Autor Tema: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto  (Leído 5364 veces)

sevilla_es

  • Visitante
 Lo primero perdon por repetirme en el tema pero necesito que todo el que pueda lea el mensaje por eso lo saco del foro original de los sensores.
 
 Despues de ir la cuarta vez a Norauto a que revisen los sensores de parking valeo kit nº5 delantero y trasero , tenemos entre el tecnico y yo casi la total seguridad que el problema es la electricidad electroestatica q produce el coche en la tabica de acero detras del paragolpes trasero y que hace los sensores Valeo ( que vaya con los sensores en nuestro coche solo ) se vuelva un poco majaretas cuando llueve o se mojan, la tabica esta muy pegada a los sensores a penas 1 cm y parece afectarles cuando se montan, si los tenemos fuera ya los puedes meter  en un cubo que no hacen nada pero en cuanto lo acercamos a la tabica se vuelven hipersensibles y empieza a detectar el agua si estan mojados a 0,5m.

 El caso es preguntaros si alguien sabe como aislar la electricidad electroestatica q produce el coche y q hace que estos sensores se vuelvan majaretas, solo les pasa a estos por lo que yo se, estan muy bien y quedan geniales pero todo tiene su pero.

 ¿ Alguien sabe como aislar un campo de electricidad electroestatica con un grosor de 1 cm como muchisimo ?, ya estoy desesperado y los del Norauto tambien, hemos pensado en quitar la tabica de acero pero no me hace gracia por si me dan un golpe se lo come directamente el chasis del coche, espero q alguien tenga idea de por donde puedo tirar para eliminar dichar electricidad producida por el coche o aislar el sensor de dicha electricidad, muchisimas gracias a todo el grupo , sois geniales.

 Les muestro la tabica de un Opel Astra que es similar a la de la Zafira ¿ de que forma podriamos aislarla del coche sin llegar a quitarla ?


chiscueli

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la tabica de acero trasera ?
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2008, 21:21:21 pm »
Una idea así a bote pronto, prueba a poner una cinta de las que se ponían antiguamente, que decían era para evitar los mareos (cosa la cual no es cierta), vamos una toma tierra.  :-\

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ?
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2008, 21:31:52 pm »
Ya he contestado en el otro post, plastico antiestatico, los que se usan para material informatico

chiscueli

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ?
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2008, 21:43:27 pm »
Ya he contestado en el otro post, plastico antiestatico, los que se usan para material informatico

No lo había visto.  :-\ :-\

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ?
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2008, 21:46:25 pm »
 :o :o :o Yo no estoy convencido de que el problema sea la electricidad estatica del coche. Suerte.

Manoluz

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ?
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2008, 22:01:10 pm »
Por lo que entiendo por lo que dices es que entre la tabica y los sensores producen una electricidad estatica?

No se puede poner algo en la tabica y aisla esa electricidad? algo como cinta aislante, cinta armaflex, pintar esa tabica y que quede aislada.

No se si es  eso a lo que te refieres

acero

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ?
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2008, 22:13:24 pm »
hombre lo logico es poner algo entre la tabica y los sensores <locoloco

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ?
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2008, 09:01:08 am »
 Hemos forrado cada parte que entra casi en contacto con los sensores con goma neumatica y aun asi siguen pitando, por eso el pensar en otra cosa que nos pueda servir para aislarlos.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ?
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2008, 10:13:51 am »
Ya he contestado en el otro post, plastico antiestatico, los que se usan para material informatico

No lo había visto.  :-\ :-\

No te preocupes  :) :) :)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ?
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2008, 10:15:40 am »
Hemos forrado cada parte que entra casi en contacto con los sensores con goma neumatica y aun asi siguen pitando, por eso el pensar en otra cosa que nos pueda servir para aislarlos.

Cuando compras material inforamtico OEM, lo que te suelen dar es la pieza en si o cuando se trata de memorias, HDD's, un plastico que es antielectrostático. Prueba con eso es muy barato y lo puedes conseguir en cualquier tienda de informatica.

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ?
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2008, 11:13:06 am »
  Los he liado con cintas aislante y siguen pitando ¿ existe alguna forma de darle tierra a la tabica sin llegar a tocar el suelo ? , porque segun creo el propio chasis del coche es la masa con lo cual la tabica deberia ser masa tambien, no se estoy un poco liado  :-\  ¿ la masa es lo mismo que la tierra ? , es algo que no estoy seguro aunque creo que si.

Manoluz

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ?
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2008, 11:17:24 am »
  Los he liado con cintas aislante y siguen pitando ¿ existe alguna forma de darle tierra a la tabica sin llegar a tocar el suelo ? , porque segun creo el propio chasis del coche es la masa con lo cual la tabica deberia ser masa tambien, no se estoy un poco liado  :-\  ¿ la masa es lo mismo que la tierra ? , es algo que no estoy seguro aunque creo que si.

