Autor Tema: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto  (Leído 5362 veces)

p_palotes

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #50 en: 14 de Febrero de 2008, 19:06:29 pm »
Yo probaría a intercambiarlos otra vez. Otra pregunta, ¿habeis mirado si el agua puede estar afectando a algún cable despistado o a la centralita misma? A ver si el problema acuático va a estar en alguna otra parte que no sean los sensores...

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #51 en: 14 de Febrero de 2008, 20:49:19 pm »
Yo probaría a intercambiarlos otra vez. Otra pregunta, ¿habeis mirado si el agua puede estar afectando a algún cable despistado o a la centralita misma? A ver si el problema acuático va a estar en alguna otra parte que no sean los sensores...

  Gracias por la idea, pero hemos cambiado absolutamente todo incluida la centralita y siguen pitando, es algo entre los sensores y el coche por detras, asi que de cables nada.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #52 en: 14 de Febrero de 2008, 20:58:07 pm »
Pues solo se me ocurre, que el agua refracte la emisión del sensor, y se crea que el suelo es el obstaculo. ¿No estarán los traseros demasiado altos o bajos en el paragolpes? ¿Que varía entre la colocación de los delanteros y los traseros?

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #53 en: 14 de Febrero de 2008, 21:38:41 pm »
Pues solo se me ocurre, que el agua refracte la emisión del sensor, y se crea que el suelo es el obstaculo. ¿No estarán los traseros demasiado altos o bajos en el paragolpes? ¿Que varía entre la colocación de los delanteros y los traseros?

  Los delanteros desde luego estan mas altos, pero los traseros no se puede subir mas porque habria que ponerlos en la chapa del porton  :DD , segun valeo el margen de montaje en altura es entre 40 y 65 cm de altura y estan a 45 cm creo, menos no y el delantero entre 50 y 60 no estoy seguro, desde luego tambien es una idea pero no compatible con la parte trasera de nuestro coche.

 

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #54 en: 15 de Febrero de 2008, 13:48:17 pm »
¿Has probado a desmontar el pargolpes y subirlo unos 10 cm? Así puedes saber si es que la altura es poca  <locoloco

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #55 en: 15 de Febrero de 2008, 13:49:06 pm »
Si tienen ajuste horizontal, también puedes probar a subirlos un poco, para ver si el agua les afecta menos así.

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #56 en: 15 de Febrero de 2008, 16:00:48 pm »
  No tengo altura en la Zafira para subir los centrales 10 cm, apenas me queda 1 cm mas de altura nada mas, es una opcion que no puedo plantear, le hemos ido girando poco a poco, pero tampoco, en el momento que tienen el agua da igual como esten de centrados. :8(

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #57 en: 15 de Febrero de 2008, 16:24:59 pm »
Pues no se me ocurren mas cosas que puedan pasar, y menos sin ver el sistema ni la instalación.

PMP

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #58 en: 15 de Febrero de 2008, 17:54:16 pm »
yo probaria a quitarle la tabica o si no se puede le haria los agujeros mas grandes para que estuviesen los sensores mas separados de la tabica

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #59 en: 15 de Febrero de 2008, 19:59:58 pm »
yo probaria a quitarle la tabica o si no se puede le haria los agujeros mas grandes para que estuviesen los sensores mas separados de la tabica

Otra vez mas en Norauto  mazo, hemos desmontado la tabica de hierro y hemos montados el paragolpes sin la tabica, siguen pitando al hecharles agua, lo hemos forrado de plastilina nada, le hemos quitado presion del agujero donde entra porque parecian que al quitarles presion no pitaban, tampoco, le hemos dado corriente a 12v directo, nada, hemos cambiado centralita, sensores, cables, nada, se nos han agotado todas las ideas

Pinsapa

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #60 en: 15 de Febrero de 2008, 21:18:11 pm »
Pues me parece que lo mejor es que os acostumbreis a vivir con el fallo, porque mas cosas que habeis probado, no creo que se puedan probar.

Y no sé si os devolverian el dinero, ni si podriais acoplar otro sistema que coincidan los agujeros del parachoques con los nuevos sensores.


Por si os sirve de consuelo, con los electromagneticos tambien hay lectura erronea con agua. Se enciende el primer led de la pantalla y empieza a pitar, aun sin haber nada detras, simplemente por la presencia de agua. Pero cuando detecta algo detras, empieza a funcionar normalmente, eso sí, siempre a partir de ese primer led encendido.

Llegas a acostumbrarte. ;)

PPVILLA

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #61 en: 18 de Febrero de 2008, 13:45:49 pm »
A ver lista de accesorios, tachando de la lista sensores de aparcamiento

javivivi

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #62 en: 18 de Febrero de 2008, 23:15:04 pm »
Hilario...hoy he vuelto a ver dos picasso de los antiguos q tienen lo q te dije...estan salientes ..esteticamente llaman mas la atencion, pero es curioso q esten asi...yo creo q por eso...pq seguro q a ellos les pasa como a nosotros y es esa la solucion q han puesto....no he podido hacerles fotos hoy...

