Autor Tema: Frenos traseros  (Leído 546 veces)

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Frenos traseros
« Respuesta #25 en: 29 de Diciembre de 2017, 20:23:46 pm »
Lleva 4 tornillos

https://youtu.be/QXnY5rGFUvQ

Quitas la tapa del cenicero, detrás está la toma OBD2, despues quitas la tapa siguiente que tambien va a presión, quitas la tapa trasera y así verás los 4 tornillos, aunque en el video no se ven bien los traseros.

Pasa por este hilo que ya colgué un video de como desmontar la consola central, los tornillos traseros no se ven bien en el video, pero cuando abras en tu zafi, los verás rápido.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #26 en: 29 de Diciembre de 2017, 22:36:58 pm »
lleva también encajado, el tubo del aire, de la rejilla trasera, que va en la parte trasera de la consola, que no te lo he puesto, y los cables del mechero, un saludo

Dino

• Visitante
« Respuesta #27 en: 29 de Diciembre de 2017, 23:38:04 pm »
No he puesto el interruptor porque hay que des,notar la consol central y no sé cómo se desmonta, ¿alguno ha desmontado la consola central ?

Pero, ya has hecho las pruebas para ver si se te apaga la luz y es culpa del pulsador ??, o te has decidido por cambiarlo directamente ??

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2017, 13:28:24 pm »
No he puesto el interruptor porque hay que des,notar la consol central y no sé cómo se desmonta, ¿alguno ha desmontado la consola central ?

Pero, ya has hecho las pruebas para ver si se te apaga la luz y es culpa del pulsador ??, o te has decidido por cambiarlo directamente ??
eso mismo pensé yo, pero al preguntar el como se desarma, se supone que lo abra mirado, si no, gastar igual en balde

juantachi

• Visitante
« Respuesta #29 en: 30 de Diciembre de 2017, 15:19:40 pm »
Bueno amigos, antes de desmontar la consola lo que hice fue comprar un multimetro y comprobar el cable del interruptor del freno de mano y está bien, a mí lo que me despisto fue que con el cable  quitado seguía el indicador encendido, y ya pensando lo que hice al cambiar las pastillas fue que al meter el pistón de la pinza hacia dentro desplaza el líquido de frenos hacia el bote y lo que pasó fue que el sensor de nivel se había quedado pillado, lo que he echo ha sido meter un dedo dentro del bote y tantear el sensor del nivel hasta desbloquearlo y ya se apaga la luz de freno de mano. Espero que sea eso y no una casualidad, lo seguiré observando.gracias a todos por vuestra ayuda. Este coche es muy delicado con la electricidad, pánico me da cada vez que tengo que hacer algo SoO S SoO

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Frenos traseros
« Respuesta #30 en: 30 de Diciembre de 2017, 15:36:43 pm »
Pero lo raro es que si antes de cambiar las pastillas, el sensor no te marcaba el liquido bajo, como puede ser que al retraer los pistones y subir el nivel del liquido, el sensor baje, si se queda pillado, al menos quedaría donde estaba antes de hacer nada..., y tampoco sonaría la campana del freno de mano, ya que esta no suena si se enciende el testigo por falta de líquido....

Pero bueno, si se te ha solucionado el problema...., al menos vigila el nivel del líquido de vez en cuando, ta que si se te quedó pillado una vez, podría volver a ocurrir pero al revés, que por casualidad tengas una fuga en algún momento y cuando vallas a frenar no quede suficiente liquido y no puedas frenar lo que necesitas..., con esto no digo que te valla a ocurrir, pero podría.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #31 en: 30 de Diciembre de 2017, 15:54:07 pm »
No jcarman, no tiene fugas, fue a raíz de cambiar las pastillas de frenos traseras, que incluso tengo el útil para empujar y enroscar el pistón, de echo el año pasado le cambie las pastillas delanteras y sin ningún problema, ya te digo fue cambiarle las pastillas traseras y pasarle eso .

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2017, 17:40:12 pm »
Lo que yo digo es que si en un futuro tienes fugas y se te queda pillado como ahora, no te avisará, ya que le ocurrirá lo contrario que ahora te ha ocurrido; y lo extraño es que te sonara la campana como si dejases el freno de mano puesto, ya que esto no suena si la luz se enciende cuando se detecta el nivel bajo del liquido...

juantachi

• Visitante
« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2017, 18:08:56 pm »
Que ya no es como antes con tanta electronica y tanta trcnologia ya me pierdo lo mio son los coches de antes, antes era mecanica purA, carburadorez, delco, puntos platinos, etc, la verdad me gusta mas la mecanica de antes ahora con tanta electronica y sin tener preparosla verdad es qye me pierdo y me miedo meterle mano, pues le haces una cosa y dedpues le salen 200 averias, ahora ciando mi mujer coja las vacaciones le tengo qye cambiar k a junta de culata miedome da jajajay

Dino

• Visitante
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2017, 18:46:40 pm »
Bueno, a ver si ya no te da más la lata; Pero yo estoy con el compi @jcarman, ese sensor de nivel a mi no me daría mucha confianza ( puede que haya sido algo puntual, pero... ).
Estoy contigo, cada día es más difícil localizar los fallos con tanta electrónica. El problema en sí, no es que los "aficionados" nos perdamos, sino que hay mucho "profesional" que se pierde tanto o más que nosotros.