No es lo mismo la masa que la tierra, dar tierra al coche sin que llegue al suelo lo veo difcicil, para dar tierra tendras que colgar algo que vaya rozando con el suelo, de todas formas algun colega supongo te podra asesorar mejor, suerte sevilla O0 

chiscueli

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ?
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2008, 11:26:54 am »
El chasis es el polo negativo (masa) del coche, lo que yo creo que necesitas es que la electricidad estática que se acumula en la tabica se derive a tierra (suelo) o por el chasis, si no es muy complicado une con una malla la tabica al propio chasis para que tenga mejor conductividad o prueba con lo que ter dice cabezanet.

La cinta aislante no tiene capacidad antiestatica

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2008, 16:53:51 pm »
    ¿ Se os ocurre algo mas que pueda probar para aislar la tabica o proteger el sensor ?

xandaschurras

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2008, 17:15:54 pm »
Una idea así a bote pronto, prueba a poner una cinta de las que se ponían antiguamente, que decían era para evitar los mareos (cosa la cual no es cierta), vamos una toma tierra.  :-\
Yo voto por lo que dice Chiscueli, las tiras de goma que llevaban antes los coches, cualquier cosa es susceptible de generar corriente estatica, aviones, helicopteros, los carritos del carrefour,prendas de ropa,etc.. y eso se saca poniendolo a tierra por medio de un cable, la gomilla esta, o nuestras manos. No es muy estetico pero si se pone por el centro del coche no se vera.
Saludos

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2008, 17:22:05 pm »
  Es una buena idea, desde luego asi descargaria la electricidad estatica del coche al suelo con toda seguridad, asi que de ser la electricidad estatica, no deberia de seguir pitando, lo probaremos tambien, gracias.

Manoluz

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2008, 17:26:28 pm »
Sevilla dices que has puesto cinta aislante a los sensores, prueba tambien a aislar tambien la tabica

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2008, 20:53:54 pm »
Sevilla dices que has puesto cinta aislante a los sensores, prueba tambien a aislar tambien la tabica

  Hemos forrado cada parte  ( de la tabica ) que entra casi en contacto con los sensores con goma neumatica y aun asi siguen pitando.  ^-^

enguidanos

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2008, 21:04:31 pm »
Prueba a aislar la tabica del coche si lleva tornillos metiendo en el medio una placa de teflon.
Si no puedes mete la placa que las hay de un centimetro de grosor entre el sensor y la tabica, son faciles de recortar.

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2008, 21:14:07 pm »
 ¿ Donde puedo conseguir una placa de teflon ?  ¿ En una ferreteria ? ¿ Cuanto puede valer ?, gracias por la idea ¿ es aislante de la electricidad estatica ?

enguidanos

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2008, 21:43:28 pm »
Nosotros lo gastamos para aislar las maquinas que montamos del suelo, ponemos las placas entre el suelo y los soportes de las maquinas, funcionan muy bien ya que estas maquinas que montamos funcionan desde un pequeño pc y suelen ser muy sensibles y con cualquier derivacion el pc se queda pillado, desde que montamos con teflon da menos problemas.
El precio ni idea, pero no creo que sea muy caro y venderlo me imagino que el alguna ferreteria industrial, estas que estan en los mismos poligonos industriales.

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2008, 21:54:44 pm »
 Pues nada enviame uno por carta  :DD , no en serio gracias por el aporte, buscare por aqui en Sevilla a ver que encuentro ¿ sabes si son muy grandes esas planchas ?

PMP

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2008, 22:08:01 pm »
yo opino como chiscueli
intenta ponerle una cinta de esa forma se elimina la electricidad estatica O0

javivivi

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2008, 22:20:45 pm »
por ahroa tenemos acumulado para la visita de sevilla_es lo siguiente:

 - forrar de plastilina el sensor
 - conectar la tabica al chasis
 - forrar de teflon de 1cm de grosor entre tabica y sensor
 - usar el plastico q traen los discos duros

la idea es tener todo para q en la proxima visita lo prueben los de norauto...

chiscueli

  • Visitante
Re: ¿Como aislar un campo de electricidad estatica en la Zafira B ? Añado Foto
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2008, 22:22:54 pm »
He estado curioseando por internet (que raro  ;D ) y en varios sitios comentan que recubriendo con plastilina los bornes de la batería se evita en parte la electricidad estática en el vehículo, me huele a que no, pero bueno por probar que no quede es una opción barata y si funciona mejor que mejor.

Ahora mas en serio, le pregunte a un conocido que anda montando equipos de sonido en coches y me dijo que probaras lo de la malla de cobre conectando la tabica con el chasis, que el con algunos equipos que ha montado atenido que hacer algo similar para evitar parásitos en el sonido por electricidad estática.

Una foto de lo de la malla.