Autor Tema: Correa Distribución Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv ¿Cuál elegir?  (Leído 160 veces)

Claydus

  • Visitante
Correa Distribución Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv ¿Cuál elegir?
« en: 27 de Febrero de 2018, 13:47:09 pm »
Hola compañeros,    en otro hilo se comenta que la correa de distribución de nuestras Zafiras Tourer ha de cambiarse a los 6 años, y como a mi unidad ya sólo le resta un añito para esa edad, estoy empezando a investigar cuál será la mejor opción de entre las que se encuentran en el mercado. Y eso precisamente es lo que os consulto en este hilo, para beneficio de todos los interesados.
Se trata de que cada cual exponga la marca que le ofrezca más confianza, y cuáles son los pros y contras si los hubiera. Entre todos seleccionaremos las mejores opciones, tanto del recambio como de la tienda donde podemos adquirirlo.

Gracias, saludos.

indeciso

  • Visitante
Re:Correa Distribución Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv ¿Cuál elegir?
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2018, 13:37:31 pm »
Lo dices porque eres manitas y lo harás tu? Porque yo en mi caso llegaré al taller de confianza y le diré, hay que hacerle distribución,  y punto, no soy nada manitas para ello ni tengo los medios

abalga

  • Visitante
Re:Correa Distribución Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv ¿Cuál elegir?
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2018, 13:41:09 pm »
no se le podria poner una de cadena y olvidarse de correas??

Claydus

  • Visitante
Re:Correa Distribución Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv ¿Cuál elegir?
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2018, 15:23:26 pm »
Si de origen el motor está diseñado montando correa.... nada más se puede decir al respecto.

Claydus

  • Visitante
Re:Correa Distribución Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv ¿Cuál elegir?
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2018, 15:30:07 pm »
Lo dices porque eres manitas y lo harás tu? Porque yo en mi caso llegaré al taller de confianza y le diré, hay que hacerle distribución,  y punto, no soy nada manitas para ello ni tengo los medios
En mi caso concreto no es para hacerlo yo, pero sí me gusta poder tener capacidad de decisión y elegir el mejor material para mi coche, sabiendo conjugar los términos precio y calidad. Este mismo razonamiento es también válido para los manitas que se lo hacen todo.... vaya por delante mi admiración para ellos.

jaimillocc

  • Visitante
Re:Correa Distribución Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv ¿Cuál elegir?
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2018, 18:34:18 pm »
Lo dices porque eres manitas y lo harás tu? Porque yo en mi caso llegaré al taller de confianza y le diré, hay que hacerle distribución,  y punto, no soy nada manitas para ello ni tengo los medios
En mi caso concreto no es para hacerlo yo, pero sí me gusta poder tener capacidad de decisión y elegir el mejor material para mi coche, sabiendo conjugar los términos precio y calidad. Este mismo razonamiento es también válido para los manitas que se lo hacen todo.... vaya por delante mi admiración para ellos.


en un principio cualquier marca buena no presenta problemas.


Yo monté el kit de DAYCO, pero hubiese montado el de Continental o el de Gates sin pensármelo, elegí DAYCO por el precio en ese momento, 88€ con bomba de agua y tensor en recambiocoches.

aqui mi post del cambio de distribución http://www.clubzafira.com/index.php/topic,64667.msg1004694.html#msg1004694

velita94

  • Visitante
Re:Correa Distribución Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv ¿Cuál elegir?
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2018, 18:48:28 pm »
DAYCO, Gates, Continental.. es estos repuestos no se puede ir a lo barato.. si se parte la correa o pasa cualquier historia por un fallo de la correa o del tensor o de lo que sea, es un festival.. normalmente el motor te lo guindas..
Yo en mi zafi B monté Continental, y ya te digo que cambiar una distribución no es para hacerlo a lo loco.. hay que tener un poco de conocimiento y recursos..  O0

jaimillocc

  • Visitante
Re:Correa Distribución Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv ¿Cuál elegir?
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2018, 18:52:12 pm »
DAYCO, Gates, Continental.. es estos repuestos no se puede ir a lo barato.. si se parte la correa o pasa cualquier historia por un fallo de la correa o del tensor o de lo que sea, es un festival.. normalmente el motor te lo guindas..
Yo en mi zafi B monté Continental, y ya te digo que cambiar una distribución no es para hacerlo a lo loco.. hay que tener un poco de conocimiento y recursos..  O0

recursos no muchos, unas cuantas llaves y poco mas, sobretodo hay que ser cuidadoso y marcar todo es decir todo, es decir TODO bien para no mover ningún punto del coche, si el coche entra rodando se va rondando, eso si... cuando saqué la correa del árbol de levas el solito hizo 1/4 de vuelta en sentido anti horario, creo que se me detuvo el latido del corazón durante unos momentos al ver quitar la polea.

pero no lo recomiendo a nadie sin conocimientos básicos de mecánica. Más vale pagar y que te lo hagan bien si tienes dudas.

velita94

  • Visitante
Re:Correa Distribución Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv ¿Cuál elegir?
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2018, 18:59:31 pm »
Excacto, marcar muy bien TODO que mas vale eso a que se quede ida de punto.. y tener mucho cuidado ya que estas trasteando el corazon del coche..
jajjaja se cual es esa sensacion de que se te para el corazon, la boca se te abre al igual que los ojos, te quedas quieto mirando que ha pasao y eso jajajaja  XDD
Si no estas muy seguro es mejor pagar 400e a comprar un motor o reparar lo que sea.. o lo que es lo mismo, mas vale prevenir que curar! O0