Autor Tema: Alineación del eje trasero con desajustes en los parámetros.  (Leído 196 veces)

fvicole

  • Visitante
Alineación del eje trasero con desajustes en los parámetros.
« en: 18 de Diciembre de 2017, 18:23:22 pm »
Hola compañeros he cambiado las cuatros ruedas de mi vehículo y con 150.000km he le he cambiado también los cuatro amortiguadores antes de pasar por la máquina de alineación de la dirección. Cuando he pasado por la máquina de alineación dirección me dice el técnico que el eje trasero tiene descompensados sus parametros y para poder alinear este eje al ser fijo debe hacerlo con una especie de excéntricas que existen para este tipo de problemas sin tener que cambiar el eje por otro nuevo este quedaría perfectamente.

No se si esto os ha ocurrido a algunos de vosotros y tampoco he encontrado un tema abierto que hable sobre esto por ello me gustaría saber vuestra opinión.

Yo de antemano he dicho que pida esas excéntricas y que me las ponga para su reglaje. Por todo el trabajo de alineación de las cuatro ruedas con las excéntricas incluidas me ha dicho que me valdrá unos 130€.

¿Que opináis sobre este sistema de reglaje de eje trasero de nuestros zafiras tipo A?

Fernandoaf

  • Visitante
Re:Alineación del eje trasero con desajustes en los parámetros.
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2017, 18:30:47 pm »
Hola compañeros he cambiado las cuatros ruedas de mi vehículo y con 150.000km he le he cambiado también los cuatro amortiguadores antes de pasar por la máquina de alineación de la dirección. Cuando he pasado por la máquina de alineación dirección me dice el técnico que el eje trasero tiene descompensados sus parametros y para poder alinear este eje al ser fijo debe hacerlo con una especie de excéntricas que existen para este tipo de problemas sin tener que cambiar el eje por otro nuevo este quedaría perfectamente.

No se si esto os ha ocurrido a algunos de vosotros y tampoco he encontrado un tema abierto que hable sobre esto por ello me gustaría saber vuestra opinión.

Yo de antemano he dicho que pida esas excéntricas y que me las ponga para su reglaje. Por todo el trabajo de alineación de las cuatro ruedas con las excéntricas incluidas me ha dicho que me valdrá unos 130€.

¿Que opináis sobre este sistema de reglaje de eje trasero de nuestros zafiras tipo A?
Hola es la primera vez que lo oigo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


fvicole

  • Visitante
Re:Alineación del eje trasero con desajustes en los parámetros.
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2017, 20:40:41 pm »
He preguntado al servicio oficial de Opel en Jaén y me han dicho que eso no se debe hacer en este vehiculo por seguridad. Y ya no se lo que hacer el caso es que mañana he quedado en llevárselo por la tarde para que lo hagan. Y no se si al final esto va a ser una solución o más bien todo lo contrario.

¿Alguien que sepa algo de esto podría orientarme?

Un saludo

fvicole

  • Visitante
Re:Alineación del eje trasero con desajustes en los parámetros.
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2017, 10:32:56 am »
El dispositivo que le han puesto ha sido el EZ SHIM y podreis ver en el siguiente enlace

https://www.youtube.com/watch?v=rLggvBqh1uU

fvicole

  • Visitante
Re:Alineación del eje trasero con desajustes en los parámetros.
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2017, 11:22:00 am »
Acaban de llamarme el técnico, tras una tarde entera instalando este dispositivo y al no quedar totalmente satisfecho del resultado han llamado al ingeniero de la casa donde fabrican este dispositivo y le ha dicho que a este modelo de zafira se le modifico el eje trasero por lo tanto no se le puede poner este útil para corregirle la alineación ya que la parte donde debe instalarse no está completamente plana. Por lo tanto lo dejaran tal y como estaba, me alinearan las divergencias, convergencias y caídas de las ruedas delanteras lo mejor posible y para el eje trasero debería llevarlo a que lo revisasen un buen chapista para ver si tiene o no reparación o bien hay que sustituirlo por otro nuevo. Por el momento lo dejaré tal y como está y cada año cambiaré las ruedas de adelante a las de atrás como he echo últimamente y cuando las tengan gastadas se las cambia las cuatro como he hecho en estos momentos. Las últimas que coloqué eran unas Continentales y me han durado cinco años con unos 45.000Km. Ahora le he colocado unas Goodyear dicen que agarran más y son más silenciosas.

