Autor Tema: Ruido parte trasera estructura de chasis o amortiguadores  (Leído 1050 veces)

Adrianpafo

• Visitante
Ruido parte trasera estructura de chasis o amortiguadores
« en: 19 de Enero de 2018, 00:40:32 am »
Hola! No he visto ningún post abierto o no le he encontrado,perdonad si es así.
El tema es que noto un ruido en la parte trasera de la zafira sobre todo cuando la cojo después de un tiempo parada,lo noto sobre todo al coger algún desnivel como salir de garaje, suena como si tuviese tensión en alguna unión con las suspensiones u otra parte de la zafira. Dicho ruido dejo de oírlo pasado un tiempo andando con ella pero después de un tiempo parada siempre lo oigo...
No se si alguien mas le pasa algo parecido o yo soy muy maniático con los ruidos, que también pero bueno ahí esta el tema... a ver sía alguien más le pasa algo parecido
Perdonad la chapa compis!🙏🏼🙏🏼🙏🏼
Un saludo zafireros

Luitorr

• Zafirero Supremo
Re:Ruido parte trasera estructura de chasis o amortiguadores
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2018, 00:50:24 am »
Yo tengo la 1.6 136cv CDTI , nada de ruidos marcha atrás , ni marcha atrás tocando algo el freno , tampoco en rampas .... Para salir del garaje , tengo que subir una rampa con giro a derechas , de momento no oigo nada compañero , llevaré un seguimiento estos días ... Por si noto algo
Salu2

cardaor

• Zafirero Jr.
  • **
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira tourer 1.6 cdti 120CV Family Edition my 16.5
  • 2.- EXTRAS: Pack Selective Style, Pack Family Edition
  • 3.-BRICOS: Ninguno, está en garantia
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2018, 09:20:40 am »
A mi me pasaba con el coche anterior, parece que después de quitar el freno de mano las pastillas no se despegaban del todo. El ruido cesaba cuando circulabas un centenar de metros, lo revisaron varias veces, se quitaba pero reaparecia al poco tiempo. Al final lo dejé así.
Lo tuyo parece ser de suspensión.

Makker

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2018, 09:24:49 am »
En alguno de mis anteriores coche me ha pasado después de cambiar pastillas sin que en el taller hubiesen limpiado los pistones de las zapatas. El del taller le ponía una pasta creo de cobre o algo así para que no se pegaran y desaparecía el ruido

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

rub123

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2018, 10:26:17 am »
Yo tampoco le noto nada, ni al salir del garaje ni al coger los clásicos badenes.

Adrianpafo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2018, 01:35:20 am »
Buenas! He leído algún post anterior en el que hablan de ruidos marcha atrás y todos hablan de las pastillas de freno, lo mío creo k no es lo mismo ya que a mi me pasa en ambos sentido de la marcha...
Hoy he salido de trabajar a las 22:00 h por lo que la zafira ha estado 8 horas en la calle al llegar casi a la plaza de garaje he vuelto ha oír los dichosos radio que ya digo que son como alguna tensión no se... mi plaza está en el segundo sótano y bajo dos rampas con diferentes giros y los oigo hasta en plano con el simple y mínimo balanceo que puede tener la zafira a 2 km por hora..
Cuando me bajo he balanceado a mano la zafira (ya lo he hecho más veces) y se oye un ruido, como repito de tensión pero muy leve, alado mío aparca unas scenic que ya tendrá sus 8 años o más y no la oigo nada parecido...
Me tiene loco el tema y voy a dar guerra, pase por el taller y tengo k pasar a k la miren pero intuyo k me van a dar largas( como me ha pasado con un ruido en la ventilación que ya hablaré...)o el tema va ira para largo, iré comentando.
Muchas gracias por vuestro interés y atención.
Un saludo zafireros

rub123

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2018, 21:40:01 pm »
Pues ya nos contarás qué te dicen y ya nos contarás ese otro problema con el sistema de ventilación que dices que tienes.

