sea lo que Dios quiera.

bandido

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2006, 08:51:23 am »
Yo solo he probado el ABS....pero es gracioso, el ESP para que salte se tiene que dar unas condiciones "jodidas" y haber quien es el listo que puede mirar el cuadro de mandos para ver si se ha activado mientras tienes el susto en el cuerpo.  :DD  :DD

Y dices: Hay virgencita, virgencita que salga de esta  ;D


jovaru

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2006, 12:05:45 pm »
el esp viene de serie en la enjoy pero tambien viene una cosa que pone tc eso es el control de traccion?

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2006, 12:12:28 pm »
Perdonad mi ignorancia  :o, pero el control de traccion, que es?, como puedo saber si lo llevo?

bandido

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2006, 12:19:13 pm »
TC si es el control de traccion.

ESTAMBAI para no derrapar, si intentas derrapar notaras como el motor baja de revoluciones y sale sin derrapar

jovaru

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2006, 12:20:39 pm »
pues si no me equivoco eso viene de serie en las zafiras no?

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2006, 12:22:46 pm »
O sea que eso lo llevo yo?, ahhhhhhh....
Pues muchas gracias, intentare salir quemando ruedas, je je

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2006, 12:39:02 pm »
no lo intentes muy a menudo o con mucha intensidad eso de salir picando rueda que no es nada bueno para el circuito electronico del tc ya sabes esta para aprovechar al maximo la traccion cuando es necesaria en calzadas deslizantes quita potencia al motor e incluso actua sobre el servofreno para que no derrape ninguna de las ruedas delanteras las de la traccion claro lo que no significa que algo derrapen pero actua en seguida del ESP no te puedo contar experiencias en la zafi ya que no lo tengo en la A era un extra :'( :'( :'(

bandido

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2006, 12:52:11 pm »
El ESP hoy dia es un elemento imprescindible, si no hubiese venido de serie en la mia se lo hubiese puesto.


edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2006, 13:43:42 pm »
es un invento fabuloso en seguridad pero tanto como imprescindible hasta hoy he conducido sin el y como yo muchos lo que hay que tener claro es que por tenerlo no hay que cambiar la forma de conducir y ser mas temerario pensando que como llevas ESP te va a salvar de cualquier error en la conduccion

bandido

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2006, 14:17:41 pm »
ed.especial es Imprescindible.

Te explico porque, hasta hoy dia casi nadie lo hemos tenido, incluso el ABS, airbag, los coches de antes no lo tenian.

EL ESP te puede salvar de matarte en alguna curva, que quizas nunca lo utilizes bien, pero quien te dice a ti qu eun dia vas conduciendo tan tranquilo por una carretera y al entrar en una curva te encuentras aceite, hielo, o agua, quizas con el ESP te la pegues igual, pero hay esta para intentar que no te salgas de la carretera.

Por esta razon para mi es imprescindible, esta hay para cuando realmente se necesite.  O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2006, 19:40:17 pm »
estoy de acuerdo en que todo elemento que proporcione  mas seguridad bienvenido sea y mejor todavia sino se necesitara nunca ya se sabe que imprevistos en la carretera muchos lo que digo es que esa mayor oferta de seguridad no tiene que implicar que se conduzca con menos responsabilidad vamos que la gente tambien se mata en los mercedes por muy seguros que sean y tambien se estropean por muy caros que sean que yo ya los he visto en las gruas

LIDIVAN

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2006, 19:55:54 pm »
si quereis probarlo realmente hacer lo siguiente:
entrais en una rotonda y cuando esteis dentro de ella empezais a acelerar como unos posesos.
de repente vereis como la luz del control de estabilidad empieza a parpadear y el coche se empieza a corregirte la trayectoria el solo.
yo lo probe asi q me lo dijo un colega q tiene un vectra y realmente se nota y sale.
ES UNA PASADA!!!

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2006, 10:34:29 am »
la mejor forma de probarlo es intentar hacer un trompo el que se atreva claro con un coche nuevo vereis si os deja o no el ESP
pues yo si he hecho 1 trompo (tirando del freno de mano) y se enciende la luz pero no noto nada especial

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2006, 12:07:42 pm »
 :o :opues raro que no notes nada tirando de freno de mano por supuesto que el ESP no va poder evitarlo al ser tan brusco pero si deberias notar que trata de corregir la trayectoria por lo que te saldra un trompo como quien dice menos con menos derrapajeaunque solo te hablo de lo que he visto como copiloto no como experiencia conduciendo (trompos he hecho unos cuantos pero sin ESP )