Autor Tema: Bloqueo y reinicio de NAVI950  (Leído 223 veces)

Zafira 19”

  • Visitante
Bloqueo y reinicio de NAVI950
« en: 03 de Febrero de 2018, 23:45:49 pm »
Hola a todos,
Desde hace tiempo noto que el sistema de infoentretenimiento se me bloquea y no responde puntualmente. Tampoco cuando pongo la marcha atrás se me activa la cámara, hasta llegar al punto que se apaga sin yo hacer nada todo el sistema de info. Ya lo he contado en opel y siempre dicen de mirar la versión por si hay actualización pero siempre sigue igual y claro... como a ellos no les da el fallo... Me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto y que es lo que ha hecho para solucionarlo. Es frustrante a veces dar la marcha atrás y que la cámara no aparezca o que me llamen al móvil y que la llamada no salte en él manos libres cuando tengo el móvil conectado. Otra de las cosas que le pasa es que cuando a veces voy a bajar o subir volumen... no responde la rueda y cuando le da la gana de repente hace todas las órdenes que anteriormente le he mandado hacer.
Gracias de antemano!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Bloqueo y reinicio de NAVI950
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2018, 09:48:28 am »
Hola compi,

Es un problema informático seguro. Tiene todos los síntomas de algún problema con la placa base.
Pero al tratarse de un sistema informático dentro de un coche en el taller del concesionario no van a hacer nada puesto que no tienen capacitación técnica para ello. Se limitan a reinstalar versiones de software.
Por eso entiendo que te están dando largas. Me imagino que estará en garantía.
Ni lo dudes pon una reclamación ya a Opel España.
Ten en cuenta que la legislación española establece dos años de garantía, pero el tratamiento legal no es igual en los seis primeros meses que en el resto. Durante los seis primeros meses tienes derecho a una reincorporación del dinero o sustitución del bien por uno nuevo salvo que el coste de esto sea desmesurado respecto al coste del bien. Es decir, salvo que hubiera que cambiar el coche entero.
Pero el Navi sí que te lo pueden cambiar completo.
Lamento decirte que creo que te están dando largas para que pasen los 6 primeros meses. A partir de ese momento sigues teniendo garantía, pero ya tienes que ser tú el que demuestre la disconformidad mientras que antes tienes el principio de veracidad. Esto es debido a que se considera que en los seis primeros meses no se puede achacar las averías a un mal uso. Serían ellos los que tendrían que demostrar que existió mal uso. Sin embargo, pasados los primeros 6 meses, siempre van a hacer uso de una supuesta mala práctica del usuario y tendrías que ser tú el que demostrarse que el fallo es de fábrica y no del uso.
Perdona por el ladrillo de respuesta.
En resumen, darles una única y última oportunidad de sustituir el sistema aplicando la Ley de Garantías y si no les amenazas con una reclamación a Opel España y, si fuera necesario, a las autoridades de consumo.
Un saludo,
Recomendación: ponte duro.

Zafira 19”

  • Visitante
Re:Bloqueo y reinicio de NAVI950
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2018, 20:51:26 pm »
Hola compi,

Es un problema informático seguro. Tiene todos los síntomas de algún problema con la placa base.
Pero al tratarse de un sistema informático dentro de un coche en el taller del concesionario no van a hacer nada puesto que no tienen capacitación técnica para ello. Se limitan a reinstalar versiones de software.
Por eso entiendo que te están dando largas. Me imagino que estará en garantía.
Ni lo dudes pon una reclamación ya a Opel España.
Ten en cuenta que la legislación española establece dos años de garantía, pero el tratamiento legal no es igual en los seis primeros meses que en el resto. Durante los seis primeros meses tienes derecho a una reincorporación del dinero o sustitución del bien por uno nuevo salvo que el coste de esto sea desmesurado respecto al coste del bien. Es decir, salvo que hubiera que cambiar el coche entero.
Pero el Navi sí que te lo pueden cambiar completo.
Lamento decirte que creo que te están dando largas para que pasen los 6 primeros meses. A partir de ese momento sigues teniendo garantía, pero ya tienes que ser tú el que demuestre la disconformidad mientras que antes tienes el principio de veracidad. Esto es debido a que se considera que en los seis primeros meses no se puede achacar las averías a un mal uso. Serían ellos los que tendrían que demostrar que existió mal uso. Sin embargo, pasados los primeros 6 meses, siempre van a hacer uso de una supuesta mala práctica del usuario y tendrías que ser tú el que demostrarse que el fallo es de fábrica y no del uso.
Perdona por el ladrillo de respuesta.
En resumen, darles una única y última oportunidad de sustituir el sistema aplicando la Ley de Garantías y si no les amenazas con una reclamación a Opel España y, si fuera necesario, a las autoridades de consumo.
Un saludo,
Recomendación: ponte duro.
Ladrillo?  Bendito ladrillo, mañana mismo llamo para pedir cita. Gracias compañero!!!,


