Autor Tema: Luz trasera seguridad  (Leído 106 veces)

Coma84

  • Visitante
Luz trasera seguridad
« en: 18 de Febrero de 2018, 15:13:53 pm »
Bueno pues no sabía cómo llamar el post si alguien ve alguna forma más correcta lo modificó jeje..

Pues algo que ya hice en mi anterior coche ya que lo veo barato fácil e interesante y ahora lo hice en la Zafira...

Colocar una tira de led que se encienda en el portón trasero.

Es tan simple como pasar un cable desde el plafon trasero al portón... conectarlo al positivo del plafon pasar el.cable por donde se quiera hasta el extremo del portón donde ubicaremos la tira de led, luego coger un negativo de un tornilo del portón conectar y pegar la tira de led y volver a montar todo... y wala.

Si alguien cree necesario algo mas detallado que me lo pida y lo preparo aquí pongo fotos del proceso.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Luz trasera seguridad
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2018, 15:23:02 pm »
Muy chulo, pero ya puestos en faena, hubiese llevado la tira de leds por el lateral del guarnecido del portón, ya que veo mas facil que alguien se lo lleve cuando estás aparcado en batería, por ejemplo, y pasan pegados s ti, uno que viene detrás, imagino verá también las luces del “maletero”; pero cualquier cosa que mejore la seguridad de tu zafi, bienvenida sea, aunque ya había algún hilo que hablaba de poner luz al lado del cierre.

No paras de hacerle cosas a esa zafi, cuando te aburras te paso la mía un tiempo...

Coma84

  • Visitante
Re:Luz trasera seguridad
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2018, 15:27:30 pm »
Pues mira que era más larga y la he cortado... igual te hago caso y pillo una mas larga fíjate... jeje

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Luz trasera seguridad
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2018, 15:39:46 pm »
Yo lo digo, mas que nada, por lo que vivo a diario, aparcando en linea, digamos, no le veo tanto peligro como cuando lo hago en batería, que estoy más pendiente de que no venga nadie, si lo dejo abierto, trato de no irme muy lejos, ya que lo veo como las rampas de los camiones, que en ocasiones no las ves hasta que no estás encima..., aunque la tuya ya se ve algo más...

Coma84

  • Visitante
Re:Luz trasera seguridad
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2018, 20:33:14 pm »
Bueno yo mas q nada lo buscaba para paradas repentinas en doble fila o arcenes ... Pero bien vista tu postura...
E aquí imagen nocturna

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Luz trasera seguridad
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2018, 20:42:36 pm »
Buena idea, genial para la seguridad, aunque ojo pueda que  sea sancionable, deberia de traerlo en todss las puertas

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Luz trasera seguridad
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2018, 20:53:42 pm »
Bueno yo mas q nada lo buscaba para paradas repentinas en doble fila o arcenes ... Pero bien vista tu postura...
E aquí imagen nocturna

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Espectacular !!!
Interesante brico compañero @Coma84

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Luz trasera seguridad
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2018, 20:55:23 pm »
Hola a todos:

Buffff...., en la "ITV"..., no sé, hay nuevo reglamento..., pero nada como pensar en hacerlo de manera que pueda quitarse.

Ahora bien, por que lo vean encendido la G.C.T, o similar autonómico no creo que pongan pegas.

Efectivamente Algoig, alguien lo metió en el hueco que hay para meter la mano al bajar el portón.

Un saludo  O0

Coma84

  • Visitante
Re:Luz trasera seguridad
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2018, 21:32:53 pm »
Bueno en la itv hasta ahora nunca me han abierto el maletero jeje. De todos modos todo está pensado si dejas una de las luces del techo en modo off no se encenderá.  En mi anterior coche lo tube 6 años y sin pegas al igual que tune las luces diurnas y tampoco tube pegas mas que apagar las en la itv.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Luz trasera seguridad
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2018, 22:17:47 pm »
Pues a mi el otro día en la ITV si que me abrieron el maletero, para comprobar los cinturones de las plazas traseras....

Coma84

  • Visitante
Re:Luz trasera seguridad
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2018, 22:24:49 pm »
Vaya cAda vez se ponen mas... Bueno lo dicho me tendré que acordar de dar al botón y dejar apagado x si las moscas :)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Luz trasera seguridad
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2018, 01:13:36 am »
Queda muy bien compi.
Quizás hasta de más de luz por la noche. Yo tenía pensado algo parecido, pero aún lo estaba madurando por lo que te he dicho, por no dar un cante excesivo de luz.
Como te han dicho, no paras de hacerle cosas a la Zafi, ánimo y sigue así.  [plas] [plas]

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Luz trasera seguridad
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2018, 16:38:41 pm »
Pues a mi el otro día en la ITV si que me abrieron el maletero, para comprobar los cinturones de las plazas traseras....
Eeeeeso mismo iba yo a escribir. O0