Autor Tema: Distribución  (Leído 499 veces)

Araceli

  • Visitante
Distribución
« en: 20 de Enero de 2018, 11:37:49 am »
Hola buenos días:
Tengo otra duda , bueno mi marido me dijo que os pregunte un par de cosas más sobre mi zf.
Una de ellas es si la correa de distribución lleva tapa ?
Mi zf desde que la  compré por las mañanas en frío al encender hace un ruido que para nosotros ya no es tan raro ya es familiar, lo hace poco tiempo y cuando se lo comentamos al mecánico estando aún en garantía nos dijo k era de la correa de distribución una pieza que está seca pero una vez que se calienta deja de hacer
Os paso a alguno lo mismo ?
Gracias


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Distribución
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2018, 11:41:25 am »
 Creo que en tu coche, a lo que se refiere el mecánico es al rodillo tensor, que se tensa por presión del aceite creo, entonces se supone que tarda algún segundo en tensar hasta que coge la presión; pero a ver si alguien con tu motor te comenta algo.

Makker

  • Visitante
Re:Distribución
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2018, 12:09:48 pm »
Sí tienes el 1.6 es un mal común de este motor, yo lo tengo y me pasa lo mismo. Si esperas un poco antes de arrancar en frío no lo hace tanto. Un compañero dio una solución un poco temporal que es cuando das al contacto antes de arrancar esperar a que suene la música y así la mayoría de veces no lo hace

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Araceli

  • Visitante
Re:Distribución
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2018, 12:19:53 pm »
Sí tienes el 1.6 es un mal común de este motor, yo lo tengo y me pasa lo mismo. Si esperas un poco antes de arrancar en frío no lo hace tanto. Un compañero dio una solución un poco temporal que es cuando das al contacto antes de arrancar esperar a que suene la música y así la mayoría de veces no lo hace

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Mi zf es la de 165cv 2.0 cdti alta de gama

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Distribución
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2018, 16:17:37 pm »
Sí tienes el 1.6 es un mal común de este motor, yo lo tengo y me pasa lo mismo. Si esperas un poco antes de arrancar en frío no lo hace tanto. Un compañero dio una solución un poco temporal que es cuando das al contacto antes de arrancar esperar a que suene la música y así la mayoría de veces no lo hace

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
🤦🏻‍♂️ , ahora me pregunto yo ... !!! Que tiene que ver , esperar a que se ponga a sonar la música de la radio , para que no haga el dichoso ruido a la hora de arrancar el motor , en el motor 1.6 CDTI si una vez hace el chequeo de comprobación ... podeis probar mil cosas , pero hasta que Opel-PSA no se digne hacer una campaña para solucionar el famoso problema , no hay nada que lo solucione , porque como digo ... No lo hace siempre , lo hace por temporadas , que influye si usas menos o más el coche , si haces más urbano que autovía - autopista ( vamos km ) .... En fin !!!

Esto es lo que yo pienso , que nadie se sienta ofendido por mis palabras

Salu2

Sí tienes el 1.6 es un mal común de este motor, yo lo tengo y me pasa lo mismo. Si esperas un poco antes de arrancar en frío no lo hace tanto. Un compañero dio una solución un poco temporal que es cuando das al contacto antes de arrancar esperar a que suene la música y así la mayoría de veces no lo hace

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Mi zf es la de 165cv 2.0 cdti alta de gama

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Hola Araceli , cuando puedas te pasas por algún Concesionario y les preguntas si tú Zafira Tourer tiene pasada esta campaña 12-R-027, si el ruido te lo hace por el lado de la ubicación de la correa de distribución , por si van por ahí los tiros
Esta campaña era para tu motor 2.0 165 CV ...

Salu2

jaimillocc

  • Visitante
Re:Distribución
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2018, 17:32:05 pm »
Bueno contesto yo, ya que tengo el mismo motor.

Si, lleva tapa. Y si, si hace ruido al arrancar ves mirando para cambiarla.

Te copio lo que comenté en otro hilo, espero que te ayude.