Adrianpafo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2018, 06:54:14 am »
El ruido de ventilación es un silbido que hace cuando pongo el desempaño de la luna delantera o el clima pero con temperatura a más de 22° , con la temperatura al mínimo no suena(suena el típico sonido de caudal de aire tirando fuerte) lo lleve al taller y el jefe de mecánicos me decía que era normal jajaja me parto... luego hice salir al dueño del taller y el si que lo oía...
Solución: desmontar el salpicadero con el riesgo de que luego te salgan más ruidos en el salpicadero por desmontarlo o quedarte con el dichoso ruido...
He decidido no desmontarlo por el miedo a k me salgan más ruidos y encima a saber sin darían con el otro, yo imagino k será alguna clapeta del conducto de ventilación pero me quedo con el ruido yo. No se si habré hecho bien.
Ya os comentaré cuando lleve la zafira de nuevo.
Un saludo zafireros 😉😉

Adrianpafo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2018, 19:21:56 pm »
Buenas compis!he tardado por que he esperado para pasar la revision y ya intentar solucionar el tema del ruido pero dan largas para variar...
pues resulta que me dicen k el ruido viene del cable del freno de mano eléctrico( me parto, jeje) subido en el elevador  me lo enseñaron y dicen k al estar destensado suena y que no pueden hacer nada al ser electrico, que si llega a ser manual me lo tensan y arreglado... yo sigo pensando y estoy convencido de k es tema de suspension o el conjunto de la suspension , ruedas o partes movibles de esa zona, no se si me explico...
Estoy barajando llevarlo a otro taller o donde los compre k es un poco lejos de donde vivo, no se k haré o si lo dejo pasar por que ya te quemas despues de tantas largas.
Si lo soluciono algun dia lo comentare pero lo veo muy dificil, por que una vez comprado todos se hacen los locos...
Un saludo zafireros

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2018, 10:46:31 am »
Hola a todos:

Y digo yo que, si el cable del freno está "destensado", para hacer una prueba humildemente, creo que hay que modificar su "recorrido"; coges el cable, lo intentas acercar a algun lugar (moverlo, vamos), y para probar lo sujetas con un par de bridas (no sé si me explico bien).

¿Que sea eso?..., buf, el tema de ruidos...

Un saludo  O0

teban

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2018, 16:07:31 pm »
Hola muy buenas, a mi me pasa lo mismo pero es cuando cojo algún bache o la carretera tiene algunos baches, yo siento como si tuviera algo en el amortiguador que suena cuando entra a funcionar, como si estuviera mal engrasado o algo asi

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2018, 16:11:35 pm »
Buenas compis!he tardado por que he esperado para pasar la revision y ya intentar solucionar el tema del ruido pero dan largas para variar...
pues resulta que me dicen k el ruido viene del cable del freno de mano eléctrico( me parto, jeje) subido en el elevador  me lo enseñaron y dicen k al estar destensado suena y que no pueden hacer nada al ser electrico, que si llega a ser manual me lo tensan y arreglado... yo sigo pensando y estoy convencido de k es tema de suspension o el conjunto de la suspension , ruedas o partes movibles de esa zona, no se si me explico...
Estoy barajando llevarlo a otro taller o donde los compre k es un poco lejos de donde vivo, no se k haré o si lo dejo pasar por que ya te quemas despues de tantas largas.
Si lo soluciono algun dia lo comentare pero lo veo muy dificil, por que una vez comprado todos se hacen los locos...
Un saludo zafireros
Hola a todos:

Al final, ¿cómo tienes el tema? ¿se solucionó?

Un saludo  O0

Adrianpafo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2018, 10:28:28 am »
Nada sigo con el ... ya sabes una vez comprado el coche no quieren saber nada,todo escusas y tonterias lo unico que escucho.
Estoy barajando llevarlo a otros concesionarios para saber otras opiniones, pero de momento no me he movido...
La respuesta del cable del freno de mano fue para descojonarse vamos...
Hace poco hable con un conocido de mi ciudad que se acaba de comprar un insignia y antes tenia otro opel y tb tenia un ruido igual o parecido y me dijo k nunca se lo solucionaron asi que pocas esperanzas me da el tema....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adrianpafo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2018, 10:30:14 am »
Hola a todos:

Y digo yo que, si el cable del freno está "destensado", para hacer una prueba humildemente, creo que hay que modificar su "recorrido"; coges el cable, lo intentas acercar a algun lugar (moverlo, vamos), y para probar lo sujetas con un par de bridas (no sé si me explico bien).