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Bloqueo y reinicio de NAVI950
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2018, 21:08:28 pm »
Hola @Zafira 19" , a mi personalmente no me hace lo que comentas , perooo si alguna vez que otra me hizo lo siguiente , cuando metía marcha atrás ... Se me ponía la pantalla verde con un aviso en el Navi 950 ( sistema de infoentretenimiento IntellLink ) se lo comenté en el Concesionario y tras una actualización del software hasta el día de hoy , no a vuelto aparecer 🤞🤞, en cambio lo que tú comentas , le pasó a un amigo en su Chevrolet Cruze y a el si le cambiaron su sistema de infoentretenimiento MyLink , eso si le tocó pelear con el Concesionario y unos cuantos viajes hasta que se lo cambiaron ( le hicieron pruebas de todo tipo ) hasta que me hizo caso ... y grabó un vídeo , entonces se acabó el problema con el Concesionario y el tiempo de pegar patadas al aire
Así que no lo dejes pasar y mañana mismo a ponerse manos a la obra

Salu2

rub123

  • Visitante
Re:Bloqueo y reinicio de NAVI950
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2018, 21:51:23 pm »
A mí tampoco me ha pasado nunca. Lo más parecido, una vez que llevaba la radio puesta y los mapas del navegador puestos de repente dejó de funcionar y se apagó. Estuvo un minuto aproximadamente que no encendía ni hacía nada, estaba como muerto. Al poco él solo se inició y hasta hoy, no ha vuelto a pasar. Imagino que es lo que tiene la informática, se bloquearía o tendría algún conflicto y se reinició.
Pero en tu caso es mucho más grave, como te dicen, acude a tu taller y exige una solución definitiva y si es cambiando el sistema pues ya saben...

Zafira 19”

  • Visitante
Re:Bloqueo y reinicio de NAVI950
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2018, 00:18:29 am »
Hola @Zafira 19" , a mi personalmente no me hace lo que comentas , perooo si alguna vez que otra me hizo lo siguiente , cuando metía marcha atrás ... Se me ponía la pantalla verde con un aviso en el Navi 950 ( sistema de infoentretenimiento IntellLink ) se lo comenté en el Concesionario y tras una actualización del software hasta el día de hoy , no a vuelto aparecer 🤞🤞, en cambio lo que tú comentas , le pasó a un amigo en su Chevrolet Cruze y a el si le cambiaron su sistema de infoentretenimiento Mailink , eso si le tocó pelear con el Concesionario y unos cuantos viajes hasta que se lo cambiaron ( le hicieron pruebas de todo tipo ) hasta que me hizo caso ... y grabó un vídeo , entonces se acabó el problema con el Concesionario y el tiempo de pegar patadas al aire
Así que no lo dejes pasar y mañana mismo a ponerse manos a la obra

Salu2
Muchas gracias, así lo haré. Además, tengo vídeos que lo confirman... saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Zafira 19”

  • Visitante
Re:Bloqueo y reinicio de NAVI950
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2019, 11:21:11 am »
Os acordáis de mi caso? Pues bien... He cambiado de taller y en una semana de pruebas me han dicho que han pedido una radio nueva a Alemania... Al estar en garantía no me cuesta nada claro. Llevo dos años intentando esto...

Saludos!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Bloqueo y reinicio de NAVI950
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2019, 13:12:57 pm »
Te felicito por tu constancia en la queja, al final parece que va a tener solución.
Es triste tener que estar así; A la hora de vender y cobrar, los concesionarios no ponen ningún problema, pero después...
Espero que con el cambio de taller, veas "la luz y el final del túnel".  O0