Autor Tema: Usar Limpiador Admisión Liqui Moly  (Leído 1044 veces)

FranSevilla77

• Visitante
Usar Limpiador Admisión Liqui Moly
« en: 11 de Diciembre de 2017, 16:52:13 pm »
Hola, compañeros. Resulta que se me ha disparado el consumo a 10 litros/100 kms. Me resulta extraño, ya que lo iba manteniendo entre 7-7.5 litros. Tiene aceite y filtros nuevos. El coche no ha perdido potencia, aunque es verdad que no salgo mucho a carretera. El 04/12 pase ITV y los humos salieron en 0.4, que no se si es mucho o poco. He pensado en usar un spray limpiador de admisión, el líqui moly 5168. Lleva una cánula de goma y se va echando por pulsaciones cortas. Alguien lo ha usado? Le hará bien al coche?. Es que no se a que es debido ese aumento de consumo.
Si alguien puede orientarme, se lo agradezco.
Muchas gracias a todos.
Saludos.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Usar Limpiador Admisión Liqui Moly
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2017, 18:34:25 pm »
Mal no le hará , yo he gastado tres limpiadores de admisión , el auxiol , el xenum y el liqui moly y me quedo con éste último , de hecho tengo un bote nuevo para gastar. Es con el que noté que las aceleraciones son más suaves y no escuche ruidos raros , gastalo conforme las instrucciones y no tendrás problemas . Yo lo tiro quitando el codo de la mariposa de la admisión , se nota bastante el cambio una vez se limpia . Lo que no me cuadra es lo que comentas que no ha perdido potencia , yo una vez cuando me subió el consumo fue por culpa del fap , le puse el xenum in&out y me lo solucionó , también lo he comprado para poner justo después de limpiar la admisión , pues toda la porquería va directa al fap y lo puede obstruir y en mi caso con más de 282500 km ya le toca , pues me hace las regeneraciones antes de lo normal. Comentarte también que la segunda vez que noté un consumo elevado se debía al termostato que se me había quedado abierto y no llegaba a calentar el motor como debe y el consumo se disparó , comprueba en las pantallas ocultas los grados del refrigerante .

FranSevilla77

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2017, 18:41:23 pm »
Muchas gracias, Alberto. Pues el caso que la mía no lleva FAP, me lo miro el mecánico. Lo del termostato, si he notado que no alcanza mucha temperatura y cuando lo he llevado a 120 o así, me ha saltado alguna vez lo de mirar el nivel del anticongelante. Cuando dice la mariposa supongo es directo a la EGR. Verdad?. Lo has aplicado solo o con alguien manteniendo a 2000 rpm?. Perdona el tostón. Gracias de nuevo, Alberto!!

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2017, 17:13:46 pm »
Lo he gastado con alguien mirando las revoluciones , pero como te comento éste es el que me ha sido más fácil de utilizar y se nota la porquería que tira , no es que los otros no funcionasen , sino que eran más complicados de no acelerar tanto el coche. Es quitando el codo metálico que va a la caja de la mariposa que está en mi modelo antes que la egr , me imagino que en el tuyo será parecido. También aconsejan anular la egr durante la aplicación del spray , yo nunca la he desconectado , lo que puede ocurrir es que parte de esa suciedad acabe en la egr.https://www.aditivox.com/quimicos-tecnicos-admision/163-liqui-moly-ansaug-system-reiniger-diesel

Coma84

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2017, 21:17:16 pm »
Estaba mirando sobre este tema y he encontrado información  sobre la descarbonizacion. La conocéis?? Nose que será mejor...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

FranSevilla77

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2017, 21:27:43 pm »
Muchas gracias de nuevo, Alberto. Sigo tus consejos y haber si da resultado.
Te ire contando cuando lo tenga en casa.
Saludos, amigo.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2017, 18:02:50 pm »
Se me pasó comentarte que como leí en un comentario , la cánula puede salirse del tapón , lleva cuidado y si puedes ponte gafas de protección por si acaso. También supongo que le podrás poner algo de pegamento una vez esta dentro por el borde para evitar que se salga.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2017, 18:59:03 pm »
Perdona que la metéis a través de la mariposa,? Pero esta no abre y cierra al acelerarse por lo que se pillaría la cánula?
Gracias

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2017, 20:06:13 pm »
No hay que meterlo mucho y la mariposa a mi no se me cierra, también está la opción de tirar desde el codo ,soltando solo el manguito.

Guardiola

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2017, 20:52:51 pm »
En mi caso la descarbonizacion no la he probado pero en tema de limpieza de admision si que he usado algunos productos en spray y con todos se limpia la valvula egr y su asiento y poco mas.porque he desmontado despues y lo que queda en admision no sale para nada,nisiquiera al sensor map se le va un poco de la *** que coge,con mi anterior motor dti cada 40000km desmontaba admision y egr y se limpiaba afonfo con desengrasante y cepillo de alambre...cuando no le arreaba con la karcher directamente y quedaba todo limpio como nuevo.
@Fransevilla77 mira aver el consumo de los inyectores aver si tienes alguno chungo.
Enviado desde mi U7 Plus mediante Tapatalk

FranSevilla77

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2017, 22:56:13 pm »
Muchas gracias, chicos. Lo de los inyectores como se puede ver? Mediante alguna máquina?. El coche tiene 97000 kms. Puede ser problema de inyectores?. Gracias de nuevo.

Guardiola

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2017, 03:11:05 am »
Con op com lo puedes ver o sino en cualquier taller que tengan maquina de diagnosis,por el kilometraje no deben de ir mal pero siempre se puede dar el caso de alguna unidad que casque antes de lo normal aparte que los carburantes depende de donde repostes seran mas o menos limpios y con mas o menos aditivos.Limpia tambien el sensor map.

Enviado desde mi U7 Plus mediante Tapatalk

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2017, 15:39:22 pm »
Estaba mirando sobre este tema y he encontrado información  sobre la descarbonizacion. La conocéis?? Nose que será mejor...

Hola a todos:

Por aquí empezamos a hablar del tema también; no recuerdo en cuál hilo pero puedes buscarlo.

En el foro del Astra hay muchos que lo han hecho, y la mayoría están contentos eso sí, se nota mucho si el motor es diesel; en los gasolina no tanto.

En los "Corte Inglés" que tienen sección de taller, tienen máquina de estas. Luego hay otros talleres por ahí, pero busca un poco antes de hacerlo.

Un saludo  O0

dcerrillos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2018, 21:15:21 pm »
Yo tambien he probado con el Liqui Moly (19 €, tienda en Madrid) y mejoro bastante. Quitas el manguito del codo de la mariposa y con un ayudante acelerando a 2,500 r.p.m empiezas a vaciar el bote con pulsaciones de 3-4 segundos cada 15 seg, mas o menos.

Pero a la EGR no le hace nada de nada, hay que limpiarla por separado.

Un saludo.