Cambio de correa distribucion hecho con 129000kms.
Las correas han vivido los primeros 105.000km con un 90% autopista a 160 de media / los siguientes 24.000km todo lo opuesto. 95% poblado
Como se puede apreciar estaban pidiendo el cambio ya, se nota el lomo no solo en el color sino al pasar el dedo se notaba que ya había perdido sus características, a más estaba bastante rígida.
Destacar que el anticongelante ha salido totalmente limpio, 0 partículas o cambios de color.
No se ha cambiado el kit de la polea Poly V ya que estaba perfecta. Se cambió hace 2 años.

Presupuesto:
Kit distribución DAYCO 88€
Polea polea poly V SKF 21€
Dexcool 24€ dos garrafas ( ha sobrado una )
Desayuno 18€









a lo mejor se me ha ido la mano con el tamaño de las fotos  ||O

Araceli

  • Visitante
Re:Distribución
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2018, 20:07:58 pm »
Hola jaimillocc:
Es cierto que mi zf la compré de segunda mano acababa de hacer 4 añitos con 80.000km y ese ruido lo hace desde entonces,  no es un ruido nuevo que apareciera con el tiempo ahora ya tiene lo 110.000km, tu dices que te toco cambiar la distribución a los 12900km y fue comprada en un confesionario de Opel
Esa revisión de la que habla luitor no se la deberían de hacer ya cuando la compré si saben que deberían de hacerlo?
O cuando le hablamos del problema del ruido que hace y ellos no le dieron importancia dieron que era una pieza de la distribución que se secara  ya que pregunte cuando debería de cambiar  la distribución y su contestación fue con 150.000km
Si cada vez tengo más motivos para estar contenta con dicho taller y concesionario incluso al coche que no tiene culpa y ya es un amor odio que si no es una cosa es otra

Es defecto de fabricacion ?
Me podéis pasar toda la información
Quien se hace cargo de esa campaña yo o la Opel?


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Distribución
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2018, 22:06:37 pm »
Bueno contesto yo, ya que tengo el mismo motor.

Si, lleva tapa. Y si, si hace ruido al arrancar ves mirando para cambiarla.

Te copio lo que comenté en otro hilo, espero que te ayude.

Cambio de correa distribucion hecho con 129000kms.
Las correas han vivido los primeros 105.000km con un 90% autopista a 160 de media / los siguientes 24.000km todo lo opuesto. 95% poblado
Como se puede apreciar estaban pidiendo el cambio ya, se nota el lomo no solo en el color sino al pasar el dedo se notaba que ya había perdido sus características, a más estaba bastante rígida.
Destacar que el anticongelante ha salido totalmente limpio, 0 partículas o cambios de color.
No se ha cambiado el kit de la polea Poly V ya que estaba perfecta. Se cambió hace 2 años.

Presupuesto:
Kit distribución DAYCO 88€
Polea polea poly V SKF 21€
Dexcool 24€ dos garrafas ( ha sobrado una )
Desayuno 18€









a lo mejor se me ha ido la mano con el tamaño de las fotos  ||O
Hola jaimillocc:
Es cierto que mi zf la compré de segunda mano acababa de hacer 4 añitos con 80.000km y ese ruido lo hace desde entonces,  no es un ruido nuevo que apareciera con el tiempo ahora ya tiene lo 110.000km, tu dices que te toco cambiar la distribución a los 12900km y fue comprada en un confesionario de Opel
Esa revisión de la que habla luitor no se la deberían de hacer ya cuando la compré si saben que deberían de hacerlo?
O cuando le hablamos del problema del ruido que hace y ellos no le dieron importancia dieron que era una pieza de la distribución que se secara  ya que pregunte cuando debería de cambiar  la distribución y su contestación fue con 150.000km
Si cada vez tengo más motivos para estar contenta con dicho taller y concesionario incluso al coche que no tiene culpa y ya es un amor odio que si no es una cosa es otra

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Es defecto de fabricacion ?
Me podéis pasar toda la información
Quien se hace cargo de esa campaña yo o la Opel?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Yo de ti Araceli , me pasaría por el Concesionario y que miren si tiene alguna campaña pendiente de hacer , otra opción es llamar a Opel España y  con el número de bastidor VIN te dirán la información ... Porque el 2.0 165cv ha tenido varias campañas !!!
Aunque Opel recomienda el cambio de distribución sea a los 6 años o 150.000 km lo que antes ocurra , uno luego decide si lo hace antes para evitar males mayores

jaimillocc

  • Visitante
Re:Distribución
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2018, 01:16:00 am »
Esto es un cachondeo, en algún sitios dicen 10 años, otros 5, otros 6.
Al final si ves que hace algo.de ruido más vale adelantar un poco el mantenimiento y quedarte tranquila.
Por ahora no tengo queja. Si no fuese porque soy muy pejilleras con el no uviese pisado casi el concesionario.