¿Que sea eso?..., buf, el tema de ruidos...

Un saludo  O0
Si te expresas perfectamente, ellos son los que nos tratan como tontos

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2018, 11:31:09 am »
"Estoy barajando llevarlo a otros concesionarios para saber otras opiniones, pero de momento no me he movido...
Hola a todos:

Es una leche, pero no lo dejes que está en garantía.

Un saludo  O0

montgosuc

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2018, 15:38:41 pm »
Hola, a mi Zafira tambien hace ese ruido en la parte trasera al bajar o subir la rampa del garage, pero lo hace desde que le pusieron la bola trasera, un saludo

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2018, 15:35:59 pm »
Hola, a mi Zafira tambien hace ese ruido en la parte trasera al bajar o subir la rampa del garage, pero lo hace desde que le pusieron la bola trasera, un saludo
Hola a todos:

Hombre, en este caso..., siempre podrías quitar la bola y probar..., o hacer antes una revisión de los aprietes de todas las tuercas, así como los lugares en los que pueda rozar o golpear la bola.

Un saludo  O0

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2018, 15:37:08 pm »
Nada sigo con el ... ya sabes una vez comprado el coche no quieren saber nada,todo escusas y tonterias lo unico que escucho.
Estoy barajando llevarlo a otros concesionarios para saber otras opiniones, pero de momento no me he movido...
La respuesta del cable del freno de mano fue para descojonarse vamos...
Hace poco hable con un conocido de mi ciudad que se acaba de comprar un insignia y antes tenia otro opel y tb tenia un ruido igual o parecido y me dijo k nunca se lo solucionaron asi que pocas esperanzas me da el tema....

Hola a todos:

¿Has podido "mover" el tema?

Un saludo  O0

sysmanluis

• Visitante
Ruido trasero. Para que no perdáis el tiempo que he perdido yo !!!
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2018, 19:29:27 pm »
Hola chicos. soy propietario de una Zafira Tourer C.
En mi caso es como un crujido de plástico que provenía del portón trasero.
Después de probar miles de cosas, cinta, adhesivo, masilla, etc Incluso retirando todo el guarnecido del portón trasero, seguia oyendo ese maldito ruido al pasar por badenes, bajar un bordillo, o simplemente cambiar de dirección al salir de una rotonda.

La solución esta en el cierre de la puerta. El mecanismo interno es de plástico y, o pierde la lubricacion, o no lleva.
!Es tan sencillo como ponerle un poquito de grasa de litio!.

El ruido desaparece de inmediato!!!

Por cierto.......una denuncia. Opel no puede permitirse poner ese tipo de plástico en sus coches. Es Horroroso de malo.

algoig

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2018, 07:20:05 am »
Buen aporte, los ruidos suelen ser jodios de encontrar y molestos

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2018, 09:14:52 am »
Hola sysmanluis , información a tener muy en cuenta , es verdad que no tiene nada de lubricación esa cerradura ( encima la pieza interior de plástico ) vaya calidades !!!

El único pero que le veo a la grasa de monicote ... es que a la mínima te pringas y ya vas con el parche negro

Yo voy a probar a echarle alguna grasa transparente o vaselina

Salu2

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2018, 20:38:21 pm »
Hola a todos:

Probad la vaselina, mancha menos o nada.

¿Pieza de plástico?, suele ser una piexza metálica que su extremo está recubierto de plástico, la verdad que yo no me ocupé nada más que al poco de tenerla (la mía es una "B"). Pero es algo que hago por sistema..., ya soy un poco "viejo" en esto de los ruiditos  )))

Un saludo  O0

sysmanluis

• Visitante
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2018, 23:10:42 pm »
Lo importante es engrasar ese mecanismo bien, y se acabaran esos crujidos al pasar por los badenes o subir/bajar un bordillo.

Accionar el mecanismo manualmente varias vece hasta que veáis que va suave.

Engrasarlo bien y el ruido desaparece de inmediato !!!

Saludos TOUREROS  PLi PLi PLi