fvicole

  • Visitante
Re:Alineación del eje trasero con desajustes en los parámetros.
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2017, 11:24:53 am »
¿Por cierto alguien ha tenido este problema de alineación eje trasero alguna vez con su zafira?

elzafira46

  • Visitante
Re:Alineación del eje trasero con desajustes en los parámetros.
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2017, 17:19:37 pm »
Yo nunca ni he tenido ni he oído.
De hecho según mi mecánico de ruedas las zafiras las tiene que tocar muy poco y la mía con casi 15 años y unos cuantos alineados de dirección siempre está en cotas y el 90% de las veces ni le toca o lo hace un "pelimetro"....

De todas maneras me he leído lo tuyo, visto el video y un par de ellos más y todavía no entendí el problema...
Que esta desalineado o descompensado que significa?
Que las ruedas están digamos ligeramente torcidas respecto al eje del coche, que están ligeramente inclinadas respecto al eje vertical, o que están desplazadas lateralmente a distinta distancia del eje del vehículo?


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


fvicole

  • Visitante
Re:Alineación del eje trasero con desajustes en los parámetros.
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2017, 18:57:46 pm »
Que las ruedas están ligeramente inclinadas por algun golpe sufrido, baches o algo parecido. Y si estas no están correctamente por mucho que te alineen las delanteras siempre tendrás un desgaste de neumaticos por un lado más que por el otro del neumatico.

popi1810

  • Visitante
Re:Alineación del eje trasero con desajustes en los parámetros.
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2017, 13:16:02 pm »
Si es solo que tiene las ruedas espatarradas tienes que calcular las arandelas que le tienes que poner en los dos tornillos de arriba entre el rodamiento y el eje,yo lo resolvi asi

Dino

  • Visitante
Re:Alineación del eje trasero con desajustes en los parámetros.
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2017, 22:56:37 pm »

De hecho según mi mecánico de ruedas las zafiras las tiene que tocar muy poco y la mía con casi 15 años y unos cuantos alineados de dirección siempre está en cotas y el 90% de las veces ni le toca o lo hace un "pelimetro"....


En mi Zafi A, en 15 años, no le hice ningún alineado, y puedo garantizar que el desgaste de los neumáticos tanto en el eje delantero, como en el trasero, era impecable.

jotas

  • Visitante
Re:Alineación del eje trasero con desajustes en los parámetros.
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2022, 17:20:55 pm »
Si es solo que tiene las ruedas espatarradas tienes que calcular las arandelas que le tienes que poner en los dos tornillos de arriba entre el rodamiento y el eje,yo lo resolvi asi
  hola , creo que me sucede algo similar , puedes comentar la solución? , gracias

popi1810

  • Visitante
Re:Alineación del eje trasero con desajustes en los parámetros.
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2022, 19:17:18 pm »
https://youtu.be/SueahRem7xw mirate este vídeo y lo comprenderás,entre las dos piezas en lo tornillos de arriba

jotas

  • Visitante
Re:Alineación del eje trasero con desajustes en los parámetros.
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2022, 13:26:49 pm »
Le he pedido a mi mecánico que me ponga unas arandelas y dice que es mejor cambiar el eje trasero ( claro, como lo regalan en el ldel...) Que en su opinión , al no apoyar la pieza en plano si no con ángulo es un poco chapuza,yo  pienso que bien apretando no tiene por que pasar nada , tal y como va ahora tampoco  va plana la rueda en 3000 Km se como el canto interior de las ruedas y las deja para cambiar...tuviste que  poner muchas arandelas para rectificar ?

Gracias un saludo

popi1810

  • Visitante
Re:Alineación del eje trasero con desajustes en los parámetros.
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2022, 13:37:23 pm »
A mí me pasaba eso también y no me acuerdo muy bien si fueron de 1,5 mm o de 2mm y no me gasta ya las ruedas. Por lo menos tres años las llevo
Apretadas con su Torque.una en cada,no tiene que quedar recta del todo tiene que tener su caida