Autor Tema: suspension neumatica  (Leído 237 veces)

333josecarlos

  • Visitante
suspension neumatica
« en: 09 de Febrero de 2008, 23:16:31 pm »
hola compañeros el asunto es que cuando engancho la caravana pues el zafira se baja de la parte trasera,no es que se baje mas de lo normal pero de una vez y otra,terminara por tener consecuencias.habia leido por hay que la solucion puede ser suspension neumatica,pero sabe alguien si hay para nuestros zafiras.si alguien tiene algo que pueda ayudarme se lo agradeceria ya que he pedido informacion en un par de sitios y nadie me ha contestado.saludos y gracias por las opiniones.

charrito

  • Visitante
Re: suspension neumatica
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2008, 23:25:59 pm »
Sabes  el peso en bola?
si no te pasas con el peso .....uso normal.
revisar estado de amortiguadores y sustituir con menos kms.
la suspensión neumática es para otro tipo de vehículos la zaf. no



333josecarlos

  • Visitante
Re: suspension neumatica
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2008, 23:36:40 pm »
por eso no hay mucho problema,esta autorizado el enganche a 75kg.aunque no paso de 50,55kg.pero claro el coche algo se baja y ademas la conduccion pues resulta como mas vulnerable y ante cualquier badem pues lo notas mas pronunciado,el tema de poner suspension neumatica es tambien por alargar mas la vida de los amortiguadores ,y la conduccion es mas comoda y segura cuando llevas atras una caravana que mide 7,5 metros,es mucha la oscilacion que hace  aunque dentro repartas muy bien el peso.y por no decir el estado de algunas de nuestras carreteras y ni que decir tambien lo que me acuerdo de la mama de los que hacen los empalmes entre la carretera y los puentes.

chonu

  • Visitante
Re: suspension neumatica
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2008, 22:35:46 pm »
...decir tambien lo que me acuerdo de la mama de los que hacen los empalmes entre la carretera y los puentes.

Si no fuera por esos empalmes estarian todos los puentes en el suelo, creo que son dificil de evitar.
Ponle unos amortiguadores unos regulables, no es lo que buscas pero puedes ponerlos mas duros cuando enganches y normal cuando vayas sin remolque. ;)

333josecarlos

  • Visitante
Re: suspension neumatica
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2008, 23:13:38 pm »
no lo decia chonu por el empalme del puente en el sentido de evitar ese empalme,lo decia por que cuando se deterioran algunos los dejan bastante tiempo asi con una canal de 10cm.que pega en los coches que no veas.
en cuanto a la amortiguacion es lo mas razonable que he encontrado por el momento.gracias

Nando34

  • Visitante
Re: suspension neumatica
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2008, 01:41:58 am »
Como te dice Chou,unos regulables desde el exterior O0