Autor Tema: ¿Algún tutorial para programar nueva llave en Zafira Tourer con OP-COM?  (Leído 315 veces)

Claydus

  • Visitante
Pues eso compañeros, he buscado pero quizá soy tosco y no encuentro información concreta sobre cómo programar una nueva llave para mi Zafira Tourer MY13 usando el OP-COM (yo concretamente uso VAUX-COM). Agradecería vuestra ayuda en el tema, que agradezco por adelantado.

Saludos.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
¿Algún tutorial para programar nueva llave en Zafira Tourer con OP-COM?
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2018, 23:00:41 pm »
El compi @Javier Briz hace poco consiguió hacerse una para su B, imagino que el proceso será similar.

Aquí un brico
Copia llave con transponder

Claydus

  • Visitante
Re:¿Algún tutorial para programar nueva llave en Zafira Tourer con OP-COM?
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2018, 23:24:06 pm »
El compi @Javier Briz hace poco consiguió hacerse una para su B, imagino que el proceso será similar.

Aquí un brico
http://www.clubzafira.com/index.php/topic,32877.0.html

Muchas gracias, le echo un vistazo a ese link. ¿Sabes si Javier Briz ha expuesto su experiencia en algún hilo?

Saludos.


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:¿Algún tutorial para programar nueva llave en Zafira Tourer con OP-COM?
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2018, 20:52:36 pm »
Lo mio es b, puse que conseguí activarla, los pasos
Diagnosis-año-modelo zafirab-body-inmobilizer-programming-inmobilizer programing-meter security code-program transponder keys-te pide meter llave y dar arranque, que toda va bien se activa

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Claydus

  • Visitante
Re:¿Algún tutorial para programar nueva llave en Zafira Tourer con OP-COM?
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2018, 21:30:10 pm »
Muchas gracias por las aportaciones a @popi1810 y @JavierBriz. Me vendrá muy bien esta información.

Saludos.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:¿Algún tutorial para programar nueva llave en Zafira Tourer con OP-COM?
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2018, 00:06:12 am »
Lo conseguiste, claydus?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Claydus

  • Visitante
Re:¿Algún tutorial para programar nueva llave en Zafira Tourer con OP-COM?
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2018, 08:35:51 am »
Lo conseguiste, claydus?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
JavierBriz, NO lo he intentado siquiera aunque me sigue interesando el tema.
Ahora ando liadillo comprando los 4 discos y juegos de pastillas de frenos que quiero ponerlos en breve, además de cambiar el depósito de expansión que lo tengo con una pequeña pitera. Para más inri, esta semana he tenido que cambiar la batería al segundo coche de la casa (Fiat Grande Punto 1.3), así que como ves estoy entretenido.
Saludos.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:¿Algún tutorial para programar nueva llave en Zafira Tourer con OP-COM?
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2018, 16:07:57 pm »
Ya veo ya, la llave puede esperar, llevaba yo detrás de la de navaja ni se sabe, pero como tenía la fija y funciona, lo iba dejando, pero al final...llego

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Claydus

  • Visitante
Re:¿Algún tutorial para programar nueva llave en Zafira Tourer con OP-COM?
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2018, 19:40:22 pm »
Ya veo ya, la llave puede esperar, llevaba yo detrás de la de navaja ni se sabe, pero como tenía la fija y funciona, lo iba dejando, pero al final...llego

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Por curiosidad ¿resulta fácil encontrar sitios que realicen copia del espadín llevando tú la llave nueva? ¿cuánto cobran por el trabajo?
Le tengo echado el ojo a una llave en "ali" que me resulta atractiva en precio.
Saludos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Algún tutorial para programar nueva llave en Zafira Tourer con OP-COM?
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2018, 20:52:10 pm »
Ya veo ya, la llave puede esperar, llevaba yo detrás de la de navaja ni se sabe, pero como tenía la fija y funciona, lo iba dejando, pero al final...llego