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #63 en: 18 de Febrero de 2008, 23:17:34 pm »
 Yo los he visto tambien, estoy buscando algo para adaptarlos a nuestra Zafi , en cuanto lo tenga lo pongo por aqui, aunque algo tengo entre manos  ^-^ , aunque no te puedo aun dar esperanzas totales  O0

javivivi

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #64 en: 18 de Febrero de 2008, 23:26:09 pm »
mañana a ver si veo uno andando y le hago una foto...pq los q vi esta mañana es cuando iba en el coche..

FDF

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #65 en: 18 de Febrero de 2008, 23:32:34 pm »
segun esa teoria, sin llegar a desmontarlos lo podriamos sacar unos milimetros de su ubicacion a ver que pasa

javivivi

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #66 en: 19 de Febrero de 2008, 11:48:43 am »
Pues casi seguro q si, pq ademas ya he visto dos picasso de los antiguos que los tenian asi, y no creo q los hayan puesto para llamar la atencion....el tema es ver como podemos hacerlos para que quede bien en el zafi....

javivivi

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #67 en: 21 de Febrero de 2008, 22:20:40 pm »
bueno..pues aqui esta la prueba fotografica de l oq dije antes...como dira ahora sevilla_es, citroen monta los sensores valeo..y q curioso...ellos le ponen este adaptador....


Si os fijais, es una pieza adaptadora...pero claro, en ese paragolpes esta inclinado, en el nuestro no..asi q o encontramos un manitas con estas cosas o no se...

Manoluz

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #68 en: 21 de Febrero de 2008, 23:27:22 pm »
alguien colgo un post,  si no recuerdo mal era una zafi y estaban montados parecidos a estos un poco salidos del paragolpe, a mi particularmente no me gustaron por lo salido que quedaban, he estado buscando y no lo he visto de todas formas intentare buscar el post y dejare el enlace si lo veo.

javivivi

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #69 en: 22 de Febrero de 2008, 09:27:24 am »
muchas gracias, esta claro q el problema es ese...ahora nos queda la solucion, o mas bien, la pieza y demas

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #70 en: 22 de Febrero de 2008, 09:38:43 am »
  Javivi no se si lo habras notado pero cuando se le hecha agua al sensor el rango de deteccion hacia el suelo se dispara, quiero decir que se inclina mas hacia el suelo y yo creo que ese es el problema, puedes probarlo y lo veras, pasa la mano lo mas bajo que el sensor seco sea capaz de detectar e intenta quedarte con la posicion luego hechale agua y veras como el sensor pitará mucho mas abajo ahora de lo que lo hacia en seco, la solucion esta clara inclinar el sensor hacia arriba como en los Citroen.

PMP

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #71 en: 23 de Febrero de 2008, 01:41:17 am »
por decir algo yo en m trabajo he tenido que instalar sensores de proximidad  que no son para coches y hay de dos tipos:inductivos que solo detectan objetos metalicos y capacitivos que detectan cualquier obstaculo independientemente del material del que estan construidos .
entonces yo pensando : y si estos sensores son del tipo inductivo y lo detectan todo.
no se a lo mejor me equivoco o no? :-X

txusma

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #72 en: 26 de Febrero de 2008, 23:00:48 pm »
La elecricidad estatica se produce por rozamiento y la unica forma de que desaparezca es mandandola a tierra. No os ha pasado alguna vez al tocar al coche os ha pegado una pequeña descarga, es la electricidad estatica y cuando lo tocas pasa la corriente a tu cuerpo hasta que se iguala la carga estatica del coche con la del cuerpo, pero sigue ahi. Tambien suele pasar al reves que depende de la ropa que lleves descargues tu electricidad estatica al coche, la unica forma de eliminarla es derivandola a tierra.

javivivi

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #73 en: 27 de Febrero de 2008, 11:20:39 am »
seria mas bien capacitivos no? que lo detectan todo...de todas maneras, podemos intentar Hilario con los adaptadores de citroen, aunque no se si los venden por separado...

txusma

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #74 en: 27 de Febrero de 2008, 16:19:59 pm »
Inductivos solo detectan metal, otra cosa pueden ser por ultrasonidos o celulas fotoelectricas.
Los ultrasonidos miden la distancia por el tiempo que le tarda en llegar la señal que a mandado, a menos tiempo mas cerca esta el obstaculo. En mi empresa utilizan los detectores por ultrasonidos, y cuando llueve con viento nos dan problemas.
Con los capacitivos no tengo mucha experiencia.