Araceli

  • Visitante
Re:Distribución
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2018, 23:43:31 pm »
Sí tienes el 1.6 es un mal común de este motor, yo lo tengo y me pasa lo mismo. Si esperas un poco antes de arrancar en frío no lo hace tanto. Un compañero dio una solución un poco temporal que es cuando das al contacto antes de arrancar esperar a que suene la música y así la mayoría de veces no lo hace

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Mi zf es la de 165cv 2.0 cdti alta de gama

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Hola Araceli , cuando puedas te pasas por algún Concesionario y les preguntas si tú Zafira Tourer tiene pasada esta campaña 12-R-027, si el ruido te lo hace por el lado de la ubicación de la correa de distribución , por si van por ahí los tiros
Esta campaña era para tu motor 2.0 165 CV ...

Salu2
Hola buenas noches :
Llame está mal y me respondieron que no tiene ninguna campaña pendiente ,que en el mes de mayo tengo que cambiar la correa de distribución ya que va hacer seis años. Ya k los kms no los tiene hechos pero si el tiempo, pregunte precio  y me dijo 300€ .
Si el dichoso ruido es de la distribución os comento k ya lo deberían de cambiar cuando lo compré o ir entre los dos, supuestamente me lo dieron con un año de garantía y ya lo hacía.
Más cosas negativas para confiar en estas personas

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


bender

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Distribución
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2018, 22:40:21 pm »
Hola yo tengo el mismo motor. Y el mismo ruido. Tiene 95.000km y 5 años . M ha comentado algún amigo mecánico con las explicDoones q le  dado q puede ser un tensor ... a ti Araceli que te han dicho enl confesionario ? La distribución .?😩

tejas

  • Visitante
Re:Distribución
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2018, 19:10:32 pm »
Hola yo tengo el mismo motor. Y el mismo ruido. Tiene 95.000km y 5 años . M ha comentado algún amigo mecánico con las explicDoones q le  dado q puede ser un tensor ... a ti Araceli que te han dicho enl confesionario ? La distribución .?
Yo tengo un ruido en frío, pero no es el archiconocido ruido al arrancar el motor 1.6, tengo el 2.0,  pero en frío suena una especie de siseo que deja de hacerlo cuando coge temperatura. Esta en el taller, mañana saldré de dudas, pero todo apunta a algún tensor o algo relacionado con l distribución...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

bender

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Distribución
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2018, 19:38:44 pm »
Pues ya contarás, a mi me dijeron q había q ir probando porque no por hacer la distribución se iba a quitar el ruido

Araceli

  • Visitante
Re:Distribución
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2018, 20:07:34 pm »
Pues ya contarás, a mi me dijeron q había q ir probando porque no por hacer la distribución se iba a quitar el ruido
Hola
Yo ya tengo arreglado lo k  es el ruido del siseo, en mi caso era el tensor de la correa del compresor del aire acondicionado tambien le cambie el kit de  distribucion y la bateria x si os falla el star stop y os dicen k unas veces funciona y otras no como me dijeron a mi en caso en el concesionario opel cuando el  coche estaba en garantia

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Distribución
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2018, 23:24:25 pm »
Hola yo tengo el mismo motor. Y el mismo ruido. Tiene 95.000km y 5 años . M ha comentado algún amigo mecánico con las explicDoones q le  dado q puede ser un tensor ... a ti Araceli que te han dicho enl confesionario ? La distribución .?
Yo tengo un ruido en frío, pero no es el archiconocido ruido al arrancar el motor 1.6, tengo el 2.0,  pero en frío suena una especie de siseo que deja de hacerlo cuando coge temperatura. Esta en el taller, mañana saldré de dudas, pero todo apunta a algún tensor o algo relacionado con l distribución...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Ufff , a mí también me hace de vez en cuando ese ruido que comentas ... el siseo después de arrancar el motor y para pasado un tiempo de varios minutos y como tú dices ... cuando coge algo de temperatura !!!
Se lo comente al jefe de taller y me dijo que si , que sabía lo que le decía por una Meriva , que le habían cambiado de todo y seguía haciendo !!!
Sigo el tema , por si en el taller Reparador Opel os dan la  solución al problema y así iré a tiro fijo ... porque aunque ahora no me lo hace , si de vez en cuando y coincidiendo a veces con el otro ruido en el momento de arrancar el motor