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Por curiosidad ¿resulta fácil encontrar sitios que realicen copia del espadín llevando tú la llave nueva? ¿cuánto cobran por el trabajo?
Le tengo echado el ojo a una llave en "ali" que me resulta atractiva en precio.
Saludos.
Hola Claydus , en cualquier cerrajería he algunas ferreterías que de normal hagan llaves ... No tendrás problemas en que te tallen el espadín de la nueva llave que te llegará virgen , de precio ... Depende , pero más o menos sobre los 12€ a 15€ te pedirán
Tienes que tener en cuenta que la llave que compres tiene que llevar la electrónica incluida
Si puedes compartir el enlace para ver si es buena para nuestras Zafira C , te lo agradecería compañero
Salu2

Claydus

  • Visitante
Re:¿Algún tutorial para programar nueva llave en Zafira Tourer con OP-COM?
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2018, 22:46:57 pm »
Ya veo ya, la llave puede esperar, llevaba yo detrás de la de navaja ni se sabe, pero como tenía la fija y funciona, lo iba dejando, pero al final...llego

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Por curiosidad ¿resulta fácil encontrar sitios que realicen copia del espadín llevando tú la llave nueva? ¿cuánto cobran por el trabajo?
Le tengo echado el ojo a una llave en "ali" que me resulta atractiva en precio.
Saludos.
Hola Claydus , en cualquier cerrajería he algunas ferreterías que de normal hagan llaves ... No tendrás problemas en que te tallen el espadín de la nueva llave que te llegará virgen , de precio ... Depende , pero más o menos sobre los 12€ a 15€ te pedirán
Tienes que tener en cuenta que la llave que compres tiene que llevar la electrónica incluida
Si puedes compartir el enlace para ver si es buena para nuestras Zafira C , te lo agradecería compañero
Salu2

A ver si te gusta: https://es.aliexpress.com/item/QCONTROL-2-3-4-Botones-Clave-Remoto-de-Coches-DIY-para-OPEL-VAUXHALL-433-MHz-para/32835611423.html

Un saludo Luis.


Dino

  • Visitante
Re:¿Algún tutorial para programar nueva llave en Zafira Tourer con OP-COM?
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2018, 23:34:02 pm »


A ver si te gusta: https://es.aliexpress.com/item/QCONTROL-2-3-4-Botones-Clave-Remoto-de-Coches-DIY-para-OPEL-VAUXHALL-433-MHz-para/32835611423.html


La verdad es que es un precio buenísimo. Aunque no talles el espadín, siempre lo puedes tener como repuesto del mando y el día de mañana si te hace falta cambiárselo por el original.
Ahora hace falta comprobar que se puede programar con el Opcom.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Algún tutorial para programar nueva llave en Zafira Tourer con OP-COM?
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2018, 00:13:39 am »
Buen precio por la carcasa y la electrónica , solo dos detalles a tener en cuenta ... Si el chino envía el logo de Opel en pegatina o como es la de origen , el otro tema que me preocupa es que pone chip integrado ID 46 ... Mi llave del Zafira C empieza por ID 65 y eso me crea un poco de confusión , la verdad ... Eso que el chino en la descripción pone que vale para compatibilidad:

2010-2015 Astra J
2014-2016 Corsa E
2009-2015 Insignia
2012-2016 Zafira C

Gracias @Claydus !!!
Salu2

Claydus

  • Visitante
Re:¿Algún tutorial para programar nueva llave en Zafira Tourer con OP-COM?
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2018, 07:21:47 am »
Buen precio por la carcasa y la electrónica , solo dos detalles a tener en cuenta ... Si el chino envía el logo de Opel en pegatina o como es la de origen , el otro tema que me preocupa es que pone chip integrado ID 46 ... Mi llave del Zafira C empieza por ID 65 y eso me crea un poco de confusión , la verdad ... Eso que el chino en la descripción pone que vale para compatibilidad:

2010-2015 Astra J
2014-2016 Corsa E
2009-2015 Insignia
2012-2016 Zafira C

Gracias @Claydus !!!
Salu2
Luitorr, ¿de dónde has obtenido que tu llave empieza por ID65?

Claydus

  • Visitante
Re:¿Algún tutorial para programar nueva llave en Zafira Tourer con OP-COM?
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2018, 07:33:39 am »


A ver si te gusta: https://es.aliexpress.com/item/QCONTROL-2-3-4-Botones-Clave-Remoto-de-Coches-DIY-para-OPEL-VAUXHALL-433-MHz-para/32835611423.html


La verdad es que es un precio buenísimo. Aunque no talles el espadín, siempre lo puedes tener como repuesto del mando y el día de mañana si te hace falta cambiárselo por el original.
Ahora hace falta comprobar que se puede programar con el Opcom.
Si sólo se quiere la carcasa exterior (sin la electrónica) tienes la opción a un mejor precio aún:
https://m.es.aliexpress.com/item/32832821748.html

Saludos.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:¿Algún tutorial para programar nueva llave en Zafira Tourer con OP-COM?
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2018, 10:39:57 am »
Te contesto: vivo en Móstoles, que es muy grande, pues me recorrí varias ferreterías hacen copia de llaves y nada, varios centros comerciales donde esta míster mint, etc nada, ferreterias industriales: en una me dijeron tendrían máquina para mi espadin pronto...
Fui a un zapatero y copia llaves y me dio un sitio en Mostoles donde me lo hicieron, era un sitio de reparación mandos garaje y coche, 15 euros me costó tallar el espadin.

 No os fieis de lo que pongan los chinos de aliexpres, la primera que compre ponía para astra h y zafira b y resultó ser de vectra c el chip transponder, la segunda ya era la correcta y funcionando la tengo perfectamente

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Algún tutorial para programar nueva llave en Zafira Tourer con OP-COM?
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2018, 15:20:02 pm »
Buen precio por la carcasa y la electrónica , solo dos detalles a tener en cuenta ... Si el chino envía el logo de Opel en pegatina o como es la de origen , el otro tema que me preocupa es que pone chip integrado ID 46 ... Mi llave del Zafira C empieza por ID 65 y eso me crea un poco de confusión , la verdad ... Eso que el chino en la descripción pone que vale para compatibilidad:

2010-2015 Astra J
2014-2016 Corsa E
2009-2015 Insignia
2012-2016 Zafira C

Gracias @Claydus !!!
Salu2
Luitorr, ¿de dónde has obtenido que tu llave empieza por ID65?

Muy sencillo Claydus ... estos son los datos que tienen las llaves de nuesta Zafira C , a partir de ahí , toca preguntar al chino si tiene con el chip ID65
Salu2

pelagrillas

  • Visitante
Re:¿Algún tutorial para programar nueva llave en Zafira Tourer con OP-COM?
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2020, 16:05:52 pm »
La verdad es que es un precio buenísimo. Aunque no talles el espadín, siempre lo puedes tener como repuesto del mando y el día de mañana si te hace falta cambiárselo por el original.
Ahora hace falta comprobar que se puede programar con el Opcom.

Si sólo se quiere la carcasa exterior (sin la electrónica) tienes la opción a un mejor precio aún:
https://m.es.aliexpress.com/item/32832821748.html

Saludos.
Hola compañero. Veo que andabas detrás de programarte una llave en la tourer C. Ando yo detrás del mismo tema. Me puedes contar algo? Conseguiste hacerlo?

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


pelagrillas

  • Visitante
Re:¿Algún tutorial para programar nueva llave en Zafira Tourer con OP-COM?
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2020, 12:49:04 pm »
Hola compañeros. Me he leido de arriba a abajo el hilo de programar una llave y la verdad que una información valiosa. Ando detrás de lo mismo, hacerme una llave con mando a distancia.
Los compañeros jcarcar y Maguayo también me han dado buena información sobre la llave virgen a comprar y el opcom y cable a comprar.
Ahora mi duda que ya tengo más o menos claro por donde empezar es el tema informatica:
1. Para zafira tourer C, 1 de enero del 2015, que versión de software necesitaría, y de firmware. La verdad que no se muy bien diferenciar ambos. Y lo de los controladores tampoco se muy bien de que va.
2. También si es para Windows 7 o 10. Si es 7 tendría que buscarme un portátil.

Algun comentario que me haga un poco de luz? He visto que algunos tenéis la tourer C, si pudierais decirme que versiones usais de software etc...me agilizariais mucho la mente

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
¿Algún tutorial para programar nueva llave en Zafira Tourer con OP-COM?
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2020, 13:17:20 pm »

pelagrillas

  • Visitante
Re:¿Algún tutorial para programar nueva llave en Zafira Tourer con OP-COM?
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2020, 10:42:34 am »
Gracias compañero. Sigo recopilando informacion

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk