Autor Tema: anticongelante  (Leído 167 veces)

adrian51000

  • Visitante
anticongelante
« en: 26 de Enero de 2018, 23:42:17 pm »
buenas veréis desde hace un tiempo mi zafira me gasta muchísimo anticongelante facilmente el deposito del anticongelante entero en 3 días pero no encuentro agua en el suelo alguien sabe que puede ser
gracias

gontres

  • Visitante
Re:anticongelante
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2018, 02:47:06 am »
Mira a ver si te tira humo blanco por el escape, no vaya a ser la junta de culata.

Porque supongo que es una Zafira A y no la Tourer que acabas de comprar...

adrian51000

  • Visitante
Re:anticongelante
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2018, 21:21:34 pm »
no no me tira humo blanco y no la acbo de comprar llevo ya con ella 16 años


torpe

  • Visitante
Re:anticongelante
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2018, 23:45:59 pm »
Hombre, no estoy muy puesto en el tema, me paso exactmente lo mismo con un saab, el mecanico e dijo que si no hay fuga el refrigerante lo esta consumiendo, ya sea por junta culata o por un poro en el bloque. Me lo soluciona hechando un liquido tapafugas en el refrigerante, es una chapuza por que es pan para hoy y hambre para mañana pero ya no me consumia, y el coche lo iba a quitar.

Espero que realmente te este tirando el agua por algun sitio (aunque con esa cantidad creo que lo habrias visto)

un saludo y espero haberte sido de ayuda

iberpaco

  • Visitante
Re:anticongelante
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2018, 17:09:49 pm »
Hola, probablemente no te dejará rastro de fuga en parado porque irá perdiendo poco a poco en caliente, cuando hay presión en el circuito, todo ésto porque si me dices que no ves humo azul yo doy por echo que no quema el anticongelante el motor.
Posible solución, deja el motor en marcha hasta que salte el electroventilador y comprueba todos los tubos de refrigeración, depósito de expansión y radiador, si hubiera una pequeña fuga supongo que verás la gota que se va escapando poco a poco.
Saludos y suerte

Pervera Motorsport

  • Visitante
Re:anticongelante
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2018, 16:10:01 pm »
Es mucha perdida para no dejar rastro
Revisa la cala y el tapón de aceite buscando restos de agua (pasta color marrón)
Dejo el morro cuesta arriba y cuesta abajo en distintos días y revisa perdidas
Con el motor en caliente una buena linterna ayuda a  ver perdidas en forma de vapor
Revisa bien el radiador
Espero que te ayuden los consejos y que sea poca cosa