tejas

  • Visitante
Re:Distribución
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2018, 06:46:57 am »
Hola yo tengo el mismo motor. Y el mismo ruido. Tiene 95.000km y 5 años . M ha comentado algún amigo mecánico con las explicDoones q le  dado q puede ser un tensor ... a ti Araceli que te han dicho enl confesionario ? La distribución .?
Yo tengo un ruido en frío, pero no es el archiconocido ruido al arrancar el motor 1.6, tengo el 2.0,  pero en frío suena una especie de siseo que deja de hacerlo cuando coge temperatura. Esta en el taller, mañana saldré de dudas, pero todo apunta a algún tensor o algo relacionado con l distribución...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Ufff , a mí también me hace de vez en cuando ese ruido que comentas ... el siseo después de arrancar el motor y para pasado un tiempo de varios minutos y como tú dices ... cuando coge algo de temperatura !!!
Se lo comente al jefe de taller y me dijo que si , que sabía lo que le decía por una Meriva , que le habían cambiado de todo y seguía haciendo !!!
Sigo el tema , por si en el taller Reparador Opel os dan la  solución al problema y así iré a tiro fijo ... porque aunque ahora no me lo hace , si de vez en cuando y coincidiendo a veces con el otro ruido en el momento de arrancar el motor
Ya esta solucionado. Se debía a un tensor de la bomba del agua que friccionaba con la correa. Pero no había ningún síntoma de desgaste más allá de lo normal como para pensar que fuera a romperse nada... Como me quedaban 8 meses para los 6 años pues ya hemos hecho la distribución completa y nos quedamos más tranquilos. Mi asesor técnico del taller además no es partidario de estirar las distribuciones tantos km., 150.000 le parecen muchísimos. Hecha a los 105.000... Otros 105.000 de tranquilidad... Espero,  jeje

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Distribución
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2018, 12:01:34 pm »
Genial así de esta manera te despreocupas de la distribución un periodo largo de tiempo.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Araceli

  • Visitante
Re:Distribución
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2018, 05:14:44 am »
Hola yo tengo el mismo motor. Y el mismo ruido. Tiene 95.000km y 5 años . M ha comentado algún amigo mecánico con las explicDoones q le  dado q puede ser un tensor ... a ti Araceli que te han dicho enl confesionario ? La distribución .?
Yo tengo un ruido en frío, pero no es el archiconocido ruido al arrancar el motor 1.6, tengo el 2.0,  pero en frío suena una especie de siseo que deja de hacerlo cuando coge temperatura. Esta en el taller, mañana saldré de dudas, pero todo apunta a algún tensor o algo relacionado con l distribución...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Ufff , a mí también me hace de vez en cuando ese ruido que comentas ... el siseo después de arrancar el motor y para pasado un tiempo de varios minutos y como tú dices ... cuando coge algo de temperatura !!!
Se lo comente al jefe de taller y me dijo que si , que sabía lo que le decía por una Meriva , que le habían cambiado de todo y seguía haciendo !!!
Sigo el tema , por si en el taller Reparador Opel os dan la  solución al problema y así iré a tiro fijo ... porque aunque ahora no me lo hace , si de vez en cuando y coincidiendo a veces con el otro ruido en el momento de arrancar el motor
Ya esta solucionado. Se debía a un tensor de la bomba del agua que friccionaba con la correa. Pero no había ningún síntoma de desgaste más allá de lo normal como para pensar que fuera a romperse nada... Como me quedaban 8 meses para los 6 años pues ya hemos hecho la distribución completa y nos quedamos más tranquilos. Mi asesor técnico del taller además no es partidario de estirar las distribuciones tantos km., 150.000 le parecen muchísimos. Hecha a los 105.000... Otros 105.000 de tranquilidad... Espero,  jeje

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Veo que no soy la unica es el mismo caso que el mio cambiada la carrea se acabo el seseo

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk