Autor Tema: ¿Qué versión de OP-COM es el apropiado para Zafira Tourer ´13 2.0 CDTI?  (Leído 230 veces)

Claydus

  • Visitante
Tengo una Zafira Tourer ´13 , 2.0 CDTI 165cv Automática y quisiera abordar el tema de usar el OP-COM para ver/borrar errores y sobre todo para implementar que las pantallas del ordenador de a bordo me presente datos como temperatura de refrigerante, temperatura de Líquido transmisión y Voltaje de Batería. Llevo ya un tiempo mirando en este foro, pero no encuentro información del todo "limpia" al respecto, existen diferentes versiones (1.45; 1.59; 1.70....etc) disponibles en el mercado de ebay y Aliexpress y no sé exactamente cuál sería la acertada. Lo misma duda la tengo sobre la versión del programa a usar.

En definitiva, que acudo a vuestro consejo y sabiduría para conseguir mi objetivo de poder usar OP-COM en mi ZT. Gracias.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Qué versión de OP-COM es el apropiado para Zafira Tourer ´13 2.0 CDTI?
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2018, 17:00:49 pm »
No sé , si ya lo has visto ... Si no dale un vistazo !!!


https://youtu.be/fODi1KjykgE

Y prueba a descargarlo de aquí ....

https://mega.nz/#!sPBnlZqT!vzaV6dx66ol0Y3gDrWDSAYZFjtkoBJz0cEtmuXWeOFc

Claydus

  • Visitante
Re:¿Qué versión de OP-COM es el apropiado para Zafira Tourer ´13 2.0 CDTI?
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2018, 17:15:52 pm »
Luitorr, muchas gracias por el enlace que ya había visto por lo interesante que es. De todas formas lo que necesito en primer lugar es conocer cuál es la versión de OP-COM que sería válido y útil en mi Zafira Tourer, así como la versión de programa de PC para los cometidos que he indicado en el primer post, sobre todo por ir adquiriéndolo y descargando con garantía de no equivocarme en la elección y evitar malgastar tiempo y dinero.

Seguiremos esperando respuesta a mi petición, a ver hay alguien que entienda y nos aconseja bien a todos los que pueda interesar este tema. Un saludo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Qué versión de OP-COM es el apropiado para Zafira Tourer ´13 2.0 CDTI?
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2018, 16:28:46 pm »
Para nuestra Zafira C Tourer ,  la versión 1.59 del Op-com y a funcionar ....

Están son algunas que he podido activar al mediodía con un amigo que tiene un portátil de 10 " o 12 " con w7 ( el mío paso a mejor vida hace varios meses )

Estas pantallas también salen .... pero no funcionan en mi Zafira C



Makker

  • Visitante
Re:¿Qué versión de OP-COM es el apropiado para Zafira Tourer ´13 2.0 CDTI?
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2018, 16:34:37 pm »
Que bueno @luitorr para la facelift también será compatible?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Qué versión de OP-COM es el apropiado para Zafira Tourer ´13 2.0 CDTI?
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2018, 19:13:00 pm »
Que bueno @luitorr para la facelift también será compatible?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Pues sería probarlo , no lo tengo muy claro ... Pero tampoco te digo un NO rotundo
Salir sale Zafira C hasta el año 2014 y la mía es MY16

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:¿Qué versión de OP-COM es el apropiado para Zafira Tourer ´13 2.0 CDTI?
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2018, 20:12:42 pm »

Hombe, la pantalla de temepratura del refrigerante no la veo util, teniendo reloj...

No entiendo la del remolque y la ganancia...

Y la de la temperatura de la transmisión.., supongo que será para cajas de cambio automáticas.

Un saludo  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Qué versión de OP-COM es el apropiado para Zafira Tourer ´13 2.0 CDTI?
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2018, 22:20:01 pm »



Hombe, la pantalla de temepratura del refrigerante no la veo util, teniendo reloj...

No entiendo la del remolque y la ganancia...

Y la de la temperatura de la transmisión.., supongo que será para cajas de cambio automáticas.

Un saludo  O0

Hola Rafael !

Hombre la pantalla del refrigerante aún teniendo el reloj de temperatura del motor , pienso que no esta de mas contra mayor información tengamos mejor ( o no )

La pantalla del remolque y la ganancia , esa la tengo que descativar , ya que no tengo bola

La pantalla de la temperatura de la trasmisión , lo mismo que la otra , mi Zafira C es manual ... Con lo cual no vale , pero la active porque le puede valer algún compañero como a Claydus que quería activarla en su Zafira C Automática

Creo que no me dejó nada amigo Rafael

Salu2 paaa ti también !!!

Claydus

  • Visitante
Re:¿Qué versión de OP-COM es el apropiado para Zafira Tourer ´13 2.0 CDTI?
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2018, 22:39:38 pm »
Buenas noches,, quiero dar las gracias a Litorr por las fotos, muy especialmente la que muestra la temperatura de líquido de transmisión que efectivamente es muy interesante, yo diría de vital importancia, en las cajas dd cambio automáticas como es mi caso.
Otro valor que veo muy favorable disponer es el voltaje de la batería para controlar tanto el estado de carga de la misma, asi como el correcto funcionamiento del alternador. También veo beneficioso el poder conocer la temperatura del refrigerante con más detalle que el que ofrece el reloj.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Qué versión de OP-COM es el apropiado para Zafira Tourer ´13 2.0 CDTI?
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2018, 18:17:48 pm »
De nada @Claydus

Puse la foto , porque sé que estabas interesado en el tema ....
Salu2

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:¿Qué versión de OP-COM es el apropiado para Zafira Tourer ´13 2.0 CDTI?
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2018, 20:19:04 pm »

Creo que no me dejó nada amigo Rafael

Salu2 paaa ti también !!!
No señor. No te has dejado nada  AmmA Luis

Claydus

  • Visitante
Re:¿Qué versión de OP-COM es el apropiado para Zafira Tourer ´13 2.0 CDTI?
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2018, 19:58:27 pm »
Para nuestra Zafira C Tourer ,  la versión 1.59 del Op-com y a funcionar ....

Están son algunas que he podido activar al mediodía con un amigo que tiene un portátil de 10 " o 12 " con w7 ( el mío paso a mejor vida hace varios meses )

Estas pantallas también salen .... pero no funcionan en mi Zafira C



Luitorr, por fin he conseguido tener tiempo y tranquilidad para cacharrear con el OPCOM en mi Zafira C, y todo ha ido estupendamente no sin emplear buena dosis de trabajo y paciencia ya que lo he hecho desde Windows 10, y tiene su historia por el tema de instalar el driver.
Lo que me fastidia es que no me ha sido posible implementar la información que más me interesa, que como sabes es la Temperatura del Líquido de Transmisión, ya que ni siquiera se ofrece entra las opciones que oferta cuando presionas "programming". ¿Sabes cómo conseguirlo? Tengo el firmware 1.59 y quizá sea necesario actualizarlo.....¿qué me dices al respecto? Otra cosa que se me ocurre es que seguramente haya que entrar a otra sección/ruta diferente a la que se indica en el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=fODi1KjykgE que es Diagnostics-Año-Modelo-Body-Instrument Cluster-Programming.

Gracias por tu ayuda o la de cualquier otro forero que sepa aclararme el asuntillo. Saludos.

pelagrillas

  • Visitante
Re:¿Qué versión de OP-COM es el apropiado para Zafira Tourer ´13 2.0 CDTI?
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2020, 14:20:13 pm »
Para nuestra Zafira C Tourer ,  la versión 1.59 del Op-com y a funcionar ....

Están son algunas que he podido activar al mediodía con un amigo que tiene un portátil de 10 " o 12 " con w7 ( el mío paso a mejor vida hace varios meses )

Estas pantallas también salen .... pero no funcionan en mi Zafira C


Compañero. Me aconsejas por favor un opcom para comprar y usar en mi zafira C del 2015?
Y software y filmware que versión?

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


Re:¿Qué versión de OP-COM es el apropiado para Zafira Tourer ´13 2.0 CDTI?
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2020, 10:11:34 am »
Firmware, si hay lo más reciente en la página oficial, el de la página oficial (yo siempre lo puse sin problemas). Si no, lo dejas como venga (eso puedes irlo mirando de vez en cuando  >:D )

Software el que te venga con el aparato, o el del club.
También tienes el que puso el compañero worker en este hilo

Yo cogía el del foro, me bajaba el oficial, y copiaba los ficheros de datos del oficial en la carpeta (una copia para conservar el original) del programa del foro, así el programa me funcionaba pero las posibilidades de usarlo para coches modernos aumentaba.


Por otro lado para ver cuál puedes adquirir, está este hilo, claro que los posts más antiguos es posible que no estén disponibles, revisa primero los modernos.
Pero vamos que este post que te enlazo ya es respuesta a tu cuestión, no sé si me vas a hacer caso  So.. :P >:D

pelagrillas

  • Visitante
Re:¿Qué versión de OP-COM es el apropiado para Zafira Tourer ´13 2.0 CDTI?
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2020, 17:12:53 pm »
Firmware, si hay lo más reciente en la página oficial, el de la página oficial (yo siempre lo puse sin problemas). Si no, lo dejas como venga (eso puedes irlo mirando de vez en cuando  >:D )

Software el que te venga con el aparato, o el del club.
También tienes el que puso el compañero worker en este hilo

Yo cogía el del foro, me bajaba el oficial, y copiaba los ficheros de datos del oficial en la carpeta (una copia para conservar el original) del programa del foro, así el programa me funcionaba pero las posibilidades de usarlo para coches modernos aumentaba.


Por otro lado para ver cuál puedes adquirir, está este hilo, claro que los posts más antiguos es posible que no estén disponibles, revisa primero los modernos.
Pero vamos que este post que te enlazo ya es respuesta a tu cuestión, no sé si me vas a hacer caso  So.. >:D
Te he hecho caso y acabo de comprar el que me recomiendas, el chino de Amazon
Toca esperar y a ver si consigo funcionarlo. Os mantendré informado por supuesto
Vamos hablando. Muchas

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk